BioShock Infinite
BioShock Infinite
Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360MacLinux
Análisis de los lectores (BioShock Infinite)
9,2

BioShock Infinite

“Magnífico”
(Nota media sobre 104 análisis)
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Análisis de BioShock Infinite / Opiniones de Usuarios
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DarkKnight97 / 20 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El mejor Bioshock,pero solo una parte suya.

2K nos trajo a comienzos de 2013 este juegazo llamado Bioshock Infinite,tercer juego de la saga Bioshock. HISTORIA:Manejamos a un hombre el cual es enviado a Columbia,una ciudad que está en el cielo para buscar y rescatar a Elizabeth. JUGABILIDAD:Sigue siendo parecida a los anteriores Bioshock,pero ahora se pueden hacer mas cosas,como nuevas animaciones,colgarnos por los raíles... GRÁFICOS:Brutales,diseño de personajes normalito,pero donde quita el hipo es en los exteriores de Columbia,los interiores tampoco están tal mal,pero son inferiores. SONIDO:De 10 en doblaje y en música.INOLVIDABLE. INNOVACIÓN:Pues nula,no veo mucha la verdad,salvo la mejoría gráfica y la trama,no me parece que innove mucho. DURACIÓN:10-12 horas de historia y ya está.Cortito LO MEJOR--Los exteriores,la banda sonora,su doblaje y Elizabeth LO PEOR--Muy parecido a los anteriores y decae en la mitad de la aventura.Un poco corto. CONCLUSIÓN:Uno de los mejores juegos de este año,pero Bioshock sigue siendo mejor.
1 VOTO
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Stark-Coyote / 10 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Nueva historia, misma esencia.

Nos encontramos con un título que ha prometido mucho desde que se anunció pero... ha cumplido las expectativas?. Bajo mi punto de vista, la saga ha mejorado mucho con este título, pero no se puede decir que tampoco hallan innovado mucho, el objetivo del juego sigue siendo ir de un punto A a un punto B y eliminar todos los bichos con un montón de armas y poderes que poseemos. En el apartado de historia, es un poco mas interesante que la de los anteriores episodios de Rapture, pero tampoco nos pasemos,sigue siendo muy simple. Eso si, es un puntazo que Elizabeth, una chica encantadora, nos acompañe durante nuestra aventura. En graficos, yo diría que son prácticamente iguales que los anteriores bioshock con una ligera mejora. En cuanto a sonido, el juego ha mejorado bastante, el sonido es bastante aceptable, a mi personalmente me encantaba el sonido de la pistola, el cual es muy realista. En conclusión el un juego está muy enfocado a los seguidores de esta saga, sigue respetando toda su esencia, quizá no tan oscura pero probablemente mas violenta. Si nunca has jugado a ningún título de la saga te recomiendo que le des una oportunidad, a pesar de que es un poco lineal para mi gusto, no es un shooter cualquiera.
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FrAnQo / 16 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mini-review.

Desde las profundidades del océano nos dirigimos ahora, en una nueva entrega, a los aires. Una ciudad hermosa, llena de detalles, como si fuera la vida o el pueblo perfecto pero no todo lo que brilla es oro, o si?... Welcome to columbia. Bioshock Infinite (X360). Bien si fuera por mi, estaría hablando horas y horas sobre este juego porque lo tengo considerado por lejos como uno de mis favoritos pero no tengo tantas ganas de escribir, así que hablare lo justo y necesario :P . Bien por empezar, siguiendo la saga, este no tiene nada que ver con los anteriores. Si tuviera algo realmente que ver con los anteriores este sería una precuela, ya que ocurre años antes que lo sucedido en Rapture. Muchos pensaron de que, sería difícil superar al primer y grandioso Bioshock y desde mi punto de vista, Bioshock infinite es superior. No digo que sea por mucho pero por poco es mejor, para mi. Lo que por si hace grande a la saga es su historia. Dios Infinite tiene una historia tan linda, tan interesante, tan bien narrada(no se si lo dije bien) y como en los anteriores, a lo largo del juego te van contando y enterando de todo de varias formas, si no es por los audios o por.... ahh no me acuerdo(Si alguien se acuerda, es donde ponías para ver y era como un mini vídeo con subtitulo). Bueno la cosa es que ahora, al mando de todo esta un profeta llamado comstock, que tiene encerrada en una, por así decirlo, torre(a lo típico cuento) a su hija Elizabeth. Estamos en el papel de Booker dewitt, un detective retirado (?. A el lo mandan a buscar a Elizabeth para traerla de vuelta y así saldar su deuda pero mientras va transcurriendo todo te vas dando cuenta de que booker no es bien recibido ya que lo consideran el falso profeta(No se preocupen, no es spoiler). Pero lo que este juego se sobrepasa y me paro de manos y aplaudo por mucho tiempo a kev levine, es por su final. Por dios es algo tan inesperado, tan bien pensado... SPOILER ALERT ABAJO(por las dudas) ...Como mezclan la ciencia con todo, es un orgasmo hablar del final. Para mi, el mejor final de todos los videojuegos que eh jugado. SPOILER ENDING (?. Cambio de tema, dejando de lado un poco de la historia o de como empieza y quiero hablarles un poquito de Elizabeth. Una pregunta, nunca se han enamorado de un personaje de algún videojuego? y no hablo de una manera morbosa ni nada, sino por su carisma o lo llena de vida que se sintiera? no? ahrre, bueno la cosa es que ella es tan genial, ademas de que admito que es bonita, tiene un carisma. Es un personaje que, cuando va por los lugares turísticos por así decirlo es como si fuera un niño en una jugueteria, todo nuevo, un mundo nuevo para ella. Te habla, te consigue cosas(municiones, vida, plata, etc). Y en la hora de luchar no hace falta que la estés protegiendo ni nada porque ella se sabe cuidar sola y te viene de 10 ya que te pasa munición, vida o sales. Un personaje que también es tan inteligente pero bueno en cambio booker, es un tipo rudo y seguro de si mismo. En cambio a jack( personaje del 1 si mal no recuerdo y a delta) booker habla. No digo que habla en todo el juego pero cuando lo hace, es lo justo y necesario. Bien mejor empiezo. Visualmente, este juego se ve hermoso, no son gráficos realistas pero son excelentes. Una iluminación excelente, la ciudad como se ve es genial. Cuando pasas por la puerta y salís a la ciudad y ves como algunos edificios flotan o con tan solo ver el cielo, la luz, las sombras, es hermoso. Los personajes están bien detallados. El sonido sigue siendo grandioso en esta entrega pero no hay mucho de que hablar. La jugabilidad esta excelente, nada de que quejarme. Las batallas son geniales, ya que agregaron los aerocarriles que vos te agarras a eso y vas dando vuelta y disparando como rambo a todos. No hay muchas cosas por hacer mas que solo el modo historia, pero ahora con el dlc podes hacer un modo supervivencia creo, que se yo. Una nueva dificultad llamada "1999" que por si no sabían es la mas difícil y yo que la probé no dure mucho :B. Sigue la variedad de armas, ahora agregan un rifle! :3 y siguen estando los poderes que ahora su nombre cambio y no recuerdo como era pero se que con lo que te recargas se llaman "sales". De poderes, hay nuevos y clásicos pero nada que llamara realmente mi atención. PUNTOS A FAVOR: TODO. Mas que todo su final. PUNTOS EN CONTRA: Lo del autoguardado :B. A mi no me vengan a decir que a algunos videojuegos no se les puede considerar arte porque se equivocan. En este juego me han demostrado que el arte esta presente en los videojuegos. Bien, me paro otra vez y aplaudo, a pesar de que los desarrolladores no me escucharan (?. Para mi una obra maestra. A competir por el juego del año 2013! 10/10. Si no están de acuerdo con algo díganmelo que es interesante compartir opiniones :)
3 VOTOS
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Martin-Gnr / 4 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Menos de lo esperado.

Buenos graficos no hay duda de eso, el sonido monotono esperaba un poco mas variado el repertorio musical en especial adecuarlo al ambiente, la jugabilidad lamentable el hecho que no ande bien el fucked autoguardado y no tener la posibilidad de poder guardar de forma manual hace que uno tenga q volver a repetir una escena, realmente ese gran detalle arruino todoooooo, es un gran horroor. Innovacion mejor ni mencionarla luego de lo que conte, aquellos que pueden estar frente al juego mucho tiempo no van a tener este problema, pero aquellos que lo pasan en parte o cuando tienen tiempo, tengan esto en consideracion.
2 VOTOS
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Ravenhollow / 27 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una gran historia sobre todo lo demas.

Bioshock infintie es un gran juego, es cierto que no es el mejor shooter que se puede encontrar (ojo, cumple muy bien su objetivo), pero en cuanto a todo lo demás es de lo mejor que se puede encontrar, el apartado artístico es increíble, al igual que la música. Pero lo mejor de este juego es sin duda su historia y su ambientación (una de las mejores historias vistas en los videojuegos), el concepto de una ciudad flotante y todo el tema de los desgarros es fenomenal, la manera en la que se desarrolla la trama es formidable, hasta se puede notar como el personaje de Elizabeth va cambiando debido a los sucesos que toman parte en el juego, como es costumbre en esta saga todos diálogos entre los personajes y los voxafonos son llamativos y muy bien pensados, y por si fuera poco cuenta con un final impactante y desconcertante, pero que a su vez es completo y cuidado hasta el ultimo detalle, lo que nos permite descubrir cosas nuevas y armar nuevas teorías cada vez que lo vemos. En pocas palabras, si te gustan las grandes historias debes tener este juego.
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Ronald10CDL / 21 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Rompiendo el Ciclo

Tras 6 años de ausencia, y de no dirigir las riendas de Bioshock 2, Ken Levine junto a Irrational Games llega con la que es considerada como la 'verdadera' secuela del Bioshock original. Siendo uno de los firmes candidatos a juego del año, Bioshock Infinite intenta igualar o superar a esa Obra Maestra que salió por allá en 2007, la cual es una meta un tanto difícil de alcanzar, pero que más allá de si la igualó o no, no deja de ser un gran juego. Historia El juego nos sitúa en el año 1912, nosotros somos Booker DeWitt, un ex-agente del que poco sabemos. Asemejándose al Bioshock original, nuestra primera localización será un faro, pero ésta vez no llegaremos a él tras una explosión, si no que nos dirigimos en barca junto a dos personas, teniendo como misión rescatar una chica para 'saldar' tu deuda. Ya adentrados en el faro, y con imágenes que preferiblemente las descubren ustedes, encontraremos una especie de cápsula que posee 3 campanas, cada una con un símbolo, que se abrirá posteriormente tras seguir la secuencia de '1' '2' '2' respectivamente. ¿Próximo destino? Columbia, la utopía sobre los cielos y contraparte de Rapture. Una ciudad sumergida en las creencias religiosas y el excepcionalismo estadounidense, siendo esto totalmente lo contrario a las creencias plasmadas en una Rapture que resulta ser un lugar vacío, lúgubre y asfixiante, mientras que Columbia es una verdadera utopía donde la belleza colorida, calles pobladas por gente alegre y una libertad relativa, están en frente de nuestros ojos. De igual forma, Jack, el callado protagonista de la primera entrega, es totalmente distinto a Booker, porque éste tiene personalidad definida y suele dialogar. De igual manera que el antagonista Andrew Ryan tiene semejanza con el antagonista actual: Comstock, siendo ambos los líderes de las dos ciudades, con la única diferencia de que los ideales de Ryan eran ateos y objetivistas, mientras que los de Comstock son más creyentes. Las situaciones que se desarrollarán luego de llegar a Columbia tendrán que verlas ustedes, ya que decírselas no tendría el mismo efecto, pero en líneas generales la meta principal del juego es encontrar a Elizabeth (la chica) para llevarla de vuelta y pagar la deuda. Bioshock Infinite corrige los problemas argumentales que tuvo el primer Bioshock, ya que si logran recordar la trama del juego original era muy episódica y se alargaba de una forma un tanto innecesaria. Aquí todo se da de una forma más fluida, la sensación de que la historia se está dividiendo por capítulos inexistentes ya no está, al igual que desde el comienzo tenemos una meta trazada a diferencia de Bioshock que deambulábamos por Rapture con metas cambiantes. La historia de por si es bastante compleja, la cantidad de mensajes ocultos por el entorno sirven para entender más el concepto que se vive en Columbia, cada paso es un nuevo descubrimiento, estar atentos al comportamiento y diálogos de las personas será útil para descubrir el cómo viven dentro de la ciudad. Si bien Booker es el protagonista, la atención no se centra totalmente en él, más bien intenta captar la relación entre él y Elizabeth, que tiene mucha importancia en la trama y que rompe el cliché de que las mujeres en los videojuegos tienen que ser únicamente un par de tetas: es inteligente, atractiva, llena de vida y se puede cuidar por sí sola, a fin de cuentas es un personaje muy diferente y que desde un comienzo se ganará nuestra atención. Cabe destacar que ahora no hay decisiones que influyan sobre la trama, aunque hay algunas pero su influencia es nula, de forma que sólo existe un único final. Jugabilidad Bioshock Infinite posee mucha esencia de las mecánicas jugables vistas en 2007. Los plásmidos se han reemplazado por los vigorizadores, que en esta ocasión se pueden notar más creativos y poco comunes, pero a su vez el recordado Jardín de las Recolectoras no tiene un lugar aquí, ni con ese nombre ni con otro, de forma que los poderes no se mejoran a través de ellas, si no que disponemos de una tienda que nos permite hacer una única mejora a cada poder, aunque en vez de Adam utilizaremos dinero, de igual manera que haremos uso de él para comprar munición o botiquines. Deben de saber que ya no se pueden acumular los botiquines (que ahora no son los únicos que nos pueden curar ya que hay comida dispersa), únicamente puedes utilizarlos para curarte una vez, aunque con la incorporación del escudo regenerativo, una barra que hasta que no se baje completamente no te afecta la vida, quita un poco la necesidad táctica de ir a buscarlos. Por otra parte, los tónicos han sido reemplazados por un equipo que se divide en 4 prendas de ropa, donde cada una te otorga una habilidad pasiva distinta y que se pueden cambiar en cualquier momento del juego, igualmente no hay forma de comprarlas, simplemente se obtienen explorando las localizaciones que nos presenta el juego. Siguiendo la línea de los elementos genéticos, hay una nueva incorporación de Infusiones, unas botellas que dependiendo de la selección del jugador pueden aumentar la vida, el escudo o la cantidad de sales (reemplazo del EVE). Tener en cuenta que lo genético no es lo único que servirá para el combate, las armas hacen su aparición de modo que la variedad de estas es tal vez más limitada que en Bioshock 2, pero igualmente cumple. Tenemos la capacidad de llevar 2 de ellas al mismo tiempo, cada una es mejorable en las diferentes tiendas que hay por toda Columbia, también disponemos de la opción de quitarles el arma a los cadáveres de los enemigos en caso de acabarse la munición, y como equivalente a la Llave Inglesa de Bioshock o la Perforadora de Bioshock 2, tenemos el Gancho Aéreo, que sirve para atacar cuerpo a cuerpo y transportarnos a través de los aerocarriles de Columbia, una incorporación que permite ver de otra forma la majestuosidad de la ciudad, cosa que en verdad se agradece. La exploración sigue vigente pero de una forma distinta. En Bioshock era necesaria para sobrevivir, ahora la ardua búsqueda de elementos para curarse ha disminuido, en parte porque Elizabeth nos proporciona lo necesario para aguantar las batallas, es decir, nos ayuda en combate. Ahora los fines de explorar son más argumentales que otra cosa, la cantidad de mensajes como críticas a la sociedad (sublimes, por cierto) o frases que explican la vida de la ciudad, han sido incrementadas, también las grabaciones de Bioshock's anteriores se reemplaza por Voxáfonos, cuya función es la misma. Como nueva incorporación argumental tenemos los Kinetoscopios, proyectores cinematográficos esparcidos por toda Columbia y que dicen mucho sobre el mundo que nos rodea. Sin dudas se ha puesto esmero en que el jugador explore, la incitación a esto es muy grande, porque si bien no son fines jugables, es gratificante buscarlos, las historias que se cuentan detrás de la trama principal son una de las mejores cosas que tiene el juego, hace que no vayas tan deprisa, que puedas apreciar el entorno y que descubras un maravilloso contexto, aunque es opcional, claro. Hay otra incorporación, los Telescopios, y aunque estos tienen fines únicamente visuales, también son considerados como coleccionables. En combate al dispararle a un enemigo, el daño causado se refleja mediante un número que aumenta dependiendo del lugar de contacto, para los enemigos comunes, que suelen ser guardias, darles en la cabeza es la mejor opción. Luego hay otros con puntos débiles como el corazón, y otros que simplemente les tienes que disparar a cualquier lado ya que no poseen una debilidad. Dicho esto, cabe decir que Bioshock Infinite tiene un problema respecto a la jugabilidad que se refiere a la 'shooterización' del mismo. En el sentido de que los combates en Bioshock y hasta en Bioshock 2 eran más tensos, más tácticos, no era de ir saliendo a lo loco para dispararle a lo que se movía, tenías que guardar un tanto las distancias y cuidar la munición, todo eso en esta ocasión desaparece, las batallas son más rápidas y veloces, sí, pero no se siente de la misma forma. Si bien siguen siendo divertidas, no hay necesidad de cuidarte mucho porque el escudo hace el trabajo de defenderte, Elizabeth te proporciona lo necesario cuando se te acaba, sea munición, vida o sales, así que no importa cuánto dispares o a cuántos, pocas veces te quedarás 'limpio' en medio del campo de batalla, lo cual le quita un poco de gracia. Gráficos Rapture en su momento fue, y es, una de las mejores ambientaciones de toda la historia. Columbia no llegó para quitarle el puesto, si no para pararse a su lado y devorar al mundo. Las dos caras de la moneda, la anti-utopía de creencias ateas donde el hombre es quién manda, destruida por la avaricia de sus habitantes, alejada y devastada, contrastada con con la utopía religiosa donde las creencias en un ente son las bases de una sociedad que se encuentra en lo más alto representando su felicidad, pero que a su vez se encuentran inocentes acerca de los secretos que oculta. Columbia es diferente a Rapture, queremos estar allí, un lugar vivo, lleno de gente con vidas propias, calles coloridas en donde ves a los niños correr, donde puedes observar un cielo azul, un lugar donde la belleza visual tiene un poderío tremendo. Más allá de la ambientación, el nivel gráfico del juego sigue siendo sobresaliente, las personas rebozan detalle y trabajo al igual que cada elemento visible del juego. Tecnología En lo visual, Bioshock Infinite posee demasiados puntos positivos: los modelados de los personajes son tremendos, siendo Elizabeth el más sobresaliente, con el único 'pero' que puede ser el hecho de que algunos se repiten y la misma descripción aplica para las localizaciones. Las texturas son buenas aunque con altibajos en varios elementos como lo suelen ser los objetos de madera o de vidrio, añadido a un antialising cuyo trabajo es sobresaliente, es decir, en líneas generales el juego tecnológicamente respecto a lo visual se defiende de buena forma aunque irregular. Las animaciones son destacables, pero por desgracia en los personajes varios presentan ciertos comportamientos erróneos, que a su vez cuenta con una IA que si bien no es la mejor, cumple, sea aliada o enemiga. Como en las entregas anteriores, los tiempos de carga tienen una duración considerable, fallos tecnológicos como el popping siguen sin hacer presencia, caso contrario al clipping, que en pocas ocasiones se presenta muy gravemente. Cabe destacar que los frames son estables pero que dan tirones en algunos momentos, por lo tanto obtenemos un apartado normalmente bueno pero con altibajos que al fin y al cabo no terminan arruinando la experiencia. Innovación Es aquí donde el juego peca un poco, porque si bien es una experiencia jugable distinta a los anteriores de la saga, es inevitable ver el parecido entre muchas de las mecánicas jugables. Sí es cierto que no deja de ser un juego muy divertido y que la aparición de dichos elementos no es algo malo, el problema está en que no se nota una evolución, es más fácil percibir una transformación que otra cosa, dista de ser molesto, pero que al fin y al cabo no estamos hablando de un juego que ha revolucionado el género como lo hizo su antecesor 'real', el cambio de nombres y estilización no lo hace un juego innovador, únicamente se apega a las bases establecidas. Como elementos resaltables cabe destacar el mundo vivo que ha creado Ken Levine con Columbia, aún sin ser un sandbox, podemos notar cómo la gente está en lo suyo, algo que habla muy bien de alguien que quiere ser recordado por muchos años en esta industria. También la cantidad de mensajes ocultos y críticas a la sociedad actual son cosas que merecen la pena darles una mención especial, que aunque no son incorporaciones nunca antes vistas, y que en realidad ya estaban en Bioshock, siguen siendo una maravilla. Sonido Hay Bandas Sonoras épicas, y la BSO de Bioshock Infinite puede sentirse orgullosa de pertenecer a ese grupo. A diferencia de los silencios lúgubres vistos en Rapture, lo que ocurre en Columbia tiene ese toque armónico y religioso que tanto contrasta con tan bella ciudad, hace de ella un lugar pacífico en donde uno gustaría de estar, recorrer sus calles mientras escuchas a los niños reír, chapotear en el agua, ver como las personas conversan entre sí, todo con efectos y un doblaje al español sobresaliente, es comparable con muy pocas cosas. Los efectos en combate también tienen un buen nivel, por desgracia algunos vigorizadores presentan sonidos tardíos a la hora del contacto, pero con la adrenalina que se vive durante la batalla no resulta ningún problema. En conclusión, Bioshock Infinite no está al nivel de su primera entrega, el listón que dejó en 2007 no ha sido superado, pero que no significa que estamos ante uno de los mejores juegos del año. A pesar de que su trama está mejor desarrollada, más allá de si el guión es mejor o no, jugablemente no lo supera, gráficamente están iguales, tecnológicamente cumplen y en innovación es donde más corto se queda. Dejando las comparaciones a un lado, este juego sobresale por tener un argumento épico, presentar una de las mejores ambientaciones y tocar temas tan susceptibles para algunos como lo pueden ser la religión y la división social, pequeños detalles que lo hacen ser un juego tremendo, pero que por desgracia tiene falencias que lo hacen estar un poco lejos de la perfección.
2 VOTOS
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Nextgen95 / 30 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

El Infinito en su máxima expresión

Bioshock pone a prueba a los nostálgicos con su inicio, de hecho encontraremos muchas similitudes pero hay que observar detalladamente para encontrarlas. Infinite nos situa en la utópica ciudad en las nubes ideada por Zacarías Comstock, una ciudad de principios del siglo XX cuya sociedad ultra conservadora, ha encontrado una facción que se opone a el régimen tiránico de Comstock, los Box Populi. En medio de esta guerra civil se encuentra nuestro protagonista, Booker DeWitt, cuyas deudas le han llevado a Columbia en busca de ''la chica". Su búsqueda de redención tranquilamente supera las 20 horas de juego, ya que a la más que aceptable duración se le añade mucho tiempo si buscas los voxáfonos, que cumplen la misma función de los diarios de voz clásicos de la saga. Además hay un montón de loot repartido por los inmensos escenarios del juego, desde cajas fuertes, botines ocultos o mejoras a zonas ocultas. En estos escenarios nos veremos envueltos en espectaculares combates, donde tendremos que usar todas nuestras bazas en combate, armas, vigores(plásmidos), el escenario, el espectacular aerorrail, etc. Talvez sean los combates más divertidos que se puedan disfrutar en un FPS hoy en dia. A diferencia de Bioshock, Infinite es de carácter más lineal, aquí si avanzas en la trama no puedes revisitar las zonas anteriores en busca de algo que te hayas dejado. No es algo negativo pero si quieres conseguir todos los coleccionables probablemente necesites más de una partida. Esa linealidad se ve reflejada en el final, ya que a diferencia de Bioshock, en Infinite solo hay un final, eso si uno de los finales más épicos, intrigantes y memorables que haya podido experimentar en cualquier videojuego. Pero resulta extraño que se puedan tomar algunas decisiones a lo largo de la aventura y sin embargo no hay distintas consecuencias. En lo que a tecnología se refiere Infinite es impecable, no he tenido un solo cuelgue en toda la partida, bajadas de frame míninas en alguna explosión multiple, y la IA enemiga y aliada funciona a la perfección, en difícil los enemigos son implacables, Elisabeth funciona muy bien y es una de las IA's acompañantes más creibles y emocionales hasta la fecha. Gráficamente el conjunto es notable, los diseños interiores y exteriores de Columbia son una oda a la belleza y el buen gusto, hay varias influencias artísticas y la mezcla es muy original. Los personajes principales tienen un nivel de detalle memorable, sobretodo Elisabeth, podemos notar su estado anímico por su expresión facial. Los efectos climáticos del cielo son impactantes, acercándose más a lo artístico que a lo realista. Lo malo es que sorprendentemente hay algunas texturas que tienen un nivel de detalle muy bajo y parece que estén sin cargar, pero no es así, y hay muchas de estas. El resto es impecable. El apartado sonoro esta a un nivel altísimo, voces en español de primerísimo nivel, melodías clásicas y efectos de sonido de alto nivel. Personalmente me quedo con la BSO del primer Bioshock pero no le quita mérito a la de Infinite. Para finalizar, la innovación, Irrational ha innovado la fórmula jugable de Bioshock respetando la esencia pero añadiendo varias mejoras. Los combates han mejorado muchísimo, Columbia supone un gran cambio visual respecto a la oscura y claustofóbica Rapture, la compañía de Elisabeth supone una gran novedad e influye notablemente en la jugabilidad. El resultado final es un merecidísimo 9,7, es un gran juego, muy divertido, una historia intrigante con una sorprendente revelación en uno de los desenlaces más memorables que se puede encontrar en un videojuego. Irrational Games lo ha vuelto a hacer.
1 VOTO
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Rkpower9 / 27 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Bioshock Infinite, una joya

Un sorprendente videojuego que te tendra enganchado desde el primer minuto. La trama de la historia es brillante y el final inesperado, sorprendente y un poco dificil de entender. Los graficos muy buenos y el sonido del juego 10. La dificultad de la trama es perfecta ya que si eres un nobato en shooters tienenes para escoger dificultad facil y si eres un amante de los retos tienes el modo 1990. De los mejores first person shooters. Disfrutalo, lo recomiendo 100%.
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Devorador95 / 18 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Un final muy épico

Sin duda una de las mejores historias de esta generación, aunque es verdad que la jugabilidad es un poco peor que la de los anteriores BioShock's, solo un poco no tanto como exageran algunos, y solo porque sea más lineal la gente ya dice que es un shooter, pero bueno, a la gente parece ser que le gustaba más con un poco de libertad como en el BioShock 1 y 2, pero no es para tanto con la pedazo historia que tiene esta saga y que supera por muy encima la historia a sus dos anteriores. Recomiendo jugar antes a BioShock 1, para que de más impresión una parte del juego de BioShock Infinite. BioShock 2, no hace falta pasartelo es como un relleno del 1 y saber más de la ciudad de Rapture. Y como digo en el título de BioShock Infinite: Un final muy épico.
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Ricardodelgadoj / 14 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Bioshock alcanza el cielo

Bioshock Infinite ha sido uno de los más esperados, y la verdad lo ha cumplido bien, pero no de la mejor manera; bueno su jugabilidad es muy buena, pero no mejora nada respecto a Bioshock 2, e incluso es peor que su predecesor, me explico: en Bioshock 2 tenias la posibilidad de tener un sinnúmero de poderes especiales, las escenas en las que aparecían las Little sister y tenias que protegerlas, lo hacían adictivo, en este no tenes nada de eso, no tenes tantos poderes especiales como en Bioshock 2, los poderes en este juego vienen conforme avanzas en la aventura, no tienes la opción de escoger. Su tecnología ha sido bien utilizada para la época, sus gráficos, otro pequeño problema, no mejoran nada respecto de Bioshock 2, e incluso parece que empeoran, se nota que las texturas no están tan definidas, se ha quedado atrás en este aspecto, respecto a su historia, si mejora respecto de Bioshock 2, su duración se mantiene, alrededor de 9:30; su sonido es muy bueno; en cuanto a su innovación, pues innova muy poco, porque la mayoría de poderes que tenías en bioshock 2, se repiten en este o se parecen. En conclusión, mas allá de que su calidad gráfica no es de la mejor, y que su jugabilidad pudo ser más impactante, merece un lugar entre nuestros juegos, y es también una compra recomendada.
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Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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9,2
Análisis lectores
(2 análisis)
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Apreciable
¿Qué es?
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