Resident Evil 6
Resident Evil 6
Fecha de lanzamiento: 2 de octubre de 2012
 · Plataforma
PCSwitchPS3X360
Análisis de los lectores (Resident Evil 6)
8,3

Resident Evil 6

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 393 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Resident Evil 6 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Ecugames / 18 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un buen juego

Este juego creado por CAPCOM. Lo he jugado yo desde el primer día que salió a la venta, justamente hace 2 años, este juego me ha encantado bastante, tanto sus gráficos como su compleja historia. Este juego incluye 3 campañas + la campaña extra, que en total son 4. 1ºCampaña: Podrás jugar con Jake Muller y Sherry Birkin, que serán los protagonistas de esta campaña, donde Sherry deberá proteger a Jake para poder llevar los datos del antivirus a salvo, debido a que Jake es inmune al virus. Pero un enemigo llamado Ustanak le seguirá hasta acabar con su vida. 2ºCampaña: Podrás jugar con Leon Kennedy y Helena Harper, que serán los protagonistas de esta campaña, donde tendrán que llegar hasta Simmons y acabar con esta tragedia de una vez por todas, pero por su camino se encontrarán bastantes criaturas dificiles de matar. 3ºCampaña: Podrás jugar con Chris Redfield (El hermano de Claire Redfield) y Piers Nivan (Un personaje nuevo), que serán los protagonistas de esta camapaña, donde tendrán que buscar a Ada Wong, que es la supuesta villana del juego. 4ºCampaña: Podrás jugar con Ada y si juegas en cooperativo podrás jugar con Agente (Un soldado), donde tendréis que llegar hasta Simmons, evitar que te capture Chris Redfield y matar a Carla Radames. En resumen: El videojuego este me ha encantado bastante, y espero que Resident Evil 7 sea bastante mejor.
1 VOTO
Pedir moderación
CokiFlow / 14 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

No es tan malo como lo pintan

Sinceramente cuando anunciaron este Resident Evil quede totalmente anonadado por sus increíbles trailers doblados al español,yo soy un seguidor de la saga y cuando vi esto me emocione bastante la verdad.Cuando lo probé por primera vez (en casa de un amigo) fue en una de las primeras misiones de la campaña de chris donde salen estos B.O,W enormes y me quede con bastante mal sabor de boca la verdad, y corrobore esa información con la gran mayoría de penosas valoraciones que le daban.Hasta hace poco tiempo que lo vi por bajo precio y me decidí a comprarlo, y ciertamente esta vez me sorprendí pero no porque fuera un mal juego no, tiene un modo cooperativo super divertido con 4 campañas por completar, una buena historia con muy buenos personajes principales que a mi alguno ya se me ha guardado en la memoria, una jugabilidad que a mi sinceramente me encanta, yo diría que el mejor doblaje al español que he visto y gráficamente luce bastante bien. A simple vista se ve bien que este Resident Evil no esta hecho a la ligera, me encontré un libro el otro día que hablaba sobre como se había desarrollado la saga Resident Evil, se comenta en ese que este es el proyecto mas caro y que mas trabajadores a necesitado en la historia de capcom. Realmente después de haberlo jugado me parece un gran juego que se le ha juzgado mas por lo que no es que por lo que es
Pedir moderación
GamerArkham / 9 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Resident evil 6

Muy buen juego con historias diferentes unas de otras aunque con cruzes entre ellos, quizas eso sea lo malo por que ninguna historia llega a destacar o a lograr que nos sintamos dentro, pero si cada historia tiene sus ''momentos epicos'' , los enemigos son muy faciles. El unico survival horror es la historia de Leon, y aveces la de el pelirrojo ese xD cuando nos teniamos que esconder de la mole asesina. Los graficos son buenos. la jugabilidad es un poco mas comoda que las anteriores el sonido es muy bueno es innovador con respecto a la variedad de historias muy diferentes entre ellas y con diferente final.
Pedir moderación
Josersegovia / 4 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Excelente titulo de accion

Muy innovador resident evil 6 respecto al anterior juego, la campaña sigue siendo de esas que te enganchan y quieres llegar hasta el final para descubrir lo que pasa..PERO aqui mi gran critica desde que salió Resident Evil 5... ¿Qué coño hacen Zombies con metralletas, montados en Helicopteros,barcos, en coches para protejer a Ada.. Etc.. ¿Eso se supone que existe? No...La unica historia de los 3 personajes que me parece de 9 es la de León sin dudarlo, enserio, no se le ve la gracia a un Zombie con un bazoca..Si fuera el creador del juego me olvidaba ya de eso y volvería a los origenes, zombies normales que te persiguen a toda hostia, bichos raros y esas cosas, pero porfavor, zombies con armaduras y armados hasta los dientes no, porque no es NADA real...Y eso hace que la campaña sea una paranoia, por lo menos la de Chris,quitando ya ese aspecto el juego es increible, muy bueno
Pedir moderación
GALP1 / 3 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy buen juego

El juego me parece muy bueno, cuenta con buenos graficos y jugabilidad. Si esperamos algo de Survival horror el juego no tiene demasiado ese enfoque, es mas un buen juego de accion. Lo mejor del juego es la duracion de sus campañas, es un juego que lleva casi 20 horas en pasarlo. Otra cosa que tiene de bueno es que se puede jugar de a dos en modo cooperativo con pantalla dividida. Creo que es un muy buen juego de ACCION, que todos deberian jugarlo, lo unico que no esperen encontrarse con mucho Survival Horror.
Pedir moderación
UserNatalia / 1 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Resident Evil 6 , una aventura de terror

Resident Evil 6 es un juego dónde llega la apocalipsis de zombis y unos nuevos enemigos llamados J'avo. En este juego puedes jugar multijugador ya sea local o en línea.Este juego cuenta con 3 campañas una con el protagonista Leon S. Kennedy , (que si habeis jugado a los demás juegos de la saga lo conoceréis) acompañado de Helena Harper.Esta campaña es una en la que aparecen zombis y su mounstro final es Derek Simmons , que en realidad es un poco culpable de la apocalipsis.Tambén esta a campaña de Chris Redfield , (también lo deberíais de conocer) acompañado de Piers Nivans,estos lucharán contra J'avos , ambos pertenecen a la BSAA contando su capitán que es Chris y su mounstro final es Haos.También la de Jake Muller (el hijo de Albert Wesker,que lo deberíais de conocer) y su compañera Sherry Birkin (que sale de pequeña en Resident Evil 2) ellos lucharán con J'avo y su mounstruo final es Ustanak.Cada campaña tiene su propia historia y estas 3 son las que están desbloqueadas y si te pasas estas 3 en cualquier modo (aficionado,normal,veterano o profesional) podrás jugar solitariamente con Ada Wong (que casi seguro que la conocéis) esta luchará con J'avo y zombis.Su mounstro final es Simmons ella luchará en parte en un helicóptero armado y luego sin helicóptero pero estará junto a Leon y Helena. Cada historia tiene sus cruces con otras es decir que Jake y Sherry se encuentran con Chris y Piers , en otro capitulo con Leon y Helena y en otro con Ada.Todos los personajes se encuentran entre sí ,pero claro en diferentes momentos y en cada momento como máximo habrá 4 personajes reunidos. Bueno ese es un pequeño resumen del contenido aunque también tenemos el modo mercenarios que trata de matar a 150 enemigos como máximo en un tiempo y cada personaje tendrá 1 traje secundario y trajes descargables , algunos habrá que desbloquearlos al igual que los personajes secundarios de las historias (Sherry , Helena y Piers). Este juego también contiene Caza de agentes que requiere internet , y trata de que puedes jugar con varios jugadores y ser un mounstro que debe matar a los personajes de la historia o al contrario si eres el personaje. En mi opinión es un gran juego , tiene bastantes buenos gráficos , buenos sonidos y tiene muchainnovación respecto a los anteriores. Tiene un pequeño defecto , muchas cosas son descargables como en la campaña de Ada que puede tener compañero , ese es el único inconveniente sino tienes internet.
1 VOTO
Pedir moderación
Axelitohernandez / 28 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Super Entretenido

A pesar de que ya hace tiempo que salio al mercado,este juego aun es bastante jugado,los minijuegos son bastante entretenidos,historia larga y enganchadora, Involucra a protagonistas importantes en la saga por fin en una sola entrega (Leon S. Kennedy,Ada Wong,Chris Redfield y Sherry Birkin) ademas de la introduccion de nuevos personajes (Piers Nivans,Helena Harper y Jake Muller) lo unico malo que encontre fue que la mayoria de contenido fue DLC como los minijuegos Survivor,Predador y Onslaught,ademas de 7 escenarios de mercenaries (Rail Yard,Catacombs,High Sea Fortress,Requiem Of War,Liquid Fire,Rooftop Mission y Creature Workshop) En graficos y sonido el juego es meramente genial y da comodidad a la hora de jugar,sinceramente excelente juego.
Pedir moderación
Milanichmathew / 19 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Replica de re5.

Hola a todos, me tomo el tiempo de comentar el siguiente juego. Este titulo en particular es mas de lo mismo (como lo he dicho mil veces) y parece ser un error constante en la presente generacion. El titulo se centra en el argumento mas comercial de la historia, no solo de los videojuegos, si no tambien de peliculas, libros, etc. En cuanto a jugabilidad se puede decir que el presente titulo es completamente LINEAL. Siempre vas hacia adelante, disparando a lo tonto, y matando y pateando a zombies, de diferentes tamaños y con un pequeño nivel de dificultad. Graficos, es simple, ni bueno, ni malo, con sus recaidas en situaciones cargadas de personajes y poco uso de la gran capacidad de la consola. Sonido, es bueno, no es brillante, pero tampoco es malo, lo que si y de una vez por todas podrian mejorar la banda sonora de los re, a excepcion de re4, que fue una verdadera obra de arte. Innovacion, como sabran 0 o en su caso 1, es lo mismo que el 4,5, y bueno ahora este con el mismo trama. La verdad es un juego regular, sin tan altos, ni tan bajos, pero no deja de ser un juego plano.
1 VOTO
Pedir moderación
Thelujo / 7 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Racoon City queda lejos

Para los mas puristas de la franquicia, resident evil 6 puede que no sea una fiel continuidad de la saga y que al decir me quedo corto, pero si es una buena evolución de la misma tomando como punto de partida los canvios realizados en resident 4 a los que capcom intenta ser fiel debido a su éxito (para muchos el mejor de todos). Aunque en gran parte la ambientación y la atmosfera se han ido perdiendo mediante aparecían nuevas entregas algunas mucho mas cerca del universo shooter que del survival horror (operación raccon city) hay que ser justo y analizar el juego en singular y no haciendolo en retrospectiva, como si este ultimo cerrara un circulo serial de juegos en su totalidad deben una nota y no de forma individual...... dicho esto a por la carne. 3 historias, 3 personajes principales, quizá 3 juegos? para mi si.... león, chris y jake acompañados de su partereneres forman una cruze de historias entrelazadas muy sugerente y original... las cuales se podrían puntuar por separado. Leon tienes en un principio la historia mas resident con un guiño al RE 2 en la tienda de armas que un duelo callejero en raccon city con mucho mas zombi que el resto de historias.El coopertivo se a vuelto habitual y a mejorado no solo online si no pantalla dividida un acierto. Chris es un shooter 100% aquí el survival brilla por su ausencia, si tuviera control del equipo de asalto que en gran parte del juego lo acompaña hablaríamos de otro genero, en ocasiones recuerda a juegos de la WW2 en una vieja y polvorienta europa, para colmo recuerda mucho a batman y robin pues su partener es chico y Jake tiene la historia mas corto y personal del juego (los programadores ya estaban cansados parece) de regalo si te lo pasas tines unas historias mas con Ada que no te aportan mucho mas pero son un regalo merecido. buena historia, graficos regulares aveces muy espectaculares pero no son lo mejor ciertamente, sonido muy bueno sobre todo la banda sonora aunque no da miedo para nada y decir que se agradece el doblaje al castellano pero en ocasiones las voves se ollen mas bajas de lo que nos gustaría y que las imágenes no acompañan la dramatización de las mismas en ocasiones puntuales pues en momentos de acción suenan demasiado tranquilas. me ha gustado lo recomiendo muy buen trabajo aunque pierde la línea terrorífica que parece irrecuperable.... una pena, pero aun asi buen juego divertido, largo muy jugable.
2 VOTOS
Pedir moderación
RODILLATOR / 22 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Siguiendo la estela de accion de su predecesor...

En su escalada hacia la acción en tercera persona que comenzó con la cuarta entrega, la saga en su sexta parte se convierte en aventura de acción total, mastodóntica, con cuatro campañas, decenas de horas de diversión (cerca de 30 horas totales) y abordando la acción en tercera persona desde diferentes ángulos, incluso con algún destello del survival horror que un día fue,ya que las campañas de Leon y Ada,en sus 3 primeros capitulos,beben de los clasicos de la franquicia,no asi,en los 2 capitulos finales de ambas campañas. Su desmedida ambición le juega alguna mala pasada, como el excesivo uso de los QTE para resolver multitud de situaciones, que a veces frenan el ritmo y frustran, y se acaban haciendo pesados,o algun jefe final (el de Chris x ejemplo),que se hace igualmente pesado. Pero es muy loable el notable esfuerzo de Capcom por hacer un juego de acción variado, que intenta sorprenderte en cada nueva secuencia, en el que no sabes qué te va a sorprender detrás de la próxima esquina, si un frenético tiroteo, un brutal jefe final, una escena de sigilo, algún pequeño puzle (sobre todo en las 2 campañas semi-survival horror), o incluso una fase de conducción. Entretenido a rabiar desde el principio hasta el final, Resident Evil se encuentra muy a gusto en esta nueva fórmula, y queda bastante claro cuál va a ser el futuro de la serie en los próximos años (aunque los japoneses,prometan año tras año,la vuelta al terror que muchos fans reclaman) El sonido también ralla a gran altura, con una buena banda sonora que acompaña a todo lo que acontece en pantalla a la perfección, y por primera vez en la saga principal, la numérica, llega a nuestro país con un excelente doblaje al castellano. Si eres fan de la saga, si lo fuiste y ahora estás desencantado con el rumbo que ha tomado, si te gustan los juegos de acción en tercera persona, de aventura, y o si simplemente disfrutas con las grandes superproducciones del mundo de los videojuegos, debes probar este Resident Evil 6, que no va a dejar indiferente a nadie. Tan imperfecto como ambicioso, tan frenético y agotador como divertido, Japón, a base de fuerza bruta, nos demuestra que sigue sabiendo hacer grandes juegos. Mi valoracion real final es: 8´8
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Resident Evil 6

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Resident Evil 6
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
14,99€
X360
14,95€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:21024 de 42325 juegos
Top10 Global:29 días como número 1
Top10 PS3:29 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (5601) | Grupos y clanes (52) | Más
Expectativas / Valoración (8268 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
[Videoguía| Coleccionables, logros / trofeos (Versión HD)
[Videoguía| Coleccionables, logros / trofeos (Versión HD)
Dragonsss
Alguien que juegue Resident Evil 6?
Alguien que juegue Resident Evil 6?
Santuh
¿Alguien sigue jugando?
¿Alguien sigue jugando?
BlakeRV
Gente para jugar
Gente para jugar
BlakeRV
Ayuda por favor
Ayuda por favor
Ser2019

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil 6” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.