FIFA 21 y Animal Crossing New Horizons, los dos juegos físicos más vendidos de 2020 en Reino Unido

FIFA 21 y Animal Crossing New Horizons, los dos juegos físicos más vendidos de 2020 en Reino Unido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título de Nintendo Switch se impone al fútbol de EA en la última lista de ventas semanales del año.

Tras un año de ventas desmesuradas y récords pulverizados, Animal Crossing: New Horizons cierra el 2020 a la cabeza de las ventas semanales de videojuegos en Reino Unido. Una lista referente únicamente a las ventas en formato físico producidas en el país, entre los días 26 de diciembre y 2 de enero, y en base a los datos del grupo GfK recopilados por Games Industry. Con el grueso de las ventas navideñas ya superado, el juego de Nintendo se ha impuesto a FIFA 21 como el líder de la semana.

FIFA 21 y Animal Crossing han sido los dos juegos físicos más vendidos del año en UK

En concreto, las ventas de Animal Crossing: New Horizons han crecido en un 7% con respecto a la semana de Navidad propiamente dicha, que recordemos, vio como la mayoría de ventas descendían pasadas las compras navideñas. A falta de publicarse el informe anual, el citado medio afirma que este Animal Crossing ha sido el segundo juego más vendido de 2020 en Reino Unido, en formato físico, superado únicamente por FIFA 21. Un superventas habitual en el territorio británico que ha necesitado apenas tres meses para ser el juego más vendido del año, con la ventaja de estar disponible en todas las plataformas.

Imagen de Animal Crossing: New Horizons

De vuelta a los datos semanales, las ventas físicas de videojuegos en Reino Unido han caído en un 40% durante la última semana del año, algo que es habitual pasada la Navidad. Y, más allá de Animal Crossing, la mayoría de juegos han registrado un descenso en sus ventas. Por ejemplo, Cyberpunk 2077 se queda fuera del top 10 en su cuarta semana de ventas, mientras que Spider-Man Miles Morales cae al puesto número 11, justo fuera de la lista. Por supuesto, es de esperar que las futuras remesas de PS5 mantengan al nuevo juego de Spider-Man cerca del top.

A diferencia de estos, juegos como Just Dance 2021 mejoran su posición a pesar de un descenso en sus ventas, mientras que New Super Mario Bros. U Deluxe ignora la tendencia general y gana 10 puestos con un crecimiento del 33%. A continuación, os mostramos los 10 juegos más vendidos de la semana en Reino Unido. Pero antes que nada, os invitamos a repasar nuestro análisis de Animal Crossing: New Horizons, así como el análisis de FIFA 21, para que conozcáis en profundidad a los dos superventas del año en el territorio británico.

Top 10 Reino Unido (puesto semana anterior)

  1. Animal Crossing: New Horizons (3)
  2. FIFA 21 (1)
  3. Mario Kart 8: Deluxe (4)
  4. Assassin's Creed Valhalla (2)
  5. Just Dance 2021 (7)
  6. Call of Duty Black Ops Cold War (5)
  7. Minecraft para Nintendo Switch (10)
  8. Super Mario 3D All-Stars (9)
  9. Grand Theft Auto 5 (11)
  10. New Super Mario Bros U Deluxe (20)

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.