¿Qué personaje es más escurridizo? Descubre el 'hitbox' de la plantilla de Apex Legends

¿Qué personaje es más escurridizo? Descubre el 'hitbox' de la plantilla de Apex Legends
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La animación de los personajes puede alterar su área de tiro.

Cuando un shooter se vuelve popular, una de las primeras cosas que estudian los aficionados más serios y competitivos es el 'hitbox' o área hábil de daño, la "diana" que el juego usa para determinar si un tiro acierta o no, y cuánto daño hace. ¡Hoy le ha tocado el turno a Apex Legends! Las averiguaciones de SookieSpy en Youtube son descorazonadoras: hay diferencias bestiales en el área de daño de los personajes.

Parece ser que Respawn Entertainment determina el 'hitbox' de los personajes no sólo en función de su tamaño y corpulencia, sino también de la animación que tienen para caminar, correr o agacharse y que están fuertemente a su personalidad y diseño. Para hacer este estudio, SookieSpy calculó el área de daño de todos los personajes de pie, en el punto que consideramos estándar; cuando se mueven, el 'hitbox' es diferente, pero no toma en consideración las prendas como bufandas o capas que se mueven al viento.

Tras el aporte de SookieSpy, el emisor de Twitch 'BasicallyIDoWrk' realizó un segundo estudio para cuantificar el área de daño de cada personaje de Apex Legends. Aunque es posible hacerse una idea a simple vista, Wraith es el personaje más escurridizo del juego con una silueta de 33 centímetros cuadrados, mientras que el objetivo más fácil de dañar es Gibraltar con 79 centímetros cuadrados: un 140% del 'hitbox' de la primera. Respawn asegura estar trabajando internamente en el reajuste de este parámetro.

Si quieres descubrir otros consejos, trucos y secretos de Apex Legends, pásate por la guía principal y echa un ojo a otros descubrimientos de la comunidad del juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.