Ahora sí que sí, Arcane es parte del canon de League of Legends, aunque todavía hay problemas que solucionar

Lo que comenzó como un "universo paralelo", para Riot ya forma parte de la cronología base

Arcane
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque persiste la idea de que las adaptaciones de videojuegos al cine o a series no terminan de acertar, es un debate trillado y con muchas fallas. Tenemos importantes ejemplos que han funcionado, como Arcane, un gran éxito con una Netflix que apela al corazón de los jugadores. Han pasado casi 2 años desde el estreno de la serie y, después de mucho hablar, Arcane ya forma parte del canon de League of Legends.

La expansión del universo del MOBA de Riot Games comenzó hace relativamente poco. La compañía estadounidense mantuvo su fuerte posición con League of Legends y no fue hasta Teamfight Tactics en 2019 que se expandió en forma y contenido, incluso con juegos desarrollados por estudios de terceros.

Con Arcane, la idea de llevar el universo de LoL a la pantalla chica parecía funcionar y, por eso, no sorprende que Riot Games quiera llevar la producción más allá con una segunda temporada. Ésta, cuando llegue en el próximo año 2024, lo hará con la aprobación del estudio como parte de la cronología de League of Legends.

Así lo ha dejado claro el productor ejecutivo de League of Legends, Jeremy 'Brightmoon' Lee, en Twitter como respuesta a un jugador que se preguntaba si la producción televisiva formaba parte del canon o no. Aunque muchos podrían pensar que sí desde un principio, Riot Games vendió Arcane como una "línea temporal ajena", pero Brightmoon lo tiene claro: "Arcane y League son parte del mismo canon de Runaterra".

Eso sí, incluso él mismo sabe que puede que no todo encaje perfectamente y que la continuación, así como la lógica de ciertos eventos, no se ajuste: "no todo está perfectamente alineado y lo abordaremos lentamente con el tiempo". Una declaración de intenciones para un universo que buscará expandirse transmedia en los años venideros.

En 3DJuegos | Nadie esperaba verlo, pero el personaje más querido de Arcane volverá a la serie de Netflix en la Temporada 2 con un papel misterioso

En 3DJuegos | Es lo más parecido que veremos este año a la Temporada 2 de Arcane: Riot presenta su próximo juego con sorpresa para los fans de la serie

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.