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Análisis de los lectores (Assassin’s Creed 3)
8,2

Assassin’s Creed 3

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 128 análisis)
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Análisis de Assassin’s Creed 3 / Opiniones de Usuarios
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ElDarks221 / 12 de febrero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Criticado injustamente

Este juego no lo jugué en su fecha de salida ni nada de eso, de hecho empece a seguir la saga Assassin's Creed en el 2019 y ya hace un año en 2020 me lo terminé junto a sus DLCs. Veo sus reseñas y criticas de los jugadores y es sumamente injusto que lo critiquen porque simplemente el protagonista no es Ezio. Primero daré mi opinión sobre la historia. La historia de Assassin's Creed III es una de las mejores de la saga duela quién le duela, la Revolución Americana y la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos son acontecimientos importantes y veo que Ubisoft se lucio en cuanto como se vio reflejada en este juego, Connor Kenway es un gran personaje carismatico y un gran protagonista aunque Haytham me parecio más carismatico no dejan de ser personajes importantes e inolvidables y la culminación de la historia de Desmond fue impresionante aunque no me cuadra el final que le dieron a Desmond. En cuanto gameplay que se puede decir, aquí fue donde debutaron las batallas navales que después se perfeccionarían en Black Flack, también se implementaron los minijuegos como las damas, el parkour mejoro en casi todos los sentidos dando la posibilidad de hacer parkour por los arboles y también de trepar rocas, este parkour para mi es el segundo mejor parkour de la saga debido a lo fluido que es por debajo del parkour de Syndicate y Unity. El sistema de combate es mucho más brutal, fluido y ya los enemigos no atacaran por turno claro a veces si que lo hacen debido a que la inteligencia artificial no es muy buena que digamos, ya es común eso en un juego de Ubisoft. Podemos ganar dinero enviando caravanas desde la hacienda y mejorar esta ultima, esta sin duda alguna es una mejora que implementa este juego y aparte de eso posee chingos de atuendos que podemos obtener pasando misiones secundarias o comprandolos aunque esto no es nada nuevo. Si hablamos del apartado visual pues Assassin's Creed III es una belleza a nivel gráfico, se uso el motor gráfico AnvilNext para este juego tan solo hay que ver las texturas y la iluminación de los lugares de este juegazo, en su época fue catalogado como uno de los juegos con mejores gráficos del 2012 siendo superado por Halo 4. Y si hablamos de lo técnico pues AC3 es donde los bugs abundaban, tanto en los NPC, como en algunas misiones y hasta en las armas, cosa que después se arreglaron mediante parches y actualizaciones, fue gracias a este juego que Ubisoft paso a ser llamado Bugisoft aunque la verdad no es para tanto. Si hablamos de optimización pues para consolas como la PS3 y Xbox 360 esta muy bien optimizado donde este puede alcanzar hasta los 60 FPS sin embargo si lo jugaste en PC como yo lo que más conviene es cumplir con los requisitos recomendados y con una buena tarjeta gráfica ya que así aunque sea lograra alcanzar los 30 FPS en resolución 720p y así tener una experiencia de juego más agradable. Su banda sonora es épica y pega bien con el juego que se ambienta en las colonias americanas y de su revolución, tan solo hay que escuchar la Main Theme y las OST que suena al combatir. En resumen AC3 es un juego muy infravalorado injustamente por los fans de Assassin's Creed porque simplemente no entendieron una chingada, hoy en día hay una remasterización de este juego, es una buena oportunidad para que aquellos que no lo jugaron vivan La Revolución Americana de lo que hoy se conoce como Estados Unidos, creanme que no se van arrepentir de jugar este juego que no es perfecto pero que es en mi opinión uno de los mejores Assassin's Creed por debajo de Origins, Black Flag y la Trilogía de Ezio.
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Bnbm / 3 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El Significado de Libertad y Libertinaje

Bueno, parece que a Ubisoft se le quitó el miedo de poner un nuevo ancestro, y la verdad es que me interesa bastante la época en la que está centrada. El juego en sí se nota bastante diferente a los anteriores, la estética es otra, especialmente hablando de Desmond, el cual presenta un modelo completamente nuevo, parece otra persona, pero es porque se basaron en el actor que lo interpreta. Aunque la intención de alabar al intérprete me gustó mucho, no me parece muy buena idea que cambiara su diseño anterior. Me imagino la cara que habrá puesto el intérprete tras el final del juego. En fin, me encanta el diseño de la bóveda de los precursores, y como con nuestras habilidades podemos llegar a distintas zonas que se van desbloqueando y conociendo más la historia de la Primera Civilización. Eso sí, son muy extensas y a veces cuesta seguir el ritmo, embutieron todo el lore como pudieron, lo cual no está del todo mal pero, hubiera preferido que bajaran un cambio. En cuanto a lo vivido en el Animus, me gustó bastante la historia de Haytham y Ratonhnhaké:ton, especialmente Haytham que es interesantísimo. La historia tiene un excelente ritmo, los personajes están muy bien desarrollados, incluso los próceres americanos, los cuales no solo hacen acto de presencia sino que están más vivos que nunca. El trasladarse por la vegetación también es interesante, aunque el juego te lo da como un método más rápido de moverse, cuando en realidad es todo lo contrario. Es más para pasar desapercibidos, aunque más de una vez me detectaron de todas formas. Añadieron también la mecánica de infiltrarse en las estructuras para atravesarlas y escapar más fácil de las persecuciones, aunque son muy difíciles de encontrar y no abundan. Un apartado que me encantó fueron los métodos de traslado a distintas partes de las ciudades por medio de las mazmorras. Laberínticas y lúgubres que dan muy mal rollo. Además para desbloquear puertas de acceso rápido hay que resolver algunos puzzles, incluso hay momentos donde debemos dejar de lado nuestro farol para llegar a un punto inaccesible. Es increíble. Muchos han criticado a Ratonhnhaké:ton por su ignorancia e inmadurez a ciertos aspectos de la realidad, pero no hay que culparlo, vivió gran parte de su vida en una aldea apartada de la civilización, no tiene ni idea de cómo funciona el mundo, no conoce la diferencia entre libertad y libertinaje, es normal que actúe como un niño que solo hace lo que es lo bueno y acaba con los que son malos, sin conocer la complejidad de todo el asunto. Es más, a mí me cae bien. Además, su traje de asesino es de las mejores de toda la franquicia, me fascina! Algo que no me gustó para nada es que a la hora de comprar armas, puedes comprar algunas que son pesadas, como grandes hachas, y por alguna extraña razón, luego de cierta misión dejé de tenerla en mi poder, y no apareció en ningun otro lugar. ¿Me gasté un dineral en un arma olvidable? Y el trailer es engañoso. Vemos al protagonista peleando en el campo de batalla, pero esto es una mentira. Los unicos momentos donde se libra una guerra, nos la pasamos eliminando a la artillería, destruyendo provisiones del enemigo, o evitando que los refuerzos lleguen. En cuanto al final del juego, es completamente insatisfactorio. Supuestamente es un final... bueno? Pero no lo veo así. El desenlace de Ratonhnhaké:ton me gustó, pero el de Desmond... pues, no me parece una muy buena forma de acabar todo. Es como que en cada entrega los desarrolladores te animan a que juegues el siguiente, y el siguiente, y el siguiente, y por eso te deja finales insatisfactorios, esperando que alguna vez acabe bien todo. Pero bueno, el juego lo disfruté bastante, es interesante, es divertido, es bello estéticamente, las interpretaciones son geniales, la historia es buena, es muy recomendable.
1 VOTO
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Destructor1212 / 31 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Desmond Naval

La parte del padre, es lo mejor del juego, destacaría la parte de la opera me gusta mucho. Todo lo demás es un chiste. Lo de las batallas navales, es una buena innovación. La única parte ''Assassin's Creed'' es la parte de Desmond. Artísticamente es muy bonita, por ejemplo la nieve. Tiene una baja evidente de calidad de otros Assassin Creed. Para mi este es ya es la caída de los Assassin. Mi nota a este buen juego es de un 7.6/10
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Barttack / 22 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Assassin's Creed 3 | Análisis

¡Por fin! ¡¡¡¡¡Por fin pude jugar Assassin's Creed 3!!!!! Después de un año de espera, por fin pude jugar este juegazo. Análisis de Assassin's Creed 3. Ay, uno de los juegos más polémicos de la saga. Vamos por partes: empecemos hablando sobre el excelente protagonista del título, Ratonhnhaké:ton, mejor conocido como Connor. Algo que nunca entenderé es el odio de los fans por este personaje. ¿POR QUÉ? Connor evoluciona durante todo el videojuego, es un personaje con muchísima carisma, que nos enseña lo que es tener ideales y que las grande e importantes acciones se cuecen a fuego lento, pero que siempre tienen un gran resultado. Es un personaje humilde que antepone las necesidades de los demás antes que las suyas, que no solo protege a su gente sino al pueblo de su país, en general. Puede que sea un personaje muy serio y algo antisocial, debido a su personalidad indígena, pero esto contribuye a darle identidad al personaje. Es un personaje que lucha por la libertad y que en cierto sentido apoya a los Patriotas y a sus líderes (sean buenos o nefastos) porque son justos y les dan esperanza a la gente. Y si comparamos, Altair tampoco es que fuera el tipo más divertido del mundo. Entiendo que la gente haya venido de la trilogía de Ezio, la cual tenía un personaje mucho más gracioso y con una personalidad más dinámica, pero creo que con el ejemplo de Altair basta. En resumen, Connor es un personaje muy memorable, acompañado por una historia con gancho y una jugabilidad divertidísima, pero ya hablaremos de eso más adelante. Como es común en la saga desde AC: Brotherhood, nos encontraremos con dos modos de juego en el menú: la campaña principal (mejor conocido como modo historia, y el que más vale la pena) y una campaña multijugador, la cual no pude probar, por lo que no hablaré de ella en el análisis. Respecto al modo historia, también ha habido algo de polémica respecto a este. ¿Han oído el dicho de que las mejores historias se cuecen a fuego lento? Pues la trama de este título no es la excepción. Hablamos de un guión que se toma su tiempo, para mostrarnos a sus personajes y sus motivaciones, así como las nuevas mecánicas incorporadas y el cambio en algunas otras. En este largo prólogo de casi 5 horas, controlaremos a Haytham Kenway, otro personaje con mucha carisma y bastante entrañable, que acabará siendo una pieza fundamental en la trama. Tras esta introducción, pasaremos a controlar a Connor desde su niñez, su adolescencia y su adultez, con un desarrollo de personaje bastante bien llevado. Todo esto está enmarcado con una nueva ambientación, la de la Revolución América en los Estados Unidos, donde viviremos impactantes conflictos y batallas. En nuestro camino, como es habitual en la saga, conoceremos a varias figuras históricas de la época, como George Washington, Benjamin Franklin, Samuel Adams, etc. Además, protagonizaremos eventos tan increíbles como el Motín del Té, la Batalla de Bunker Hill, el inicio de la Revolución entre Lexington y Concord, entre muchos otros más. Este modo de juego, al ser un juego sandbox, está constituido por misiones principales (las cuales hacen avanzar la historia), misiones secundarias, terciarias y coleccionables. Respecto a las cinemáticas, cinematográficamente hablando la dirección es interesante, se nota que su director es un artista con ideas, e intenta recortarlas lo más posible para que no se le quite el control al jugador durante tanto tiempo. Ahora, hablemos de las expresiones faciales: ¿tan mediocres como en Assassin's Creed 2 y Brotherhood? Pues... para nada. Ubisoft hizo un trabajo increíble con los rostros, lo que le da más profundidad a la historia durante las escenas. La campaña nos durará unas 20 horas si nos ceñimos solo en las misiones principales sin usar el viaje rápido. Yo, personalmente, complete el juego en unas 30 horas, alternando entre principales, secundarias, misiones navales y coleccionables. Y, claro, no podemos dejar de lado a la historia del presente. Cabe destacar que la trama es una secuela directa de Revelations, y que a pesar de resolver muchas dudas, formula otras preguntas. Algunos se preguntarán si es necesario haber jugado los videojuegos anteriores de la saga para entender este: mmm... yo no lo diría, pero como siempre, recomiendo empezar por el inicio de la franquicia, ya que esto conlleva a que nos encariñemos mucho más con los personajes y la historia nos vaya atrapando más y más. Las secciones del presente protagonizadas por nuestro querido Desmond, sin duda son de lo mejor que tiene Assassin's Creed 3. Nos encontraremos en varias zonas donde las acrobacias y el parkour reinarán, así como los combates. A todo esto se le añade un villano llamado Daniel Cross, que de vez en cuando vendrá para estropearlo todo. Personalmente, me parece un personaje bastante desaprovechado y al que se le podría haber dado más transfondo. Lo que si está claro es que se nota cierto bajón de calidad en estas secciones, pero el transfondo de las mismas recompensa esto. Probablemente estamos ante el mejor presente con mejor historia y mejor desarrollo de personajes de la saga. Algo curioso de este AC es que sabe renovarse, pero le gusta sentirse igual. Los cambios se notan mucho, pero inevitablemente sentiremos como "si estuviéramos en casa". Vamos por partes. El primer cambio notable es el parkour y el movimiento del personaje. Mucho más orgánico y dinámico, antes, al presionar un gatillo, teníamos la opción de trotar y correr, ahora, con tan solo mover L y mantener presionado el gatillo indicado, nuestro protagonista correrá sin problemas (comento que jugué con controles de XBox). También se introduce la posibilidad de hacer parkour en los árboles, lo cual facilita la movilidad en el mapa de la Frontera, sobre todo si nos encontramos en un clima nevado. La exploración vuelve a ser un pilar dentro de la franquicia. Podemos hacer una travesía en los entornos naturales y observar el como están diseñados durante horas y horas. También vuelven los caballos como medio de transporte y los viajes rápidos (los cuales no recomiendo usar, para apreciar mucho más la magnífica ambientación). Nuevamente, y como ya es obvio en todo Assassin's Creed que se respeta, podremos ejecutar los asesinatos de la forma que nos plazca. Podemos tomar nuestro hacha e ir a lo Rambo, o preparar nuestra hoja oculta y ser tan silencioso como un Asesino. También podremos utilizar el gancho de cuerda, arco, pistolas, entre otros. Hay muchas posibilidades. Centrémonos mucho más en las armas de combate. El tomahawk es un hacha ligera con la que realizaremos movimientos y combos BRUTALES, pero brutales de verdad. Connor es un combatiente sanguinario que no tiene ningún tipo de piedad contra sus rivales, y las ejecuciones son realmente impactantes. Respecto a la dificultad, si somos rodeados por una gran cantidad de enemigos, deberemos tener mucho cuidado, ya que no se turnarán para atacarnos, y en cualquier descuido no dudarán en acabar con nosotros. Cada tipo de enemigo tiene su propio debilidad, y deberemos descubrirla sino queremos sufrir las consecuencias. La dificultad ha subido bastante, lo cual es un punto muy a favor. Tanto así, que si uno o varios guardias se disponen a dispararnos, podremos tomar una acción de escudo humano, en la que tomaremos al blanco que esté más cerca para que las balas impacten contra él. Disponemos de armas de largo alcance, como el arco (que nos servirá principalmente para la mecánica de caza), o los fusiles (que nos servirán para enfrentamientos abiertos), que contienen una especie de apuntado manual bastante innecesario a mi parecer. Y, por último, no podemos olvidar a nuestra querido hoja oculta, útil en asesinatos de perfil bajo, y también combate (como añadido, los combos con esta arma también son bastante bestiales). Como ya dije anteriormente, Assassin's Creed 3 es un videojuego sandbox (mundo abierto), por lo que el abanico de posibilidades es muy grande. Entre los mejores escenarios de guerra nos encontramos con una Filadelfia asediada por los británicos, la cual deberemos recorrer mientras observemos a los edificios a nuestro alrededor siendo destruidos por los cañones. INCREÍBLE. Bueno, dejo de enrollarme. Nos encontraremos muchísimos tipos de encargos secundarios, como: contratos de asesinato, misiones de correo, liberación de sectores, retos de la sociedad de la caza, desafíos de púgil... y, finalmente, la gran apuesta, las batallas navales. El control es muy sencillo, pero va más allá de ser un simple minijuego. Debemos seleccionar la velocidad de nuestro barco, recargar cañones, seleccionar munición, disparar hacia nuestros rivales, mejorar nuestra nave. Simplemente impresionante. Además, tenemos el sistema de caza. Nuevamente, podemos elegir la manera de cazar a nuestras presas, despellejar sus pieles y venderlas. Cabe mencionar que es todo un placer ver el como se desarrolla nuestra hacienda mientras vamos haciendo misiones para mejorarla, reclutando gente o enviando caravanas con materiales. Vuelve la posibilidad de reclutar Asesinos y enviarlos a misiones a través de todo el país, y el sistema de notoriedad, con unos pequeños retoques. Los puntos de control, mejor conocido como Atalayas, están devuelta para desbloquear las distintas partes del mapa. Ahora, hablemos del aspecto gráfico. El juego, en este apartado, es una bestia, sobre todo para su tiempo. El nivel de detalle, la calidad visual, se nota que absolutamente todo está hecho con mucho cariño y esfuerzo. El diseño de Connor es increíble (no creo que sea necesario decir que el personaje fue diseñado para que creyeras que de una patada te parte todos los huesos), y esto es acompañado por unos movimientos extremadamente realistas. El trabajo artístico, como es costumbre en Ubisoft, no decepciona en lo absoluto. Es mundo vivo, en donde las personas no se limitan solo a caminar durante los ciudades, sino que realizan distintas actividades, lo que dota a los escenarios un realismo aún más grande. Aunque es cierto que hay muy pocas localizaciones en cuanto a juegos anteriores, la belleza de estas lo compensan, hay en total 3: La Frontera (compuesta de paisajes naturales y mi favorita, personalmente), Boston (representada con un tono anaranjado) y Nueva York (que toma colores más opacos). Y como si esto no fuera poco, tenemos distintos cambios climáticos, como días soleados, lluviosos (muy bonitos, por mas gay que suene) o incluso un invierno cubierto de nieve. Las escenas marítimas son impactantes e increíbles y la calidad de las sombras y las texturas son de 10. Lo único malo respecto a esto es que se nota mucho que las secciones del presente no tienen la misma calidad que las del pasado. No significa que no estén a la altura, pero subjetivamente creo que se podría haber trabajado un poco más en ellas. La versión de PC en cuanto a consolas, gráficamente hablando, es mucho mejor. Mi computadora (con los requisitos necesarios) me lo corre perfectamente a 60 fps, y apenas he notado que baje de ahí. La nítidez, la distancia de dibujado, todo se ve mucho más impactante en esta versión. Mucho gente también se quejó de los bugs, a mí me sucedieron algunos pero no fueron nada grave. De hecho, me reí con todos ellos (fueron 5 en total): Connor saltando como si fuera el propio Goku, el caballo con la mitad del cuerpo en una pared, o un arma levitando del suelo como si fuera manejada por un ente xD En resumen, pequeños fallos divertidos que no me dificultaron jugar en ningún momento. La banda sonora es brutal, épica y va a hacer que se pongan los pelos de punta. Desde la salida de Jesper Kid, Leorne Belf no ha decepcionado en lo absoluto, ya que el juego puede que no tenga el mejor soundtrack de toda la saga, pero si el mejor tema principal, es BRUTAL. Hasta lo que he jugado de la saga, nos encontramos con el mejor doblaje hasta ahora. Voces como la de Haytham, Washington, Connor y Charles Lee son de lo mejor. Desde Revelations me estaba preocupando que la saga tomara el rumbo por el reciclaje, pero gracias a Dios Ubisoft pensó en esto y decidió lanzar un videojuego imprescindible como este, que a pesar de que no revoluciona su fórmula, innova en su saga y nos ofrece algo fresco. La campaña es épica en todo sentido, larga, impactante y tiene gancho desde el principio. El guión es excelente, Connor y Haytham son dos personajes memorables, acompañados de personajes interesantes y con sus personalidades y motivaciones bien definidas. Los villanos son creíbles y sus argumentos sobre por qué hacen lo que hacen son muy realistas, van mucho más allá del típico arquetipo: Empuñas el arma como un hombre, pero hablas como un niño... y muchos morirán, por esa razón ;) La duración gira en torno a unas 20 horas si solo nos ceñimos en su historia principal, pero eso sería algo imperdonable. Lo mejor de Assassin's Creed, es perdernos en su mundo, vivir la historia, recoger plumas, ayudar ciudadanos, liberar distritos, embarcarnos en misiones de corsario. Por supuesto, no es un juego perfecto. La mecánica de caza es algo muy mal implementado y a la que se le podría haber dado mayor énfasis, al final pasa a ser algo rutinario y sin importancia. Otro punto malo sería el hecho de que las ciudades ya no están conectadas para hacer parkour. ¿Cómo es posible, Ubisoft? ¿CÓMO ES POSIBLE? Era de las mejores cosas de Assassin's Creed, ¿y ahora solo podemos hacer acrobacias en la Frontera? Esto me decepcionó mucho. Pero, aún así, tengo que decir que este probablemente sea mi Assassin's Creed favorito. Con todo el dolor del corazón, creo que voy a dejar al 2 en segundo lugar. No sé, es que la historia de Connor me llegó mucho más, con una historia llena de giros increíbles, con personajes que no son el típico cliché, con un enfrentamiento de Final Boss épico, con un final que me hizo llorar (qué locura, por cierto). Es, en resumen, una lección de historia, un espectáculo gráfico, una aventura que no te tenés que perder. Adiós, Connor, adiós, Desmond. En definitiva, una obra maestra. La duda ofende brutalmente, pero... ¿Deberías Jugar A Assassin's Creed 3? ¡Seeeeeeeeeehhhhhhhhhh!
1 VOTO
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Janusalius123 / 10 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Porque tanto hate? EL MEJOR AC

No entiendo este hate masivo a este assasins creed? Enserio? tenia sus fallos pero jode lo teniamos todo, parecia un nuevo assasins y no como pasa ahora, un mapa increible, una historia que enganchaba, no se te hacia pesada, era genial, un personaje que pese a ser frio sus altibajos le hacian ser un grande, es la mejor representacion de un asesino, caracter fuerte, frio y agresivo, todo lo de daba igual si cumplia la paz. Todos los que criticais este juego estais roñosos por vuestro querido "Ezio", yo disfrute hasta la hermandad igual que vosotros, fueron 3 grandes juegos los de Ezio y Altair, pero ya esta, se acabo, os ha gustado un personajes? me ha gustado un personaje? GENIAL, pero existen otros, y quizas mejores, abriros mas y no os dejeis llevar por AC2 EL MEJOR AC3 CONNOR LA CHUPA EL PEOR, solo por ser el sucesor de Ezio, y quizas que fuera el AC mas vendido no les gusto a los fans, es que no lo entiendo es un gran assasins, el mas disfrutable. UN 10.
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Noudy / 19 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Muy buen juego

La verdad muy buen juego para ser el primer Assassin’s Creed que jugue,se los recomiendo a todos la verdad lo van a disfrutar un monton. Contiene muchas misiones secundarias al igual que principales, es un juego largo y muy divertido para pasar el rato, su historia muy buena y entretenida, logra atraparte apenas comienzas a jugarlo. Se los recomiendo, si no lo han jugado haganlo y no se pierdan de este juegazo. Para mi el mejor de la saga
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Satsujin / 3 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Arribamos en América, Maese Asesino.

Tras 3 entregas centradas en el Asesino Eizo Auditore al fin podremos cambiar de piel y encarnar al indio Connor, un nativo de América del Norte que envolverá su vida a la causa de los Asesinos para vengar a su pueblo de los colonos americanos y los templarios. La historia tiene dos puntos importantes y bien diferenciados. Por un lado, contemplaremos el resurgir de Connor desde su niñez centrado en su tribu sobreviviendo en un entorno salvaje hasta que madura y crece como un Asesino sediento de venganza y respuestas. Por otro, viviremos el desenlace de la historia de Desmond Miles y todos los cabos se unirán al fin para ver en queda la cosa del destino de la humanidad. La parte de Connor sin duda podría haberse mejorado más. El personaje peca de ser muy plano en sí, un adolescente cargado de ira y con una clara ausencia de inteligencia o lógica que le lleva a cometer situaciones inverosímiles y que muchas veces provocarán que nos enfademos por su estupidez. El juego nos brinda un rico prólogo donde controlaremos a Haythan Kenway, su padre, un templario con un carisma desbordante y que nos pondrá en sintonía con el objetivo de la Orden en el Nuevo Mundo. Sinceramente, el juego debió haberse centrado en él en vez de en Connor. Su historia parecía el triple de atractiva que la de este y el personaje sabía gustar al público. Además, el tema de la Orden de los Asesinos está mal enfocada, vacía, el peso que tiene apenas es secundario y todo el meollo se centra en la venganza con algunos retazos en la guerra de secesión. En lo gráfico, hay ciertas mejoras, sobre todo en lo referido al tema climático y el agua, pero que se ven ahogadas por una optimización y una cantidad tan imperante de bugs, bajones de framerate y problemas que nos echará por tierra la experiencia en más de una ocasión. Es el título con más problemas que ha sacado Ubisoft (al menos hasta la fecha del mismo) y es un completo descaro de la compañía lanzar algo así con tanta falta de pulido encima. En lo demás, rostros, texturas y músculo gráfico general se ve exactamente igual, sin apenas mejoras aunque existen y sean leves. Donde vuelve a imperar su importancia es en su apartado artístico en cual sigue erigiendo ciudades y entornos para dejarnos boquiabiertos. Jugablemente incorpora bastantes novedades. Por una parte nos centraremos en lo relativo al combate y movimientos del protagonista. Ahora tendremos armas de fuego, sustituiremos la daga por un tomahawk, un arco, nuevos movimientos de ejecución y defensa y algún que otro gadget novedoso como el dardo de cuerda para ahorcar a los enemigos. En lo referente a la exploración y el movimiento, se supone que deberíamos tener una libertad mucho más notoria en cuanto a la interacción del escenario se refiere, pero nada más lejos de la realidad, todo está muy encasillado y cosas que deberían ser normales dada la condición y formación del personaje (se crío cazando y entre árboles practicamente) cosas como la escalada de árboles está fatal lograda dado que solo serán interactivos uno o dos en todo un bosque. Las ciudades, mucho más pequeñas que en anteriores entregas pero mayores en cantidad, cumplen con nota en cuanto a fidelidad pero se sienten con el mismo problema de antes, la interacción ha bajado a favor de un aumento de coleccionables que recoger e investigar. Las actividades secundarias nuevas también presentan importantes problemas de diseño. Las haciendas carecen de total fundamento, solo nos servirán para vender los productos de caza, coleccionar maquinaria e ítems de la época, acrecentarla con nuevos colonos y ya. La caza solo sirve como uno de los tantos sustentos económicos del juego, dada la facilidad con la que obtendremos dinero se ve como algo innecesario y puesto con calzador. Tampoco nos podemos olvidar del reclutamiento de miembros para la hermandad. Se ha simplificado y más que una hermandad organizada parece que tendremos a nuestro servicio revolucionarios y activistas que atacaran con sus enseres del oficio que desempeñan en su vida ordinaria. A priori, lo más interesante son las misiones navales donde podremos controlar nuestro propio barco ¿El problema? Lo de siempre, todo está encriptado y hecho de forma lineal de manera que los viajes se sentirán más como una escena de vídeo que tendremos que pulsar de cuando en vez algún botón para hundir un barco. En cuanto a duración y dificultad, la aventura se presenta bien estirada con una campaña para un jugador longeva. Quizás en cuanto a la proporción moleste el hecho que se centra demasiado en la adolescencia en forma de tutorial para Connor más de lo que debería. No obstante, la dificultad es otro asunto. Han rebajado y simplificado el programa en comparación con los anteriores hitos de la saga una barbaridad. Connor tiene vida regenerativa, si fallamos los saltos es muy difícil morir, los combates los enemigos te atacan de uno a uno siguiendo una coreografía tal que con pulsar X y A consecutivamente podremos eliminar hasta 50 enemigos sin sufrir un golpe y sin despeinarnos. Inclusive los animales más peligrosos durante las secuencias de caza serán muy fáciles de abatir como así lo demuestra el cutre QTE de dos botones que tendremos que cumplir. Por otra banda, el multijugador sigue estando presente en esta entrega y aunque hace los deberes en cuanto a modos y novedades, vuelve a pecar en donde peco Revelations: la falta de corrección de fallos como la cámara, la consecución de objetivos y los desequilibrios. Al menos, a nivel sonoro cumple muchísimo. La banda sonora es una auténtica gozada, el doblaje sigue estando a un gran nivel y los efectos de sonido como los gruñidos y aullidos de los animales salvajes o el fuego de los cañones son una auténtica maravilla. Como vemos, el programa tiene muchas asperezas y puntos negros como para considerase tan siquiera un videojuego digno. Si a todos estos problemas le sumamos que el propio desarrollo de las misiones principales tienen bajones y subidones de calidad nos queda un producto bastante mediocre, lanzado de forma temprana en vista sus fallos y pésima optimización y con una historia centrada en un protagonista cuyo creador se merece una somanta de sopapos. + Lo Mejor: 1. El contexto histórico que representa y lo cuidado que está todo en ese aspecto. 2. Los nuevos movimientos y mecánicas del protagonista refrescan mucho la licencia. 3. Algunas mejoras gráficas notorias reflejadas en la nieve, el agua, las batallas navales, etc. 4. El prólogo bajo el control de Haythan Kenway es sensacional. 5. El desenlace de Desmond Miles, concluyente, épico y muy sorprendente. - Lo Peor: 1. La historia de Connor y su carisma es practicamente un chiste. 2. Graves problemas de diseño en las actividades secundarias como la administración de la Hacienda, las misiones navales, la caza... 3. Reducción grave e importante de dificultad frente a los referentes de la saga. El desafío es practicamente nulo. 4. El juego está sujeto a demasiados scripts en cuanto a la interacción del entorno se refiere. 5. Optimización desastrosa en compatibles y bugs para dar y tomar en cada esquina.
1 VOTO
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Urent / 1 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Termino medio

Muchos han criticado este juego, a pesar de que los anteriores fueron buenos y muy buenos, este AC fue algo distinto, con otro nuevo personaje y distintas mecánicas de juego, solo lo recomendaría para los que siguen la saga HISTORIA: volvemos otra vez con Desmond y su equipo de siempre agregando a su padre luego de los sucesos de AC: revelations. Desmond tiene entrar por ultima vez al animus para encontrar la clave de la salvación mundial. Dentro del animus, somos un asesino llamado ratonhnhaké ton o mas conocido como Connor, un nativo con una historia de venganza hacia los templarios por la muerte de su madre y el desprecio hacia su padre, Connor se encargara de dar la libertad hacia su pais junto con personajes históricos que conoceremos en el juego como Washington y Franklin _algo que no me gusto mucho fue controlar a Haytham, el padre de connor, que te sirve como introducción durante 4 secuencias, ya que se hace muy pesado y uno lo que quiero es controlar al asesino principal, aunque es necesaria para entender mucho mejor la historia _las interrupciones en el animus, son muy breves, solo se puede jugar con Desmond en un pequeño lugar y sus misiones vienen cada 5 secuencias, aunque sabemos que eso, a muchos no les importa JUGABILIDAD: ahora se hizo mas fácil todo (a mi no me gusto mucho) pero el parkour y el combate son mucho mas fáciles que antes, no necesitas un lio de teclas o momentos precisos para ejecutar ataques, aunque se puede ver como esto como en titulos anteriores, ya desde brotherhood el combate ha sido mucho mas fácil, el parkour se mejoro mucho, es mas realista y rápido y lo podemos hacer simplemente aunque connor se pega demasiado a los objetos COMBATE: como ya dije, es muchísimo mas fácil y realista, las ejecuciones son soberbias con todo tipo de armas, hasta con los puños connor se hace lucir, a muchos no les ha gustado y a otros les ha encantado, pero como ya dije, este es un cambio que viene desde AC: brotherhood, y muchos prefieren el combate del primer o segundo titulo, aunque seria un poco aburrido (solo si buscas cosas mas dificiles). Es muy útil la combinación con las herramientas que tenemos que son varias y se lucen muy bien como las ejecuciones dobles con pistolas o dardos, etc _GRÁFICOS: ha mejorado mucho, sus gráficos son mas que superiores al resto de los juegos anteriores, aunque la iluminación no le da mucho sentido a la atmósfera ademas da la sensación de estar gris. los gestos faciales de los personajes están muy bien logrados, no al grado de decir "WOW, MIRA QUE REALISTA" pero se da a entender si alguien esta enojado, feliz , etc _la ambientación, como siempre, es de lo mejorcito, Boston y Nueva York estan muy bien logrados, aunque si bien esas dos ciudades se parecen Y MUCHO lo mismo con la Frontera y la hacienda, descartando esto , la ambientación es muy buena SONIDO: lo mismo , como siempre esta muy logrado, sabemos que ubisoft siempre nos sorprende con sus ambientaciones y efectos, (a pesar de los bugs) pero bueno , tiene su lado bueno _la banda sonora es muy distinta a la de el resto de los juegos, no encontré ninguna canción que haya aparecido antes en la saga LO BUENO: _una ambientación y sonido exelente _La hacienda, podemos reclutar artesanos y mejorarlos _la creación de objetos para mejorar a Connor _volvieron los caballos _El barco es una innovación muy buena, podemos mejorarlo y navegar en el _la cantidad de cosas para hacer (saquear caravanas, misiones navales, secundarias, contratos, objetivos, etc) _las distintas funciones de nuestros asesinos (desde asesinar hasta camuflarnos como un rehén para infiltraciones) _la primera vez en la saga que se implementa la cacería de animales para obtener sus pieles y poder desarrollar _su historia (dentro del animus) _un AC mas violento _un online mas divertido LO MALO: _inteligencia artificial pobre _ciudades muy repetitivas al igual que la frontera _demasiadas cinemáticas _en ciertos momentos el juego aburre _muchos bugs _los asesinos ya no se pueden reclutar como en los anteriores títulos si bien el juego no es ni bueno ni malo, a mi me gusta mucho esta saga y este juego fue uno de los que menos me gusto, pero aclaro que no es un mal juego, su historia es muy buena y a pesar de que el personaje no es Ezio uno le puede encontrar sus puntos sentimentales, ademas no le hagan caso a los haters, primero jueguenlo y luego opinen
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Shamareku / 24 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

[Análisis] Assassin's Creed III

Assassin's Creed tiene un lavado de cara. Tras el Revelations quedaba por ver como continuaría la saga, pues Ubisoft decide renovar su motor gráfico, animaciones e introducir un inmenso mapa increíblemente detallado, además de introducir nuevas animaciones que deleitarán nuestra vista. Además de la historia del pasado, podremos jugar como Desmond para finalmente resolver todas las incógnitas que esconde esta saga, algo que dejara boquiabierto a más de uno. El multijugador en este saga, aunque pasa mas bien desapercibido, ya que la gente compra el juego por su campaña, se nota que cada vez va a mejor, Ubisoft aún no se ha rendido e intentan que destaque, pero seguirá siendo un componente totalmente secundario en el juego. En cuanto a gráficos, como he mencionado antes, es alucinante, no hay punto de comparación con las otras entregas, se nota que se han esforzado, junto con las renovadas animaciones, es un título muy atractivo gráficamente. He de decir, que esta bien optimizado, sin embargo, eso no significa que necesitemos un buen ordenador para poder jugarlo en una configuración alta. ¿Qué puedo decir sobre la IA? Pues no cosas muy buenas. Los soldados parecen todos unos inútiles. No nos costará mucho enfrentarnos a ellos. También he de mencionar que hay varios bugs, que afectan mayoritariamente a la estética del juego, como por ejemplo armas voladoras, etc, algo que ya estaba presente en otras entregas y no necesariamente afectan a la experiencia jugable. Sin embargo, podemos tener la mala suerte de bugear el personaje de forma que tengamos que recargar la misión para proseguir jugando, pero no es lo habitual. En el presente, jugaremos una vez más como Desmond. Encontraremos las respuestas para todas esas preguntas que quedaron sin solventar según jugamos como asesinos en el siglo XXI, donde deberemos infiltrarnos en distintas locaciones y recuperar fragmentos del Edén. Quizás al principio nos parezca que tiene un inicio lento, ya que controlaremos a otro personaje antes que a Connor, pero todo tiene su razón de ser, mantente alerta porque sigue siendo una parte importante de la historia. En resumen, este nuevo Assassin's Creed pretende mantener a los antiguos fieles y lograr que otros muchos se aficionen a la saga, lo cuál no es nada malo, pero significa que el juego está [i]"casualizado"[/i], por lo tanto no hay ninguna dificultad real. Es un gran juego y recomiendo a todos los fans que lo jueguen.
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87barinho / 15 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

Cero punto cero.

El primero - con sus limitaciones - fue un juego de mucho potencial, el segundo fué brillante, Brotherhood y Revelations fueron excelentes... Este, en cambio es un desastre. Para empezar, hay que decir que Assasin's Creed es una saga que merece un tratamiento similar al de GTA: las secuencias salen cuando tienen que salir, y no cada año sólo porque sí; pero hasta la llegada de AC III la saga no había perdido su frescura... Cada uno de los juegos que le precedieron fueron, si bien cada vez un poco menos innovadores, consistentemente buenos. En esta entrega, en cambio, nos econtramos tristemente con un juego absolutamente malo, uno que deja la idea de que la saga sólo empeorará paulatinamente... Black Flag parece que empezó a confirmar esta afirmación y AC Unity... bueno, es simplemente una broma. Vamos a ir punto por punto en las 4 categorías propias de cada análisis de 3DJuegos. INNOVACIÓN? 1 Estrella, el sistema no permite no poner ninguna. GRÁFICOS Y SONIDO? 5 Estrellas como siempre. Ambos cumplen soberbiamente aunque los escenarios de la época no permitan espectaculares fotografías como las de Galata en Revelations, o las de Firenze en AC II JUGABILIDAD? De nuevo, el sistema no me permite no poner ninguna estrella, pero estas son las razones por las que simplemente destrozaron este apartado. * Las armas automáticas salen dando lugar a otras que tardan una eternidad en cargarse en medio de la batalla. Si nos equivocamos históricamente con armas casi automáticas en AC II lo resolvemos con un atraso de años, la idea es que disparar sea frustrante y una opción estúpida en una batalla con varios adversarios, la idea es que te pateen el culo mientras recargas un arma que en un juego previo - ambientado 300 años antes - era automática * Los guardias - a los que era sumamente fácil contraatacar - ahora resistirán hasta la frustración el más perfecto de los contraataques. * Se pone un nuevo sistema para apuntar (más manual) pero se quita el tradicional que a tantos gustaba. Para qué dejarlo cuando puedes simplemente quitarlo verdad? * La interfaz? Para qué dejar las ágiles ruedas de selección perfeccionadas hasta Revelations cuando puedes simplemente - con otro atraso - cambiarlas por un sistema de selección que te obliga a pasar por todos los ítems aunque no quieras. * La historia? la cargamos con cinemáticas largas y algunas veces innecesarias, de una cinemática a una acción jugable en la que el personaje camine hasta encontrar a otra persona para apretar un botón y empezar una nueva cinemática... Una y otra vez. Este juego debería haber sido Assassins Creed 0, ese que iba a salir antes del primero y fue cancelado... Mi nota aunque los gráficos y el sonido estén a la altura como siempre es un gran CERO. Si piensan que necesitan jugarlo para saber como se cierra la historia de Desmond mejor vayan a YouTube y vean el final, aprovechen que ya algunos hicieron el trabajo sucio de tener que jugarlo hasta casi morir de aburrimiento.
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Assassin’s Creed 3
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Recomendado
Valoración 3DJuegos
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Análisis lectores
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Escasa
¿Qué es?
Ranking:8027 de 37008 juegos
Top10 PC:649 días como número 1
En la comunidad:
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