La Cruz Roja quiere que juguemos a estos dos shooters, pero siguiendo cuatro condiciones indispensables: "Incluso en las guerras hay normas que seguir"

La organización busca concienciar al público de seguir unas reglas que protejan a la humanidad y a la dignidad de personas en todo el mundo.

Arma·
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Para pesar de millones de personas en todo el mundo que la padecen, la guerra es un mal que está muy lejos de estar extinto en la sociedad. A día de hoy tenemos conflictos de diferente magnitud, como la invasión rusa a Ucrania que parece estar lejos de acabar, o los enfrentamientos armados que se suceden desde hace unos días en Sudán. Es por ello que desde la Cruz Roja han querido lanzar una campaña que tiene a los shooters como grandes protagonistas.

"Todos los días, jugadores de todo el mundo acceden desde su sofá a videojuegos ambientados en zonas de conflicto. Pero en este momento, son más frecuentes que nunca los enfrentamientos armados, y para quienes sufren sus efectos estos conflictos no son un juego. Destruye vidas, y deja a comunidades enteras devastadas. Es por ello que os desafiamos a jugar a shooters en primera persona siguiendo las reglas de la guerra, para mostrarles a todos que incluso en las guerras hay normas, leyes que protegen a la humanidad en los campos de batalla de la vida real" - Comunicado de Cruz Roja

La campaña tiene lugar en dos videojuegos muy diferentes. ArmA 3 y Fortnite a través del DLC Laws of War del shooter táctico y el modo Play by the Rules del battle-royale. ¿Y cuáles son esas reglas a la que hace alusión Cruz Roja?

  • Sin Ensañamiento. Cuando un enemigo está derribado y no puede responder, no se sigue disparándole. [Regla de guerra: Los prisioneros de guerra deben estar protegidos contra la violencia, la intimidación y los malos tratos].
  • Sin apuntar a NPC no violentos. Los bots que no disparan sin provocación se consideran civiles y no puedes atacarlos ni dañarlos. - Regla de guerra: Los civiles no pueden ser atacados y deben ser protegidos.
  • Sin apuntar a edificios civiles. En cualquier mapa, las casas, escuelas u hospitales se consideran zonas seguras que no puedes dañar. Cuando luches en estos espacios, debes hacer todo lo posible para evitar daños. - Regla de guerra: Las infraestructuras civiles no pueden ser un objetivo militar].
  • Comparte tu botiquín. Si tiene un botiquín sin usar que puede ayudar a otros, debes dárselos a quienes lo necesiten, ya sean amigos o enemigos. - Regla de guerra: Los enfermos y heridos deben ser atendidos en ambos bandos.

En definitiva, una campaña con el que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) busca aprovechar el impacto de los videojuegos en la sociedad para concienciar a la población mundial de seguir unas reglas que protejan a la humanidad y a la dignidad de personas en todo el mundo.

Imagen de Cabecera | ArmA 3

En 3DJuegos | Rusia contra la OTAN: El último caso de propaganda desde Moscú  tiene lugar en un videojuego de estrategia con mods activos

En 3DJuegos | Los mejores shooters que puedes jugar en 2023 

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.