Apex Legends y Battlefield son clave para la expansión de EA en móviles: sus lanzamientos, más cerca

Apex Legends y Battlefield son clave para la expansión de EA en móviles: sus lanzamientos, más cerca
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía confía en sus grandes sagas y otros movimientos para reforzar su apuesta por los smartphones.

El mercado de videojuegos para móviles es cada vez más importante para las principales compañías de la industria, y esto incluye aprovechar la popularidad de grandes franquicias en dicho territorio. Este es el caso de Electronic Arts, que tiene en Apex Legends Mobile y Battlefield Mobile dos de sus grandes apuestas de crecimiento en el sector para este año fiscal, en vigor hasta el 31 de marzo de 2022.

La noticia fue confirmada por los directivos de la compañía norteamericana durante la presentación de sus últimos resultados fiscales. "Esperamos que nuestras dos mayores franquicias de shooters lleguen a dispositivos móviles por primera vez este año fiscal, que es otra demostración de nuestra estrategia multiplataforma para las principales sagas", declara Andrew Wilson, director ejecutivo de la distribuidora.

Esperamos que nuestras dos mayores sagas shooters lleguen a móviles este año fiscal

En este sentido, y de acuerdo al director financiero de EA Blake Jorgensen, se espera un fuerte crecimiento orgánico en Apex Legends en este curso fiscal, "expandiendo la franquicia a nuevas plataformas con el lanzamiento de Apex Mobile en la segunda mitad del año". De Battlefield Mobile se ha concretado menos su lanzamiento, pero en palabras de Andrew Wilson, "esperamos que los jugadores de todo el mundo puedan participar en esta innovadora experiencia de Battlefield más adelante en el año fiscal 22"; hasta ahora se mencionaba 2022 como año natural para su estreno. Recordemos que los responsables del shooter confirmaron hace poco un "lanzamiento suave" en verano, lo que fue traducido como la puesta en marcha de una beta o versión de prueba.

EA Mobile se refuerza en equipo y sagas

Tanto Apex Mobile como Battlefield Mobile son parte de una mayor apuesta de la compañía por los dispositivos móviles, terreno donde recientemente se supo de la compra de los creadores del juego Kim Kardashian Hollywood por 2.400 millones de dólares. Electronic Arts también cita la reorganización y contratación de nuevos líderes y talentos en sus equipos de EA Mobile para continuar mejorando sus números con Star Wars: Galaxy of Heroes, Los Sims y Real Racing. A todo esto, por otra parte, hay que sumar nuevos esfuerzos para mejorar la atracción de las series deportivas de la firma.

Apex Mobile y Battlefield Mobile son dos videojuegos que están siendo construidos por diferentes equipos específicamente para aprovechar las bondades de los smartphone. Apex Legends Mobile se encuentra actualmente con varias betas regionales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.