El veredicto final de Red Dead Redemption 2

El veredicto final de Red Dead Redemption 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rockstar lo ha vuelto a hacer. Ocho años después de maravillarnos con el primer Red Dead Redemption, los autores de la serie GTA han dado vida a una inovlidable aventura de acción de mundo abierto que es puro espectáculo. ¿A la altura de las expectativas? Lo debatimos en el Veredicto Final de Red Dead Redemption 2.

A lomos de tu caballo, perdido en mitad de un bosque, buscas a la desesperada una pieza de caza con la que alimentar al grupo de forajidos del que formas parte. Es una tarea rutinaria, algo que harás en más de una ocasión, pero es tan increíble, divertido y emocionante, que rara vez te cansarás de ello. Es la gran virtud del que es uno de los mejores videojuegos de los últimos tiempos. Un Red Dead Redemption 2 que está llamado a hacer historia, por calidad, siendo ya el sexto mejor juego en Metacritic, como a nivel de ventas, habiendo generado más de 700 millones de dólares en su estreno. A nadie debería sorprenderle viniendo de un estudio abonado al éxito. Y sin embargo… sorprende. Así de genial es la nueva aventura de acción de mundo abierto desarrollada por los autores de la serie GTA; un videojuego espectacular en lo técnico que maravilla con su épica acción y poderosa narrativa.

Durante los últimos días los aficionados no han hecho más que hablar de sus vivencias en el genial mundo virtual creado por Rockstar, y eso dice mucho en favor de un videojuego que de verdad consigue que te metas de lleno en su acción. Formas parte de ese mundo vivo, de ese imponente Salvaje Oeste que reacciona de forma creíble a tus acciones, y es la mejor excusa para pasar horas y horas en él. ¿Hasta qué punto te ha gustado? Como siempre hacemos con los grandes lanzamientos, os cedemos la palabra a vosotros, los lectores, para que contéis vuestras experiencias con el videojuego. ¿Ha estado a la altura de las expectativas? ¿Es tan bueno como tantos afirman? Lo debatimos en nuestro Veredicto Final de Red Dead Redemption 2.

A JUZGAR


Red Dead Redemption 2

  • Género: Acción / Mundo Abierto
  • Creadores: Rockstar North
  • Fecha de lanzamiento: 26-10-2018
  • Plataformas: PS4 y XOne
  • Enlaces: Ficha / Vídeos / Trucos y guías de Red Dead Redemption 2

Era difícil superar la historia de John Marston pero si algo hace bien Red Dead Redemption 2 es dar forma a otro personaje protagonista inolvidable al que poco tardas en coger cariño. Las andanzas de Arthur Morgan son puro espectáculo, sí, pero también poseen ese punto emocional que humanizan al personaje y todos los que lo rodean de tal modo que es difícil no involucrarse en los tiroteos, peleas y demás desventuras que protagoniza. Pero esta no es solo la historia de Morgan; lo es también de una banda de forajidos que al final sientes como una familia a la que quieres y respetas. Con una brutal puesta en escena, vibrantes escenas de acción y un grandísimo argumento, RDR 2 es ante todo una maravillosa historia de personas en el Salvaje Oeste. Y ese es su gran triunfo.

SUS PROMESAS

El veredicto final de Red Dead Redemption 2


  • Un mundo abierto vivo que responda de forma realista a tus acciones
  • Ser parte de una banda de forajidos en un mundo sin ley
  • Espectacular apartado audiovisual, con una brutal atención por el detalle
  • Arthur Morgan, un personaje humano al que coger cariño
  • Emocionantes tiroteos con amplias opciones de combate
  • El caballo como un amigo inseparable
  • Colosal variedad y cantidad de contenidos de juego

LOS ALEGATOS

El veredicto final de Red Dead Redemption 2


Rob Nelson, codirector de Rockstar North
"Queremos profundizar en la experiencia al completo, todo lo lejos que podamos en cuanto al protagonista, las direcciones que puedes tomar con él, las decisiones por las que puedes optar y cómo afectarán y harán reaccionar las cosas que le pasan a él y a su familia…. Al final tratamos de construir un mundo y llevarlo tan lejos como podamos, pero también llenarlo de cosas. Asegurarnos de que esté repleto de cosas que hacer, que tocar y con las que interactuar".

Imran Sarwar, director de diseño de Red Dead Redemption 2
"Hemos intentado ir más allá de las misiones principales y secundarias con el objetivo de crear una amplia gama de experiencias y permitir a los jugadores moverse con la mayor naturalidad posible. El mundo está lleno de actividades, y la mejor forma de encontrarlas es explorar e interactuar con la gente que conoces. Hablar con personas en la ciudad o en el campamento mostrará a menudo nuevas tareas para el jugador, y nunca se sabe qué tipo de experiencia podría darte".

TRIBUNAL POPULAR

El veredicto final de Red Dead Redemption 2


3DJUEGOS: 10

Valoración: "Red Dead Redemption 2 es un videojuego absolutamente asombroso en todos los sentidos. Hay pocos reproches que hacerle a una aventura que nos deja un héroe para el recuerdo, Arthur Morgan, y uno de los grupos mejor escritos y más apasionantes de descubrir: la banda de Dutch van der Linde. Rockstar vuelve a fijar un listón altísimo para los mundos abiertos, y no sólo en la faceta jugable, sino también en la narrativa y en la sonora y visual. En definitiva, un sobresaliente en cualquier apartado imaginable. Y eso no es todo, claro, en noviembre llega Red Dead Online… ¿se puede pedir más?".

> Leer análisis de Red Dead Redemption 2 de 3DJuegos

ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 9,5
*Puntuación media de cerca de 90 críticas hasta la fecha.

WesleyR08: "Los hermanos Houser y el inmenso equipo que les acompaña firman una historia de antihéroes entrañables con los que es muy difícil no acabar conectando, un ritmo y mecánicas de los que cuesta desengancharse y un portento visual que es imposible no aplaudir [...] Red Dead Redemption 2 es uno de los juegos más importantes de la historia del medio".

Faustobolso: "Red Dead Redemption 2 es un prodigio en arte, diseño, tecnología, narrativa y jugabilidad".

GLENNQUAGMIRE: "Es un juego que te puede dar muchas horas, pero solo recomendable si te puedes tomar tu tiempo y puedes jugar a algo más que los tipicos juegos de acción rápida y al cajón".
> Consultar análisis de Red Dead Redemption 2 de los usuarios de 3DJuegos

METACRITIC: 97
*Puntuación media de cerca de 80 críticas hasta la fecha.

IGN (100): "Red Dead Redemption 2 es un videojuego de excepcional calidad; un meticulosamente pulido mundo abierto que es una oda a la era de los forajidos".

Game Informer (100): "Rockstar Games se ha superado de nuevo con Red Dead Redemption 2. El relato de la banda de forajidos Van der Linde es una historia complementaria convincente que se mezcla a la perfección con la del videojuego original, y la profundidad y amplitud del mundo abierto es un triunfo tecnológico que cada jugador debería experimentar".

Gamespot (90): "Red Dead Redemption 2 es una excelente precuela, pero también es una historia emotiva que te hace reflexionar, y cuyo mundo es difícil de abandonar aun cuando lo has acabado".
> Ir a Metacritic

LA SENTENCIA

El veredicto final de Red Dead Redemption 2
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.