Quejarse funciona y los fans de ARK celebran una pequeña victoria obligando a dar marcha atrás a una decisión polémica con ARK 2

Tras las innumerables protestas, Studio Wildcard ha cancelado el pack que traía Survival Ascended junto a ARK 2, del que apenas sabemos nada.

Ark
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A estas alturas, nadie duda de que ARK: Survival Evolved será como un caso de éxito tremendo de los últimos años. Esta propuesta de supervivencia con dinosaurios ha catapultado al éxito a Studio Wildcard, pero las últimas decisiones que ha llevado a cabo la compañía pueden empañar la imagen de la franquicia, que en los últimos días ha recibido numerosas críticas.

La polémica surgió después de conocer que, este verano, la empresa estadounidense dejará de mantener los servidores oficial del título para centrarse en el lanzamiento de una remasterización del mismo juego llamada ARK: Survival Ascend. Esta contará con la tecnología Unreal Engine 5, pero no será en ningún caso gratuita: costará 40 euros pese a que hace un tiempo se dejó caer que no iba a tener ningún coste adicional para los jugadores.

Ahora no será necesario comprar el pack que viene con la secuela

Esto, aparentemente, no va a cambiar, pero sí la decisión de Studio Wildcard de querer venderles a los usuarios un pack con esta revisión y la secuela. Y es que ARK 2 ha pasado a estar previsto para finales de 2024, y de él no hemos visto ni siquiera gameplay, lo que ha hecho que la comunidad levante la voz ante Studio Wildcard por querer venderles un juego que todavía no han enseñado y que va para largo en el tiempo.

Las quejas tienen efecto

A través de un comunicado dirigido a la comunidad, y días después del anuncio, Studio Wildcard ha confirmado que da marcha atrás y cancelan el pack con Survival Ascended y ARK 2. Esto permite a los interesados en la remasterización no tener que pasar por caja también para ARK 2 (los jugadores de PC y Xbox solo podían hacerse con este pack):

"En primer lugar, vamos a eliminar el paquete de ARK Respawned. Nuestra intención detrás de esto era proporcionar un paquete en el que esencialmente obtienes dos productos por el precio de uno. Viéndolo en retrospectiva, no es la mejor opción… Es nuestra culpa, reconocemos que la combinación de ARK Survival Ascended con ARK 2 y la demanda de más actualizaciones de DLC no fue óptima, especialmente porque no puedes jugar a ARK 2 ya que aún no hay gameplay ni contenido disponible".
Ark 2

De esta manera, los interesados no tendrán que pagar alrededor de 50 euros por este paquete ni comprar los DLCs por separado. Si quieres hacerte con el contenido completo deberás pagar alrededor de 60 euros para conseguir el juego remasterizado para la nueva generación junto a todo el contenido disponible en las plataformas (los DLC Scorched Earth, Aberration, Extinction, Genesis: Parte 1 y Genesis: Parte 2). Antes de esta modificación, hacerse con todo este contenido costaba unos 20-30 euros más, es decir, sobre 80-90 euros (varía en función de la plataforma).

A pesar de todo, la comunidad sigue sin estar satisfecha, pues muchos de los interesados creen que esta revisión debería ser gratuita para los usuarios fieles o, en todo caso, no llegar a estos precios. Se desconoce si Studio Wildcard seguirá haciendo cambios en su estrategia, pero seguro que no es la última noticia al respecto de la remasterización y la secuela de ARK.

En 3DJuegos | ARK 2 se retrasa de nuevo y se hará de rogar bastante, pero lo compensará con un remaster del primer juego que ya tiene fecha

En 3DJuegos | Los mejores juegos de supervivencia que salen en 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.