20 deseos para Leyendas Pokémon Arceus: ¡así queremos el RPG de Game Freak para Nintendo Switch!

20 deseos para Leyendas Pokémon Arceus: ¡así queremos el RPG de Game Freak para Nintendo Switch!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Cuándo se pondrá a la venta Leyendas Pokémon: Arceus? ¿Cómo será explorar su nuevo mundo abierto, y combatir contra otras criaturas? Preparamos un tema para hablar sobre todo lo que sabemos de este exclusivo de Nintendo Switch que viene a romper esquemas: es el futuro de la IP más valiosa del mundo.

Los fans de Pokémon han hablado alto y claro: querían remakes de Diamante y Perla, los episodios que abrieron la cuarta generación de criaturas. Costó más tiempo del esperado, pero finalmente consiguieron lo que buscaban por partida doble. Por un lado, tenemos Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, que son versiones modernizadas de la aventura que nos conquistó a todos en el ya lejano 2007; y por otro tenemos Leyendas Pokémon: Arceus (o Pokémon Legends: Arceus en inglés) que es un videojuego totalmente nuevo ambientado en Sinnoh y que en muchos sentidos, se siente como un reinicio espiritual o un nuevo horizonte técnico y artístico para los juegos de la serie.

Aunque en el momento de escribir estas líneas aún quedan muchas incógnitas que resolver sobre lo que será en realidad esta nueva aventura, en 3DJuegos queremos recopilar toda la información existente y crear un espacio actualizable donde hablar de los contenidos, mecánicas, novedades y detalles del desarrollo a medida que van apareciendo; e incluso complementar todo esto con nuestras propias observaciones, deseos e ideas.

Leyendas Pokémon: Arceus será una de esas entregas troncales que, como Let's Go, Pikachu / Eevee experimentarán con nuevas formas de disfrutar de los RPG de coleccionismo de monstruos que cumplen 25 años en 2021. Con estas ambiciones a sus espaldas y una buena dosis de optimismo cauteloso por parte de la comunidad, el videojuego nos llevará a una línea temporal completamente distinta para expandir nuestra noción de la saga.

Nuestros 20 deseos y peticiones

20 deseos para Leyendas Pokémon Arceus: ¡así queremos el RPG de Game Freak para Nintendo Switch!

Tras expresar nuestra opinión sobre el futuro inmediato de la saga Pokémon, en 3DJuegos hemos formulado una lista de 20 deseos para Leyendas Pokémon: Arceus. Es una entrega muy especial, a fin de cuentas, así que seguro que tú también tienes unas cuantas ideas bajo la manga. No olvidemos que el tribunal popular se muestra cautelosamente optimista con el juego, con ganas de pedirle muchas cosas a Game Freak. ¡A ver si cumple!

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Desarrollo y fecha de lanzamiento

20 deseos para Leyendas Pokémon Arceus: ¡así queremos el RPG de Game Freak para Nintendo Switch!

Game Freak, el estudio que firma todas las entregas troncales de la saga Pokémon —incluyendo los remakes y los más particulares Let' Go Pikachu y Lets Go Eevee— firma el desarrollo de Leyendas Pokémon: Arceus en exclusiva para Nintendo Switch como era de esperar. Su estreno está fijado para el 28 de enero, convirtiéndose así en uno de los primers grandes lanzamientos de un 2022 con producciones muy esperadas por el público.

Aunque el estudio nipón no acostumbra a divulgar sus métodos de desarrollo, se especula que el juego se esté desarrollando en el motor Unreal Engine 4 como también se decía de Pokémon Espada y Escudo allá por el 2019. Por supuesto, esa información está pendiente de confirmar. Lo que sí está claro es que con esta entrega, se busca dar un considerable salto técnico llevando la serie a un modelo de mundo abierto más ambicioso que nunca, y abrazar elementos de acción RPG que anteriormente resultaban impensables.

  • Llega a Nintendo Switch el 28 de enero de 2022.
  • Es un juego troncal que marcará el futuro de la saga.
  • Desarrolla Game Freak, no está claro si con Junichi Masuda al mando.

No es un remake al uso

20 deseos para Leyendas Pokémon Arceus: ¡así queremos el RPG de Game Freak para Nintendo Switch!

Al contrario que los BD/SP, Leyendas Pokémon: Arceus no busca recrear fielmente los juegos de Nintendo DS. Es una aventura diferente ambientada en la región de Sinnoh, más específicamente en una versión "feudal" donde todavía no existían los entrenadores ni la Liga, y se usaban versiones muy primitivas de las Pokéball para atrapar monstruos salvajes. En este juego, nuestro objetivo es crear la primera Pokédex de la región.

Claramente, es un punto de partida diferente al que estamos acostumbrados a ver en la franquicia; pero a nivel mecánico es un juego bastante distinto también. Se mantienen los combates por turnos, aunque se implementan elementos de acción como agacharse, rodar o apuntar para lanzar Pokéball y atrapar Pokémon. Además, la pantalla de combate tradicional se sustituye por una interfaz solapada con naturalidad sobre el mundo, de forma que no hay interrupciones a la hora de combatir.

  • Las Pokéball son de madera y echan vapor.
  • Es necesario estudiar el comportamiento de los Pokémon salvajes para capturarlos.
  • Puedes recibir daño directo de Pokémon agresivos.
  • Entras en combate lanzando una Pokéball que contenga un Pokémon.

Pokémon confirmados

20 deseos para Leyendas Pokémon Arceus: ¡así queremos el RPG de Game Freak para Nintendo Switch!

En el ya lejano 2007, Pokémon Diamante y Perla introdujeron 107 especies a la Pokédex nacional. No está claro que Leyendas Pokémon: Arceus cuente con todas estas, y tampoco sabemos con certeza si dará la bienvenida a criaturas de otras regiones. Sin embargo, es evidente que el legendario monstruo Alfa que da nombre al juego hará acto de presencia, y también está confirmado que los Pokémon iniciales serán Cyndaquil, Oshawott y Rowlet. Hemos recopilado también una lista de criaturas que han aparecido en el tráiler o imágenes, junto a evoluciones o preevoluciones que no se han dejado ver, pero asumimos que estarán ahí de todos modos.

  • Están confirmados Cyndaquil, Oshawott, Rowlet, Arceus, Piplup, Spheal, Sealeo, Bidoof, Shinx, Riolu, Lucario, Rhyhorn, Chingling, Gallade, Garchomp, Starly, Staraptor, Chimchar, Budew y Turtwig.
  • Asumimos que estarán también Quilava, Typhlosion, Dewott, Samurott, Dartrix, Decidueye, Prinplup, Empoleon, Walrein, Bibarel, Luxio, Luxray, Rhydon, Rhyperior, Chimecho, Ralts, Kirlia, Gardevoir, Gible, Gabite, Staravia, Monferno, Infernape, Roselia, Roserade, Grotle y Torterra.

Tráilers

20 deseos para Leyendas Pokémon Arceus: ¡así queremos el RPG de Game Freak para Nintendo Switch!

Tráiler de anuncio

Un vistazo a su mundo

Los Pokémon Señoriales

Zorua y Zoroark

Los clanes Diamante y Perla

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.