Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Dead Space 3 - El Veredicto Final

Por  /  20 de febrero de 2013       
131 comentarios
Recientes

Con cierta polémica en torno a su regreso, los temibles necromorfos de Dead Space 3 han vuelto a la carga dispuestos a acabar de una vez por todas con la vida Isaac Clarke. El superviviente de esta emocionante trilogía de aventuras de acción y terror se enfrenta al capítulo que mayor disparidad de opiniones ha suscitado entre sus aficionados. ¿Mejor? ¿Peor que sus antecesores? Es hora de que nuestro tribunal popular se pronuncie.

Acción y terror. Difícil mezcla que ha generado gran polémica en torno al universo Dead Space, que desde sus orígenes se ha movido entre dos aguas buscando cierto equilibrio con el que contentar tanto a los apasionados de los survival horror, como a los jugadores propensos a hacer frente al miedo a base de tiros. Equilibrio que se ha decantado progresivamente en favor de la acción más intensa frente a los elementos propios de las aventuras de terror, para alegría de muchos y decepción de otros tantos.


Demencial, agónico, inquietante... y ahora épico, emocionante y muy intenso en sus tiroteos. El universo Dead Space no ha dejado de crecer tratando de ampliar su audiencia, sacrificando para muchos lo que de verdad hacía único al título original, aún a pesar de la grandilocuencia y la espectacularidad con la que se ha revestido la obra. Y es que aunque técnicamente ninguno de los tres juegos de la serie pueden ser descritos como auténticos survival horror con todas las de la ley, no hay dudas de que el título original es el que más se acerca a esta definición.


Frenéticas persecuciones, tiroteos a mansalva, munición para dar y tomar, e incluso un compañero con el que compartir desventuras. Dead Space 3 abraza sin complejos la acción más intensa, transportándola al macabro y desquiciante universo de ciencia ficción con el que Visceral Games lleva aterrándonos desde hace años. Decisión que no ha sentado nada bien entre gran parte de los seguidores de esta franquicia, que se han mostrado bastante críticos con el rumbo que ha seguido la obra. Pero ¿de verdad ha perdido su identidad Dead Space 3? Hoy estamos aquí para que nuestro tribunal popular se pronuncie al respecto.



A JUZGAR



DEAD SPACE 3 Género: Acción y Terror Creadores: Visceral Games Fecha de lanzamiento: 08-02-2013 Plataformas: PC, XBox 360 y PlayStation 3


> Ficha completa
> Videos gameplay




Creía estar a salvo de todo, pero de nuevo, el pobre Isaac Clarke estaba equivocado. Los necromorfos, guiados por el poder de las Efigies, están de vuelta y más preparados que nunca. Así que cortadora de plasma en ristre, este desdichado ingeniero tendrá que detener esta amenaza como buenamente pueda... una vez más. Sin embargo, a diferencia de los dos juegos anteriores, no lo hará en solitario, puesto que cuenta con el apoyo del soldado John Carver. La excusa perfecta para introducir con gran acierto una campaña de juego cooperativa opcional que le ha sentado genial a este título, que funciona francamente bien tanto si se disfruta en solitario como en compañía de otro jugador.


Básicamente, y muy a pesar de los cambios producidos en su base jugable, porque el nuevo juego de Visceral Games continúa siendo un Dead Space con todas las de la ley. Sí, tiene mucha más acción y simplifica en exceso ciertos aspectos jugables; pero ahí tenemos también el terror, el suspense, un buen argumento repleto de enigmas o a las criaturas grotescas que nos han atormentado durante los últimos años. Por eso, en 3DJuegos valoramos positivamente el regreso de Dead Space, si bien es cierto tenemos claro que no es el mejor juego de la saga. Pero ¿de verdad merece las críticas negativas que ha recibido? ¿Han equivocado el rumbo sus creadores? Vosotros tenéis la última palabra.




SUS PROMESAS



1. Crear una aventura más cinematográfica y espectacular.
2. Más acción y situaciones de juego épicas, pero sin perder la esencia del terror.
3. Campaña cooperativa con sentido dentro del universo Dead Space.
4. Ampliar la audiencia de la serie sin perder a los jugadores veteranos.
5. Rejuvenecer la franquicia con nuevas opciones y situaciones de juego.




LOS ALEGATOS



Frank Gibeau, presidente de EA Games
"Abrazamos la idea del cooperativo y tratamos de abrir la accesibilidad de la IP un poco más añadiendo algo más de acción pero sin restar terror. No podemos dejar de ser un juego de terror porque es lo que es Dead Space".


Steve Papoutsis, productor ejecutivo de Dead Space 3
"Queremos sobresalir. Queremos ofrecer un juego que sea un Cuádruple-A, que está más allá de lo que hayamos hecho antes. Queremos ir más allá del Triple-A. Queremos alcanzar el siguiente nivel".




TRIBUNAL POPULAR


3DJUEGOS Valoración: "Isaac Clarke y su odisea contra los Necromorfos sigue brindándonos emociones fuertes con un nuevo capítulo. Electronic Arts y Visceral Games cambian la fórmula de la conocida saga, aunque no de una forma tan severa como algunos temían. Sigue habiendo sustos e intensidad, pero también más secuencias épicas, momentos frenéticos y muchos más combates. No es el mejor episodio de la serie por algunas adiciones intrascedentes y otras más bien flojas, pero sí es un producto que mantiene sobradamente el estándar de calidad Dead Space",



> Leer análisis: PS3, X360, Pc
> Ver video análisis




ANÁLISIS DE LOS LECTORES (Más de 85 críticas hasta la fecha) Johnykenst: "Un señor juego que ofrece un buen subidón de adrenalina por los disparos y la acción, pero casi ninguno por los sustos. Cuando hablamos esto en Dead Space, una saga caracterizada con el horror y la ansiedad, resulta tremendamente triste. Resulta triste el que se note tanto la ruptura con el esquema de sus predecesores para dar lugar a la acción".


Tashnonerr16: "Acción y terror combinados de forma armoniosa, esa mezcla que le ha faltado a Resident Evil pero que se ha visto llevada a cabo de manera excepcional por los chicos de Visceral Games".


Center: "Muchos pensábamos que el juego iba a orientarse más a la acción que al terror y que volvería a ocurrir algo semejante a lo visto en RE6; pero en mi opinión no ha pasado. El terror y las escenas angustiantes siguen estando presentes, y aún con humanos de por medio el juego se ha superado y ha sabido mantenerse con una trama igual de buena que las anteriores. Sin duda un juego imprescindible".


> Análisis de los lectores: Xbox 360, Playstation 3, PC.




METACRITIC (Más de 80 críticas hasta la fecha)


Game Informer (9,8): "Dead Space 3 desarrolla una fórmula ganadora con un título no solo digno de esta fantástica serie, sino también uno de los mejores juegos de esta generación".


Gamespot (8,0): "Este es un juego cargado de opciones y flexibilidad, construido aprovechando los puntos fuertes de esta franquicia con nuevas ideas que te permiten adaptar la experiencia de juego a tu gusto. Añade algunos puntos amargos a la historia y en ocasiones resulta forzado en los combates, pero Dead Space 3 es una secuela emocionante que merece la pena".


EGM (7,5): "Dead Space 3 es una experiencia entretenida y muy pulida que resuelve muchos espacios argumentales que los fans habituales deseaban conocer. Pero si lo que buscas es pasar miedo, esto es cualquier cosa menos terror".


> Ir a Metacritic




LA SENTENCIA


Comentarios (131)
Comentarios