Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Assassin’s Creed III - El Veredicto Final

Por  /  3 de diciembre de 2012       
225 comentarios
Recientes

Era el juego más esperado del año, ha sido uno de los análisis más polémicos de los últimos tiempos en 3DJuegos, y es la nueva entrega de una saga de leyenda. Connor ha llegado a PlayStation 3 y Xbox 360, y es el momento de someter a Assassin's Creed III al veredicto de los aficionados. ¿Te ha convencido la última entrega de la saga de Ubisoft? ¿Crees que es el mejor título de la franquicia? ¿Cuál de los héroes de la IP te ha gustado más hasta la fecha?

La saga Assassin's Creed levanta enormes pasiones, y se ha convertido por méritos propios en una de las franquicias más importantes de cuantas han nacido en la actual generación de videoconsolas. El tercer episodio numerado (quinto en realidad) llegaba con fuerzas renovadas, y con ánimo de devolver frescura a la franquicia tras la trilogía protagonizada por Ezio. El "aireado" era necesario, y el cambio de contexto histórico y de protagonista parecían el estímulo mínimo para fijar el objetivo sobre el videojuego como uno de los grandes candidatos a juego del año de 2012. Sin embargo viendo el programa en profundidad uno se da cuenta de que hay mucho más que eso.


En realidad con el juego ya a la venta desde hace unos días las sensaciones han sido encontradas, aunque todas principalmente positivas. A ojos de 3DJuegos el lanzamiento ha cumplido sobradamente con las expectativas, aunque muchos medios relevantes de la prensa internacional han valorado al título con calificaciones de notable alto… Muy buenas, pero algo alejadas de las expectativas que rodeaban al título. Aunque, eso sí, no demasiado distintas de las que han ido cosechando las entregas anteriores en revistas especializadas norteamericanas. Pero ahora toca olvidarse de todo ello y someter a Connor y a su gigantesca aventura al juicio de los lectores de 3DJuegos. ¿Qué te ha parecido Assassin's Creed III? ¿Ha estado a la altura de tus expectativas? ¿Crees que la crítica ha sido justa con él? La polémica está servida: comienza el Veredicto Final.



A JUZGAR



Assassin's Creed III Género: Acción y Aventuras Creadores: Ubisoft Montreal Fecha de Lanzamiento: 31-10-2012 Plataformas: XBox 360, PlayStation 3, WiiU, Compatibles



> Ficha completa
> Videos gameplay


Pocas sagas hay que sobrevivan respondiendo con tanta calidad e innovación al constante examen de la explotación con entregas anuales, sin embargo la serie que nos ocupa ha mantenido el tipo de una forma extraordinaria. Quizá el primer episodio acusado de cierto reciclaje fue Revelations, pero incluso aquel ofrecía un buen puñado de novedades muy estimables. Sin embargo Ubisoft tenía preparada una sorpresa para el 2012, y era el cambio numérico de la marca que vendría acompañado de infinidad de inclusiones y modificaciones jugables. ¿Es Assassin's Creed III la mejor entrega de la serie hasta la fecha? A nuestros ojos la respuesta es afirmativa, ya que tenemos entre manos no sólo el título de la saga más completo de cuantos hemos visto, sino también el más redondo y cargado de mecánicas inéditas.


No obstante el rendimiento de la franquicia entre la crítica norteamericana siempre es mucho más discreto que el que cosecha entre la prensa europea, con ejemplos tan claros como ciertos medios calificando con suspensos incluso a entregas que son ya clásicos del género de aventuras como la segunda parte, un fenómeno digno de análisis. Entre las protestas de algunas revistas hacia el título se ha acusado principalmente de cierta falta de consistencia entre mecánicas jugables secundarias, o quejas por el pausado ritmo de la introducción; pasando casi todos por alto una obsesión por los Bugs que han exhibido algunos usuarios en los foros de 3DJuegos tras el visionado de demagógicos vídeos de YouTube. Y es que en realidad estas incidencias no pasan de la condición puntual inevitable en un sandbox, y de la importancia meramente estética. Sin embargo incluso los más críticos han destacado los casi inagotables contenidos que trae consigo el producto, las notables mejoras en el multijugador, y el cuidado y el mimo con el que se ha llevado a cabo la propuesta.




SUS PROMESAS



1. Ofrecer la mejor entrega de la serie hasta la fecha.
2. Cuajar con Connor un héroe tridimensional y memorable.
3. Llevar las consolas actuales al límite en términos tecnológicos.
4. Nuevo retrato histórico sencillamente impecable.
5. Reunión de infinidad de estilos jugables muy diferentes entre sí.




LOS ALEGATOS



Alex Hutchinson, director creativo:
"Aunque da miedo decirlo, pienso que el objetivo es parecer un juego de próxima generación en las consolas actuales".


Steve Masters, diseñador del juego:
"Queremos dar un gran salto adelante con la historia, y queremos haceros percibir un gran sentido del progreso en lo tocante a la narrativa".




TRIBUNAL POPULAR


3DJUEGOS Valoración: "Assassin’s Creed III es exactamente lo que esperábamos de él: un videojuego maravilloso. Sus millonarios valores de producción acompañan de una indiscutible calidad audiovisual a un componente jugable ambicioso, gigantesco e impresionante. Connor es un héroe memorable que está embarcado en una aventura también inolvidable, una epopeya que además tiene la virtud de ser larga y de una calidad fuera de toda duda. Un lanzamiento que nos recuerda las grandes cosas que todavía puede lograr una generación que, con lanzamientos como estos, aún sigue siendo capaz de darnos grandes alegrías".


> Leer análisis: PS3, X360, Pc, Wii U
> Ver video análisis




ANÁLISIS DE LOS LECTORES (Más de 250 críticas hasta la fecha) Danifedz: "La saga cambia, y todas sus características también. Nunca podríamos llegar a pensar que un juego así apareciese en esta generación, y así ha sido: Assassin's Creed se da un lavado de cara siendo fiel a los anteriores juegos de la saga, pero con novedades magníficas. Sin duda es un de los juegos que más se merece ganar un GOTY este año".


Akhaine: "Resumiendo, nos encontramos ante un juego espectacular, superior en todos sus aspectos a sus antecesores, con una duración más que aceptable, y tal variedad de tareas por hacer que harán que nunca os canséis de jugarlo. (…) Como dije al principio del análisis, soy muy exigente. Y este exigente dice que te lo compres. Ya".


OneShotOneKill: "Cuando una saga tiende a ser sobreexplotada, muchas veces la innovación se pierde por el camino y la jugabilidad se repite entrega tras entrega. (…) El caso que nos atañe no podemos encuadrarlo en este grupo de sagas sobreexplotadas. No solo estamos ante un hilo argumental formidable, una vez más, con un momento histórico novedoso y épico que envuelve la historia de Desmond y Connor, sino que además estamos ante una gran aportación de variedad jugable, mejorada con creces respecto a sus antecesores".


> Análisis de los lectores: Xbox 360, Playstation 3, PC




METACRITIC (Más de 70 críticas hasta la fecha) Game Informer (9,5): "Una experiencia impactante por derecho propio, Assassin’s Creed III es la joya de la corona de esta excelente saga. Fija un punto de confusión mental para la posibilidad de que la historia progrese a partir de aquí".


GameTrailers (9,2): "A pesar de que el comienzo es algo lento, Assassin’s Creed III es una experiencia elegante y que recompensa a varios niveles. Entiende que todo el mundo juega a los mundos abiertos de manera diferente, y ofrece un montón de incentivos para que los jugadores prueben distintas cosas y vean cómo encajan. La variedad, la calidad general, el ritmo y la masiva cantidad de contenidos hacen olvidar algunas aristas algo ásperas. Inteligente y bien informado, Assassin’s Creed III es el polo opuesto de un placer culpable".


Gamespot (8,5): "Otros juegos estimulan las emociones con música manipuladora y monólogos lacrimógenos. Assassins Creed III, por el contrario, despierta tu mente y tu corazón al ofrecerte una mirada a las almas de sus personajes; algo que te permite juzgarlos por sus propios méritos".


> Ir a Metacritic




LA SENTENCIA


Comentarios (225)
Comentarios