Análisis de los lectores (Resident Evil 6)

Resident Evil 6

(Nota media sobre 393 análisis)
Análisis de Resident Evil 6 / Opiniones de Usuarios
Meikelsitoxd / 2 de abril de 2014
5,5

A la expectativa de cada quien.

Es retórico y monótono hablar del desarrollo y jugabilidad de Resident Evil desde hace algunos años. Muchos critican el gran cambio que tomó la serie debido al alto contenido de acción del cual nos provee, pero hay algo que destacar y para los que no saben: Shinji Mikami anunció una vez que el verdadero fracaso que tuvo la saga fue el Remake de la primera entrega que salió en Game Cube, algo de lo cual no estoy de acuerdo pues, los gráficos, jugabilidad y sonido, sin contar con el modo superviviente hicieron algo diferente a otros títulos de la franquicia y a mi parecer del más difícil. Los fans somos algo indecisos al momento de juzgar un título y creo firmemente que para que Resident Evil tome un nuevo rumbo es cambiar nuevamente al survival horror y por supuesto profundizar en la historia y si es acaso, acabar con algunos personajes principales. Resident Evil 6 es solo un juego que genera expectativa, solo eso, no vemos algo nuevo ni otra cosa interesante. Jake muller es un personaje que no debió existir y Sherry Birkin debió mostrarse un personaje más misterioso pero ya con anticipación sabíamos que saldría y a lo que se dedicaba. La historia es tediosa y esta muy mal pensada. La jugabilidad y dificultad es similar a la anterior entrega, sus gráficos son decepcionantes y el juego extra es muy básico. Soy bastante fan de la saga y me gusta siempre obtener el 100% de los Resident, nunca perderé la esperanza de que el juego tome sus orígenes.
TAS-KILLER-666 / 28 de marzo de 2014
8

Acción, dificultad, zombies... Esto es Resident Evil.

¿Y el terror? ¿Y el suspenso? Esto no es un Resident Evil 3 ni mucho menos un Resident Evil 2. Esto se trata de disparar y matar zombies, dar a conocer que Resident Evil sabe contar historias... ¿Cuál es el punto fuerte del juego? Los disparos y la historia seguramente, el cruce entre historias, las partes de acción, los disparos entre infectados y humanos... Es algo que realmente nos encerarra en el juego, los jefes... No puedo decir nada ya que sería Spoiler, sólo debo decir que son duros de vencer en las dificultades más altas. ¿Cuál es el punto débil del juego? Pues realmente, por lo que todos de quejan: La falta de terror o suspenso en el juego. Para mí solamente le falta eso, aunque el juego, si lo tomamos de acción es buenísimo. ¿Qué puedo hacer si quiero jugarlo pero no descepcionarme? Fácil: Simplemente no pensar que es otro Resident Evil 1, 2 o 3. Ahora, dejando claro eso. Vallamos al análisis: Jugabilidad: Bien, esto es algo que nunca habíamos visto, es raro pero a la vez muy innovador. Es muy, muy difícil que acostumbrarse a este control, pero es muy bueno en momentos de tiroteos. La AI en parte es muy buena, sólo que aveces se vulve un poco repetitiva y en partes hasta torpe. Nota: 8.0 (4 Estrellas). Gráficos: Comenzaré con decir: ¿Lo juegas ahora, en el año 2014? Recuerda que tiene 2 años de salida el juego. Ahora, no son los mejores gráficos que hemos visto, tienen sus defectos como todos los juegos pero... ¿A quién quieren engañar? ¿Perderse un juego de tal magnitud sólo porque no te gustaron los gráficos? Por favor... A mi opinión los gráficos son buenos al igual que mucha de su tecnología (Cuando activas alguna trampa y sales disparado por los cielos por ejemplo). Nota: 8.3 (4 Estrellas). Sonido: Realmente no puedo decir mucho del sonido, es excelente ¡Mucho más que eso! Es de los mejores que he escuchado en la última década, hay partes en las que los ruidos te estresan y por querer salir de allí rápido terminas muerto y entras que escuchar el maldito sonido por otros 15 minutos. Los soundtracks quedan a le perfección, y de nuevo ¡Maldito sonido! Magnifico en este aspecto. Nota: 10 (5 Estrellas) Innovación: Comenzaré con mi expresión cuando recién lo jugué: "¡Wao! ¡Tiene 7 personajes elegibles y 4 historias diferentes!" Así es, además de agregar nuevos modos de juego como "Caza de Agentes" que consiste en que tú serás un infectado y tu objetivo será eliminar a los agentes que siguen su camino por la historia (Sí, los agentes son otros jugadores que están completando la historia). El nuevo control y entre algunas otras cosas le dan una innovación muy buena al juego, sólo que, claro... hay muchas cosas que lo hemos visto bastante en otros juegos. Para finalizar: Es un juego excelente, con una o unas historias muy buenas, grandes posibilidades y una duración bastante para mínimo 6 horas cada historia (24 horas de historia en dificultad media) más los contenidos complementarios (4 horas) y sus extras (Mercenarios, Caza de Agentes). (5-6 horas). Una duración que no hemos visto en algún otro juego nuevo. Si tienes una oportunidad lo único que te puedo decir es: Compralo, no lo dejes pasar.
Emideadman / 8 de marzo de 2014
7,5

Amenaza global

CALIFICACIÓN - 7,6 Resident evil vuelve con una entrega ambiciosa, que se prometia como una mezcla de accion y survivol horror, con mucho contenido y de gran calidad. Algunas de esas cosas las cumple, otras no. Volvamos a masacras zombies de la mano de Capcom. Gráficamente es donde más destaca el juego. El modelado de los personaje es muy bueno, sus diseños, detalles y texturas. Lucen muy bien en movimiento. Los Npc y enemigo tambien lucen bien, por debajo de los protagonistas, con texturas mas simples, pero (en el caso de los enemigos) con variados diseños y estilos. El juego hace gala de una gran variedad de escenarios, cada uno con su estetica y muy bien recreados, destacandose los efectos de luz. Mientras que en calidad grafica se encuentran algo por debajo, con algunas texturas y elementos muy chatos. Lo sonoro esta muy bien. La musica es muy variada y cuenta con un gran repertorio de buenos temas. Mientras que muchos otros pasan totalmente desaparcibidos y se muestran muy similares entre si. Las voces estan bien actuadas, cada personaje con su marcada personalidad. Los efectos de sonidos tambien estan bien, en especial el de monstruos, con sus rugidos y gritos, mientras que lo demas cumple su cometido. La historia se prometia como un capitulo crucial en la saga. Esta es buena, es entretenida y realmente nos mantiene enganchados gracias a sus 3 campañas y diversos sucesos. Pero su forma de ser tratada, con escenas que se repiten, y lo poco profunda que es, la termina volviendo muy predecible y poco interesante. Un rejunte de personajes interesantes en una historia poco interesante (y poco trabajada). La jugabilidad es el aspecto mas controversial de la saga. Nos encontramos ante un juego de acción que deja de lado las promesas de elementos survival horror. Tomandolo por un juego de accion con tematica de horror, nos encontramos con buenos y malos elementos. El control de los personajes vuelve a ser igual, o incluso, mas tosco. Podemos movernos mientras disparamos (por fin), pero esto no hace a la jugabilidad mejor. Las coberturas, los esquives, los giros al rodar, todo es demasiado tosco y nos va a generar muchos problemas. Teniendo en cuenta que se trata de un juego de accion con muchos enemigos atacandonos, que la jugabilidad sea tan tosca y caprichosa en las cosas basicas, lo vuelve frustrante. El combate cuerpo a cuerpo gana relevancia, con un unico boton podemos masacrar a golpes a los zombies, algo util pero muy explotado y monotono. Por lo demas, esta bien. Buena variedad de armas, un sistema de apuntado correcto, mucha variedad de enemigos y un compañero con mala IA. Esto en 3 campañas, una protagonizada por Leon, otra por Chris y otra por, el debutante, Jake. La campaña de Leon es claramente la mejor, con mejor timing de eventos, situaciones y escenarios. La de Jake es interesante ya que es rapida y llena de situaciones scriptadas, pero tambien de mas variedad. La de Chris es la peor, tiroteo tras tiroteo, sin mucho mas que hacer. Ademas se suma la campaña extra de Ada, de buena calidad, con algo de sigilo y 1 o 2 puzzles. Esta cantidad de contenido es buena, pero el que todas sean tan parecidas y todas se traten de avanzar en linea recta y disparar, termina haciendo que, las 20 horas que nos pueden llevar las 4, se vuelvan algo monotonas. En lo online, vuelve el modo mercenarios, donde debemos matar oleadas de enemigos. Y el modo agent hunt, un modo horrible en donde tomamos el papel de un enemigo en la campaña de otro jugador. Sencillamente olvidable. En conclusión, nos encontramos ante un buen RE. El liston de la saga sigue bajando gracias a un juego de menor calidad, muy centrado en la espectacularidad y la acción, logrando la primera y fallando en la segunda debido a su jugabilidad. Es divertido, con mucho contenido, de buena calidad y es RE.
Pikohan100 / 4 de marzo de 2014
7,5

Al menos lo intentan lo hicieron mal pero lo intenta

Me dispuse a jugar a éste nuevo Resident Evil sin más idea preconcebida ni prejuicio previo que aquellos que yo mismo le otorgué jugando a las demostraciones publicadas. Y, ¿Cuáles fueron esas cosas que ya me chirriaron entonces? pues un par de puntos negativos que bajo mi juicio empañan mucho la jugabilidad y la inmersión (dos factores clave a la hora de disfrutar cualquier juego), a saber, la horrible cámara y el pésimo sistema de control. Sin embargo, leí en varios sitios que los amigos de Capcom se habían hecho eco de las múltiples quejas y que en el producto final arreglarían esa cámara tan cercana que convierte todo en un "batido" de cosas cuya finalidad es no saber ni dónde estás. Así que, como buen fan de RE decidí comprar el juego de salida y darle una oportunidad. Antes de hacer un breve análisis, o más bien, unas breves impresiones, aclaro que me lo he pasado todo PERO que ya está vendido. Así, los que no queráis leer sabréis rápidamente por dónde irán los tiros de éstas líneas. Bajo mi punta de vista, lo que más emborronó mi experiencia jugable con éste RE fue la pésima jugabilidad. ¿Por qué? Por la maldita cámara que empaña, ¡y de qué manera! la fluidez del título, haciéndolo muy incómodo al mover el personaje, apuntar o ver todo lo que sucede en pantalla (que no es poco). Sinceramente, acabas con ganas de tirar el título por la ventana para que lo chafe un camión. Si pones RE6, lo juegas un tiempo y "ipso facto" pones un Uncharted 2, un Gears, o cualquier otro grande del género TPS, la diferencia jugable es abismal. Estuve a punto de dejar el juego a medias por culpa de la cámara y el control en general. (¿600 personas trabajando en el título y a nadie le pareció una porquería la jugablidad que estaban implementando al juego? madre mía). En cuanto a gráficos y tecnología, el juego sabe engañar muy bien, es decir, no es un juego malo ni a nivel de gráficos ni a nivel tecnológico (aunque los escenarios son un 99% cartón piedra) pero el toque tan oscuro usado para disimular ciertas carencias, el efecto borroso que le han dado al personaje cuando apunta, la irregular tasa de frames, la cantidad de texturas en baja resolución, etcétera, empañan mucho el resultado final y lejos de resultar sobresaliente, se queda en un título notable (por el buen uso de la iluminación, el buen diseño de personajes, algunos escenarios bastante trabajados y las excelentes cinemáticas). Respecto al sonido, me parece correcto, sin más. Por primera vez en la saga llega con un buen doblaje al español, acompañado de unos efectos de sonido correctos y de una banda sonora que, aunque no es brillante, hace su función (sin más pena ni gloria). Finalmente, sobre la innovación qué decir...más bien poca, un TPS que coge de aquí y de allá pero haciéndolo todo de forma un tanto irregular, con demasiados claro/oscuros. Resultado final: Un irregular juego de acción bastante cinematográfico, con algunos momentos espectaculares (eso sí) pero que en conjunto se queda muy lejos de lo que pudo ser. Un juego dónde sus "contras" pesan demasiado sobre sus "pros" convirtiéndolo en un claro ejemplo de lo que es no superar el "HYPE" generado préviamente. Espero que a alguien le sirvan éstas impresiones y un pequeño consejo si se me pemite: Es un juego que si te dejan, alquilas o pruebas antes con calma, mucho mejor. Un saludo a todos/as.
Shadow-of-ico / 19 de febrero de 2014
6,5

De pelicula...............................clase z

Lo mas destacable de RE6 es la cantidad de contenidos que trae.4 campañas y varios modos (algunos originales como caza de agentes) que sin duda conforman es RE mas largo hasta la fecha. Lamentablemente cantidad no es lo mismo que calidad y RE6 peca de monotono.Esto se agraba si tenemos en cuenta que inexplicablemente su jugabilidad a bajado notablemente su calidad a pesar de que ahora si podemos movernos al mismo tiempo que disparar.A veces se torna bastante confuso y nos proponen combates en espacios cerrados donde la camara estorba de sobremanera y hasta incluso a veces nos obliga a mirar en determinada direccion mientras todavia estamos combatiendo. La luz esta tratada de una manera bastante extraña y no parecera ser en tiempo real sino que programada para iluminar ciertas partes ya que hay escenarios con demasiadas zonas negras y luces que no iluminan.Graficamente es peor que el 5 y eso es extraño. Pero si hay un punto donde me a defraudado de verdad es en la absurda intencion de este juego de parecer una pelicula yanqui.De hecho lo logra,pero no de buena manera. RE6 puede presumir de tener las escenas mas absurdas que e visto en un juego que trata de ser serio.A cada momento vemos explosiones y "situaciones de riesgo" tipo hollywoodiense,pero llevadas a cabo como las mas absurdas peliculas clase B.SIn duda los japoneses no saben hacer escenas de este estilo y a cualquiera al que le guste el cine RE6 le sacara alguna sonrisa,pero del ridiculo.Con el tiempo terminan cansando y sin duda la intencion de los desarrolladores de llegar al publico occidental y quitar audiencia a COD a jugado en su contra. Yo no recomendaria la compra de este juego a menos que salga muy barato como me salio a mi. Simplemente porque hay mejores opciones jugables y mas entretenidos.....sin ir mas lejos:RE5.
Kevinchido / 12 de febrero de 2014
8

Un juego no hecho para fans

El juego no es malo pero tan poco es muy bueno no brilla en nada lo unico que puedo decir es que es muy entretenido pero hasta hay no mas no menos la historia esta toda enredada y es para mayores de edad tiene que tenr una buena trama o aunque sea que tenga un poco de sentido pero no los botones de jugabilidad son muy buenos pero no como yo los quisiera se traba la animacion en lugares como las escaleras raficos sonbuenos pero irreulares la musica (banda sonora ) es increible inova solo en en la franquisia los veiculos se manejan de la porqueria no me esfuerzo en escribir un analisis muy grande y complejo por que lo mas probables es que nasie lo vea solo quiero dar mi opinin lo mas corta posible
MauriPerver / 7 de febrero de 2014
9

Si esperas que sea un Survival Horror, pues NO LO ES.

Okey todos sabemos que ya resident evil ya no regresara a ser un survival horror pero admito que este juego esta muy bueno, mejor que el 5 obviamente, la jugabilidad esta mas o menos, no se compara con otros juegos de accion pero esta buena, los graficos son buenos, los soundtracks soy muy buenos, el que mas me gusta es el de mercenarios :3, y la historia esta excelente, eso fue lo que mas me gusto de este juego, y por ultimo, el online, pues si esta bueno pero no excelente, y con los dlc, con eso cagaron el juego, pues esa es mi opinion, les recomiendo el juego si es que quieres pasar un rato con sus amigos ;).
Jhonyxito / 7 de febrero de 2014
5

Es todo menos Resident Evil.

Le pongo mala nota por llevar el nombre de Resident Evil, si tuviera otro nombre otra nota le pondria. Es un buen shooter pero no tiene nada de RE, solo los personajes, una basura total. Este juego tiene mucha accion, desde el principio hasta el final. Tuve que sacar el disco para ver si realmente habia metido el disco correcto. Como juego "shooter" esta muy bien, pero ahi esta el problema, este RE pretende ser "survival horror" y no tiene nada de eso. Si capcom queria hacer un juego de accion, hubiera creado otra IP asi no manchar el nombre de esta grandiosa saga.
6 VOTOS
Jorch91 / 4 de febrero de 2014
7

Resident evil?

Quiza con otro nombre seria un buen juego. Pero llamandose resident evil es un insulto. Se perdió el miedo, la angustia. Muy largo, tan largo que se hace pesado ya que ni siquiera la historia engancha. Lejos quedan aquellos maravillosos años donde pasabas miedo con cris, leon o jill por las calles de racoon, no obstante como un shotter en 3º persona me parece buen juego,pero como resident: horrible
Darkill3r / 3 de febrero de 2014
8,5

Es bueno

Pues el juego en general es bueno pero he notado que algunos detalles que estaban en anteriores RE no están en este (como por ejemplo el agacharse al recoger la municion o que se vean las armas en la espalda) Los graficos son buenos pero muchas texturas se ven mal. En cuanto a la jugabilidad esta bien aunque en algunos parametros como la cobertura me parece que esta muy mal implementada. En cuanto al sonido esta bien.
Resident Evil 6

Resident Evil 6
14,99€