Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Need for Speed: Hot Pursuit Remastered, acelerón nostálgico al mejor Need for Speed

Need for Speed: Hot Pursuit Remastered, acelerón nostálgico al mejor Need for Speed

Por  /  4 de noviembre de 2020       
102 comentarios
Recientes

Need for Speed: Hot Pursuit regresa con una remasterización dispuesta a engrandecer la leyenda de una de las entregas más queridas de la saga y a sus desarrolladores originales, Criterion. ¿Está a la altura del mito? ¿Cómo ha sido el reencuentro con el juego? Pon el nitro, que nos vamos a todo gas.

No es casualidad que las palabras Hot Pursuit sean sinónimo de excelencia en la saga Need for Speed. No es extraño, por tanto, que las tres entregas Hot Pursuit sean los tres videojuegos de la franquicia con más nota en Metacritic de toda la historia de la marca. El primero llegó en 1998 y fue la tercera entrega de Need for Speed, Need for Speed 3: Hot Pursuit. Tuvimos que esperar al año 2002 para jugar a la secuela, un año antes del estreno del clásico Underground, y 2010 sirvió para dar pie al tercer Hot Pursuit con un invitado de excepción que hizo las delicias de todos los jugadores de la marca: Criterion Games.


A pesar de su larga ausencia del foco mediático, Criterion sigue siendo una de las empresas más queridas del sector británico y la velocidad por igual. Su papel en la franquicia Burnout es inolvidable para los jugadores amantes de la acción más frenética sobre ruedas, y su compra por Electronic Arts, aunque sirvió para dar a luz tres nuevas entregas de la saga que crearon, el equipo acabó quedando relegado al desarrollo de juegos de Need for Speed. No obstante, si en algo estaremos de acuerdo todos los presentes, es que Need for Speed: Hot Pursuit Remastered puede ser el Need for Speed más Burnout de toda la extensa franquicia.


El inesperado regreso de uno de los capítulos contemporáneos más queridos de Need for Speed ha recaído sobre el estudio Stellar Entertainment, que ya conocen a Criterion y sus trabajos tras la gran adaptación realizada con Burnout Paradise hace unos meses. ¿Está en buenas manos? Te lo contamos en 3DJuegos.


Hot Pursuit engrandece su leyenda


¿Qué se encontrará el usuario que se adentra por primera vez en Hot Pursuit? Una recreación del concepto clásico de Need for Speed reimaginada por Criterion, es decir, todo tipo de carreras y persecuciones con todo el dinamismo cinematográfico y espectacular marca de la casa. Más allá de lo amplio que es el juego en sí, incluye todo el contenido lanzado en forma de DLC, lo que garantiza acceder a uno de los Need for Speed más completos que se han podido jugar nunca y sin muchos de los problemas de desbloqueo de elementos con los que se ha topado la saga en las últimas entregas; si algo tiene el título de EA es que es muy gratificante sentarse a sus mandos y ponerte al volante de auténticos cochazos que desfilan ante ti uno tras otro mientras pasamos las distintas pruebas propuestas por el software.


Need for Speed: Hot Pursuit Remastered, acelerón nostálgico al mejor Need for SpeedPura velocidad siempre. ¡No frenes nunca!Pura velocidad siempre. ¡No frenes nunca!

El mayor tesoro de la remasterización es el más evidente de todos: Todo lo que engrandeció Criterion a la saga Need for Speed se mantiene intacto gracias al buen hacer de Stellar Entertainment, por lo que como ya sucedió con Burnout Paradise: Remastered, parece que los ingleses no han podido confiar a un mejor equipo la puesta al día de su clásico. Hot Pursuit fue querido por muchos elementos, pero también por implantar el Autolog, un sistema de juego en línea que acabó marcando la diferencia en el devenir de la saga durante los años venideros. Una suerte de red social que captura tiempos y méritos de los jugadores del software se mantiene intacto, con la capacidad de poner a prueba los tiempos y desafíos propuestos por tus amigos en el título como en 2010.


Al amplio garaje de bólidos a tu disposición para carreras o persecuciones hay que hacer también especial hincapié en su variado escenario, capaz de transportarte a diversas situaciones geográficas en las que poder disfrutar de tu rol como poli o caco. Entre los diversos modos de juego hay algunos en los que podrás utilizar distintas armas para sofocar amenazas desde la comodidad de tu asiento, pero también hay modos más tradicionales en los que sencillamente competir o dar caza a tus objetivos. Naturalmente, hablamos de un juego marcadamente arcade, por lo que evita frenar en la medida de lo posible y te será sencillo acceder a los premios y recompensas de mayor categoría.


Solo tengo buenas palabras tras el reencuentro con Need for Speed: Hot Pursuit RemasteredEn el territorio en línea se las han ingeniado para capturar con éxito muchas de las sensaciones vividas a los mandos de la intensa y larga campaña de Need for Speed: Hot Pursuit, aprovechando muchos de los añadidos efectuados al software tras su estreno. El Autolog, como imaginarás, es vital, y el acceso a distintos niveles de experiencia te permitirá disfrutar de desafíos acordes a tu nivel de juego. En las pruebas previas al lanzamiento de la producción han estado a gran altura, por lo que resta esperar a su estreno para ver cómo se comporta el juego con una base de usuarios aún mayor que la que tuvo en su estreno, puesto que una de las principales novedades de la remasterización está en su multijugador cross-platform.


¿Difícil de remasterizar la excelencia?

Need for Speed: Hot Pursuit Remastered, acelerón nostálgico al mejor Need for Speed

El trabajo que se hizo en el año 2010 es tan bueno que las mejoras visuales de 2020 saben a pocoSin duda es una de las principales novedades de la remasterización: Stellar Entertainment ha llevado el multijugador y Autolog de Hot Pursuit al territorio de PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, lo que te permitirá competir como nunca en la obra de Criterion. Lejos de ser el único añadido, el software incluye todo el contenido lanzado hasta la fecha sumando 30 desafíos inéditos en el juego base y unas seis horas de juego adicional junto a una imponente colección de vehículos y melodías que se convirtieron en elementos icónicos de la saga. Mientras que en PS4 y Xbox One corre a 1080p y 30fps, los jugadores de Xbox Series X y PS4 Pro podrán escoger entre la fluidez y la resolución, con 60 fps a 1080p o 4K y 30 fps.


En el caso de Nintendo Switch, versión a la que no hemos podido acceder, podrás sacarle mayor partido técnico al juego jugándolo en la base… pero tener un Hot Pursuit portátil, a pesar de las obvias limitaciones de resolución, es un tesoro con el que no habríamos soñado en 2010. Se nos ha advertido que el juego que teníamos para analizar contenía algunos pequeños errores que serían subsanados antes de su estreno el próximo 6 de noviembre, pero la verdad es que no nos hemos topado con ningún problema serio durante las pruebas realizadas en el software en los últimos días. Evidentemente, han logrado respetar las licencias musicales y la ingente cantidad de bólidos disponibles en el juego, por lo que vas a tener para horas y horas de contenido a desbloquear durante los próximos meses si planeas rememorar los buenos tiempos a los mandos de Hot Pursuit.


El choque con la policía siempre es duro. Vigila sus armas y pon a prueba las tuyas para salir victorioso de la carrera.El choque con la policía siempre es duro. Vigila sus armas y pon a prueba las tuyas para salir victorioso de la carrera.

Hay ligeras mejoras gráficas con mayores partículas, mejores texturas, mejores reflejos y una interfaz renovada, pero no es menos cierto que el juego sorprendió a sus fans por las mínimas diferencias visuales entre el videojuego original en PC y la versión remasterizada. ¿Es, entonces, una remasterización pobre o decepcionante la que tenemos entre manos? Francamente, veo más mérito en el trabajo realizado por Criterion en Need for Speed: Hot Pursuit en el año 2010 que demérito en el trabajo de adaptación de Stellar Entertainment 2020. Dicho de otra forma: el trabajo que se hizo en el año 2010 es tan bueno que las mejoras visuales que se hayan podido implementar en 2020 en su remasterización pueden saber a poco. Naturalmente, hablamos de una remasterización y no de un remake, por lo que el trabajo creo que satisfará a los nostálgicos de la velocidad más descerebrada de EA.


Sensaciones intactas sobre el asfalto

Need for Speed: Hot Pursuit Remastered, acelerón nostálgico al mejor Need for SpeedEl escenario es variado, ofreciendo carreras en montaña, playa y pequeñas urbes.El escenario es variado, ofreciendo carreras en montaña, playa y pequeñas urbes.

Solo tengo buenas palabras tras el reencuentro con Need for Speed: Hot Pursuit Remastered. Ha ayudado a sus desarrolladores el toparse con un videojuego que, de hecho, ya lucía fenomenal en 2010 y que en 2020 contiene elementos estéticos y jugables que fácilmente le harían pasar por un juego contemporáneo, lo que no sé si eso acaba hablando muy bien del juego de Criterion o muy mal de las últimas entregas de la marca, que han oscilado entre lo meramente pasable y lo meramente mediocre. Sin embargo, llega un nuevo comienzo con la nueva generación y estoy esperanzado ante lo que vendrá. Resta por ver qué pasará con Need for Speed en el futuro. Se sabe que el nuevo Frostbite ya está en manos de Criterion Games, por lo que no deberíamos tardar demasiado en ver más del software de nueva generación. ¿Será en 2021 o la actual pandemia ha puesto al estudio en problemas? ¿Qué preferís vosotros? ¿Una nueva entrega más tradicional de polis y cacos? ¿Una que aborde la temática de los tiempos de gloria de la subsaga Underground? ¿Algo distinto y cinematográfico? En manos de los creadores de Burnout está dar un primer paso excepcional en PS5 y Xbox Series X.


Comentarios (102)
Comentarios