Sonic 2 La Película y el reto de superar a la primera entrega: su director nos da las claves de su secuela

Sonic 2 La Película y el reto de superar a la primera entrega: su director nos da las claves de su secuela
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque el nuevo videojuego de Sonic es prometedor y nos deja con ganas de saber más, el tráiler de Sonic: La Película 2 ha levantado gran expectación entre los fans de la mascota de SEGA. Hemos charlado con su director, Jeff Fowler, para que nos descubra los grandes secretos de su nueva película, que promete ser más espectacular y divertida.

La primera película de Sonic, estrenada en 2020, fue muy bien recibida tanto por fans como por espectadores que no sabían nada de este personaje clásico de los videojuegos. En nuestra crítica a Sonic: La Película ya te contamos lo mucho que nos gustó el film. Sin embargo, la recepción inicial a este proyecto no fue tan amistosa, pues como seguro recuerdas, el erizo azul mostró un primer diseño para la película que no terminó de convencer a los fans. Con una estética más realista de lo habitual, la comunidad no quedó nada contenta.

Tras la lluvia de críticas negativas, Paramount Pictures, la casa productora a cargo del proyecto, decidió retrasar el estreno de la película con el fin de rediseñar al héroe azul de SEGA. Pocas personas, como el actor Jim Carrey, estuvieron en contra de esta decisión. "No sé muy bien cómo sentirme con que la audiencia forme parte de la creación de Sonic", mencionó el actor en ese entonces. Afortunadamente, el riesgo rindió frutos, y todo resultó más que favorable, pues la película fue muy exitosa, y por ello, esta segunda parte tiene emocionado a más de un par de personas.

Tras el lanzamiento del tráiler oficial de Sonic: La Película 2 en The Game Awards 2021, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Jeff Fowler, director de este largometraje que se estrenará en cines el próximo 8 de abril. "Fue genial, regresó gran parte del equipo con los que ya habíamos trabajado antes", mencionó Fowler cuando le preguntamos sobre el proceso de producción en esta segunda parte."Sabíamos que trabajamos bien juntos y que nos divertimos haciendo películas juntos".

Como ya mencionamos, la primera película vino rodeada de mucha controversia, debido al diseño original de Sonic. Ahora que ese problema quedó atrás, Fowler nos contó la grandiosa experiencia que tuvo con todo el equipo mientras rodaba la nueva película. "Fue increíble, lo pasamos en grande. Todos aman a estos personajes y adoran trabajar con ellos". Fowler nos compartió también que el equipo entero aprendió mucho tras lo trabajado en la primera cinta y, gracias a ello, pudieron hacer una mejor película en esta ocasión, desde su perspectiva personal.
Sin lugar a dudas, uno de los elementos más emocionantes de Sonic: La Película 2 es la introducción de Tails y Knuckles a la pantalla grande. Aunque tuvimos un breve vistazo del mejor amigo de Sonic en los últimos segundos de la primera parte, será ahora cuando lo veamos en acción y el director nos compartió el proceso de producción, así como la inspiración que se tomó para la recreación de ambos personajes, mencionando que los dos son versiones originales creadas específicamente para esta nueva historia, pero sin abandonar sus raíces.

Sonic 2 La Película y el reto de superar a la primera entrega: su director nos da las claves de su secuela

"Usamos la línea temporal original de Sonic, Sonic 2, Sonic 3, Sonic & Knuckles, la representación original de los personajes y cómo los conocieron sus primeros fans", señaló Fowler. Con 30 años de historia, es difícil ignorar el pasado de Sonic y compañía, y el director mencionó que lo correcto era respetar los orígenes de Tails y Knuckles, tal y como se hizo con Sonic en la primera película. "Creamos algo que pensamos que sería nuevo y emocionante, pero también leal y reconocible; o en otras palabras, las versiones más tradicionales de los personajes", dijo el director. "Son nuestras propias versiones y esperamos que los fans los aprecien tanto como nosotros".

Sonic 2 La Película y el reto de superar a la primera entrega: su director nos da las claves de su secuela

Aprovechando que Fowler mencionó varios videojuegos clásicos de Sonic de los que se inspiraron, le preguntamos por otros detalles y secretos relacionados con los videojuegos que podríamos encontrar en la nueva película. Fowler mencionó que, aunque la cinta esconde referencias a varios títulos, fue Sonic The Hedgehog 2, título donde debutó Tails, el más socorrido por él y el resto del equipo. "Como seguro ya visteis en el tráiler, cogimos el 'Tornado', el biplano vintage que aparece en el juego en la icónica escena de Sonic montado en las alas de esta avioneta, mientras Tails pilota en algunos niveles del videojuego".

Todos aman a estos personajes y adoran trabajar con ellos

Fowler continuó mencionando lo grandioso que resulta escribir y rodar películas basadas en videojuegos clásicos. "Hay muchísimo material en dónde apoyarse y sabemos que los fans se emocionarán al verlo en la pantalla grande". De acuerdo con él, el equipo cogió muchas ideas, referencias, e incluso partes de la historia del segundo juego que sabe que los fans reconocerán y apreciarán. "Es muy importante para nosotros que los fans reconozcan la historia que estamos contando".

Los actores de Sonic: La Película 2

Sonic 2 La Película y el reto de superar a la primera entrega: su director nos da las claves de su secuela

Hablando de lleno de las voces tras los personajes, Fowler confía en haber elegido sabiamente a Colleen O'Shaughnessey (Tails) como a Idris Elba (Knuckles) para encarnar a los nuevos personajes de Sonic: La Película 2. "Colleen trabajó en el pequeño teaser al final de la primera película y creo que todos sentimos que era perfecta, incluso para esta versión de Tails, donde sólo dijo como una o dos líneas de diálogo". Pero más allá de lo bien que interpretara al personaje, lo que más le gustó al director fue que Colleen tenía un gran conocimiento sobre Tails y Sonic en general. "No hubo otros planes. Ella fue siempre la única elegida".

Algo parecido ocurrió con Idris Elba, pues de acuerdo con el director este papel tampoco necesitó de un gran proceso de casting. La voz de Knuckles necesitaba demostrar poder, algo que, según Fowler, le sobra al actor. "Idris es la elección perfecta, tuvimos mucha suerte de conseguirlo. Es un actor increíble y se divirtió mucho encarnando a Knuckles". Además de fuerza, Fowler señaló que su Knuckles tenía que ser imponente y no quedarse corto frente a Sonic, lo que precisamente ofrecía Idris Elba, pues su voz contiene "mucho peso". Así que fue la elección perfecta.

Sonic 2 La Película y el reto de superar a la primera entrega: su director nos da las claves de su secuela

Dicho esto, no quisimos desaprovechar la oportunidad para consultar sobre el papel del Dr. Robotnik, también conocido como Eggman, el cual tuvo mucho de qué hablar en la primera película. De acuerdo con Fowler, el actor Jim Carrey es muy respetuoso con la comunidad de Sonic y sabe exactamente lo que esperan de un villano de tan alta categoría. "Lo genial de Jim Carrey es que siente mucho respeto por los fans y el material original. Es genial colaborar con él y, obviamente, ofrece ideas maravillosas y graciosas". Tras la conceptualización original del personaje, únicamente se tuvo que analizar pieza por pieza al antagonista de Sonic, y asimilarlo de la mejor manera posible con la carismática personalidad de Jim Carrey. "De nuevo, hicimos nuestra propia versión del personaje y esperamos que los fans lo aprecien y amen tanto como al Dr. Eggman original en los videojuegos", dijo el director.

Lo genial de Jim Carrey es que siente mucho respeto por los fans y el material original

Al ver el último tráiler, notamos el sospechoso protagonismo que podría tener Tails en esta secuela. Para despejar nuestras dudas, le preguntamos a Fowler si debíamos esperar que Sonic y Tails compartieran la mayoría de sus escenas en la historia. "Creo que todos tienen su merecido tiempo en escena. Obviamente, al tratarse de una secuela, eso supone introducir a nuevos personajes y quieres tener una proporción equitativa para que todos los personajes se desarrollen como se debe", respondió el director. De acuerdo con lo que nos comentó, él siente que todo terminó con un buen equilibrio, pues Sonic, Tails, Knuckles e incluso Eggman, tienen sus "merecidas escenas" y cree que los fans van a disfrutar mucho esta aventura.

Sonic 2 La Película y el reto de superar a la primera entrega: su director nos da las claves de su secuela

Al conocer esto nos preguntamos si Sonic sería nuevamente introducido a los espectadores, junto con el resto de los nuevos personajes. Aunque este no será totalmente el caso, el director se puso como prioridad que la película fuera accesible para todos, ya fueran fans de la saga de videojuegos o no. "Creo que le debes una explicación a los primerizos, quieres que la gente llegue a la película y sepa lo que está viendo, pero no queríamos dar demasiada información", nos dijo el director. Sin embargo, Fowler tampoco desaprovechó la oportunidad de recompensar a los fans por su lealtad hacia la franquicia durante todos estos años y también buscó satisfacer las expectativas de esta comunidad.

Entonces, ¿será necesario ver la primera película para disfrutar de la secuela? Fowler nos respondió que se está contando una historia lineal que conecta ambos largometrajes, pero al mismo tiempo, se siente seguro de que la segunda parte podrá "defenderse por sí misma", y la gente podrá comprender lo que está sucediendo sin romperse la cabeza. "Aún así, me encantaría que la gente refrescara su memoria viendo la primera película", agregó el director.

Sonic 2 La Película y el reto de superar a la primera entrega: su director nos da las claves de su secuela

Lo que en efecto no deberías esperar es una especie de tributo por el 30 aniversario de Sonic. Fowler nos aseguró que ese no es el objetivo de esta cinta, lo que no significa que el equipo no celebrara una efeméride tan señalada. "Estábamos filmando en Hawái el 23 de junio y sacamos un pastel, fue muy divertido". Según Fowler, ahora es gran momento para ser fan de Sonic, pues hay mucho material por el cual estar emocionado en estos días. "30 años es un logro increíble, y qué mejor manera de disfrutarlo que con más Sonic en todos lados".

Con esto en mente, tampoco esperes alguna conexión con Sonic Frontiers, el próximo videojuego del erizo azul. El director nos comentó que, fuera de "tener a un pequeño erizo en pantalla", no existe ninguna conexión entre la película y este videojuego, pues él se ha visto forzado a concentrarse en el mundo del cine y la industria de los videojuegos pasó desapercibida para él en los últimos meses. Aún así, Fowler está más que enterado del nuevo videojuego y se emocionó con el tráiler que pudimos apreciar durante The Game Awards 2021. "Es maravilloso tener tanto contenido de Sonic que ni siquiera ha salido y, de nuevo, otra razón importante para ser un fan del personaje".

El futuro cinematográfico de Sonic

Sonic 2 La Película y el reto de superar a la primera entrega: su director nos da las claves de su secuela

La saga Sonic está plagada de grandes personajes así que es obvio que los fans esperen encontrarse con muchos de ellos en esta y futuras versiones cinematográficas del personaje de SEGA. ¿Los veremos? Aunque no se mencionaron nombres, Fowler definitivamente está pensando en varios personajes y se siente muy emocionado con la idea de posibles nuevas adiciones. "Esta es la mejor parte del universo de Sonic, la enorme cantidad de personajes que existen y cuántas opciones existen con ellos".

Tomando como ejemplo las películas de DC y Marvel, Fowler nos comentó que, al igual que personajes, existen incontables momentos icónicos de toda la franquicia y se siente igualmente emocionado por todo lo que podría agregar a la historia de las películas, hablando ya de una posible tercera parte. "Claro, he pensado en varios de ellos, ¿cómo no? Es muy divertido imaginar todas las posibilidades".

Esta es la mejor parte del universo de Sonic, la enorme cantidad de personajes que existen

Por último, conversamos con Fowler sobre las dificultades que él y el resto del equipo tuvieron al trabajar en tiempos de pandemia. A pesar de sufrir complicaciones menores, el director nos comentó que fueron experiencias más buenas que malas. "Fue una manera diferente de trabajar pero, al mismo tiempo, simplemente reunirlos a todos de nuevo, considerando que pienso de todos ellos como mi familia, fue una experiencia muy especial". El equipo tuvo que ser muy estricto para mantener intactos todos los protocolos de seguridad en el set de rodaje, pero finalmente, Fowler se siente agradecido de que todo salió como fue planeado.

Sonic 2 La Película y el reto de superar a la primera entrega: su director nos da las claves de su secuela

Concluyendo la entrevista, el director nos compartió la recepción que vio de la gente, apenas horas después de que se estrenará el tráiler de la película. "Noté la tremenda recepción de la gente y me he quedado sin palabras. He estado viendo videos con reacciones, observando lo que responde la gente en Internet, y todo lo que vi superó mis expectativas", exclamó muy alegre Fowler. El director y el resto del equipo de efectos visuales continúa trabajando en la película, y nos mencionó, que esta reacción de la gente es justamente lo que ellos necesitan para agregar los últimos detalles.

Quedan todavía algunos meses para disfrutar del trabajo de Jeff Fowler y el resto de su equipo, pero estaremos muy al tanto de todas las novedades que seguramente veremos hasta el esperado día del estreno. Recuerda bien la fecha: Sonic: La Película 2 se estrena en cines de todo el mundo el 8 de abril.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.