20 personajes de videojuego que lo pasaron realmente mal en estas brutales animaciones de game over

20 personajes de videojuego que lo pasaron realmente mal en estas brutales animaciones de game over
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este fin de semana en 3DJuegos, se respira la tragedia en el ambiente: hemos listado las 20 muertes de protagonistas de videojuego más brutales, terribles y salvajes que recordamos. O que no hemos conseguido olvidar, más bien.

Puede que, como muchos de nosotros en 3DJuegos, hayas estado jugando a DOOM Eternal últimamente. ¿A que sus ejecuciones se sienten genial? Agarras demonios por el cuello, les pisas la cabeza, les partes en dos con la motosierra. Una fiesta de sangre y vísceras que te hace sentir poderoso. Superior. Pues hoy, pensamos justo al contrario que eso: queremos recordar juegos en los que tú mueres. De forma brutal, de hecho. Tanto, que en algunos casos te hacen mirar para otro lado, hacerte sentir físicamente mal por tu personaje, o llevarte las manos al pecho solo para tranquilizarte al notar tus órganos estando donde deben estar.

Por supuesto, hay muchos juegos de terror que hacen esto, porque claro, la idea es pasarlo mal. Dead Space 2 es muy probablemente el más representativo por aquella famosa secuencia de la aguja en el ojo. En ella, tenías que pinchar la pupila de Isaac Clarke con precisión quirúrgica (como es lógico) para darle ciertas visiones. Si no lo hacías bien, bueno, digamos que la aguja terminaba igualmente en el ojo, pero bien adentro, por decirlo de alguna manera. Dolía solo de verlo, literalmente. Pero era un caso excepcional, porque en el género lo que más triunfa son las motosierras. Y no precisamente para cortar madera, no.

Los aldeanos de Resident Evil 4 quisieron tatuarle un collar al bueno de Leon S. Kennedy con una de ellas, pero no salió bien. Tres cuartos de lo mismo para Ethan Winters en Resident Evil 7 aunque en su caso nos dolió más verle quemarse vivo en la caseta de Lucas, porque no puede decirse que la familia Baker sea la mejor anfitriona. Y de tanto hablar de RE nos acordamos también de otro juego de Shinji Mikami, The Evil Within. Es difícil quedarse con una sola ejecución dura de aquel juego porque todas son muy crudas, pero optamos por la de caer por una picadora gigante.

Entre los pocos héroes de videojuego que se disputan un destino peor que el de Sebastián Castellanos encontramos a Lara Croft, aunque nuestra querida heroína ha tenido que vérselas con toda clase de accidentes. ¿Recuerdas aquella escena de Tomb Raider Anniversary en la que se la come un tiranosaurio? Pues el empalamiento que sufre al caer por el río en el reboot de 2013 no tiene mucho que envidiarle, la verdad, aunque allá por 1989, los jugadores ya se estremecieron al ver al protagonista anónimo de Prince of Persia morir de una forma muy parecida. Ahora no impresiona mucho, pero en su época era diferente.

Ahí van algunos de los casos más sonados, pero hemos recopilado la friolera de 20 muertes brutales en nuestro vídeo. Llegados a este punto, comenzamos a cuestionarnos qué estamos haciendo con nuestras vidas. Bromas aparte, seguro que nos hemos dejado unas cuantas escenas que tendrás grabadas a fuego en la mente, así que si se te ocurre alguna, no dudes en compartirla con nosotros en los comentarios. ¿Cuál es la más dura de todas?

Otros Especiales en vídeo que te pueden interesar

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.