Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

Crysis 3 - El Veredicto Final

Por  /  11 de marzo de 2013       
140 comentarios
Recientes

La generación sigue avanzando y continúa brindándonos títulos de la serie Crysis. El último ha sido el que menos entusiasmo ha levantado entre la comunidad, quizá por la escasa innovación o por la ausencia del impacto. Ahora ha pasado cierto tiempo desde su puesta a la venta, y es el momento para quitarse de encima los prejuicios y permitir a los lectores opinar ya con el producto en las manos. ¿Qué tal has visto lo nuevo de CryTek? ¿Te ha sorprendido? ¿Qué futuro crees que tiene la saga? Sometemos a Crysis 3 al Veredicto Final.

La serie Crysis comenzó su andadura con una fuerza inusitada para ser una nueva IP, aunque poco a poco ha ido perdiendo fuerza. Los motivos de su robusta irrupción tenían que ver con quién estaba detrás del producto, un estudio alemán llamado CryTek que había sorprendido ya a propios y extraños con el lanzamiento del primer Far Cry, un título que surgía como demo técnica pero que finalmente se convirtió en un shooter en primera persona que marcaría un fuerte camino para el género en cuanto a libertad y dispendio técnico. La primera aventura de Prophet, Nomad, Psycho y compañía fue un videojuego absolutamente maravilloso, y todavía se cuenta entre los mejores lanzamientos de acción que han pasado por 3DJuegos desde la puesta en marcha de la revista. Después hubo un spin-off bajo el nombre Warhead, y también una segunda parte, muy interesante y ciertamente esperadísima.


Ahora lo que tenemos entre manos es una tercera parte que ha apostado fuerte por reeditar las virtudes de la franquicia, y por un nuevo lanzamiento multiplataforma que vuelve a limitar algunos aspectos tecnológicos. Crysis 3 es algo más abierto que Crysis 2, pero todavía ambos siguen muy alejados de las cotas de libertad que ofrecía el lanzamiento que abrió fuego en el 2007. Recursos como el empleo de Nueva York como telón de fondo han servido para salir del paso, pero desde algunos círculos se ha expresado cierto hastío ante la repetición que comienza a suponer este tercer capítulo.


La disparidad de las críticas ha hecho que la casi siempre inevitable polémica no faltara a su cita, y es que en general la acogida no ha sido tan espectacular como se esperaba. Ahora, como siempre tras pasar cierto tiempo de la llegada del título a las tiendas, toca el turno de someter Crysis 3 al veredicto de los lectores de la revista, ¿Qué te ha parecido su ambientación? ¿Crees que tiene suficiente libertad? ¿Estimas suficientes sus novedades? Y, por supuesto, nuestras habituales preguntas. ¿Ha estado Crysis 3 a la altura de lo que esperábamos de él? ¿Ha cumplido con las expectativas que lo rodeaban? El tribunal de 3DJuegos toma la palabra.




A JUZGAR



CRYSIS 3 Género: Shooter en Primera Persona Creadores: CryTek Fecha de Lanzamiento: 21-02-2013 Plataformas: PC, XBox 360 y PlayStation 3


> Ficha completa
> Videos gameplay


Crysis 3 es el punto final de CryTek a la trilogía que inició allá por 2007 con tan extraordinarios resultados de crítica. El cierre apuesta por la campaña más breve, en un fuerte intento por fomentar la intensidad y por concluir todos los arcos argumentales que comenzaron a abrirse para personajes como Prophet o Psycho. El modo historia se desarrolla varias décadas después de los acontecimientos ya vividos, y con una ciudad de Nueva York ya fuertemente cambiada con respecto a lo visto.


Novedades como el arco ayudan a aportar un pequeño plus en cuanto a la experiencia jugable individual, pero en líneas generales se trata de un lanzamiento algo más conservador de lo que nos hubiera gustado. El paquete de contenidos lo completa un multijugador que también juega sobre seguro, y un apartado gráfico tan poderoso como cabe esperar de un producto de CryTek.




SUS PROMESAS



1. Volver a brindar la misma experiencia shooter "made in Crysis".
2. Apartado gráfico absolutamente puntero.
3. Debut del arco entre las armas humanas, y empleo de las alienígenas.
4. Cierre argumental a la trilogía Crysis.
5. Apuesta por una Nueva York remozada y fuertemente icónica.




LOS ALEGATOS



Cevat Yerli, CEO de CryTek:


"Crysis 3 exprime totalmente las consolas. No sobra ni un 1%. Ningún juego va a lucir mejor técnicamente que Crysis 3 en las consolas actuales".


Mike Read, ejecutivo de CryTek:


"No creo que pudiéramos hacer eso", confesó Read. "Crysis es algo que ha ayudado de verdad a construir CryTek tal y como lo conocemos en la actualidad. Desde el CryEngine 2 con el Crysis original, hasta lo que hemos hecho con el CryEngine 3 y sus numerosas licencias".




TRIBUNAL POPULAR


3DJUEGOS Valoración: "Crysis 3, con sus virtudes y sus defectos, es un gran videojuego de acción también en PC. No llega a la calidad de sus dos predecesores, como resulta obvio viendo su calificación final, pero no es en absoluto un videojuego que ningún fan de la acción deba desechar. Echamos en falta algo más de duración en la campaña individual, un mayor número de novedades y más momentos inspirados en su sucesión de situaciones. Sin embargo a la enorme calidad gráfica del programa hay que sumar un carácter divertido, y no exento de una profundidad poco habitual en juegos multiplataforma de su calado".


> Leer análisis: PS3, X360, Pc
> Ver video análisis




ANÁLISIS DE LOS LECTORES (Más de 50 críticas hasta la fecha) Camilo01210: "Crysis 3 es un juego realmente bueno y lleno de acción, que no te aburre y que te mantiene interesado en lo que va a pasar con la amenaza Ceph y con Cell. Cumple con lo que se espera de cualquier shooter en la actualidad".


TATOMAN666: "Podríamos resumir este juego en una frase: "lo que pudo ser y no fue". Crytek tenía una oportunidad de oro para haber creado un clásico pero se quedó en el intento".


Ronyyoli: "En definitiva un buen juego de acción que no deberíais perderos, pero que desgraciadamente presenta una campaña más corta y menos épica, falto de novedades, inteligencia artificial regular, argumento flojete, online típico. No puede competir con la brutal campaña de far cry 3, o el adictivo online de Call of Duty, nada para la obra maestra que parecía ser este juego que se ha quedado en bueno, quizás sus creadores deberían haberse centrado más en la campaña. Una pena".


> Análisis de los lectores: Xbox 360, Playstation 3, PC.




METACRITIC (Más de noventa críticas hasta la fecha) GameInformer (8,5): "La impresionante fidelidad gráfica recibe un serio golpe en la transición al multijugador. Aunque Crysis 3 tiene algunos de los mapas mejores diseños en cuanto a mapas de las series".


Gamespot (7,5): "Crysis 3 es impactante de ver, y logra con éxito retratar una sociedad nada fácil de lo natural y lo artificial. (...) Como elemento tecnológico, Crysis 3 está a la altura del legado de la serie. Como juego no alcanza las mismas cotas".


Videogamer (6,0): "Hacia el final del juego estaba aburrido hasta la extenuación, y considerando el prisma de lo que estaba haciendo no debería haber sido el caso. Tristemente, y salvo un par de excepciones, se trataba de repetir escenas una vez detrás de otra hasta que dejara de importarme".


> Ir a Metacritic




LA SENTENCIA


Comenta este artículo (140)
Comentarios