No te merecías estos 20 pésimos finales que pertenecen a videojuegos realmente buenos

No te merecías estos 20 pésimos finales que pertenecen a videojuegos realmente buenos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llevas horas jugando a ese videojuego que no deja de sorprenderte, crees que nada podría ir mal en su tramo final, pero… ¡zas! Un mal final pesa mucho, y por eso hoy hemos querido recuperar videojuegos muy buenos pero con finales muy malos. ¿Qué casos conoces tú?

El final de un videojuego es un momento importantísimo. Has estado muchas horas jugando y divirtiéndote, pero el broche a tus aventuras es lo que se te queda grabado. Dependiendo de si has disfrutado o no con el desenlace de la historia, te forjarás una opinión positiva o negativa sobre el juego. Evidentemente, un muy buen juego no va a dejar de serlo únicamente por ese detalle, pero sí que te hará sentirte incómodo, no plenamente satisfecho. Pensarás en por qué no se esforzaron en dar una conclusión satisfactoria a esa joya. Por ejemplo, ¿por qué no volarte la cabeza como hicieron estos otros títulos?

Pues bien, no siempre es todo como nos gustaría. Existen juegos muy buenos con finales muy malos, y en este especial hacemos un repaso por algunos de los que a nosotros nos llamaron más la atención. Aquí encontrarás de todo. Por ejemplo, tenemos el polémico caso de Mass Effect 3, por el cual cantidad de usuarios se quejaron avivadamente. Llegó hasta tal punto la cuestión, que desde Bioware decidieron extender el final mediante un DLC gratuito. Parece mentira, ¿verdad? Es un aspecto importante, como podéis ver.

Este es solamente uno de los casos que hemos reflejado, que es con toda probabilidad uno de los más populares… ¡aunque hay algunos más! Seguro que recordáis finales un tanto inconclusos, como ocurrió en el caso de Halo. Puede que tengáis constancia de un jefe final que no llegaba a la altura de lo que debiera ser una conclusión a tus aventuras, como en Bioshock. De hecho, en este caso, el propio Ken Levine se disculpó porque lo cierto es que no se les ocurrió nada mejor en ese momento.

Evidentemente, un muy buen juego no va a dejar de serlo únicamente por el final de su historia

También están los finales que te dejan un poco indiferente, que saben a poco, que piensas en qué demonios estaban pensando los desarrolladores. Es una auténtica lástima que existan videojuegos que no sepan poner el broche y te dejen a medias. Son cosas que ocurren, y en este especial en vídeo abordamos algunos casos relevantes. ¿El enfrentamiento con un Joker demencial en Batman Arkham Asylum? ¿El atrevimiento de Kojima con el polémico giro de guión de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain? ¿El cliffhanger de RAGE, que te dejaba con la miel en los labios?

Aunque nosotros hayamos investigado y planteado algunos casos relevantes, vosotros tenéis mucho que decir. Por eso, esperamos que nos llenéis los comentarios de casos de finales decepcionantes que os hayáis encontrado en vuestros videojuegos favoritos. También podemos debatir sobre la importancia de los finales y si realmente son tan relevantes. ¿Qué pensáis? Lo dicho, ¡queremos aprender con vosotros!

Otros Especiales en vídeo que te pueden interesar

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...