Es innegable la influencia que ha tenido Studio Ghibli en el mundo de los videojuegos. Desde Earthbound hasta Ni No Kuni, muchos proyectos han bebido, sobre todo, del estilo visual del equipo de animación japonés, y hoy tenemos que sumar uno más a la lista. Ark of Charon no solo se inspira en los nipones, sino que lo hace directamente en El castillo ambulante. Además, puedes probarlo ahora mismo gracias a su demo gratuita en Steam; mañana saldrá del acceso anticipado, tras haber obtenido un 81 % de reseñas positivas hasta el momento en la plataforma.
Un constructor de ciudades que mezcla exploración y combate
Ark of Charon se ha convertido en uno de los títulos indie más llamativos desde su estreno en early access a comienzos del verano. Este juego, que mañana mismo concluirá uno de los accesos anticipados más breves que recordamos, pone al jugador a cargo de un poblado nómada montado sobre el lomo de una criatura gigantesca. A diferencia de The Wandering Village, lanzado en 2022 y con una premisa similar, en Ark of Charon podemos dirigir a la criatura a través del mapa e incluso explorar la base construida sobre su lomo y el mundo en una vista 2D de desplazamiento lateral al estilo de Terraria.
Al llegar a un nuevo territorio, los jugadores deben recolectar materiales esenciales como piedra, madera y alimentos para asegurar la supervivencia de la comunidad. Una vez cubiertas las necesidades básicas, es posible mejorar el árbol tecnológico y desbloquear nuevas herramientas y construcciones. Esta constante búsqueda y planificación añade un toque estratégico que recompensa la gestión eficiente y la adaptación a terrenos y recursos limitados.
A medida que el poblado sobre la criatura se desplaza de un sitio a otro, enfrenta nuevos desafíos y amenazas, incluidas feroces criaturas que intentarán frenar el avance de la comunidad. Los jugadores deben preparar defensas adecuadas y construir armas sobre la criatura, ya que los combates son inevitables. La creatividad y planificación se ponen a prueba al gestionar el espacio limitado y asegurar que las estructuras más pesadas no afecten la estabilidad de la criatura que sirve de hogar y medio de transporte.
Como hemos mencionado, la recepción en Steam ha sido muy positiva durante los cuatro meses que ha estado en acceso anticipado, con valoraciones destacadas por parte de los usuarios. Lo mejor de todo es que, aunque actualmente está disponible en acceso anticipado por 20,99 euros, Ark of Charon lanzará mañana su versión completa, el 7 de noviembre. Por ello, te animamos a esperar 24 horas para obtener la versión final, o puedes probar su demo ahora mismo para obtener un primer vistazo de lo que promete este interesante proyecto.
En 3DJuegos | Dragon Age: The Veilguard demuestra que hay un problema con Metacritic, y no desaparecerá pronto