Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Lo Mejor del Mes: Noviembre

Por  /  3 de diciembre de 2013       
113 comentarios
Recientes

Noviembre ha sido uno de los meses más cargados de novedades y actualidad de los últimos tiempos. ¿El motivo? No sólo relacionado con el lanzamiento de algunos grandísimos videojuegos, sino también porque ha servido para dar la bienvenida a dos nuevas consolas que van a pasar los próximos años conectadas a nuestros televisores. Repasa los principales lanzamientos, las noticias más calientes, los mejores tráilers del mes y prepárate para lo que te espera en diciembre.

Si hay un mes de especial intensidad en el mundo de los videojuegos, ese es noviembre. Terrorífico para la prensa, pero un placer para los aficionados, tanto por cantidad de actualidad como por las nuevas propuestas que se han puesto encima de la mesa. Nos referimos tanto al software como, lógicamente, al hardware, puesto que un mes en el que han desembarcado en las estanterías de las tiendas y en los muebles de nuestras casas tanto PlayStation 4 como Xbox One es, sin duda, un verdadero acontecimiento mediático. ¿Más? Mucho más. También hemos podido disfrutar de LEGO Marvel Super Heroes, del nuevo Call of Duty, de otra entrega de Need for Speed y de los catálogos exclusivos y multiplataforma de las máquinas Next-Gen.



TOP NOVIEMBRE LANZAMIENTOS

WWE 2K14



  • Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3 (1 de noviembre)
  • Desarrolla: Yuke's

Valoración (8,0) A pesar del cambio ligero de nombre, estamos ante el mismo simulador de wrestling basado en el campeonato WWE. Y Yuke´s demuestra de nuevo su buen hacer al frente de la misma, dando forma a un título muy completo, con interesantes modos de jugo inéditos y una jugabilidad excelente. Un juego totalmente imprescindible para todos los fans de este deporte.


Ficha de WWE 2K14



Call of Duty: Ghosts



  • Plataformas: PC, Xbox 360, PS3 y Wii U (5 de noviembre), Xbox One (22 de noviembre) y PlayStation 4 (29 de noviembre).
  • Desarrolla: Infinity Ward

Valoración (8,0) Ghosts aparece en un momento delicado: Con las consolas de nueva generación ya casi en el escaparate, y la fórmula Call of Duty gastada tras años de guerra en las presentes consolas, todo ello acaba lastrando tecnológicamente a una versión de PC que no tiene ninguna culpa de todo ello. La munición de la saga escasea y es algo que ya empieza a notarse en este trabajo de Infinity Ward, que está muy alejado de las estratosféricas cotas de calidad que en el pasado ofrecía la franquicia. Así en lo off-line cumple sin más con una campaña muy genérica,pero en su poderosa ración multijugador, sin duda, ofrece exactamente lo que buscan los amantes de su componente jugable.


Ficha de Call of Duty: Ghosts



CastleStorm



  • Plataformas: PlayStation 3 y PS Vita (6 de noviembre)
  • Desarrolla: Zen Studios

Valoración (8,0) Dejando de lado su gran especialidad, como son los juegos de pinball, Zen Studios se ha embarcado en un título de estrategia en tiempo real muy bien "tirado", que reúne elementos propios de ese mismo género y de otros más para conformar una experiencia de juego que merece la pena disfrutar. Además su oferta de modalidades es muy completa y su mecánica de juego resulta accesible a todos los niveles.


Ficha de CastleStorm



Final Exam



  • Plataformas: PC, Xbox 360, PlayStation 3 (6 de noviembre)
  • Desarrolla: Mighty Rocket Studio

Valoración (7,5) El modo multijugador cooperativo (offline y en red) que ostenta este beat´em up en 2D es su mejor carta de presentación. Y es que lejos de ser un añadido más bien "neutro", se trata de un valor seguro que mejora la experiencia de juego varios enteros. Sin él el desarrollo cae un tanto en la monotonía, así que pensároslo bien si vais a jugar en solitario.


Ficha de Final Exam



Rayman Fiesta Run



  • Plataformas: iPhone, iPad, Android (7 de noviembre)
  • Desarrolla: Ubisoft

Valoración (9,0) Rayman regresa a los formatos iOS y Android con una ración de plataformas 2D deliciosamente confeccionada. Las fases gozan de un diseño ejemplar por norma general, el control se comporta de manera sólida y fiable y gráficamente es un portento. De lo mejor que nos ha deparado el género este año.


Ficha de Rayman Fiesta Run



Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti



  • Plataformas: 3DS (8 de noviembre)
  • Desarrolla: Level 5

Valoración (8,0) Nintendo y el estudio Level 5 ponen punto y final a una trilogía que, para muchos, es de lo mejor que nos ha dejado el juego portátil en la última década. Puede que El Legado de los Ashalanti no sea la mejor de las aventuras que ha protagonizando el Profesor Layton y sus amigos pero, a pesar de eso, goza de un nivel muy notable en todas sus facetas. Estamos deseosos de ver qué camino toman sus creadores con esta saga de ahora en adelante...


Ficha de Profesor Layton y el Legado de los Ashanti



Bioshock Infinite - Panteón Marino: Episodio 1



  • Plataformas: PC, Xbox 360, PlayStation 3 (12 de noviembre)
  • Desarrolla: Irrational Games

Valoración (8,5) Ya sólo por volver a Rapture de la mano de Ken Levine merece la pena prestar atención a su Panteón Marino, pero si además lo hacemos con Booker y Elizabeth con más motivo. Infinite recibe su primer DLC de verdadera enjundia con este añadido quizá algo corto para su precio, pero cargado de combates espectaculares y con una vuelta de tuerca a su historia que los fans no se pueden perder.


Ficha de Bioshock Infinite - Panteón Marino: Episodio 1



XCOM: Enemy Within



  • Plataformas: PC, Xbox 360, PlayStation 3, Mac (12 de noviembre)
  • Desarrolla: Firaxis Games

Valoración (8,5) XCOM: Enemy Within es una expansión con sabor añejo, de esas que se suelen ver en los juegos de tablero, donde al mazo de cartas principal se le añade uno nuevo que hace temblar sus cimientos y que tengas que volver a aprender a jugar. Es profunda y se acopla perfectamente a la historia principal de Enemy Unknown. La nueva variedad de instalaciones, unidades, equipo, escenarios... junto a la nueva facción enemiga Exalt, hacen de él una experiencia totalmente distinta tanto si es tu primera partida como si eres un experto en materia.


Ficha de XCOM: Enemy Within



Baldur's Gate II: Enhanced Edition



  • Plataformas: PC, Mac (15 de noviembre)
  • Desarrolla: Beamdog

Valoración (8,0) Baldur’s Gate II es una obra maestra. Así de sencillo. Un clásico imperecedero que 13 años después continúa siendo auténtico referente entre las aventuras de rol de corte occidental. Un juego de diez, vamos. ¿Merece la pena hacerse con esta Enhanced Edition? Esa ya es una cuestión muy personal. Aporta pocas novedades, y las mejoras que trae consigo no son tan notorias como esperábamos. Así que si ya tienes el original, poco nuevo te vas a encontrar. ¿No lo jugaste en su día? Entonces sea como sea, hazte con Baldur’s Gate y su secuela.


Ficha de Baldurs Gate II: Enhanced Edition



Hora de Aventuras: ¡Explora la Mazmorra Porque yo Paso!



  • Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3, 3DS, Wii U (15 de noviembre)
  • Desarrolla: WayForward

Valoración (6,5) Way Forward firma uno de sus trabajos más irregulares con esta aventura basada en la famosa serie de animación de Cartoon Network. Y es que Hora de Aventuras es una especie de Dungeon Crawler diseñado para los más pequeños que, por ciertos problemas jugables, queda lejos de resultar interesante. Aún así, puede ser una opción recomendable para los más pequeños que sean fans de la serie que quieran compartir experiencias acompañados de sus amigos. De esta forma el título gana algo de interés adicional.


Ficha de Hora de Aventuras: ¡Explora la Mazmorra Porque Yo Paso!



LEGO Marvel Super Heroes



  • Plataformas: PC, Xbox 360, PlayStation 3, 3DS, DS, PS Vita (15 de noviembre), Xbox One (29 de noviembre), PlayStation 4 (29 de noviembre)
  • Desarrolla: TT Games

Valoración (8,5) TT Games firma uno de sus mejores trabajos dentro de la saga LEGO con una aventura plagada de situaciones muy simpáticas, puzles, héroes muy famosos y espíritu cooperativo. Y una vez más el título vuelve a deparar la mejor de las diversiones para todo tipo de jugadores, ya sean noveles o expertos en estas lides. Por eso mismo estamos ante una producción recomendable en todos los sentidos, que a pesar de contar con menos "hype" que otros títulos que están llegando en estas fechas, su calidad es más que notable.


Ficha de LEGO Marvel Super Heroes



Soul Calibur II HD Online



  • Plataformas:Xbox 360, PlayStation 3 (20 de noviembre)
  • Desarrolla: Project Soul

Valoración (8,0) A pesar del tiempo transcurrido desde su lanzamiento original, éste se ha portado muy bien con este gran juego de lucha tridimensional. Y no es de extrañar atendiendo a su enorme jugabilidad, que sigue siendo igual de excitante y desafiante que hace una década. Ya no es el juego de referencia del género como sí lo fue en su día pero, para tratarse de un juego de descarga digital, es colosal la cantidad de contenido y posibilidades que ofrece.


Ficha de Soul Calibur II HD Online


Battlefield 4



  • Plataformas: Xbox One (21 de noviembre), PlayStation 4 (29 de noviembre)
  • Desarrolla: DICE

Valoración (9,0) Battlefield 4 es una de las mejores experiencias multijugador que vas a encontrar para finales de este año. Ha solucionado su escasez de modos, aunque los conocidos seguirán siendo los más jugados por la comunidad, y ha añadido más espectacularidad si cabe a la destrucción de sus vastos mapas. Hay poco que se le pueda achacar a este título cuando la recompensa es tan gratificante. Un lanzamiento en el que perderse, que puede llevar incluso a hacer olvidar que estamos comenzando una nueva etapa en los videojuegos.


Ficha de Battlefield 4



FIFA 14



  • Plataformas: Xbox One (21 de noviembre) PlayStation 4 (29 de noviembre)
  • Desarrolla: EA Sports

Valoración (8,5) FIFA 14 continúa puliendo su fórmula jugable hasta extremos insospechados con unas versiones Next-Gen muy logradas desde la óptica visual y también con sutiles cambios jugables, aunque con ausencias imperdonables como la posibilidad de crear un torneo. La reducción de ritmo y los pequeños ajustes de las anteriores máquinas continúan manteniendo la experiencia como la más imprevisible, realista y exigente que la marca nos ha brindado hasta ahora, lo que unido a las particularidades del título en las nuevas máquinas lo convierten en una edición muy recomendable.


Ficha de FIFA 14



Need for Speed: Rivals



  • Plataformas: PC, Xbox 360, PlayStation 3 (21 de noviembre), Xbox One (22 de noviembre), PlayStation 4 (29 de noviembre)
  • Desarrolla: Ghost Games

Valoración (8,0) Need for Speed Rivals nos plantea un valiente experimento al conjugar en la misma experiencia de conducción las vertientes individual y multijugador. Las líneas se diluyen hasta conformar un mundo abierto online que nos da una muestra del tipo de planteamientos jugables que veremos en la próxima generación. Se nota que siguen en el barco muchos de los trabajadores de Criterion Games, porque Rivals desborda talento a pesar de ciertos inconvenientes (falta de variedad y de sensación de progresión) que sin embargo no restan interés a este brillante lanzamiento.


Ficha de Need for Speed: Rivals



Ratchet & Clank: Nexus



  • Plataformas: PlayStation 3 (21 de noviembre)
  • Desarrolla: Insomniac Games

Valoración (8,0) Aunque se echa de menos una mayor profundidad jugable, Ratchet & Clank: Nexus supone la mejor forma de despedir PlayStation 3 con una nueva aventura protagonizada por este dúo de héroes interplanetarios. Divertido, muy vistoso en lo visual y con un diseño de la acción trepidante, Insomniac Games recupera su mejor versión con esta aventura plataformera que os hará disfrutar enormemente.


Ficha de Ratchet & Clank: Nexus



Assassin's Creed IV: Black Flag



  • Plataformas: PC, Xbox One (22 de noviembre), PlayStation 4 (29 de noviembre)
  • Desarrolla: Ubisoft Montreal

Valoración (9,5) Black Flag es una inmejorable aventura de piratas, que no pierde la esencia de la serie de Ubisoft pero que logra aportar suficientes novedades como para seguir siendo fresco también en la próxima generación. La exploración es genial, y aunque no estamos de acuerdo con la reducción de la dificultad general y con algunos problemas como los derivados de la IA, lo cierto es que la campaña es apasionante y adictiva y que el multijugador está a muy buen nivel. Así pues la nueva entrega de Assassin's Creed consigue mantener los extraordinarios estándares de calidad de la franquicia, y es completamente imprescindible para cualquier fan del género de acción y aventuras.


Ficha de Assassins Creed IV: Black Flag



Crimson Dragon



  • Plataformas: Xbox One (22 de noviembre)
  • Desarrolla: Grounding Inc.

Valoración (5,0) Una de las decepciones del catálogo de lanzamiento de Xbox One es la que nos ocupa. Un juego de dragones que sobre el papel parecía fascinante y sugerente, pero que se viene abajo por sus problemas de control y su monótona y soporífera propuesta. Como videojuego independiente es de lo más mediocre y, en relación con Panzer Dragoon, Crimson Dragon es un del todo insuficiente heredero espiritual.


Ficha de Crimson Dragon



Dead Rising 3



  • Plataformas: Xbox One (22 de noviembre)
  • Desarrolla: Capcom

Valoración (8,0) Dead Rising 3 dista de ser una revolución jugable, y definitivamente le falta interés en las misiones principales, pero el renovado hardware de Xbox One le permite poner en pantalla unos números de zombies que sin duda ayudan a sobrecoger. Por lo demás se mantienen las señas de identidad de la serie, con un componente sandbox más acusado y con un sentido del humor que nos brindará muchos momentos absurdos. Horas y horas de diversión para una de las primeras citas de importancia en la consola de Microsoft.


Ficha de Dead Rising 3



Forza Motorsport 5



  • Plataformas: Xbox One (22 de noviembre)
  • Desarrolla: Turn 10

Valoración (9,0) Velocidad, belleza y realismo. Turn 10 vuelve a regalarnos los sentidos con una fantástica entrega de la marca reina del género en estos momentos. Brutal salto gráfico y sutiles mejoras jugables de cara a un gran comienzo de ciclo en Xbox One. Forza Motorsport 5 es un estupendo testimonio de lo que puede lograrse en la próxima generación de videoconsolas en cuanto al género de la conducción.


Ficha de Forza Motorsport 5



Killer Instinct



  • Plataformas: Xbox One (22 de noviembre)
  • Desarrolla: Double Helix

Valoración (8,5) Killer Instinct sienta unas bases interesantes como juego de lucha free-to-play, pero sin lugar a dudas debe crecer. La escasez de contenidos es, por el momento, una constante en este, por lo demás, estupendo videojuego de lucha. Ritmo frenético e interesante respeto por las dinámicas jugables del original son las claves de uno de los regresos más esperados de los últimos tiempos en el género.


Ficha de Killer Instinct



NBA 2K14



  • Plataformas: Xbox One (22 de noviembre), PlayStation 4 (29 de noviembre)
  • Desarrolla: 2K Sports

Valoración (9,0) Lejos de conformarse con ofrecernos básicamente el mismo juego pero con mejores gráficos, 2K Sports ha querido asegurarse de ofrecer a todos los poseedores de PS4 y Xbox One una versión que, al menos a nuestro entender, atesora una cantidad de contenido tan atractivo y diferente que incluso merece la pena hacerse con esta versión aun teniendo ya la original de PS3 y Xbox 360.


Ficha de NBA 2K14



Ryse: Son of Rome



  • Plataformas: Xbox One (22 de noviembre)
  • Desarrolla: CryTek

Valoración (6,5) Ryse: Son of Rome es la primera gran decepción de Xbox One. Hablar de que las expectativas a su alrededor estaban altas seguramente sea quedarse corto, puesto que sus estandartes romanos eran una de las banderas de la consola de Microsoft. Sin embargo sus tambores de guerra no han resonado con la suficiente fuerza, y su monótona jugabilidad y escasa diversión han lastrado un producto que sí que nos deja entre lo positivo unos valores audiovisuales de infarto y la poco frecuente posibilidad de vivir una época pretérita de auténtica leyenda.


Ficha de Ryse: Son of Rome



Saint Seiya: Brave Soldiers



  • Plataformas: PlayStation 3 (22 de noviembre)
  • Desarrolla: Namco Bandai Games

Valoración (6,5) Saint Seiya y el resto de la tropa de los Caballeros del Zodíaco protagonizan un arcade de lucha dirigido a los fans de la serie. Y eso se nota, porque se ha puesto mucho cuidado en ciertos aspectos del juego como su plantel de personajes y el respeto estético y sonoro a la saga original. Eso sí, os avisamos que su sistema de control (sólo dos botones) se ha simplificado mucho, por lo que todos aquellos que disfruten con los reyes de este tradicional género lo encontrarán bastante sencillo y limitado.


Ficha de Saint Seiya: Brave Soldiers



Tearaway



  • Plataformas: PS Vita (22 de noviembre)
  • Desarrolla: Media Molecule

Valoración (9,0) Tearaway es toda una experiencia. Un plataformas en la forma, pero en realidad un mundo personalizable en el fondo. Es una travesía con pocas horas y escasa dificultad, pero que sólo por el viaje papirofléxico que nos propone ya merece la pena. Ideal para jugadores de mente abierta dispuestos a entrar en un entorno tan desconocido como encantador. Puede que no venda consolas, pero aporta una personalidad incontestable al catálogo de PlayStation Vita.


Ficha de Tearaway



The Legend of Zelda: A Link Between Worlds



  • Plataformas: 3DS (22 de noviembre)
  • Desarrolla: Nintendo

Valoración (9,5) A Link Between Worlds logra lo que otros Zelda no han sido capaces de conseguir en todo este tiempo: modificar el núcleo jugable de la serie al tiempo que mantiene sus exquisitos valores de producción. Todo mientras da entrada a nuevos jugadores y ofrece una aventura que hace guiños a sus más fervientes seguidores. Jugabilidad noventera adaptada a la actualidad en un videojuego legendario y absolutamente imprescindible para todos los poseedores de Nintendo 3DS… y sin excepción.


Ficha de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds



Xbox One



  • Lanzamiento: 22 de noviembre
  • Desarrolla: Microsoft

Valoración La introducción es bienvenida, con una consola bien diseñada, un catálogo de lanzamiento variado y un paquete de aplicaciones extenso pero que intuimos crecerá debido a la sinergía que comparte esta máquina con la plataforma Windows y su arquitectura. El futuro es todavía una incógnita, pero vemos a Xbox One con muchas posibilidades de cara a los próximos años. Por el momento, tenemos una consola robusta, de construcción amigable para los desarrolladores, pero el verdadero trabajo comienza ahora, adquiriendo acuerdos con compañías y haciendo crecer a la plataforma para que se convierta en la consola "number One".


Ficha de Xbox One



PlayStation 4



  • Lanzamiento: 29 de noviembre
  • Desarrolla: Sony

Valoración La consola estéticamente es una de las más vistosas en la familia PlayStation, y el nuevo Dual Shock 4 supera ampliamente al resto de controladores lanzados por la compañía. Además, el sistema es tan compacto como poderoso, probablemente el más ambicioso de esta generación, y aunque el catálogo inicial no sea explosivo, hay muchos lanzamientos potentes en el horizonte, y eso sin contar con las consagradas licencias exclusivas que todos conocemos y que seguro vuelven a sorprendernos. Tampoco hemos de olvidar el precio de salida, realmente ajustado, siendo esta la primera vez que Sony realiza un esfuerzo tan intenso por hacer asequible una plataforma de sobremesa. Por supuesto, la consola todavía tiene margen para la mejora, sobre todo en su sistema operativo, pero como punto de partida hemos de reconocer que PS4 nos ha sorprendido. Es la nueva bestia negra.


Ficha de PlayStation 4



Killzone: Shadow Fall



  • Plataformas: PlayStation 4 (29 de noviembre)
  • Desarrolla: Guerrilla Games

Valoración (8,0) Killzone: Shadow Fall es un esperanzador comienzo para la saga de Guerrilla Games en PlayStation 4. Como el lector ya ha deducido de su valoración numérica no podemos etiquetarlo como un imprescindible ni tan siquiera como un shooter sobresaliente, en buena parte por una campaña cargada de decisiones discutibles. Sin embargo su impactante apartado visual y, especialmente, su cuidado multijugador nos permiten recomendar su propuesta a los fans de los títulos de acción.


Ficha de Killzone: Shadow Fall



Knack



  • Plataformas: PlayStation 4 (29 de noviembre)
  • Desarrolla: Sony Japan Studio

Valoración (6,0) Algunas cosas le han faltado a Knack para ser la estupenda aventura para toda la familia que parecía desear ser en el momento del anuncio. Sus limitadas posibilidades y lo repetitivo de su propuesta se llevan por delante un punto de partida simpático y agradable que podría haber dado mucho de sí. ¿Qué nos queda? Un producto razonablemente entretenido en cooperativo, y con una de las propuestas más diferentes que oferta PlayStation 4 en su catálogo de lanzamiento.


Ficha de Knack



Resogun



  • Plataformas: PlayStation 4 (29 de noviembre)
  • Desarrolla: Housemarque

Valoración (8,0) Resogun es una de las primeras citas ineludibles del catálogo de PlayStation 4. Su rápida acción es capaz de dejarnos sin aliento, y a pesar de que su corta duración sin duda juega en su contra, sí es cierto que nos mantendrá pegados a la pantalla tratando de superar puntuaciones, batir récords y crear gigantescas cadenas de impactos. Identidad visual y algunos elementos innovadores de importancia para una de las grandes ofertas de los últimos tiempos dentro del género Shoot'em up clásico.


Ficha de Resogun



Super Mario 3D World



  • Plataformas: Wii U (29 de noviembre)
  • Desarrolla: Nintendo

Valoración (9,0) Mario nos da el título que no pudo ofrecernos en el lanzamiento de Wii U. Un plataformas que marca un nuevo hito en la historia del fontanero al introducir su potente concepto multijugador dentro de una dinámica enteramente tridimensional. Le falta reto, no apuesta por el competitivo y sus opciones online son conservadoras, pero el disfrute es pleno, para cualquier tipo de jugador, convirtiéndose en el juego ideal para cualquier situación. Tal vez no sea el espectacular juego que muchos esperaban, pero sí pura diversión Mario en compañía, de gráficos 3D y un característico toque felino.


Ficha de Super Mario 3DWorld



One Piece Romance Dawn



  • Plataformas: 3DS (29 de noviembre)
  • Desarrolla: Nintendo

Valoración (7,0) La saga de Eiichiro Oda regresa por enésima vez a Nintendo 3DS con una readaptación de un juego para PSP que nunca llegó a nuestro territorio. Se trata de una aventura JRPG muy amena y extensa, si bien no es ni la más variada ni la más bella que jamás hemos disfrutado en esta consola. Los seguidores seguro que la encuentran muy sugerente, especialmente aquellos a los que les gusten los retos.


Ficha de One Piece Romance Dawn



La Pregunta



TOP NOVIEMBRE TRÁILERS


Call of Duty: Ghosts




inFamous: Second Son




Heroes of the Storm




PlayStation 4




Killer Instinct




World of Warcraft: Warlords of Draenor




Killzone: Shadow Fall




Uncharted 4




Xbox One





TOP NOVIEMBRE ACTUALIDAD











LANZAMIENTOS DICIEMBRE AGENDA













  • Peggle 2
    Xbox 360 y Xbox One (27 de diciembre)


>> Todos los lanzamientos de diciembre


Comentarios (113)
Comentarios