Trucos y curiosidades de Octane, el nuevo demonio de la velocidad de Apex Legends

Trucos y curiosidades de Octane, el nuevo demonio de la velocidad de Apex Legends
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Te presentamos una guía con una de las principales novedades de Wild Frontier, la primera temporada.

Hace unos días, Apex Legends se actualizó con la temporada 1, llamada Wild Frontier. Entre otras cosas, debutaba el largamente esperado pase de batalla y con él, un nuevo personaje: Octavio Silva, más conocido como Octane. Si otros personajes tienen como trasfondo los portales interdimensionales o las trampas de gas, Octane es un adicto a la adrenalina, la velocidad y el desenfreno. En esta guía, te dejamos unos cuantos consejos y curiosidades para que saques partido a esta leyenda.

En esta guía, te damos información exhaustiva sobre el personaje y algún que otro consejo para que aprendas a usarlo. No dudes en pasarte por la guía principal de Apex Legends si quieres aprender más sobre otros personajes, tácticas y aspectos del juego.

El más rápido del oeste

Como sabrás, el universo de Apex Legends es el mismo que el de Titanfall. Sus personajes se llaman "leyendas" porque son los más destacados de los Apex Games, un deporte sangriento que se practica en los confines del espacio. Tal vez no supieras que en realidad, Octane es una leyenda… del mundo real, según sospecha la comunidad.

En el vídeo de presentación, se menciona que Octane perdió las piernas al impulsarse a sí mismo con una granada para superar el récord mundial del Gauntlet. La campaña de Titanfall 2 arrancaba con una prueba de velocidad homónima a modo de tutorial, permitiéndonos hacer parkour y matar sobre la marcha hasta haberle cogido el tranquillo a la dinámica del juego. Curiosamente, un jugador (Cash Mayo en Youtube) batió el récord mundial del circuito usando granadas para impulsarse a sí mismo de un lado a otro: como no había enemigos que le disparasen, podía controlar el daño que tomaba de las granadas. Terminó la carrera en 12,4 segundos, y luego logró mejorar su propio marcador hasta los 12 segundos.

"Un día, Octavio Silva estaba aburrido. De hecho, así era la mayoría de los días. Heredero de los presidentes de Silva Pharmaceuticals –absortos en su trabajo– y con todo el dinero del mundo, se entretenía realizando increíbles acrobacias desafiando a la muerte y publicando holovídeos de estas para el asombro de sus seguidores. Aquel día, decidió batir el récord de un circuito cercano lanzándose hacia la línea de meta... haciendo explotar una granada" dice la web oficial. No sabemos si Octane está inspirado en ese jugador o no, pero la apuesta más segura es que sí. Es una verdadera leyenda de Apex Games, aunque eso le costara las piernas.

Consejos de Octane

  • Octane tiene un estilo de juego arriesgado. Puede saltar detrás de los oponentes para obligarles a volverse de espaldas unos segundos, pero se juega la vida en los saltos y tácticas de este tipo. No los uses a la ligera y asegúrate de que tu equipo va a respaldarte cuando lo hagas. Balancea los riesgos y recompensas. Si eres un jugador generalmente habilidoso, puede convertirse en tu héroe favorito. Si no es el caso, igual te interesa más llevar otros personajes.
  • El salto de Octane tiene algunos usos tácticos adicionales. Por ejemplo, puedes saltar hasta una posición inusual a la que no alcancen tus enemigos, o huir de un enemigo y, mientras te persigue, saltar muy lejos hacia atrás para perderle de vista. ¡Sé creativo!
  • No tengas miedo de usar la adrenalina, es genial y puedes abusar de ella todo lo que quieras. No puedes suicidarte usándola, simplemente dejarás a Octane al borde de la muerte.
  • Pulsa rápidamente A y D en el teclado para desplazarte con velocidad de lado a lado. Bajo los efectos de la adrenalina, eres un objetivo difícil.
  • A la mayoría de jugadores les cuesta responder cuando ven a un oponente llegando escopeta en mano a toda velocidad por la retaguardia.
  • Los jugadores derribados puedes arrastrarse hasta una plataforma de salto y usarla para alejarse de los enemigos.
  • Puedes lanzar granadas y otros objetos a las plataformas de salto para que se impulsen también. Mándales un regalo a los malos.
  • Usa la adrenalina mientras te curas o recargas con libertad.
  • Bajo los efectos de la adrenalina, corres más rápido con un arma equipada que el resto de personajes con las armas enfundadas.
  • La recuperación pasiva de vida no evita que te desangres cuando caigas al suelo.

Imagen de Apex Legends


Habilidad pasiva: Reparación rápida

Mientras Octane esté fuera de combate (esto es, que no reciba daño durante unos segundos) comienza a curarse automáticamente 1 bloque de salud cada 2 segundos. Puedes combinarlo con botiquines normales, si lo necesitas, pero lo ideal es reservarlo para curarte del "chute" de adrenalina. También puede ayudarte a prescindir de medicamentos, así que compártelos con tus aliados si lo ves pertinente.

Habilidad táctica: Adrenalina

Esta habilidad te hace un 30% más rápido, pero drena salud durante seis segundos. No puedes cancelar la adrenalina una vez iniciada, pero puedes mirar el líquido que queda en la jeringa para hacerte a la idea del tiempo que dura. La habilidad pasiva compensará la pérdida de salud que genera la adrenalina. Tiene un tiempo de recarga de dos segundos (son ocho, pero comienza a contar después de insertarse la jeringa), por lo que puedes abusar bastante de la habilidad. Se lleva 10 puntos de salud cada vez que sustrae tu energía vital.

Habilidad definitiva: Plataforma de salto

Octane deja en el suelo una plataforma de salto que puede usar cualquier personaje (aliado o enemigo), idéntica a las que ya vimos antes de que apareciera la temporada 1. Ten en cuenta que la propulsión ignora por completo la inclinación de cualquier rampa o sendero, y que si saltas sobre ella en lugar de caminar te impulsará un 30% más rápido y alto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.