Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Ponles nota a los grandes videojuegos de 2019 que quedan por salir

Ponles nota a los grandes videojuegos de 2019 que quedan por salir

Por  /  17 de julio de 2019       
159 comentarios
Recientes

¿Quieres jugar a adivino? En 3DJuegos te damos la oportunidad de que te conviertas en prestigioso analista, y aciertes la nota que crees que tendrán en Metacritic los grandes videojuegos que aparecerán en la segunda mitad del 2019. ¡Es el momento de que demuestres tus dotes de profeta!

Se acerca la recta final del año 2019 y, como siempre en 3DJuegos, te damos la oportunidad de que ejerzas de adivino y te anticipes al futuro. ¿Qué nota tendrán los grandes videojuegos que quedan por salir en el año 2019? Como siempre en la revista, la cosa está en tus manos y podrás escoger la valoración a la que crees que cada uno de ellos se acercará más en las medias finales de Metacritic. Así, puedes demostrarle al mundo que eres más exacto en tus predicciones que todos esos analistas, y que clavas ese siempre complicado equilibrio entre expectativas de los poderosos títulos que están por venir y también de los resultados que éstos depararán cuando lleguen a las tiendas.


La primera mitad del 2019 ha sido realmente poderosa, con muchos lanzamientos de enorme entidad. Sin embargo, la segunda parte no tiene intención de quedarse a la zaga. Muchos videojuegos para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch han ido confirmando su fecha de estreno para este último semestre del año, mientras que otros muchos ya estaban previstos para salir en este período. El caso es que hay obras tan relevantes como lo nuevo de Kojima, como el próximo Gears of War o como Luigi’s Mansion 3, entre muchísimas otras, en cartera. Si eres un aficionado a los videojuegos, no solo tendrás ya en el punto de mira a muchos de ellos, sino que además también tendrás unas expectativas muy concretas alrededor de todos los que te interesan.


Qué… ¿estás preparado? Hemos elegido los 25 videojuegos más importantes del 2019 que todavía no se han lanzado, y tienes la oportunidad de jugar a adivino y ponerles la nota que crees que tendrán en Metacritic. ¡Vamos allá!



Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Team Ninja (Switch – 19 de julio)


La primera parada es con Nintendo Switch, y con uno de los títulos potentes de este segundo semestre del 2019 al completo. Los personajes de Marvel vuelven a reunirse en este The Black Order firmado por el Team Ninja. Un lanzamiento que promete horas y horas de diversión cooperativa e interesantes gotas de rol, con algunos de los más emblemáticos héroes del sello en la exitosa e híbrida videoconsola de Nintendo.




Fire Emblem Three Houses Intelligent Systems (Switch – 26 de julio)


En un verano con un claro color Switch, probablemente el videojuego más esperado para la consola de Nintendo de este período es el esperado Fire Emblem Three Houses. Una nueva entrega de una de las franquicias más queridas, y una oportunidad fantástica de sumergirse en su hermoso y fascinante universo, repleto de intrigas palaciegas, intrincados romances y belicosas escenas de acción hechas con la ayuda de KOEI Tecmo. .




Wolfenstein Youngblood MachineGames (PC, PS4, XOne, Switch – 26 de julio)


Wolfenstein se pasa al cooperativo con Youngblood. Las hijas del emblemático BJ Blazkowicz son dos jovencitas de armas tomar, y lo demuestran en este videojuego. MachineGames se alía con Arkane, responsables de la saga Dishonored, y crean el Wolfenstein más grande y abierto hasta la fecha. Uno con toques de rol en cuanto a la progresión de las heroínas y los niveles de los enemigos, y también con mucha, mucha libertad.




Ancestors: The Humankind Odyssey Panache Digital Games (PC, PS4, XOne – 27 de agosto)


Patrice Désilets es un nombre importante para los aficionados a los videojuegos de acción y aventuras, por su participación y gestación de la saga Assassin’s Creed. Y, ahora, lejos del abrigo millonario de Ubisoft lanza su primer gran proyecto independiente tras años y años de maduración. Una obra muy aventurada con la que quiere narrarnos la evolución del ser humano y que es una de las cosas más atípicas del mercado.



Control Remedy Entertainment (PC, PS4, XOne – 27 de agosto)


Remedy ha vivido unos tiempos inciertos tras dejar de trabajar con Microsoft, pero ahora están muy volcados en proyectos multiplataforma tan atractivos como este Control. Protagonista femenina, por primera vez en sus obras, pero el mismo empeño por ofrecer un modo historia con fuerte carga narrativa, un atractivo estilo cinemático y, sobre todo, una acción desenfrenada mezclada con poderes e increíbles habilidades.




Astral Chain Platinum Games (Switch – 30 de agosto)


A Platinum Games es un estudio al que siempre hay que prestarle atención, y más cuando trabajan en videoconsolas de Nintendo... Un lugar donde nos han regalado ya más que estupendos videojuegos. En esta ocasión vuelven a la carga con el lugar donde se sienten más cómodos, las nuevas IP. Astral Chain es un juego de acción policial de corte futurista, donde nada es lo que parece y la fantasía y la ciencia ficción se entremezclan.




The Dark Pictures: Man of Medan Supermassive Games (PC, PS4, XOne – 30 de agosto)


Los terroríficos autores del no menos pavoroso Until Dawn regresan con un título que nos devuelve al lugar donde más cómodos se sienten. Tras asombrarnos con la compleja tela de araña de decisiones de su predecesor, en esta ocasión nos llevan a un paraje igual de acongojante y con un sinfín de personajes sobre los que deberemos controlar sus destinos para decidir hacia dónde van sus vidas... Y también para sus muertes.



Gears 5 The Coalition (PC, XOne – 10 de septiembre)


Con ánimo de ofrecer algo valiente y poco conservador, un poco al contrario que Gears of War 4, The Coalition se enfrenta a su prueba de fuego con la quinta entrega de la serie. Gears 5 deja en los hombros de Kait el peso de la campaña, y promete grandes novedades para un multijugador que volverá a mandar en Live. Es el abanderado de Microsoft para su catálogo este año y, desde luego, tiene mimbres para hacer que la espera valga la pena.




Greedfall Spiders (PC, PS4, XOne– 10 de septiembre)


Los chicos de Spiders andan a la búsqueda del gran juego de rol que les permita despegar. El estudio francés no tiene miedo a la hora de enfrentarse a las nuevas propiedades intelectuales, y viaja con el atractivo Greedfall a nuevos horizontes RPG que explorar. Colorista universo, mezcla de fantasía y elementos históricos y una promesa jugable muy basada en la acción visceral y la exploración, pero también en la toma de decisiones.



Borderlands 3 GearBox (PC, PS4, XOne– 13 de septiembre)


GearBox lleva años sin regalarnos una nueva entrega de la saga Borderlands, y con el título que se estrena este año tenemos entre manos algo realmente grande. El padre de los shooters multijugador actuales tal y como lo conocemos vuelve para dejarles claro a todos sus seguidores quién manda aquí. Lucha por el botín, colabora con tus amigos y explora universos imposibles dejando claro que el que manda es tu gatillo.





Daemon X Machina Marvelous Interactive (Switch – 13 de septiembre)


Marvelous Interactive es uno de los estudios de culto que provienen de Japón, y lo es merced a una serie de títulos tan atípicos como atractivos. Es el caso de Daemon X Machina, un lanzamiento que ha llegado sin levantar enorme expectación, pero que ya nos cautivó con la poderosa demo que se pudo descargar en la eShop. Es, por méritos propios, uno de los grandes protagonistas de Nintendo Switch para 2019.




The Legend of Zelda: Link's Awakening Nintendo (Switch – 20 de septiembre)


El "pequeño-gran videojuego" que nos ha conquistado a todos. The Legend of Zelda: Link's Awakening es una joya del catálogo de Game Boy que, en esta ocasión, viaja a los avanzados circuitos de Nintendo Switch con un remake sencillamente maravilloso. Toda la magia jugable del original, con algunos pequeños cambios y ajustes, de la mano de un apartado gráfico tan encantador en su espíritu como hermoso en su ejecución.




The Surge 2 Deck 13 (PC, PS4, XOne– 24 de septiembre)


Las esperanzas de muchos aficionados al rol para este año están puestas en un The Surge 2 que viene de la mano de los siempre estimulantes Deck 13, uno de esos equipos que no dejan que sus presupuestos medios limiten sus ambiciosas ideas. Hablamos de una secuela que tiene intención de mejorar notablemente las prestaciones de combate e historia de su predecesor y, además, de lavar la cara de su apartado gráfico. ¡Buenas promesas!




Code Vein Shift (PC, PS4, XOne – 27 de septiembre)


Los vampiros de Shift llegarán este año, tras varios retrasos, con su atractiva campaña de acción elevada a la máxima potencia. Hay interesantes aditivos como un cooperativo en el que los autores de la saga God Eater pondrán a prueba sus dotes para crear experiencias multijugador de colaboración a la altura. Acción y rol donde, como no podía ser de otro modo, la sangre tiene una importancia capital para que salgamos adelante.




Ghost Recon Breakpoint Ubisoft (PC, PS4, XOne – 4 de octubre)


Ubisoft, en los últimos tiempos, está completamente volcada en los shooters de corte militar y con fuerte énfasis en el componente online. Ahora recupera a la saga Ghost Recon que, tras el muy interesante Wildlands, vuelve a la carga con la misma fórmula pero muy diferentes ambiciones. La presencia de Jon Bernthal como villano y los avances en cuestiones gráficas y de animaciones redondean su atractiva propuesta.





Call of Duty: Modern Warfare Infinity Warfare (PC, PS4, XOne – 25 de octubre)


Activision, tras unos cuantos años tremendamente conservadores en términos gráficos, quiere seguir la buena senda cualitativa iniciada por Black Ops 4 y rematarla con el esperado CoD: Modern Warfare. Un reinicio de la franquicia con algunos personajes que repiten, pero con situaciones muy diferentes y un inédito y vistoso motor gráfico que ha sido uno de los focos de atención de su desarrollo. El rey de la acción bélica está de vuelta.




The Outer Worlds Obsidian (PC, PS4, XOne – 25 de octubre)


Obsidian es uno de los estudios más veteranos en el género del rol, y tiene un dilatado currículum a sus espaldas con todo tipo de obras RPG de altura. Tras brillar en los últimos tiempos con los imprescindibles Pillars of Eternity, vuelve a la ciencia ficción con este simpático y atractivo The Outer Worlds que apuesta por la cámara subjetiva, enfoque volcado en la acción y por recoger algunos elementos de su recomendable New Vegas.




Medievil Other Ocean Interactive (PS4 – 25 de octubre)


Últimamente Sony se está especializando en lanzar remakes y remasterizaciones con una cierta periodicidad, y en esta ocasión le toca el turno al mismísimo Sir Daniel Fortesque de volver a enfundarse su armadura en 2019. El legendario videojuego de PlayStation se lanzará en esta ocasión en PS4, y lo hará de manos de una Other Ocean Interactive que le ha dado un fuerte lavado de cara gráfico al título para adaptarlo a los nuevos tiempos.



Death Stranding Kojima Productions (PS4 – 8 de noviembre)


Hideo Kojima ha logrado lo que parecía imposible. Hace solo unos años era desterrado de Konami y, antes de que se acabe la generación, ya se ha rehecho por completo y va a lanzar una obra tan ambiciosa o más que todas las anteriores. Death Stranding ha contado con la parafernalia de promoción que suele rodear a las obras de este genio japonés, y nos falta comprobar no solo cuánta calidad hay tras ella sino también el calibre de su misterio.




Pokémon Espada / Escudo Game Freak (Switch – 15 de noviembre)


A pesar de que le han rodeado algunas polémicas en los últimos días, lo cierto es que es difícil no ilusionarse con Pokémon Espada y Pokémon Escudo, la primera incursión de entregas principales de la serie de Game Freak en Nintendo Switch. Un videojuego que ha protagonizado acaloradas discusiones sobre su apartado visual y su selección de criaturas pero que promete bordarlo donde importa: darnos horas y horas de diversión.




Star Wars Jedi: Fallen Order Respawn Entertainment (PC, Xbox One, PS4 – 15 de noviembre)


En Respawn Entertainment han tenido un éxito sorprendente con el battle royale Apex Legends, y ahora quieren demostrar que las campañas con historia también son lo suyo. Electronic Arts busca la redención con la marca La Guerra de las Galaxias tras unos juegos bastante discutidos por la comunidad y, para ello, se deja de polémicas y se centra en una campaña individual con elementos Metroidvania y un rotundo apartado gráfico y jugable.



Shenmue 3 YS Net (PC, PS4 – 19 de noviembre)


Yu Suzuki no está teniendo con Shenmue 3, seguramente, el regreso a los videojuegos que hubiera deseado. El legendario autor, responsable de algunos de los mejores títulos de la historia, se las ha visto y se las ha deseado para sacar adelante su proyecto con el limitado presupuesto disponible y, así mismo, también ha topado con todo tipo de polémicas con su lanzamiento. No es el estreno que merece Ryo Hazuki, pero es lo que hay.




DOOM Eternal id Software (PC, PS4, XOne, Switch, Stadia – 22 de noviembre)


El DOOM de 2016 ya era un videojuego frenético y furioso, pero cuando parecía que la cosa no podía ser más rápida y visceral, id Software mete la sexta marcha y acelera hasta extremos demenciales. Todavía más violento, con un esquema de control tremendamente cuidado y muy preciso y con un ritmo más trepidante que el de su antecesor, este DOOM Eternal nos lleva a nuevos círculos infernales con temibles enemigos que destruir.



Luigi's Mansion 3 Next Level Games (Switch – 2019)


No tiene fecha específica porque Nintendo quiere dar a sus responsables la posibilidad de trabajar sin presión, pero lo que sí sabemos seguro es que llegará este mismo año. Luigi's Mansion 3 tiene por misión no solo liberar casas encantadas de los espíritus que las habitan sino, además, estar a la altura de las memorables entregas anteriores. Para ello propone interesantes novedades y más atención a rompecabezas y jefes finales.




Blasphemous The Game Kitchen (PC, PS4, XOne, Switch – 2019)


El primer gran proyecto de The Game Kitchen todavía no tiene fecha de lanzamiento concreta, pero sus responsables ya han anunciado que sale a la venta este año... ¡Y para nosotros es suficiente! Un videojuego desarrollado en España que no nos fascina por sus orígenes, sino que nos tiene cautivados por su rotunda dirección artística, su cuidadísimo estilo pixelado y la promesa de una acción en 2D desafiante y satisfactoria.


Comenta este artículo (159)
Comentarios