PT y su impacto en los juegos de terror: detalles y secretos de la magistral demo de Silent Hills

PT y su impacto en los juegos de terror: detalles y secretos de la magistral demo de Silent Hills
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de los años, PT sigue siendo recordada. La sorprendente demo de Silent Hills nos dejó una reinterpretación del género del terror en los videojuegos, la cual de hecho ha sido retomada por otros desarrolladores. ¿Qué hizo tan grande a este proyecto? En este vídeo encontraréis detalles y secretos que a buen seguro no conocíais.

Pocas creaciones han recibido tanta atención en los últimos años como la demo de PT. Desde su estreno en la Gamescom de 2014, generó un movimiento de tremenda expectación, con multitud de jugadores en vilo ante la nueva jugada maestra de Hideo Kojima. Se trató de un movimiento único en la industria del videojuego, al anunciar un nuevo videojuego mediante un "Playable Teaser" que nos informaba sobre la entrada en producción de una nueva entrega de la reputada saga Silent Hill.

¿Cuál era su nombre? Silent Hills, y llegaba con la intención de suponer algo así como un reinicio para la serie. Sin embargo, algo tuvo que ir mal con los planes empresariales de Konami, porque el videojuego fue cancelado de forma abrupta y Kojima prácticamente forzado a abandonar la compañía. Recordaréis la amarga historia, porque la empresa nipona empezó a borrar la firma del creativo nipón en varios de los juegos en que había participado. Todo esto pilló en medio de la finalización del desarrollo de MGSV: The Phantom Pain. Un auténtico drama, en definitiva.

Pero es historia, y eso es precisamente lo que vais a encontrar en el especial en vídeo que os hemos preparado. Hemos investigado sobre la cuestión para contaros qué hay detrás de la demo de PT… y os prometemos que no es poco. De hecho, no nos extraña que durante meses y años se haya hablado tanto sobre esta producción. Existen cantidad de detalles ocultos, con multitud de referencias que seguro que os sorprenden. ¿Sabéis por ejemplo que había una trama oculta que explica lo que sucede en ese enigmático pasillo en bucle?


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

A lo largo de nuestra investigación, hemos dado con múltiples foros en que fans proponían cantidad de teorías sobre esta demo, y eso habla muy bien sobre la influencia que ha tenido. Ya existen videojuegos, como Visage o Layers of Fear, que recogen su legado. Incluso el espectacular Resident Evil VII podría decirse que se dejó llevar por la tendencia a usar la primera persona, algo inédito dentro de la saga principal de Capcom. Sin duda, y a pesar de su triste destino, el proyecto Silent Hills propuso algunas ideas que hacían mucho bien al género del terror en los videojuegos.

La propia concepción de la demostración, la de un pasillo que se repite, es simplemente brillante

El juego posee una ambientación sin igual. La propia concepción de la demostración, la de un pasillo que se repite, es simplemente brillante. Fue un método de desarrollo que optimizaba los recursos disponibles. Aun así, el equipo fue abultado, con al menos una veintena de creativos involucrados. No era poco el presupuesto, menos considerando que iban a participar el director de cine Guillermo del Toro y el popular actor Norman Reedus (que al final acabó dando voz e imagen a Sam Porter Bridges en Death Stranding). De hecho, buena parte del equipo de PT al final acabaría trabajando en Kojima Productions.

Curioso e inesperado desenlace para la demo probablemente más impactante de todos los tiempos. Ahora que se cumplen tantos años desde su estreno, es bueno rememorar lo que jugamos y que por cierto ya no está disponible para descargar. Lamentable situación que dio aún más fuerza al mil veces repetido "fuck Konami", pero que es -y seguirá siendo- uno de los capítulos más importantes y recordados de la historia del videojuego. Y vosotros… ¿llegasteis a probar la demo? ¿Os impactó? ¿Creéis que Silent Hills habría sido un gran videojuego? ¿Aún tenéis esperanza de que alguien retome las riendas del proyecto? Contadnos en los comentarios, que estamos deseando leeros.

Otros Especiales en Vídeo de 1001 Detalles

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.