Anno 1800 pasa a ser exclusivo de Epic Games Store y Uplay

Anno 1800 pasa a ser exclusivo de Epic Games Store y Uplay
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de un caso similar al de Metro Exodus, ya el título de Ubisoft se puede aún comprar en Steam.


La fuerte apuesta por posicionar su tienda de los responsables de Epic Games Store han vuelto a tener en Anno 1800 un caso para la polémica. El videojuego de estrategia histórica de Ubisoft ha anunciado esta semana que pasará a ser exclusivo de la plataforma de los padres de Fortnite, así como de Upay.

El caso hubiera pasado relativamente desapercibido si no fuera porque la producción está disponible para su reserva en Steam. Es decir, estamos ante una situación bastante similar a la padecida por Metro Exodus hace unas semanas, un trance que obligó hace poco a Epic Games Store a reconocer que no hizo bien las cosas.

"Las ventas de Anno 1800 se suspenderán en Steam después del 16 de abril debido a la decisión del editor de vender el juego exclusivamente en otra tienda para PC. El editor nos ha asegurado que todas las ventas anteriores del juego en Steam se completarán en Steam, y los propietarios de Steam podrán acceder al juego y cualquier actualización futura o DLC a través de Steam", podemos leer en un comunicado ofrecido por el comercio digital de Valve en la ficha de compra del producto.

Los responsables de la aventura también han informado que habrá juego cruzado entre los usuarios de los tres bazares, sin embargo han añadido que la beta abierta, prevista del 12 al 14 de abril, solo estará disponible a través de Epic Games Store y Uplay.

Ubisoft ya sacrificó Steam en favor de Epic Games Store para The Division 2, una asociación que desde la compañía valoran como "exitosa". Si deseas saber más sobre esta propuesta, puedes consultar nuestras primeras impresiones con Anno 1800.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.