El rediseño de Anthem pasa por un equipo de 30 personas y advierte que el proyecto llevará tiempo

El rediseño de Anthem pasa por un equipo de 30 personas y advierte que el proyecto llevará tiempo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un grupo apodado Incubation está aún estudiando las mejores ideas para implementar en el juego.

No pasó mucho tiempo desde que Anthem llegó a tiendas hasta que los jugadores llegaron a una conclusión: el juego no tenía lo que había que tener para tenerlos pegados a la pantalla el tiempo que esperaban. Tras más de un año de pequeños esfuerzos para mantener a su comunidad activa, BioWare anunciaba que el juego sería rediseñado, pasando por una revolución que, asumimos, sería similar a la que planteó No Man's Sky Next en su día.

Con la transparencia llegarán desacuerdos entre jugadores y desarrolladores

Unos meses más tarde, los padres de Dragon Age y Mass Effect reaparecen para hablar sobre ese proceso. En el blog oficial, Christian Dailey (director del estudio de Austin) habla sobre el equipo Incubation, un grupo de unas 30 personas que trabaja en la resurrección de Anthem. Advierte, eso sí, que el proceso es largo y que aún pasan por una fase de conceptualización.

"El equipo de incubación de Anthem ya ha comenzado [a trabajar] y estamos empezando a validar nuestras hipótesis de diseño. 'Incubation' es un término que usamos internamente —a grandes rasgos, significa que estamos volviendo [al borrador] para experimentar / probar ideas en áreas donde creemos que nos hemos quedado cortos, y para balancear todo lo que ya os gusta sobre Anthem" reza el comunicado. "Somos un equipo pequeño, de unas 30 [personas], encarando el futuro a medida que nos preparamos para alcanzar nuestros primeros objetivos clave. Spoiler: esto llevará más tiempo. Y sí, el equipo es pequeño, pero todo se trata de tomarnos un tiempo para volver al borrador. Y un equipo pequeño nos da la agilidad que no nos da uno más grande".

Imagen de Anthem

Continúa: "Queremos que esta experiencia sea distinta tanto para el equipo como para nuestros jugadores, pero sabemos que tenemos desafíos difíciles de abarcar. Queremos incluiros en el proceso y ser abiertos y honestos con el lugar donde nos encontramos y qué expectativas tenemos con nuestros objetivos. La realidad es que veréis cosas que se ven genial pero que terminan recortadas, o cosas que os parecen una tontería y en las que pensáis que invertimos demasiado tiempo —pero en pos de la experimentación, todo esto está bien. Queremos ofreceros toda la transparencia posible por vuestra pasión e interés en Anthem. Pero eso conlleva observar el proceso de cocción, que no siempre es bonito".

Así pues, BioWare promete estar en contacto con los jugadores de forma regular, tanto a través de su blog como de Reddit, redes sociales y similares. En febrero, compartí una pequeña columna de opinión tratando de razonar que BioWare necesitaba pasar por un tipo de reinvención… que esencialmente es lo que tenemos hoy ante nosotros: comunicación directa y transparente. Habrá que estar atentos para ver cómo avanza el desarrollo de este "Anthem 2.0".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.