Half-Life 2
Half-Life 2
Fecha de lanzamiento: 16 de noviembre de 2004
 · Plataforma
PCMacLinuxXBOX
Análisis de los lectores (Half-Life 2)
9,4

Half-Life 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 96 análisis)
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Análisis de Half-Life 2 / Opiniones de Usuarios
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TemplarioNegro / 24 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Vuelve Freeman

La secuela del aclamado Half-Life nos narra los echos ocurridos muchos años después, con Gordon Freeman trabajando para G-man. Pero el ataque alienígena vuelve en mayor escala y vencen a la humanidad en tan solo siete horas. Parte de la humanidad es capturada y modificada para ser esclavos tanto como para ejercer de soldados o como simples obreros, por lo que el resto de humanos crea una resistencia donde se encuentra Freeman para sobrevivir a esta guerra
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Cloudsnake / 15 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

De otra dimensión

Es cierto que lo perfecto no existe, pero si que existe una forma de hacer las cosas superior a todas. Y así es como describir este juegazo. Es casi imposible que se hubiese hecho mejor, pero vayamos por partes. En lo respecto a lo tecnológico/gráfico : En su día Half-Life 2 contaba con los mejores gráficos de la historia y aún hoy siguen impactando, escenarios bellos y grandes además de variados y personajes representados con todo detalle y una genial expresión facial. El diseño de enemigos era muy bueno, y también eran muy distintos, desde zombies y hormigas gigantes hasta soldados. Las armas también tenían un diseño trabajado. El motor de físicas por aquel entonces era totalmente nuevo e innovador. Respecto al apartado sonoro : La música acompaña muy bien para añadirle emoción a ciertos momentos y los efectos de sonido de armas y escenario son geniales. Pero lo que realmente destaca es el doblaje al ingés del juego, de grandísima calidad, ya que parece totalmente real. Respecto a la duración : Hay tres dificultades y en cada una nos llevará un tiempo distinto. Según tu habilidad podemos hablar de una cifra cercana a las 15 horas. Es muy probable que se repita aunque solo sea para conseguir los logros. Innovación : A pesar de ser una SECUELA, no podría haber innovado más: Motor gráfico y de físicas, cambios enormes en la jugabilidad, vuelta de tuerca a la historia... Jugabilidad : Simplemente es superior en todos los sentidos a cualquier otro juego singleplayer y por varias razones : El ritmo del juego va de menos a más, como debe de ser. En casi todos los niveles cambian drásticamente las cosas, si bien en uno o dos niveles pilotamos una lancha o un coche, en el siguiente estaremos matando a bichos gigantes. La variedad es uno de los aspectos más importantes : Pasaremos por montones de escenarios diferentes entre sí, alternando entre oscuridad y luz. Como ya he mencionado, en algunos niveles podremos conducir vehículos. Incluso en un capítulo podremos controlar hormigas a las que hace un rato estábamos matando. Aparte de todo esto, el juego es divertidísimo ; el control está muy bien ajustado, tendremos alrededor de 10 armas muy distintas entre sí ( sobre todo el arma gravitatoria, el arma más rara del juego y también de las más divertidas ). El juego alterna grandes dosis de acción en algunos de los niveles cercanos al final, o en momentos concretos de casi todos los capítulos con juego más pausado, estilo survival horror, donde cada bala cuenta y nuestros enemigos los zombies nos perseguirán en la oscuridad. También son muy frecuentes los puzzles, que enriquecen los niveles y alargan la duración del juego considerablemente. La mayoría no son de gran dificultad pues están presentes en casi todo momento, pero sí que requieren una buena percepción y exploración de los escenarios en algunos casos. Nos morimos cuando perdemos toda la salud, lo evitamos cogiendo botiquines o cargas para el traje, que nos protegen y se eliminan cuando nos disparan y mantienen la salud. La IA aliada y sobre todo enemiga son muy buenas, un gran trabajo. Conclusón : Una experiencia inolvidable y divertida que ningún fan de los videojuegos debería perderse.
4 VOTOS
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Momohime / 7 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Ciudad 17

El retorno de Freeman supuso un hito, al igual que su primera parte, aunque, a mi juicio, no está tan bien desarrollado como el anterior. Ello es debido a que el primero tenía un diseño de niveles más trabajado y presentaba unas situaciones más originales y bien pensadas, con lo que cada capítulo era una enorme sorpresa, y sólo bajaba el nivel al final. Half-Life 2 también está lleno de situaciones originales y sorprendentes, pero no tantas ni tan buenas como las del primero (en general) y el diseño de niveles es más lineal y enfocado a los disparos, por no hablar de que hay algunas secciones bastante tediosas, como la de la lancha. Dejando de lado las comparaciones, nos encontramos un juego excelente, cargado de buenas ideas, de tensión y acción, y con una narrativa muy inmersiva, como ya es costumbre en la saga. Un auténtico imprescindible en el género.
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Dovahkiin0ar / 5 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un juego perfecto; una nota perfecta.

El mejor juego de todos (en el genero FPS). En la actualidad no creo que exista ningún juego que logre superar la sensación que te da Half-Life al jugarlo. La tecnología, que fue creada en el 2003 masomenos, se utiliza en la actualidad para hacer juegos muy buenos, gracias a la física havok. Los gráficos son algo especiales, los podes correr en una PC de baja gamma casi sin notar diferencia (yo lo jugué con mi GeForce 5200fx) por que este juego no es como otros que sin los gráficos te morís de aburrimiento (Ahem, esto va para el Crysis 1 y 2). Normalmente juego los juegos en el idioma Ingles por que el doblaje al español es bastante malo y tiene ese acento hispano exagerado que no me gusta para nada, pero este juego pienso que es mejor jugarlo en español que en ingles. En los pocos lugares que aparece la música aparece por una muy buena razón y es muy buena. Y fue el juego que marco una generación, ademas se pueden hacer mods, lo que le suma puntos. Podes hacer serveres dedicados de cualquier juego que utilice como base a este y es muy facil de configurar. La jugabilidad es perfecta, muy pocas veces te terminas trabando con cosas del mapa, lo que seguramente termina produciéndote la muerte. El arma esta perfectamente colocada y el movimiento suave que se realiza al moverte le da un toque inmersivo al juego. Es un juego que todo aquel que se considera gammer debería tener y creo que no existe juego que generaría mas revuelo como un Half-Life 3. PD: Fuera del análisis a continuación voy a hacer una valoración personal contra algunos análisis, si no te interesa puedes dejar de leerlo en este momento que no va a cambiar nada, no entiendo a la gente que dice "tiene malos gráficos"... ¡POR DIOS! Es un juego que salio en el 2004 que, si bien no llega al nivel del primer Far Cry, ya eran muy buenos y en la actualidad siguen saliendo juegos que utilizan su mismo motor y hay gente que los compran y piensan que es un 10. O que dicen que tiene mala jugabilidad, ¿es que al haber estado jugando tanta mierda en esta generación ya no pueden diferenciar un juego bueno de un juego malo?
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ReviewZone3D / 26 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Half Life 2 - El padre de los juegos para PC

La Review: Jugabilidad: Una jugabilidad muy buena, los movimientos del personaje y el manejo de vehiculos es simplemente buenisimo pero no tanto! Tecnologia: Un escenario todo grande lleno de actividad y la tecnologia, las armas y la duracion con diferentes cosas SF son una maravilla! Graficos: Un motor grafico Source es simplemente lo mejor visto en el 2004. Sin duda un escenario muy pero muy largo y muy realistico, sombras etc etc. Sonido: La musica de accion que se pone de fondo atrae mas el aspecto futurista! No hay niguna duda es simplemente bonido, ademas las voces en castellano! Innovacion: Esta es la base del juego! Mucho mas superable al Half Life, con muchas novedades (nuevos mapas, armas, personajes) y ademas su historia es impresionante! Te gustara + que: Half Life Te gustara + que: Halo: Combat Evolved Lo mejor: La historia y la ambientacion. Lo peor: Que no fuera mas largo.
1 VOTO
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Oookeeek / 29 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Innovación y aburrimiento a partes iguales

Disfruté mucho con el primer Half Life, un juego que va de menos a más con un final de una acción salvaje. lo acabé hace unos meses y me impactó tanto como si lo hubiera jugado en el ya lejano 1998. Así pues, mis expectativas en esta secuela considerada pior muchos el mejor juego de la historia eran desorbitadas. Menudo chasco. Los primeros minutos quitan el hipo, una ciudad devastada, un régimen policial, enormes pantallas, una ambientación al estilo 1984, me encanta. Disfruto de cada uno de los guiños al primer juego, me lo paso bomba en el nivel de la lancha... y entonces llegó Ravenholm. No he visto nivel más soso, monótono, tópico y reiterativo en mi vida. Odio los zombies, no los soporto, me parecen un recurso fácil, típico y poco imaginativo. pues en Half Life 2 te vas a hartar de matarlos. Menudo aburrimiento, el nivel consite en avanzar habitación tras habitación, cuyo contenido suele ser un armario, bidones explosivos, bombonas de oxígeno y hojas de sierra (vaya ciudad más rara) y usarlos contra la interminable horda de estúpidos zombies una y otra vez. Pocas veces me he aburrido tanto, ese nivel me cortó toalmente el rollo. Pues bueno, una vez atravesada la prosaica Ravenholm llega el coche de juguete, que acaba de hundir la jugabilidad en un pozo del que ya no sale en todo el juego. El cochecillo ese se atasca a la que nota el más mínimo cambio de textura en la superfície, obligándote a bajar y empujarlo constantemente. Basicamente es el mismo nivel que el de la lancha solo que la sorpresa ha muerto, insoportable. A partir de aquí, el juego remonta un poco el nivel, ofreciendo más enfrentamientos contra los soldados de la Alianza, que me satisfieron durante un rato, hasta que me dí cuenta de que matar en este juego es realmente aburrido. Las armas son muy génericas y poco imaginativas, ólvidate de las geniales armas alien del primer Half Life. La SMG, el arma con más munición y por ende, la que se usa habitualmente, parece de juguete. La ametralladora pesada cuenta con tan solo 60 balas en la recámara, su munición es practicamente infinita hacia el final del juego, puesto que todos los enemigos la usan, pero te obliga a recargar cada vez que acabas con un enemigo. El armamento de este Half Life 2 no está bien diseñado, si en un shooter matar no resulta divertido, ya me dirás. Lo he completado en medio, la misma dificultad con la que el original me hizo sudar de lo lindo, y me ha parecido un auténtico paseo por el campo, los enemigos, ya fueran zombies o soldados, seguian la misma táctica, correr hacia mí. Sé que debería pasármelo en difícil, pero me ha disgustado tanto que no creo que vuelva a tocarlo en mucho tiempo. Graficamente, pues a medias. El motor Source es fenomenal, con unos increíbles efectos de físico de los que hace gala en los simples y reiterativos puzzles, que por norma general consisten en aplicar la ley de la palanca, al principio hace gracia, pero la quinta vez ya estás un poco harto. El gran problema pues, son las texturas, realmente pobres, los escenarios transmiten una horrible sensación de vacio, se repiten y no cuentan con nada de decoración, no ha habido atención alguna al detalle, parece un juego en estado de desarrollo. Vamos, el Duke Nukem 3D tiene más variedad de texturas y elementos decorativos. No así las caras, especialmente la de Alyx, que tienen un muy buen nivel gráfico en general. El sonido es muy, muy pobre. El gran fallo del priemr Half Life en mi opinión fue que la música hacía su aparición muy de cuando y casi nunca acompañaba en las refriegas. Pues los de Valve parece que no han aprendido. La banda sonora brilla por su ausencia. Y como he dicho antes, las armas parecen de juguete, así que el sonido de los combates tampoco es que sea muy destacable, por no hablar del infame doblaje, que no tiene nombre. Uno de los peores trabajos de doblaje ever, sin sentimiento alguno y con extraños cambios de volumen, vomitivo. En definitiva, Half Life 2 aporta grandes cosas, como el motor Source o el arma antigravitatoria, pero se queda corto en todo lo demás. me parece una buena demo técnica pero un pésimo juego, a años luz del original. Sinceramente, no sé que le ven a este programa... la historia dicen, al principio promete, pero a la hora te das cuenta de que el juego consiste en ir tras los pasos de los líderes de la resistencia y salvarles el culo sin argumento ni hilo conductor alguno. Ah, por cierto, un detalle para la historia, Gordon Freeman, el héroe mudo líder de la revolución, no es más que un "mandao", cualquier NPC con el que te encuentres exclamará "Oh, Dios mío, es Gordon Freeman!", pero no dudará en ordenarte que le hagas la cama, ridículo. Lo dicho, al final el juego consiste en ser el chico de los recados y cargarte todo lo que veas, nada nuevo a parte de la genial pistola antigravitatoria, aunque esta última me parece tan destacable que no dudo en otorgarle la máxima puntuación en este aspecto.
13 VOTOS
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Doomzelda / 24 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Uno de los mejores

Hablar de Half Life es hablar de un clásico de los shooter, y no es un clásico solo por viejo, lo es porque es uno de los mejores de la historia, en ranking personal este juego ocuparía el tercer lugar en general y el primer lugar en pc. Realmente el juego es impresionante y difícilmente los shooter modernos se acercan a la magnitud y derroche de creatividad que este juego presentó en su época!
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WWELORD-3DSfan / 16 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Gordon...volviste

Half life 2...... es el mejor juego de fps del universo y mejor que buda ala y superman y que jebus. la verdad... sin palabras Lo bueno: Ia bastante inteligente Gran historia Excelente desarrollo Gran poderio grafico Excelente manejo de las armas Secretos barbaros. (vortisorpresa) Pequeños detalles que hacen grandes al juego Vehiculos Lo malo: Pocos enemigos poderosos Puros headcrabs pudre [analisis hecho por WWELORD-3DSfan todos los derechos de WWELORD-3DSfan reservados]
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Marcosultra / 27 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Salvando al mundo

Bue, tengo que llevar los 400 caracteres por que me quedo sin palabras.. terrible juegaso, impactante historia, graficos espectaculares, la revolucion de aquel 2004, los sonidos era terrible como te envolbia en un ambiente de miedo, y suspendo e impotencia por culpa de lo que paso en black mesa. hasta ahora lo recuerdo bastante bien. La jubalidad era innovobadora, eran como un Matrix, pero en forma de juego
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Cinema239 / 13 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

¿Gordon, me oyes? Es hora de despertar.

Sin duda, si hay un juego que es especial entre los fans, un juego favorito común entre la gente, un juego legendario ese es Half life 2. Un auténtico juegazo que provoca revuelo allá por donde pasa, incluso despues de 7 largos años. Comencemos su análisis. Historia: Gordon Freeman despierta en un sucio vagon de metro rumbo a la ciudad-gueto de Ciudad 17. Una ciudad liderada por Wallace Breen, un tirano que trata a la población de su ciudad como basura. Un autentico campo de concentración vigilado por los soldados de la Alianza. Gordon, no tardara mucho tiempo en acabar siendo buscado por la Alianza, quien le quiere por motivos que él desconoce. Una historia que nos lleva a recorrer Ciudad 17 y sus alrededores, con una narrativa excelsa, un universo rico y profundo, un protagonista que a pesar de ser muy callado es carismatico y un enorme elenco de personajes. Una historia plagada de misterio, acción y impresionante, sin duda. Jugabilidad: La jugabilidad de HL2, como lo llamaré a partir de ahora, es compleja, pero fácil, una mezcla entre acción apasionante, divertida y alocada con una vertiente de aventura gráfica original y magistral. Una jugabilidad tremendamente innovadora, un juego tan adictivo como divertido, una auténtica obra maestra jugable que nos mantendrá enganchados a la pantalla de principio a fin. Variado, largo, divertido, apasionante, adictivo, original, diferente. En pocas palabras: Lo mejor que se ha echo hasta la fecha. Tecnología: Para ser un juego del 2004 es sencillamente impresionante. Unas texturas muy bien definidas y realizadas, que apenas se repiten, con muchisima definición y calidad. Sin apenas bugs y denotando una calidad tecnologica apasionante. Los modelados y animaciones faciales y corporales son sencillamente geniales, muy expresivos y comparables con los de un juego moderno. La IA es sencilla, pero efectiva, avanzan y disparan, cubriendose y tirando granadas cuando sea necesario. Gráficos: Lo mismo que antes. Sorprende mucho la calidad que tiene en sus exteriores (e interiores) su fisica, su iluminación, sus efectos, su ambientación, sus escenarios, enemigos, aliados, vehiculos, el cielo, el agua... Impecable en varios sentidos si no es en todo. Un juego que si se juego con todo al máximo hoy en dia sigue siendo imparable, impecable y impresionante. Sonido: La música de este juego cumple perfectamente como ambiental, incluso a veces haciendo que una canción forme un momento épico. La banda sonora es muy variada y larga, con muchos temas muy buenos y otros que simplemente cumplen. Aún así es muy buena. Los efectos de sonido son... extraños. No son el tipo de sonidos normales. Y eso hace que sean especiales. Y la guinda del pastel, un doblaje magistral. Innovación: Total. HL2 no se parece a nada que se haya visto ni antes ni despues. No es comparable siquiera a su predecesor o a sus episodios-expansiones. Totalmente impresionante el uso de las fisicas, los puzzles, su variada acción y varias sorpresas que descubriras por ti mismo cuando lo jueges. Conclusión: Una obra maestra incomparable, de una belleza insuperable, impecable en cualquier sentido. El juego perfecto no existe, pero lo mas cercano que tenemos es HL2. Pros: -Su longitud en la duración (de unas 15 a unas 30 horas). -Su acción, muy variada. -Sus puzzles con la fisica, impresionantes. -Su música y su doblaje. -Resulta muy innovador. -Graficamente es impresionante, y tecnologicamente tambien. Contras: -Para la actualidad, los gráficos no parecen mucho. -Que se acabe. -Nada más. Nota final: 9,9-Obra maestra
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