Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Con Horizon Zero Dawn Complete Edition gratis en PS4 y PS5 es buen momento para recordar que es un juegazo repleto de secretos

Con Horizon Zero Dawn Complete Edition gratis en PS4 y PS5 es buen momento para recordar que es un juegazo repleto de secretos

Por  /  10 de mayo de 2021       
147 comentarios
Recientes

La aventura de Aloy en Horizon Zero Dawn: Complete Edition es una que merece la pena descubrir por primera vez o redescubrir con Play at Home si todavía no la has jugado. ¡Y gratis! Frenética, con unos combates apasionantes y con un montón de enormes momentos que vivir y secretos que descubrir en su mundo. Hoy, hablamos de ellos.

Con 7 años de desarrollo para ser creado, casi ocho millones de copias vendidas en su primer año, y siendo uno de los videojuegos de mundo abierto mejor valorados en su lanzamiento, Horizon: Zero Dawn sigue siendo un título muy vigente a día de hoy.


Si todavía no lo has jugado, aprovecha la promoción Play at Home y descárgalo gratis ahora mismo para tu PS4 o PS5 sin coste adicional; pero hazlo rápido, ya que solo estará disponible hasta el 15 de mayo. En este artículo vamos a repasar secretos y curiosidades que seguro que todavía no conoces de tu juego favorito. Por supuesto, lo haremos sin spoilers y dejando los comentarios abiertos para que puedas compartir tus propias curiosidades, vivencias y anécdotas sobre este inolvidable título. Pero comencemos por el principio.


La historia de Aloy arranca cuando ella es solo una inocente niña. Camina con su padre durante un ratito hasta que la trama avanza y recuperamos su control siendo adulta. Esta introducción dura muy poco, pero, el mimo que hay en este juego llega hasta tal punto que se grabó una colección de sonidos distinta para las pisadas de la Aloy niña y de la adulta. Por eso, cuando ella es una cría, va descalza y tampoco se cambia de zapatos, para que solo hubiera que hacer una sola toma y no varias. Fijaos en este detalle al volver a jugarlo a día de hoy.



Porque Horizon: Zero Dawn es un videojuego de sensaciones, de sonidos y de emociones. Tanto es así que, el momento en el que Guerrilla Games dio luz verde a la idea de usar robots con forma de dinosaurios, fue cuando comprobaron que podían lograr que se comportaran como seres vivos, como criaturas orgánicas con movimientos naturales que le permitieran al jugador anticiparse a sus ataques. Al principio, lo de usar robots con forma de dinosaurios les parecía a todos una estupidez, pero cuando vieron al Vigía en movimiento, cómo movía su cuello, lo vivo que parecía y lo fácil que resultaba interpretar lo que iba a hacer a continuación, la idea le entusiasmó a cada miembro de Guerrilla Games. Y es justo esto lo que hace que el combate de Aloy contra las máquinas funciona tan bien.


Podemos sentir y vaticinar cómo va a atacarnos cada monstruo antes de que lo haga, tan solo analizando su comportamiento. Y esto nutre a cada batalla de un ritmo formidable, desde el primero al último de los combates y, no solo a los que tenemos en la superficie, también los que tienen lugar en lo más hondo de los Calderos.


Al regresar a Horizon: Zero Dawn fíjate en los Calderos

Con Horizon Zero Dawn Complete Edition gratis en PS4 y PS5 es buen momento para recordar que es un juegazo repleto de secretos

Los Calderos son una de las partes más especiales del juego. Mientras al aire libre todo es luminoso, vibrante y seductor, el fondo de la tierra esconde oscuros secretos. Tantos, que también hay algunos sobre cómo se crearon. Estas misteriosas mazmorras se desarrollaron en una fase muy tardía de la producción, por lo que el equipo apenas tenía ya recursos para diseñarlas. ¿Y qué se les ocurrió? Pues usaron la misma base rocosa, siniestra y misteriosa para todos, pero les añadieron distintos elementos para diferenciarlas: hologramas, proyecciones y pistas que hacían referencia a una extraña IA y a un pasado tecnológico. Y así, casi de casualidad, y aprovechándose de las limitaciones de la situación, se logró algo maravilloso: escenarios con coherencia entre ellos que hablaban del apasionante pasado del juego, de todo lo que había ocurrido antes de que Aloy naciera. ¿Conseguiste descubrir los secretos de todos los Calderos en un primer viaje por este universo? Quizás sea hora de volver.


Con Horizon Zero Dawn Complete Edition gratis en PS4 y PS5 es buen momento para recordar que es un juegazo repleto de secretosCon Horizon Zero Dawn Complete Edition gratis en PS4 y PS5 es buen momento para recordar que es un juegazo repleto de secretos

El desarrollo de Horizon: Zero Dawn tuvo también otra anécdota interesante que acabó convirtiéndose en uno de los secretos más divertidos del juego. ¿Sabías que Death Stranding y Horizon: Zero Dawn compartieron motor gráfico? Así es. Tras la marcha de Konami, Hideo Kojima contactó con Guerrilla Games para usar su Decima Engine. Hubo tan buena relación entre ambos equipos que, en algún lugar de Horizon Zero Dawn, se esconde ese ya inolvidable bebé de juguete manchado de alquitrán que protagonizó los primeros trailers del título de Kojima Productions. ¿Lo has encontrado? ¿No? Tranquilo, no te diremos dónde está para que te sorprendas al hallarlo. Porque si algo es fabuloso en Horizon: Zero Dawn es perderse en su mundo, vagar por sus bosques, y encontrarse tanto nuevos peligros que derrotar como nuevas puestas de sol que fotografiar con su modo foto.


El de Death Stranding no es el único easter egg o huevo de pascua que esconde Horizon: Zero Dawn. ¿Sabías que en algún lugar se esconde el logo de Batmany también la Trifuerza de The Legend of Zelda? ¿Fuiste capaz de llegar a todas las localizaciones que existen en el mundo real y que aquí aparecen castigadas por la vegetación, el tiempo y las guerras? Hay otro secreto que ha enloquecido a toda la comunidad durante años. Se trata de un misterioso remolino cerca de la costa. Toda el agua a su alrededor está en calma, entonces, ¿cuál es el origen de esta turbulencia? ¿Quizás tenga conexión con los Calderos? Pues si este secreto te parece extraño, atento a este otro: lejos, muy lejos en el mapa, pueden encontrarse dos esqueletos enterrados cogidos de la mano. Cuando nos acercamos a ellos hay una pequeña alteración en la música, ¿por qué? ¿Cuál será su significado? ¿Qué querrá decirnos? ¿Será un homenaje a algún videojuego?


Descubrir todos los secretos de Horizon Zero Dawn lleva muchas horas

Con Horizon Zero Dawn Complete Edition gratis en PS4 y PS5 es buen momento para recordar que es un juegazo repleto de secretos

Si ya has jugado al juego original, no olvides que la promoción Play at Home regala Horizon Zero Dawn: Complete Edition, con acceso al DLC The Frozen Wilds. Este contenido incluye una nueva campaña de más de diez horas de duración, con su propia historia y retos exclusivos. Pero hay más, porque esta edición completa incluye varios packs con más contenidos estéticos y de atuendos como el pack de viaje Banuk, pack de guardián Nora o el traje de pionero Banuk con el arco de sacrificio Banuk. Siendo este un juego con un acabado artístico tan potente, también te alegrará saber que se incluye su libro de ilustraciones digitales.


Además, el anuncio de la fecha de lanzamiento de la segunda parte del juego es inminente, por lo que rejugarlo para refrescar toda su historia antes de la llegada de Forbidden West es ideal. Para acabar de redondear la jugada, esta es la forma perfecta para profundizar en esta aventura porque, al estar hablando de la Complete Edition, también tendrás acceso a su libro de arte digital. Así que no dejes de visitar la PlayStation Store antes del 15 de mayo, buscar Horizon: Zero Dawn o la promoción Play at Home. Encuentra el juego, descárgatelo gratis y quédatelo para siempre. Y es importante recalcar que para disfrutar de los juegos gratis incluidos en Play at Home no necesitas tener PlayStation Plus.


Descubrirlo todo lo que ofrece Horizon Zero Dawn te costará más de sesenta horas.Y si quieres encontrar todos los secretos del juego base y de su DLC, disfrutar de todas sus curiosidades y desentrañar todos los misterios de su mundo, no solo tendrás que superar las apasionantes veinte horas de su campaña principal. Descubrirlo todo te costará más de sesenta. Más de 120 notas de texto, 63 audios, 22 hologramas y 16 glifos se ocultan protegidos por los peligrosos Astados, los ágiles Pataslargas y los temibles Dientes Serrados entre otros tantos enemigos. ¿Serás capaz de hallarlos todos y comprender por qué estas máquinas con forma de dinosaurio pueblan La Tierra? Acepta el desafío, descárgate de forma totalmente gratuita Horizon: Zero Dawn: Complete Edition en tu PS4 o PS5, y vive o revive esta increíble aventura al lado de Aloy. Es el momento de comprender por qué “intentar estar a la altura de un pasado glorioso suele matar a la gente”.


Comentarios (147)
Comentarios