8 años después, un juego casi infinito de Nintendo se completa al 100%. El "último nivel" de Super Mario Maker se hizo con hacks y los fans lo dan por superado

Con el cierre de servidores fechado para el próximo mes de abril, la comunidad se ha propuesto terminar cada fase publicada hasta el momento

Super Mario Maker
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante los últimos días, cientos de jugadores han regresado a Super Mario Maker con un objetivo: completar el juego de Nintendo al 100% antes del cierre de servidores, fechado para el próximo 8 de abril. Esta tarea aparentemente sencilla se complica si tenemos en cuenta que la intención de estos usuarios es superar todos los niveles publicados por la comunidad; una faena titánica que engloba fases infernales donde un único error puede ser la diferencia entre la victoria y el Game Over. De hecho, los fans estuvieron varias jornadas atascados en un escenario tremendamente complejo que se estableció como el "último nivel" del título. Pero, tras ponerse en contacto con su creador, el grupo que impulsó la iniciativa, Team 0%, ha decidido ignorar este desafío final y dar la entrega por terminada.

Así lo anuncia el equipo en su servidor de Discord (vía OatmealDome en X): "¡Todos los niveles de Super Mario Maker han sido completados! Trimming The Herbs [nombre del último nivel] en realidad se hizo con TAS [software que controla el personaje a la perfección], ¡lo que hace que The Last Dance [nombre de otro nivel] sea la última fase superada!". Es importante señalar que, para publicar un escenario personalizado en el título de Nintendo, su creador debía terminarlo al menos una vez. Por ello, y sabiendo que el autor de Trimming The Herbs había utilizado un hack para saltarse esta limitación, la comunidad ha decidido descartar esta compleja fase de su iniciativa.

Y es que, como ya te imaginarás, no estamos hablando de un nivel sencillo. Trimming The Herbs es tan infernal que, de acuerdo con la información compartida por VGC, necesita unos 20 saltos perfectos; realizarlos un frame antes o después equivale a la derrota del jugador. Aún así, y como bien explica Team 0% en X, la comunidad seguirá reintentando este escenario para asegurar que la compleción de Super Mario Maker es totalmente legítima.

Una iniciativa a la que se han unido 1.900 jugadores

Aunque la misión se ha terminado de una forma algo agridulce, no son pocos los que celebran la victoria de los jugadores en Super Mario Maker. Y es que la iniciativa de Team 0% ha reunido a unos 1.900 usuarios en más de 2.500 niveles complicados; fases cuya superación han tomado casi 200.000 intentos. De este modo, la comunidad se ha despedido a lo grande del título de Nintendo.

En 3DJuegos | "Demostrad que estamos equivocados y recibiréis 100 dólares". Cuando una revista ofreció una recompensa para desmontar el mito más famoso de Super Mario 64

En 3DJuegos | Un profesor ha coleccionado 36 Game Boy para dar clases y escribir sobre juegos con sus alumnos. Su pasión por la industria no para de recibir aplausos

Comentarios cerrados