Resident Evil 6
Resident Evil 6
Fecha de lanzamiento: 2 de octubre de 2012
 · Plataforma
PCSwitchPS3X360
Análisis de los lectores (Resident Evil 6)
8,3

Resident Evil 6

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 393 análisis)
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Análisis de Resident Evil 6 / Opiniones de Usuarios
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BlackAlondite / 21 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Resident of Duty: Pseudozombie Warfare

En estos dos últimos Resident Evil numerados, sobre todo aquí, asistimos a las consecuencias que tiene el tumor llamado CoD sobre sagas de videojuegos, el pobre Resident Evil no tenía culpa de nada, pero fue víctima del virus CoD. Comenzamos a planchar los argumentos para volverlos más planos y a centrarnos simplemente en que Chris, Leon y el hijo de Wesker son indestructibles, nada más. Posteriormente a esto, decir que los zombies no son más que soldados, ni zombis ni leches: tiene armas, se cubren y te disparan. A cosas como esta vengo con que CoD ha implantado un agresivo cáncer a RE (la misma Capcom afirmó que querían parecerse a ellos, un acto totalmente rebajante, con esas palabras decían claramente "venid gamers, sois más que los softófilos y/o amantes de los videojuegos") El juego va en plan así (en ritmos como el que voy a citar): un edificio se cae y hay una explosión, entonces saltas desde la azotea a un helicóptero que se marea y se va a caer, y va a haber otra explosión, luego pongamos que saltas a un avión pero hay zombies en el, pues adivina qué: saltas de él y hay una explosión. Sólo quieren dar efectos de acción que les parezcan resultones a los fans y fanboys de CoD... Los enemigos parecen piñatas soltándote munición y diferentes objetos, además de que muchas veces ni tienes que usar balas de la baja dificultad que tienen. No hay mucho que decir de este juego, sólo que es CoD con otro nombre y en tercera persona... una gran saga arruinada... qué vergüenza, Capcom... muchos miembros del equipo original de la saga deberán sentirse asqueados seguramente al ver lo que han hecho con la franquicia... ya que estamos ponedle Dubstep también... *facepalm*
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123Marmota / 16 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El residente malvado se instala en mi consola otra vez

Residen Evil 6 se presentó ante los ojos de los fans como un renacimiento de la franquicia y, aunque esto no es del todo cierto, si que logró una frescura al laborioso mundo de zombies. Desde luego que la característica principal de la franquicia, el survival horror, se ha quedado muy diluida en esta entrega. Tan solo en la campaña de León y Helena podemos encontrar algún resquicio de los atributos que los RE siempre tuvieron y que, como de costumbre, no alegrará a los usuarios más acérrimos a esta saga. El juego, muy vistoso graficamente, nos sumerge en una historia que flaquea en algunos momentos y logra mantener nuestra atención en otros. Al jugador le dará la impresión a veces de estar viendo una película ya que abusa de las cinemáticas in-game y de los quick event (sobre todo en la campaña de León) que disgustará a muchos y atraerá a otros. La jugabilidad del título se mantiene coherente durante todo el título, pasando de una historia muy pausada en el primer capítulo a un desenfreno de tiros y acción en el segundo y tercer episodio. Tan solo nos encontraremos algo más de sigilo en el cuarto capítulo. Los gráficos de los enemigos resultan repetitivos, sobretodo el de los zombies, que siguen teniendo algunas animaciones ya vistas en el RE4, la variedad de enemigos no es muy voluminosa y la mayoría de los capítulos se finalizan con el típico jefazo final tan costumbrista en este tipo de títulos de la franquicia. Es de agradecer que las voces vienen con un doblaje al castellano muy acertado, la música se encuentra de fondo y se muestra acorde con las escenas jugables. En cuanto a alguna novedad en este título la verdad es que no se puede hacer ninguna de mención. Para mí uno de los puntos más favorables es que pague 20 euros por él y te ofrece muchas horas de diversión, sus cuatro campañas son largas y visitan una variedad de escenarios. En definitiva es un juego muy normal, que no sorprenderá por ser el mejor de la saga pero que no debes dejar escapar si eres un fanático de tener todos los RE. Al fin y al cabo, si el día de mañana existe un RE7 querrás saber que ha sido de sus personajes en la anterior entrega ¿no?
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Ixerman / 29 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un titulo flojo y difícil de encajar en cualquier genero.

Es verdaderamente triste ver como esta industria se carga de una forma u otra grandes sagas. Otras franquicias mucho mejor inspiradas y llevadas a la practica han salido escaldadas en un genero en el que ya no se sabe que es lo que busca el publico mientras que RE, aguanta el paso de los años solo por su nombre ya que sus dos ultimas estregas han sido, a mi modo de ver, pésimas. Hablo del desastroso RE Operation Racoon City, algo por lo que preferiría sufrir amnesia, y este ultimo, que no merece llevar el numero 6. Mientras que RE 4 seguía teniendo un matiz de oscuridad muy logrado con situaciones de tensión esplendidas pese a todos sus fallos, lo hace un digno sucesor de los RE originales. Por su parte, RE 5 seguía conservando (quizás demasiado) la mecanica de RE 4, con una puesta en escena muy espectacular, pero sufrió para estar a la altura. Este ultimo es solo la prueba viviente de que el Survival ya no es lo que era. Soy fan profundo de Dead Space y aun cayendo en comparativas no puedo mas que sentirme asqueado al ver como uno de los juegos que inspiro la que para mi es la mejor franquicia de terror que ha pisado la tierra, cae tan bajo. Dead Space 3 con todas sus criticas es mucho más juego que este café descafeinado, un videojuego que merecía mucha mejor suerte de la que corrió. RE revelations merece mil veces mas ese 6 final, aun siendo un juego de las portátiles que este producto que capcom a destrozado. Y tiene sus cosas, no todo es tan pésimo, pero siento tanta lastima que no creo tener ni ganas de numerarlas. Mi nota es mas alta que mi critica solo porque pese a mi fuerte decepción, sigue siendo un juego digno aunque no un digno RE.
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Elapostolcarp / 14 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Uno mas.....

Yo era un amante de esta saga pero me termino de gustar al igual q un CoD, no se si sere yo pero al principio me parecio interesante y despues al ir pasando capitulos me lo termine y.......... no se pero me acuerdo cuando termine RE4 lo emocionado que estaba y ahora con este nada, rescato que a mi gusto a mejorado la jugabilidad y la opcion de poder jugar la campaña con barios personajes pero bueno, sera que ya no nos sorprendemos tan facil
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Missterror013 / 5 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Me encanta este juego

En mi analisis del juego es estupendo no quiero molestar a nadie pero me encanto el juego buena historia buenos graficos sonido genial y mas ensima el juego es largo porque sumando la 4 campañas (ada , leon , chris y jake) el juego vale la pena jugarlo los unico malo pero que no me importa es que en mercenarios hay que comprar los mapas enbes de desbloquearlo y los modos predartor ,survivos y onslaught hay que comprarlos pero no importa
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CasusSunt / 24 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Jugar o no Jugar: Resident Evil 6

No hay nada más que me pueda molestar como un juego pretencioso. Puede que tenga un interesante concepto, incluso personajes carismáticos, pero si se cree más de lo que es e intenta tomarnos como imbéciles, eso ya no se le perdono. Me explico un poco mejor: Resident Evil 6 es un videojuego de Capcom, lanzado el 2 de Octubre del 2012 para PC, Xbox 360 y PS3. Estando presente ya varios años en la industria, Resident Evil era considerada una de las sagas videojugabilísticas de horror por excelencia. El cambio se produjo cuando Resident Evil 4 salió al mercado hace ya varios años, y nos dió las bases que seguiría la franquicia en el futuro: cámara en el hombro para mejorar la puntería, más acción y tirando hacia escenarios épicos en vez de claustrofóficos. En fin, Resident Evil 6 es un videojuego que se tomó muy enserio su concepto de "acción", y lo volvió un triste insulto para los que pueden llevar la acción de la mano con una buena narrativa. Resident Evil 6 me parece terrorífico, no porque tenga escenas de horror, sino porque es un juego sin imaginación que decide tirar todo para ver si puede complacer a todas las audiencias, en otras palabras, me parece un videojuego cobarde. Tiros, tiros sobre motocicletas, tiros sobre camiones, tiros sobre helicópteros, tiros sobre aviones, quick time events cada cinco minutos, explosiones, shaky cam (cámara temblorosa), clichés típicos de las peliculas ochenteras, tiros con quick time events, explosiones con quick time events, monstruos, miles de tipos de monstruos con quick time events, y un laaaargo etc etc etc. Todo eso puede resumir el juego, pero lo que más me molesta es su historia pretenciosa, queriendo hacer que nos preocupemos por personajes planos como una mesa y un mundo donde en verdad las consecuencias no son la gran cosa. En serio, las consecuencias no importan. Lo que importa es saber si Leon va a decir una frase ridícula antes de luchar contra un jefe final, no importa las miles de víctimas inocentes o los pobres soldados que mueren a nuestro alrededor. Tres campañas, con sus respectivos protagonistas, son presentados. Y lo más tedioso es que son excesivamente largas, más de lo que deberían. Intentan meter escenarios como montañas, ciudades, cementerios, iglesias, campo, callejones, ruta, barcos, puertos, petroleras, metros, y otro largo etc, para hacer que la duración del juego se alargue hasta las treinta horas aproximadamente. La jugabilidad es terrible en ciertos aspectos. La cámara no deja de ser un problema en el 70% del juego, y los personajes tienen movimientos muy torpes y que no responden con exactitud. El sistema de puntería es molesto también, la mira se mueve más que una bailarina exótica y el recoil del arma se va a las nubes. Como dije antes, constante es la presencia de los quick time events, que no deja de ser algo más que molesto durante toda la partida. Los jefes son reciclados con exhaustiva frecuencia, queriendo imitar el genial concepto de Némesis de Residen Evil 3, y hablando de eso, el juego quiere abarcar todo lo que los juegos anteriores hicieron. Hay cosas de Re 1, Re 2, Re 3, Re 4 y Re 5, no hay una mísera cosa que no hayan intentado implementar... En cuanto a la historia, no tiene sentido alguno. En ningún momento sentís que algo importante está pasando, porque en el momento de que algo importante suceda, algo ridículo va a suceder en la pantalla que va a romper la inmersión. Personajes poco interesantes, villanos aburridos, motivos aburridos, y una narrativa con tantos agujeros argumentales como un maldito queso gruyere. Lo más divertido, y hay que ser justos, es el modo mercenarios. Los niveles son divertidos, y ahí no tengo problema en que se implemente la acción, porque no hay una estúpida historia que intenta que nos tomemos lo que sucede en serio. Resident Evil 6 es un juego que falla porque intentó meter más aspectos de lo que el juego necesitaba, haciéndolo tedioso y molesto a las pocas horas. Yo recomiendo no jugar Resident Evil 6.
2 VOTOS
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Bortnayf / 20 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Mediocre hasta como juego de acción

Normalmente hago un análisis cuando un juego me impresiona en el buen sentido, pero he de decir que en este caso lo hago por indignación. Indignación por haberme gastado dinero en esta basura, y lo llamo así no porque ya no sea un survival horror, sino porque es un juego malo hasta para ser simplemente un shooter en 3a persona. Lo primero que nos encontramos cuando empezamos a jugar es un cambio jugable, especialmente en los menus y en el sistema de juego. Lejos de ser más cómodo me parece simple y llanamente una mierda, hasta tal punto que cuando empece a jugar no sabia ni curarme a pesar de tener bastantes hierbas. Aparte las armas (al menos las del principio) parecen un tirachinas en cuanto a potencia, y dando la sensación de que es más efectivo golpear cuerpo a cuerpo que usarlas. La inclusión del sistema de combate cuerpo a cuerpo elimina por completo el poco rastro que quedaba de los resident anteriores, ya que ahora metes unas leches tremendas y prácticamente no supone un problema estar rodeado de enemigos. Y el punto más enervante del juego es que el control sigue siendo una mierda para un juego de acción, ya que el personaje responde lento al control, especialmente cuando intentas esquivar o rodar por el suelo. En un shooter en 3a persona el control no puede seguir siendo el de un survival. También me gustaria mencionar un fallo que estaba presente en el resident 5 y que inexplicablemente sigue presente en este: la puta pantalla partida reducida. Que para el que no lo sepa significa que si ya de por si la pantalla partida evidentemente es más pequeña que la normal, en este juego es todavía más pequeña ya que no aprovecha todo el tamaño de la tele. El que quiera comprobarlo que pongo un gameplay en youtube y vera el estropicio. PROS: Es el más largo de los resident evil. Está doblado al castellano. CONTRAS: Jugabilidad torpe para ser un juego de acción. Ya no existe la posibilidad de mejorar armas. Ni un solo puzzle en todo el juego. La historia es una basura que en ningún momento te interesa. Matar zombis no es ni la mitad de divertido que en resident evil 4 o 5. La pantalla partida reducida es una verguenza. Situaciones extremadamente repetitivas. Gráficamente mediocre. La inclusión del combate cuerpo a cuerpo es un gran error. El uso de las armas no es satisfactorio debido a su pobre efecto. Inexplicablemente el juego en cooperativo local no puede ser pausado. Tener que almacenar las hierbas antes de usarlas es un completo sin sentido. Por último decir que es con diferencia mucho peor juego que resident evil 5 (que tampoco era ninguna maravilla), y que si te gusta pegar tiros te recomiendo casi cualquier otro juego antes que este. No lo compres ni aunque lo veas barato, yo lo hice y lo único que conseguí es enfadarme cada 5 minutos cuando jugaba.
5 VOTOS
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Javierbarc / 7 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Resident evil no es lo mismo

Para mi resident evil no es lo mismo...!! Simple mente ya no hay dificulta. Un juego muy lineal de accion. Tal vez hubiese sido un juegazo si no tubiese el nombre de resident evil. Ya no es un survivol horror, para nada da miedo. Jugabilidad. Cuanto apuntas el punto rojo dentro de la mira se mueve. Lo considero un wtf. Es decir, si no se mueve la mira porq si el punto rojo dentro de ella. Es como si hubiese 2 miras. L poco q le quedaba de historia a resident evil, murio con weskel. Los villanos q aparacen en ese re no se comparan ni un poco a weskel ni alos anteriores re. Son villanos mediocres faciles de matar.
1 VOTO
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Xxfran332xx / 17 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Decepcionante

Soy fan de resident evil desde el principio de la saga, no se como pueden hacer un juego con una historia que no engancha nada y de tanto accion. La unica campaña que se salva es la de leon pero las demas son una perdida de tiempo y aburridas. Lo unico bueno que tiene que puedes jugar en pantalla dividida que lo hace mas divertido pero esta entrega no me ha dado ningun susto y por no hablar de su jugalidad y la camara son pesima. Un juego que no deberia llevar este nombre
4 VOTOS
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Mypasioncar / 9 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy buen juego mezcla de acción y survival

El juego en términos generales está muy bien. La jugabilidad es de las mejores que he visto. Puedes arrastrarte, tirarte al suelo, disparar mientras andas (cosa que en RE hasta ahora no se podía), etc. Los gráficos son espectaculares en todos los escenarios que hay y el sonido es muy bueno. El cruce de historias que da la posibilidad de pasarte el juego muchas veces sin repetir el mismo camino salvo cuando se produce dicho cruce. Ésto hace del juego de una duración enorme. De unas 25 a 30 horas más o menos. Cada una de las historias (4 en total) es diferente lo que hace una gran variedad de estilos de juego dentro del mismo. Unas más dirigidas al Survival y otras más a la acción. Existen momentos de armas y una gran cantidad de enemigos entre todas las campañas. Es resumen, es una RE diferente a lo visto hasta ahora y si te gusta el tema de pegar tiros a zombis no está nada mal, ya que hay enemigos de todo tipo que no dejarán de salir por cualquier sitio.
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