Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Descubre por qué nos emociona la Temporada del Simbionte de Destiny 2 y llévate un emblema exclusivo

Descubre por qué nos emociona la Temporada del Simbionte de Destiny 2 y llévate un emblema exclusivo

Por  /  14 de mayo de 2021       
36 comentarios
Recientes

La Temporada del Simbionte llega a Destiny 2: un nuevo ciclo lleno de actividades y contenidos que perseguir y completar semanalmente para conseguir a los guardianes más poderosos (y hermosos, también). Esta, en concreto, es una de las temporadas que más nos ilusionan por una serie de razones. Ven a descubrirlas y llévate un emblema exclusivo nunca visto.

Para Destiny 2, una nueva temporada supone un lavado de cara completo. Nuevas historias, actividades y equipamiento que dan otro tono y personalidad a lo que hacemos cada día con nuestros amigos tras iniciar sesión. "Un mundo unificado y en constante evolución" decía el director Luke Smith tiempo atrás, hablando de su visión a largo plazo para el juego. Ahora, ese mismo ciclo se repite por catorceava ocasión: bienvenidos a la Temporada del Simbionte. Una que nos ilusiona mucho por varios motivos.


Por si no estabas enterado aún, la T14 continúa el extraño arco de unificación que empezamos con la emperatriz Caiatl en los últimos meses, esta vez formando una alianza con los eliksni gracias a un viejo amigo: Mithrax, kell de la Casa de la Luz. Con la ayuda de los suyos (y un guante de simbionte) toca enfrentarse a los vex pirateando su red de confluencias hasta liberar a la Ciudad de una noche eterna. ¿Recuerdas el futuro de Mercurio? Pues eso mismo. Por supuesto, el proceso es largo e involucra muchas actividades PvE.


Las adiciones más importantes a la fórmula son Anulación y Supresión. La primera, para seis jugadores y con emparejamiento, nos lleva por diferentes localizaciones semana tras semana. En ella, usamos el guante de simbionte para piratear la red de confluencias vex y robar su código. Con esta vulnerabilidad, entra en juego la segunda: una actividad para tres jugadores sin emparejamiento donde nos infiltramos en la red vex para tratar de destruirla desde dentro. El guante en cuestión es a su vez el motor de progresión de la temporada, como lo fue el martillo de los campeones cabal en los últimos meses.


Muchos motivos para ilusionarse con Destiny 2


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Creo que todos los que nos desvivimos por el universo Destiny sabemos que la Temporada del Simbionte va a ser especial no porque traiga consigo cosas nuevas (eso es algo que se da por sentado) sino porque esas cosas que trae tienen un significado más profundo, nostálgico, sentimental. Pensemos en Mithrax, por ejemplo. Le perdonamos la vida en una de las primeras misiones de D2 allá por 2017, nos unimos a él durante la misión Hora Cero, y posteriormente aprendimos que se autoproclamó kell de la Casa de la Luz; una facción especial que une a los eliksni bajo un único estandarte al lado de los guardianes. ¡Y se alojan físicamente en el centro de logística CLME de la Torre!


Es una de las cosas que, a título personal más me interesan de todo este ciclo, sí, pero no la única: el regreso de la Cámara de Cristal es otro de los platos fuertes de la Temporada del Simbionte. Cualquiera que juegue D2 asiduamente sabe de sobra la emoción que hay tras esta clase de contenidos (¡la carrera por ser los primeros del mundo! ¡la tensión, los secretos, el botín!) pero es que, por supuesto, hablamos de la primera incursión de la franquicia. Una que significó mucho para el juego original, y que nos ha dejado con muchos encuentros inolvidables: el encuentro con el Templario, el laberinto de las gorgonas… y otras cosas muy interesantes que ya veréis si no lo habéis probado aún.


Descubre por qué nos emociona la Temporada del Simbionte de Destiny 2 y llévate un emblema exclusivo

El 22 de mayo, los jugadores podrán comprobar por qué esta raid ha generado tanta expectación. Con un historial como el del juego, hay razones para emocionarse con lo que quiera que Bungie haya escondido en los oscuros confines del tiempo, como se decía por aquel entonces. Misterios y recompensas vestidos de nostalgia y redescubrimiento. Es casi poético.


Entre las grandes novedades encontramos también la síntesis de armaduras, que es otra forma de llamar a la transmutación: un sistema que te permite copiar el aspecto de una armadura en otra cuyas estadísticas quieras preservar. El objetivo es permitirte crear un personaje que no solo se sienta bien mecánicamente, sino que además luzca justo como quieres. Esto se une a unos cuantos retoques muy prometedores, como los nuevos ajustes para la caducidad de armas y armaduras o la unificación de los shaders, de forma que personalizar a tu personaje debería resultar más simple y efectivo. Pero, ¿sabes qué es lo que más nos emociona en realidad?


Descubre por qué nos emociona la Temporada del Simbionte de Destiny 2 y llévate un emblema exclusivo

Lo que no sabemos. Destiny 2 siempre ha sido un juego capaz de alimentarse de las sorpresas, de llevar grandes misiones, secretos y ARG sin previo aviso. De la sensación de descubrimiento al aventurarse por primera vez en la nave Glykon y encontrar un montón de secretos dentro. Ese factor es el que puede hacer que un reinicio semanal cualquiera se convierta en toda una aventura, y teniendo en cuenta el historial que lleva recorriendo Bungie en las últimas temporadas, es de esperar que haya cosas inesperadas por delante. Es parte del encanto, ¿verdad?


Un emblema exclusivo para lectores de 3DJuegos

Descubre por qué nos emociona la Temporada del Simbionte de Destiny 2 y llévate un emblema exclusivo

Ya que hemos hablado de sorpresas, aquí tenemos una para vosotros. Os presentamos el emblema "Atracción gravitatoria", que, si nos lees desde España, solo vas a encontrar aquí. Bungie nos ha suministrado un total de 5000 códigos de este cosmético tan especial para los lectores de 3DJuegos. Tanto si te gusta lo suficiente como para equiparlo, como si solo quieres formar parte de la espiral de locura que rodea al mundo del coleccionismo de emblemas o si quieres aprovechar las nuevas posibilidades de personalización para moldear un personaje a juego, es buena idea que te lleves uno. Una vez pidas el tuyo y consigas el código, deberás canjearlo a través del portal oficial de Bungie.



Comentarios (36)
Comentarios