Dentro de los juegos de Electronic Arts más importantes a día de hoy, Apex Legends saca pecho por estar entre los más destacados. El battle royale de Respawn Entertainment, lanzado por sorpresa en 2019, sigue reuniendo hoy a cientos de miles de jugadores en todas las plataformas, pero habrá una que se despedirá de él el próximo verano. La versión de Nintendo Switch del juego dejará de estar disponible, y eso que se estrenó hace ya cinco años.
Y es que, al contrario que las versiones de PS4, Xbox One y PC, la adaptación para la híbrida japonesa llegó dos años después y, desde entonces, el juego ha recibido más de 20 temporadas completamente gratuitas en la plataforma. No obstante, debido a las limitaciones de hardware y a la evidente presencia de Nintendo Switch 2 en la hoja de ruta del estudio californiano, a partir del 4 de agosto de 2026, coincidiendo con el inicio de la temporada 30, Apex Legends dejará de ser jugable en Nintendo Switch.
Respawn ha justificado esta decisión señalando su intención de seguir evolucionando el contenido y la base técnica del juego. Y es que, aunque hay una media de 128 millones de usuarios activos en Nintendo Switch, la versión de aquella consola siempre ha estado lastrada por una tasa de FPS muy por debajo de lo necesario en un ambiente competitivo (30 FPS) y una resolución que no superaba los 720p. Por ello, la inversión de Nintendo en Switch 2 es un factor clave para ofrecer una experiencia portátil de mayor calidad.
No te preocupes porque podrás transferir tu cuenta de Apex Legends
Hasta esa fecha, los jugadores podrán seguir accediendo con normalidad a las partidas, desbloquear recompensas y comprar moneda premium. De hecho, Respawn ha aclarado que quienes den el salto a Nintendo Switch 2 conservarán su saldo de Apex Coins, siempre que continúen dentro del ecosistema de Nintendo. En el resto de plataformas, el juego seguirá disponible sin cambios aparentes, ni siquiera en PS4 o Xbox One.
Eso sí, el estudio ha recordado una limitación importante del sistema de progresión cruzada: aunque los objetos adquiridos sí se comparten entre plataformas, la moneda obtenida o comprada en Switch es exclusiva de las consolas de Nintendo. Por ello, los usuarios deberán gastar sus Apex Coins antes del cierre si no van a dar el salto a la nueva híbrida japonesa, o actualizar a Switch 2 si quieren mantener su saldo.
En 3DJuegos | Lo llamaron el "Star Citizen de fantasía", ahora acusan de estafador a su responsable tras solo 52 días a la venta
En 3DJuegos | 2 juegazos de Star Wars a un precio ridículo. Nunca antes se había visto que Jedi: Fallen Order y Survivor cuesten tan poco
Ver 0 comentarios