ArcheAge: Avance

ArcheAge: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pirata o aventurero. Honrado comerciante o desalmado criminal. Tú decides el camino a seguir pero… ¡atente a las consecuencias! Porque en este ambicioso MMORPG ningún crimen se queda sin castigo. Amplio en sus posibilidades jugables, con épicas batallas campales y un vasto universo de fantasía por explorar, ArcheAge prepara al fin su desembarco en Occidente.

No nos cansaremos de repetirlo. Para triunfar en un mercado tan competitivo como es el de los MMORPG hay que ser o muy bueno o distinto. Y si ya consigues ser las dos cosas ni os contamos. Pero… ¿a santo de qué viene hablar ahora de esto? Os estaréis preguntando. Pues ni más ni menos a que hoy os hablamos de otro juego de rol en línea que viene dispuesto a comerse el mercado; y pretende hacerlo con una aventura amplia en posibilidades que nos dará plena libertad hasta para convertirnos en un pirata.

Su nombre es ArcheAge, llega como tantos otros juegos del estilo desde tierras coreanas, y lo hace de la mano del estudio XL Games. Equipo y videojuego a los que deberías seguir la pista muy de cerca. Porque lejos de lo que pudiera parecer a simple vista, es decir, que estamos ante otro MMO típico de esos que tanto abundan en el mercado, nos encontramos ante un videojuego que sabe cómo sorprender de la mejor forma posible: con una enorme variedad de acciones a acometer durante la partida, entre las que destacan sobre todo los asedios a fortalezas, las batallas navales, o su llamativo sistema judicial, por el que se regirán todos los jugadores.

Crimen y Castigo

Crea al héroe de tus sueños sin limitaciones. Os suena ¿verdad? Es la típica frase con la que habitualmente nos venden muchas de las aventuras de rol recientes, sin que luego sintamos que eso es así. Pero el caso de ArcheAge es distinto. Y lo es porque no limita nuestra libertad de acción a escoger una única clase de personaje y ya está, como estamos acostumbrados. Con diez ramas de habilidades distintas a nuestra disposición, y la posibilidad de combinar hasta tres de estas clases con total libertad, la obra de XL Games presenta hasta 120 combinaciones de héroe distintas. Lo que es una barbaridad.

Pero más importante aún es el hecho de que en cualquier momento, invirtiendo un par de monedas de oro y charlando con los personajes adecuados, podremos modificar esta selección para adaptar a nuestro héroe a las exigencias de la partida. ¿Qué somos un especialista en daño a distancia y queremos convertirnos en un fornido guerrero cuerpo a cuerpo? Podremos hacerlo sin limitaciones ni necesidad de cambiar de héroe. Y ya os advertimos que las opciones son enormes. Máxime cuando no existe penalización alguna a la hora de cambiar nuestra clase de personaje, ya que se conservarán intactos los progresos alcanzados en cualquiera de las diez ramas de habilidades disponibles para que cuando volvamos a ellas, si lo hacemos, todo siga tal y como lo dejamos.

El juego en equipo será fundamental para sobrevivir a los desafíos más duros. Además, los jugadores más habilidosas podrán ejecutar ataques combinados.
El juego en equipo será fundamental para sobrevivir a los desafíos más duros. Además, los jugadores más habilidosas podrán ejecutar ataques combinados.

Libertad de acción que también se trasladará a nuestra forma de actuar en el mundo de ArcheAge. No en vano, podremos comportarnos como una persona de bien cumpliendo misiones, trabajando honradamente en nuestro huerto, picando piedra, fabricando objetos o comerciando con ellos como hemos visto en tantos otros MMORPG; o también ser la persona más despiadada del mundo robando y asesinando a jugadores de nuestra propia facción. La decisión estará en nuestras manos, pero siempre atendiendo a las consecuencias de nuestros actos, que no pasarán desapercibidos para nadie.

Y es que cada vez que cometamos un delito quedarán sobre el escenario de juego pruebas de nuestras fechorías que otros jugadores podrán usar para reportar nuestros crímenes. Algo que incrementará exponencialmente nuestros Puntos de Crimen, que a la larga serán los que determinen cuánto tiempo podremos quedar presos si sobre nosotros cae todo el peso de la justicia. Y sí, habéis leído bien. Porque esta obra de XL Games incluye un original sistema legal que permitirá a un grupo de cinco jugadores formar parte del jurado que determinará el futuro de los criminales. Personajes que deberán pasar una buena temporada en prisión, de la que por supuesto podrán fugarse, hasta que llegado el momento, cuando su historial delictivo sea inmenso, terminen siendo expulsados de su facción para convertirse en piratas.

Una de las facciones en liza en este prometedor MMORPG, que nos dará incluso la oportunidad de disputar emocionantes batallas navales a bordo de toda clase de barcos. Ya lo avisábamos al inicio de este artículo. ArcheAge es una aventura de rol en línea que sabe cómo diferenciarse de sus competidores. Y aunque es verdad que a nivel de misiones parece que estaremos ante un título bastante conservador, tal vez demasiado, por todo lo demás el juego ofrecerá todo lo que esperaríamos encontrar en un sandbox de acción, incluyendo montones de minijuegos, exploración, relaciones personales, posibilidad de construir un hogar, e incluso un sistema de artesanías realmente completo –el mejor equipamiento es el que se obtiene fabricándoselo uno mismo-.

En ArcheAge podremos surcar los cielos, pero también recorrer las profundidades marinas. ¡Y explorar tendrá sus recompensas!
En ArcheAge podremos surcar los cielos, pero también recorrer las profundidades marinas. ¡Y explorar tendrá sus recompensas!

Sus batallas también prometen ser de lo más intensas gracias al sistema de combos por el que apuesta el juego, y que en resumen nos invitará a probar diversas combinaciones de ataque para incrementar la fuerza de nuestros golpes o movimientos especiales. En este sentido, ArcheAge se mantendrá bastante fiel a las raíces del género con una sucesión de combates por turnos muy dinámicos, aunque lejos del frenetismo y de la intensidad que propone, por ejemplo, Black Desert. Algo que no tiene porqué ser negativo; tan solo distinto.

Y menos cuando en esta faceta de juego tendremos tantísimas opciones para demostrar nuestra valía. Tanto en lo que se refiere a las clases de personaje a nuestra disposición, que ya dejábamos claro serán muchísimas, como en lo tocante al tipo de batallas en las que nos veremos envueltos. Porque al margen de las habituales misiones en solitario y las siempre atractivas mazmorras para grupos –también habrá raids-, en ArcheAge disfrutaremos de batallas PvP por el control de fortalezas, que habrá que asediar con toda clase de maquinaria de guerra; combates a lomos de nuestros corceles, e incluso épicas luchas contra los temibles Monstruos de Mundo. Por haber nos encontraremos hasta con misiones bajo el mar, que huelga destacar no es algo muy habitual.

Podemos crear nuestras propias monturas, tener un huerto, recoger toda clase de materias primas y luego fabricarnos hasta un coche o un tractor.
Podemos crear nuestras propias monturas, tener un huerto, recoger toda clase de materias primas y luego fabricarnos hasta un coche o un tractor.

Todo ello construido sobre un espectacular CryEngine 3, que demuestra su enorme potencial como mejor sabe: con un fantástico mundo de fantasía ricamente detallado que destaca por el diseño y modelado de sus habitantes, así como por la variedad y esplendor de sus localizaciones. Escenarios que podremos recorrer por tierra, mar e incluso aire si así nos lo proponemos, ya que también existe la posibilidad de usar un ala delta para sobrevolar sin límites las tierras de ArcheAge.

Las posibilidades jugables de ArcheAge son enormes, y es algo que nos encanta. Porque su base puede ser la misma que la de un MMORPG al uso, pero a su alrededor hay tanto por hacer, y todo parece tan divertido, que nos morimos de ganas por echarle el guante a la versión final de esta aventura de rol. Si su sistema de misiones cumple y las batallas no se hacen pesadas, podríamos estar ante uno de los grandes lanzamientos del año. ¡Que así sea!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.