Análisis de los lectores (Resident Evil 6)

Resident Evil 6

(Nota media sobre 393 análisis)
Análisis de Resident Evil 6 / Opiniones de Usuarios
-ImBoySwaag- / 11 de julio de 2013
9,1

Buena historia.

Una historia muy buena, la de Ada muy entretenida y sarcástica que fue lo que más me gusto lo vi muy entretenido. León y Elena Me gusto demasiado esa historia por que toda la historia vuelve a ser como antes, zombies en la ciudad. Jake y Sherry Buena historia ya que Sherry vuelve a aparecer pero adulta que es demasiado cool, jake nuevo en la saga se a lúcido. Chris y Pierce. Algo buena, pero el hecho de que chris pierda la memoria no me llama mucho la atención.
Izno14 / 9 de julio de 2013
4,4
Pésimo

Decepcionante

Y yo que me presenté con toda la ilusión a la tienda a comprar mi Resident Evil, sin mirar valoraciones ni nada, pensando que sería un juegazo. Hasta estaba intentando acabar con ansia el Assassin's Creed III para poder jugarlo antes...y qué decepción. Nada más comenzar ya empieza a defraudar, pero mientras más juegas más decepciona. Son cuatro partes, la primera de las cuales es floja, floja, floja y...aún y así, es la menos floja. En primer lugar, no tiene nada de Survival, y han mancillado el nombre de una gran saga. Pero en segundo lugar, y lo que es peor, es un mal (muy mal) shooter, con una pésima jugabilidad. Es repetitivo (todas las habitaciones, todos los personajes, etc. son iguales), es monótono (las misiones son matar, matar y...oh! Sorpresa! Matar!) y aburrido. En cuanto a los gráficos, dejan mucho que desear. Es, sin duda, un juego de serie B que se aprovecha del nombre, como el hijo de Cruyff o el de John Lennon. De verdad: del todo infumable. Dudo que nadie le diera más de un cinco o un seis si no fuera por pertenecer a la saga a la que pertenece. En definitiva: una enorme decepción. Por cierto, no acabo de entender que en el análisis de The Last of Us de 3DJuejos aparezca este juego como alternativa. Incomprensible.
NemesisHunter / 9 de julio de 2013
6,5

¿Tan dificil es?

Esta claro que no vamos a vivir siempre del pasado, pero ¿podemos ser fieles a nuestros principios? Soy jugador de RE desde sus inicios, he jugado todos los titulos, y tengo varios dilemas. ¿Tan dificil es hacer un juego en el que los enemigos sean simplemente zombis, perros, lickers, hunters, cuervos y algunos jefes humanos o mutantes? Puede parecer estupido lo que digo, pero me gustan los juegos reales, y vale, los zombies no existen (aunque tengo la esperanza de que aparezcan hacer limpieza), pero de ahi a la nueva horda de J´avos, Plagas y chorradas, que se organizan, van armados con fusiles, conducen vehiculos... ¿Estamos locos o que? Otro dilema es, ¿donde esta el survivar horror? Me resulta curioso a media campaña, tener que ir abandonado muncion porque no puedo llevar más encima, ¿cuando se a visto eso antes del RE4? Decir eso, te podian acusar de hereje y colgarte en la plaza del pueblo. En cuanto al sistema de puertas, llaves y tarjetas, es de comic... ¿Necesitas esta llave para abrir la puerta? Antes, en un RE2 o RE3, eso suponia que tenias que hacer un viaje 10 veces mas largo y peligroso que el de Frodo y el anillo, en cambio ahora, no pasa nada, lo que buscas esta en la habitacion del al lado, incluso en la misma que estas, escondido detras de 3 cajas de balas de pistola, 2 de escopeta, 1 de magnun y 5 sprays.... WTF??? Seamos sensatos, El RE6, no es un buen juego, siendo de la franquicia que es, o dicen que es. Desde el RE4, (que me parece buen juego, pero con fallos de guion), esto a cambiado a mal y nos estan vendiendo una moto que no llega ni a triciclo. Es obvio que hoy en dia lo que vende son los shooters y accion, y aqui lo que interesa son las ventas y la pasta, en eso estamos deacuerdo, pero ni este juego es un buen shooter, ni tampoco es uno bueno de accion y ni mucho menos un survivar horror, como nos vendian, al menos la campaña de Leon. Ahora bien, con esta nueva entrega de RE, ¿que hay más? ¿Ventas de juegos de RE6 o personas en paginas, foros, revistas que piden a gritos la vuelta a un autentico survivar como sus antecesores? Los señores de CAPCOM se deberian plantearselo para la proxima entrega, si la hay. Hay va mi analilis JUGABILIDAD: Lo normal tirando a facil, alguna campaña te la puedes pasar practicamente con cuchillo y patadas. TECNOLOGIA: Muy mal aprovechada. GRAFICOS: En ciertos momentos del juego, muy similares a los del RE5, más bien flojos o poco innovadores. SONIDO: Unico punto medio fuerte. Bien doblado, aunque en ciertos momentos, le falta un poco de expresion a los personajes. INNOVACION: ¿Jugar recorriendo mapas, matando bichos, consiguiendo municion, abriendo puertas y recogiendo vidas? Creo que no es jugado nunca... firmado: IRONIA. PD: Todos estos comentarios son sin animo de ofender a nadie, solo es mi vision y experiencia del juego, animo a todo el mundo a que lo juegue y saque sus propias conclusiones. Un saludo!!!
Foncy7 / 9 de julio de 2013
8,5

Especie extraña

Creo que soy uno de los pocos que dice que le gustaron este juego , la historia es bastante innovadora , con el detalle de cruzar historias y unir a 2 personajes históricos de esta saga , lo que si no me parecio bien fue que los modos interesantes ( supervivientes , invasion , asedio) no hayan sido incluidos en el juego , y los pusieses como dlc , tampoco me gusto que es mercenarios solo nos dieran 3 mapas y que los mapa interesantes y dificiles tambien hayan sido dlc , sinceramente CAPCOM esta cogiendo un camino equivocado , por que en los ultimos años todos los juegos que sacan vienen con dlc que deberian venir ya incluidas en el juego, en definitiva el juego esta bien , pero no hay que pasarse de listo , la gente se cansa y si capcom sigue por ese camino , se van a quedar sin nada
Josebasm / 8 de julio de 2013
9,3

Intenso

El juego es bastante bueno y duradero es un Resident Evil increíblemente bueno: Lo mejor: - Un juego muy duradero - Totalmente en Español - Buenos puzles y faciles - Una historia que engancha - 4 historia contada por distintos personajes - Es rejugable Lo peor: - No es survival horror - Algunos pequeños bugs sin mucha importancia Es el Resident Evil mejor para mi para mi XD XD XD XD XD XD XD XD XD
UnTipoCualquiera / 7 de julio de 2013
8,5

El terror se esfuma a balazos

El título lo resume. Capcom había prometido una nueva entrega de la conocidísima saga Resident Evil, que se consolidó como uno de los mayores exponentes del survival-horror. Con la aparición de Resident Evil 4 y la inclusión de nuevas mecánicas (que eran realmente necesarias) ya se acusaba cierta pérdida del género original y mayor cantidad de acción, pero no fue hasta Resident Evil 5 cuando se abandonó por completo el survival-horror. Con RE6, Capcom prometía una vuelta a las raíces de la saga pero, al final, tenemos un nuevo juego de acción. ¿La buena noticia? Es un juego de acción excelente. El juego presenta cuatro campañas en las que se vuelve a incluir el cooperativo por parejas ya implantado en RE5. Estas se pueden jugar en el orden deseado. Todas ellas están relacionadas entre sí, ya sea por la historia o por los cruces de historia, momentos en los que se unen dos campañas y en los que pueden jugar hasta cuatro jugadores de forma simultánea. Estos son, sin duda, de lo mejor del juego. Por supuesto, no hay Resident Evil sin bioterrorismo, sin criaturas grotescas y agresivas. En esta ocasión es el virus C el que causa las infecciones y las mutaciones, gracias a la organización Neo-Umbrella. La primera de las campañas es la del veterano Leon S. Kennedy y de la debutante Helena Harper, quienes se verán obligados a buscar y capturar al responsable de numerosos problemas tales como la muerte del presidente de los Estados Unidos y los problemas personales de Helena. Esta es la que más se acerca a los orígenes de la saga, lo que no quiere decir que sea survival-horror al 100%. La segunda campaña está protagonizada por el mítico Chris Redfield y su nuevo compañero, Piers Nivans. Esta es la campaña que más acción contiene y, por tanto, menos survival-horror. Chris padece amnesia (cómo no...), pero Piers y la BSAA logran devolverle a su puesto como capitán. Contando con el apoyo de Nivans, Chris deberá combatir el bioterrorismo mientras trata de asumir su pasado en la historia más dramática del juego. La tercera campaña es la de Jake Muller, hijo de Albert Wesker, y de Sherry Birkin, ahora adulta y mucho más madura y fuerte que antes. Esta campaña contiene mucha acción, aunque no tanta como la anterior. Sin embargo, esta es mucho más extraña. Sherry busca a Jake para tratar de obtener la cura del virus C, ya que el señor Muller posee los anticuerpos para crear dicha vacuna, cosa que a Neo-Umbrella no le interesa. Esta campaña de acción está más dirigida a evitar grandes confrontaciones y a huir, aunque es algo complicado. Por último, está la campaña de la siempre misteriosa Ada Wong. Es muy aconsejable dejar esta de última y jugar las otras tres primero, así que no voy a realizar un resumen de su argumento, ya que podría contener algún spoiler. Esta es la más variada en cuanto a situaciones se refiere. También tiene cooperativo, instalado a través de un parche (ese DLC interno en el juego que nos querían cobrar), así que podremos ayudar a la señorita ya-no-tan-asiática siendo el Agente. Un simple añadido para jugar en pareja a esta campaña, y punto. Las cuatro historias son interesantes, algo que se ve potenciado por la relación entre ellas. Como ya he mencionado, cada campaña cuenta con cinco capítulos de una hora cada uno, salvo la campaña de Ada, que tiene una duración irregular, por lo que nos encontramos ante un juego largo (unas 17-20 horas, aproximadamente). Resident Evil 6 ya no es un juego de survival-horror, a pesar de tener algunos momentos contados con atmósfera de tensión. Es un juego de acción, pero no uno corriente y moliente, sino uno muy destacable. Disparar y dar golpes (deberían haberlo dejado en aplastar cabezas, que así el juego se vuelve muy sencillo) va a ser lo que más hagamos, y nos divertiremos, porque son momentos intensos. La munición llega de sobra, todo hay que decirlo, sobre todo teniendo en cuenta el generoso número de armas típicas que tenemos, que se van obteniendo conforme avanzamos en cada campaña. ¿Qué combatimos con ellas? Hay tres tipos de enemigos: los zombies, a los que no veíamos desde su última aparición allá por lo tiempos del Code: Veronica, los nuevos J'avo y los siempre habituales jefes finales, de los que no hay nada que explicar. Existen diversas mutaciones para los zombies, pero, en especial, para los J'avo. Estos enemigos eran personas que se habían inyectado de forma directa el virus C, convirtiendose en monstruos agresivos pero inteligentes, ya que pueden comunicarse entre ellos y emplear armas de fuego. Además, también pueden mutar, parcial o totalmente, si se les inflige un gran daño. Hay que decir que el juego está lleno de situaciones alocadas y divertidas, aunque muchas de ellas surrealistas. Aún así, será imposible no divertirse en ellas. En el apartado tecnológico, el juego se muestra correcto para los tiempos que corren. Los personajes han sido los más trabajados en ese aspecto, pero no se puede decir lo mismo de los escenarios y las armas. Basta con echarles un vistazo durante un rato, pero sin estar examinándolos minuciosamente, para darse cuenta de que se presentan algo borrosos. En el apartado gráfico, el diseño de los escenarios es el esperable de un juego donde las ciudades infectadas son la tónica del día, pero no por ello deja de ser malo. El diseño de los personajes requiere especial mención, sobre todo el de la señorita Wong, que ya no se muestra tan asiática como en entregas anteriores. A pesar de todo, le ha sentado bien el cambio de aspecto y de vestimenta (el vestido que llevaba está muy gastado). Por último, el apartado sonoro es excelente, pero se encuentra con un incoveniente. El juego está doblado al español de forma espectacular, llegando casi a los niveles de calidad de la versión original. La banda sonora es muy buena y casí omnipresente. Eso último es el problema: el abuso de la banda sonora. El juego necesitaba momentos donde imperase el silencio para así crear tensión en el ambiente y tener una influencia survival-horror más marcada. En conclusión, Resident Evil 6 no es lo que Capcom prometía, pero no por ello deja de ser un juego muy bueno. De acción, claro. Realmente no es lo que Capcom debe hacer si quiere recuperar a los verdaderos fans, sino que debería hacer un nuevo survival-horror actualizado o que tenga un buen equilibrio entre el estilo clásico y el nuevo estilo de la saga.
Jull16 / 5 de julio de 2013
9,4

Nadie es capaz de juzgarlo

Resident Evil 6 es criticado de diversas formas, desde no poseer bases originarias de un survival horror, hasta la mediocridad de decir que es un mal juego en algún que otro aspecto. Pues no lo es así queridos jugadores, Resident Evil 6 sigue optando por un sistema de juego muy bueno y llamativo, adaptado a la generación. La jugabilidad sigue siendo el punto más fuerte, con variados modos de juego que lo tornan entretenido. El apartado técnico no será del más alto nivel, eso lo entiendo, pero tampoco es desastrozo, es genial, y en mi caso poco me importa que sea o no realista. Videojuegos como Resident Evil 6 son de apreciar dentro del catálogo, es fundamental comprarlo siendo un gran fan de la franquicia, y es una optativa experiencia que cualquier jugador pueda probar. Quién diga que no es buen juego es por que no es su tipo de género o buscaba un survival horror, pues ya bien claro quedó que la saga ha cambiado rotundamente.
S4NT1Gamer / 1 de julio de 2013
8,6

Un buen Resident Evil,debe estar en tus juegos de PS3 o Xbox

Cuando me compre el Resident Evil 6 espere un juego lleno de terror,con que alla escasa municion como antes y cuando lo veo,me encuentro con un Resident Evil casi igual que el anterior,solo que con unas cosas diferentes,aca viene mi critica. Jugabilidad: Bastante buena,me gusto bastante durante todo el juego la jugablidad Tecnología: No esta tan buena,pudieron poner mejor la tecnologia en el videojuego Gráficos: No tan buenos,a pesar de que los gráficos no influyen en el juego,debo decir que los graficos que tiene este Resident Evil,son bastante malo en mi opinion 'personal'. Sonido: El sonido me gusto bastante,buen sonido en casi todo el juego Innovacion: Innovo un poco,con el uso de 4 campañas,la aparicion de el hijo de Wesker y otras cosas mas Conclusion: Buen Resident Evil,divierte bastante todas las 4 campañas,la duracion es bastante larga por si queres un juego que te dure bastante,pero si quieres terror puro,este Resident Evil no es tanto para ti,si solo jugas la campaña de Leon,que en mi humilde opinion,es la unica que da un poco de miedo al principio del juego.En fin,si te gusta el 4 o el 5,este Resident Evil debe estar en tu caja de juegos de PS3 u Xbox 360.
Tabory / 25 de junio de 2013
9,8

Chevere

Este juego es muy bueno y puedes hacer de todo como tirarte en el piso para disparar y ademas los gráficos son mejores y de alta calidad es uno de los mejores juegos que e jugado y recomiendo que se lo compren por que si no lo tienen es porque son unos pendejos xdddd . también los zombies son mas geniales y tienen mejores ataques y son mas fuertes que antes ademas hay 4 campañas la de leon que es el sobreviviente de raccon city, le de cris que es una de las difíciles, la de jake que es el hijo de westerns y por ultimo la campaña de ada quien tiene que vencer a su clon y ayuda a leon a vencer a simons el consejero de defensa
Jib18II / 18 de junio de 2013
9,5

Te amo Resident Evil

Me he enamorado de este juego, Resident Evil 6 ofrece todo lo que quiero, y estoy satisfecho por tener un producto de tan buena calidad en mis manos. Mi punto de vista es apreciable a la entrega. Jugabilidad: Muy completa, no soy de buscar muchas mejoras en los juegos por lo que me convence fácilmente. Armas, granadas, personajes con quiénes jugar, diferentes tipos de campañas en una historia relacionada, además de un online de calidad, más que completo. Tecnología: Es verdad que tal vez la tecnología no es de lo mejor, pero no hago un análisis, sino una opinión propia, por lo que me doy el lujo de darle una nota que para mí merece de verdad. Dejo en claro que hay juegos con aspectos técnicos mucho mejores. Gráficos: No decepcionan para mi vista, me encantan y los aprecio en su definición. Las cinemáticas son de lo mejor. Sonido: Impecable y poco mejorable, como siempre Resident Evil nos ofrece un sonido de calidad. Innovación: Campañas, online, modos de juego, ofrece nuevas experiencias que obviamente a cualquier fan le agradarán. Amo esta franquicia, es la mejor de la historia, Resident Evil sigue por buen camino, y no me interesa sus cambios en el género, la sigue rompiendo igual.
Resident Evil 6

Resident Evil 6
14,99€