Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los videojuegos de 2022 que más esperamos en la redacción de 3DJuegos: ¡Va a ser un gran año!

Los videojuegos de 2022 que más esperamos en la redacción de 3DJuegos: ¡Va a ser un gran año!

Por  /  25 de diciembre de 2021       

¡Ya está aquí el 2022! Estamos seguros de que será otro gran año para el mundo de los videojuegos, así que hemos reunido a la redacción para comentar qué grandes títulos esperamos, ya sean para PS5, Xbox Series, Nintendo Switch o PC. ¿Te unes a la causa? Pues dinos en los comentarios cuáles esperas tú.

Llega el 2022 y con él una avalancha de videojuegos que esperemos cumplan lo más importante: divertirnos. No podemos decir, sin embargo, que este año haya sido especialmente malo, sino todo lo contrario. Hemos tenido geniales apuestas como It Takes Two, Forza Horizon 5, Metroid Dread, Psychonauts 2, Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte, Marvel's Guardianes de la Galaxia y muchos más. Viendo todo esto, ¿qué nos aguardará el 2022?


La respuesta está en que tendremos grandes títulos para todas las plataformas. Ya seas un habitual de PC o consolas puedes prepararte para vivir meses muy emocionantes. Por la parte de PS5 y Xbox Series, además, nos encontramos al comienzo de una generación, así que hay potencial para sorprenderse con nuevas experiencias y sensaciones visuales. En lo que respecta a Nintendo Switch, tiene algunos desarrollos que prometen mucho y el compromiso de seguir deleitando a una base de usuarios realmente enorme.



Por supuesto, como la ocasión lo merecía, en la redacción nos hemos reunido para proponer cada uno de nosotros qué juegos (la mayoría anunciados) esperamos para el próximo año. Únete a nosotros y comparte en los comentarios cuáles son vuestros favoritos y, de paso, decirnos qué es lo que más esperáis para este 2022 en general en el mundo de los videojuegos.


The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Lo más esperado por Jesús BellaLos videojuegos de 2022 que más esperamos en la redacción de 3DJuegos: ¡Va a ser un gran año!

En marzo de 2022 habrán transcurrido cinco años desde el lanzamiento del primer ZBOTW, un videojuego del que ya se reconoce su influencia, y que personalmente sigo jugando a pesar de haberle dedicado más de un centenar de horas. Siempre tengo algo que hacer, y por eso no deja de sorprenderme. De ahí que su secuela, ZBOTW2, sea el videojuego que más espere durante los próximos meses, porque me encanta la saga y porque sé que Nintendo hará algo que vuelva a dejarnos con la boca abierta. Por supuesto, espero que traiga todo eso que se echó en falta, pero principalmente busco que me rompa los esquemas.


Harry Potter: Hogwarts Legacy

Lo más esperado por Sergio BustosLos videojuegos de 2022 que más esperamos en la redacción de 3DJuegos: ¡Va a ser un gran año!

Sin todavía una fecha concreta marcada en el calendario, tengo que conformarme con la promesa de que tendremos Hogwarts Legacy en 2022. No soy un fanático del universo de Harry Potter, pero me atraparon sus libros y sus películas, y siempre he pensado que necesitábamos un videojuego a la altura. El RPG de Avalanche puede convertirse en la experiencia de magia y hechicería definitiva, una que nos merecemos desde hace mucho tiempo.


Elden Ring

Lo más esperado por Alejandro PascualLos videojuegos de 2022 que más esperamos en la redacción de 3DJuegos: ¡Va a ser un gran año!

Pensaba que la Prueba de Red me serviría para calmar el hambre de FromSoftware hasta la llegada de Elden Ring, pero no hizo más que avivar el apetito. Necesito saber qué se esconde más allá de las murallas de la prueba en el Necrolimbo. Desvelar cada rincón que observaba en la distancia a través del catalejo. Terminar de explorar el Castillo del Velo Tormentoso y enfrentarme a Godrick el Dorado. No tendremos que esperar mucho, ya que en poco más de dos meses descubriremos por qué se rompió el círculo de Elden; eso sí, contamos cada uno de los días que nos separan.


Hollow Knight: Silksong

Lo más esperado por Brenda GiacconiLos videojuegos de 2022 que más esperamos en la redacción de 3DJuegos: ¡Va a ser un gran año!

Se dice que la esperanza es lo último que se pierde, y yo misma ejemplifico esta expresión deseando Hollow Knight: Silksong para 2022. Como muchos otros jugadores, he explorado todos los rincones de Hallownest y he grabado permanentemente en mi retina unos escenarios que, junto a la increíble banda sonora de Christopher Larkin, todavía me hacen suspirar. Pese a esta ansia personal (y, me atrevo a decir, comunitaria), rezo para que Team Cherry se tome todo el tiempo necesario para la creación de, quiero pensar, su próxima obra maestra. Al fin y al cabo, la continuación de un Hollow Knight que revolucionó el panorama indie no se hace en dos días.


Star Wars de Ubisoft Massive

Lo más esperado por Chema MansillaLos videojuegos de 2022 que más esperamos en la redacción de 3DJuegos: ¡Va a ser un gran año!

Con tanto juegazo dibujado en el horizonte de 2022, me cuesta elegir un título. Así, que voy a hacer trampa: Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha… Yo quiero saber qué se trae Ubisoft entre manos con la licencia de Star Wars. Hace más de un año que se anunció el proyecto y no se sabe nada de él. ¿Será un RPG de acción en mundo abierto? ¿Habrá vehículos? ¿Diferentes planetas? ¿En qué momento de la saga se desarrollará? Esto es un sinvivir. Lo que más espero de 2022 es que Ubisoft acabe con las dudas y me ilusione con una nueva aventuras en una galaxia muy, muy lejana…


Starfield

Lo más esperado por Alberto PastorLos videojuegos de 2022 que más esperamos en la redacción de 3DJuegos: ¡Va a ser un gran año!

Perfectamente podría decir The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 porque hay pocas cosas que me ilusionen más que volver a perderme en Hyrule. También me valdría God of War Ragnarok porque estoy seguro de que vamos a alucinar con la nueva aventura de Kratos, y sin embargo elijo Starfield de Bethesda porque tras regresar a Skyrim por su décimo aniversario, y escuchar también a Todd Howard y su equipo hablar de lo que quieren lograr con su nuevo RPG espacial, me resulta imposible no emocionarme con la simple idea de perderme en las estrellas mientras vivo una de esas experiencias roleras que marcan de por vida. Apenas sabemos nada de Starfield y pese a todo, estoy seguro de que no defraudará.


Hollow Knight: Silksong

Lo más esperado por Raquel CervantesLos videojuegos de 2022 que más esperamos en la redacción de 3DJuegos: ¡Va a ser un gran año!

Estoy muy segura de que no sólo es mi juego más esperado, sino también el de la mayoría de jugadores que tuvieron la valentía de perderse por Hallownest y enfrentarse al Hollow Knight. Poco hemos visto de Silksong, pero ha sido suficiente para que la espera esté siendo más larga y dura de lo que esperaba. No sólo me emociona encarnar a Hornet, un personaje que ya de por sí me fascinaba por sus rápidos movimientos en combate, sino también poder comprobar si mi teoría de que esta nueva entrega viene repleta de referencias a videojuegos clásicos es cierta. Quiero pensar que, si el olvidado DLC de Cuphead ya ha sido mostrado, la música y la seda están más cerca que nunca.


Horizon: Forbidden WestLo más esperado de Carlos GallegoLos videojuegos de 2022 que más esperamos en la redacción de 3DJuegos: ¡Va a ser un gran año!

Son muchísimos los juegos a los que les tengo puesta la marca en este 2022. El primer tercio del año llega cargado de lanzamientos imprescindibles, pero por encima de todos ansío el momento de ponerle las manos encima a Horizon Forbidden West. Lo que se ha mostrado hasta el momento promete un juego espectacular, tengo muchas ganas de enfrentarme a nuevos 'robodinosaurios' y seguir descubriendo la historia de Aloy y de esta Tierra postapocalíptica en este viaje al oeste.


Starfield 

Lo más esperado por Marcos YasifLos videojuegos de 2022 que más esperamos en la redacción de 3DJuegos: ¡Va a ser un gran año!

Viendo los videojuegos de mis compañeros, tenía muchas dudas sobre si quedarme con Starfield o darle un poco de variedad a este tema con otras aventuras igualmente marcadas en rojo en mi calendario como Gotham Knights o Hogwarts Legacy. No ha sido el caso en mi debate interior: mi pasión por lo nuevo de Bethesda es enorme. Y eso que no soy el mayor fan del estudio, pero el último diario de desarrollo, donde aseguraron su firme intención por hacer una aventura espacial con un trasfondo realista y científico, me terminó de elevar el hype por las nubes. Además, con Xbox Game Studios detrás auguro de Starfield un referente de las posibilidades tecnológicas de la nueva generación de consolas de Microsoft.


God of War: RagnarokLo más esperado por Christian LópezLos videojuegos de 2022 que más esperamos en la redacción de 3DJuegos: ¡Va a ser un gran año!

Mañanita de niebla, tardecita de paseo. Así dibujo 2022 en mi cabeza. Tras este “duro” 2021 en lo que a grandes lanzamientos se refiere, 2022 va a ser uno de esos años en los que el sol brilla con su máxima potencia. Uno de esos años que recordaremos. Hay muchas fechas que marcar en rojo en el calendario y, si todo sale tal y como está previsto, nos va a faltar tiempo para jugar. Podría mencionar un montón de juegos que espero con mil ganas, pero en mi caso hay dos nombres que se alzan por encima de los demás: God of War Ragnarok y Final Fantasy XVI. A falta de noticias del segundo me quedo solo con el primero. El próximo God of War promete ser una aventura épica y superar a su predecesor; cerrando la saga nórdica del Fantasma de Esparta ¡No puedo esperar a ver cómo acaba el Ragnarok!


Little Devil Inside

Lo más esperado por Manuel BuzónLos videojuegos de 2022 que más esperamos en la redacción de 3DJuegos: ¡Va a ser un gran año!

Tengo tres grandes amores para el 2022 que se nos viene. El primero de ellos me pilla cerca, con Elden Ring programado para finales de febrero; el segundo, Starfield, sin fecha concreta, parece tan lejano como las estrellas a las que promete llevarnos; pero es que el tercero es uno que lleva en mi radar desde hace nada más y nada menos que siete años, pues fue en 2015 cuando Little Devil Inside terminó con éxito su Kickstarter. Ha llovido mucho desde entonces, llegando a morir algunas de las plataformas para las que prometió salir el título de Neostream Interactive, pero poco o nada puede calmar las ansias que tengo de disfrutar de este mix de aventuras, acción, humor, y estética que galopa entre la animosidad cartoon una su paleta de colores fúnebre. Este 2022 promete ser su año, y a cada trailer le tengo más ganas.


Monster Hunter Rise: SunbreakLo más esperado por Andrés RuizLos videojuegos de 2022 que más esperamos en la redacción de 3DJuegos: ¡Va a ser un gran año!

De primeras, había pensado en decir Pokémon Arceus, pero no tengo nada claro que vaya a salir algo bueno de ahí. En lo que sí confío casi ciegamente es en la expansión de Monster Hunter Rise, y es que en los tráilers de Sunbreak ya avisan de que va a ser una actualización gigantesca. Tras Monster Hunter World, mis expectativas con la saga estaban por las nubes, y Capcom ha vuelto a demostrar por qué su saga de caza de monstruos es tan querida en todo el mundo. Si Sunbreak consigue darme el mismo nivel de entretenimiento que el juego base, probablemente se convierta en uno de mis juegos (o expansiones, más bien) del próximo año.


The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Lo más esperado por Felipe BáguenaLos videojuegos de 2022 que más esperamos en la redacción de 3DJuegos: ¡Va a ser un gran año!

Probablemente, el juego al que más horas voy a dedicar en 2022 va a ser Elden Ring, sin embargo, no hay videojuego que espere con más ganas que la secuela de Breath of the Wild, no sólo porque el original me pareció una obra maestra, sino porque tengo una curiosidad genuina por ver cómo se las ingenia Nintendo para sorprendernos después de un título tan ambicioso y a la vez tan redondo como fue el último The Legend of Zelda. Hemos visto algunas pinceladas que han servido para darnos algunas pistas y también, plantear muchas incógnitas, algo que todavía me lleva a estar más ansioso.


Destiny 2: Witch Queen

Lo más esperado por Mario GómezLos videojuegos de 2022 que más esperamos en la redacción de 3DJuegos: ¡Va a ser un gran año!

Lo creas o no, me lo he pensado mucho antes de elegir este. Ahí están Leyendas Pokémon: Arceus, Elden Ring, Monster Hunter Rise: Sunbreak, STALKER 2, Splatoon 3… y no sé ni si debería contar, por el tema de fechas, a Overwatch 2 (sí, me gusta ese ¿pasa algo?) o el todopoderoso Diablo IV. Pero mira, voy a ser honesto conmigo mismo. Destiny 2: The Witch Queen va a ser un pozo de horas tremendo. Eso no me lo va a quitar nadie. La forja de armas pinta genial, la campaña en dificultad legendaria debe ser también muy interesante y doy por hecho que descubrir una nueva incursión en el primer día va a ser una de las experiencias más gratificantes imaginables.


Harry Potter: Hogwarts Legacy

Lo más esperado por Diego EmegéLos videojuegos de 2022 que más esperamos en la redacción de 3DJuegos: ¡Va a ser un gran año!

Técnicamente, no espero nada del mundo de los videojuegos en adelante; tengo curiosidad. La industria está haciendo un trabajo un poco regulinchi a la hora de transmitir y de hacernos partícipes de cómo son sus juegos nuevos, y siento que lo que vamos viendo en tráileres y presentaciones es pasto para inversores. Es decir, yo mismo ya no invierto tiempo pensando en experiencias que a saber en qué acaban. Irónicamente, desde los 12 años llevo esperando un juego como Hogwarts Legacy y no puedo evitar tener curiosidad. La nostalgia es fuerte en este caso, porque jugando a Harry Potter y la cámara secreta en mi GameCube rocé el sueño de vivir en esa escuela unas horas… Con que me den libertad para transitar por los pasillos y recovecos del castillo y la Rowling mantenga sus zarpas bien lejos del proceso creativo, el Diego de 12 años estará contento.


Street Fighter 6

Lo más esperado por Toni PiedrabuenaLos videojuegos de 2022 que más esperamos en la redacción de 3DJuegos: ¡Va a ser un gran año!

Ya, no está ni anunciado, pero está el género de la lucha a un nivel tan alto de calidad y satisfacción que nada me gustaría más que el regreso del rey al ring. Se sabe que el juego está en la recámara de Capcom, que la salida de Ono ha propiciado cambios profundos en el software y que está más adelantado de lo que podríamos imaginar. Street Fighter V, a pesar de su polémico estreno, no ha dejado de sumar contenido de calidad y mejorar hasta convertirse en una entrega que, cinco años después, congrega a más usuarios que nunca. Sin embargo, un nuevo título de la saga digno de la calidad de la Capcom del último lustro es algo que, personalmente, me ilusiona. No creo que el anuncio de Street Fighter 6 se demore demasiado y dudo que tardemos mucho en disfrutar del software en nuestras consolas. Una nueva generación de lucha se avecina y no podría ser más feliz.


Steam Deck

Lo más esperado por Pedro HerreroLos videojuegos de 2022 que más esperamos en la redacción de 3DJuegos: ¡Va a ser un gran año!

Lo quiero jugar todo, y sé que terminaré adquiriendo juegos por encima de las posibilidades que mi tiempo real para jugar me va a ofrecer. Por eso, a la hora de reflexionar sobre qué espero más del mundo de los videojuegos en 2022, más allá de juegos concretos, lo primero que se me ocurre es la idea de que las compañías me faciliten el poder jugar donde sea, a la vez que "desatasquen" la larga lista de juegos sin usar que muchos como yo terminamos acumulando. Aquí es donde aparece en escena, en mi caso, la nueva consola de Valve. Pensar en poder jugar en cualquier lado a todo mi catálogo de Steam (y aprovechar sus jugosas ofertas para hacer de mi colección de juegos algo infinito), sin la necesidad de sentarme en el PC, es algo que realmente agradezco, sobre todo para muchos que trabajamos delante del ordenador durante horas, lo que hace que jugar en PC nos resulte poco atractivo. Veremos, cuando llegue el momento, cuáles son realmente las necesidades que la Steam Deck cubre, pero yo de momento ya estoy poniendo por delante de muchos lanzamientos de 2022 juegos que tengo en la nevera por el simple hecho de poder jugarlos cómodamente en esta tremenda consola portátil.


Starfield  

Lo más esperado por Álvaro CastellanoLos videojuegos de 2022 que más esperamos en la redacción de 3DJuegos: ¡Va a ser un gran año!

Los videojuegos de los estudios internos de Bethesda tienen algo mágico para mí. No son los más roleros ni mucho menos (de hecho es un reproche que se les hace a menudo cuando, para mí, un juego no es mejor o peor por ser más o menos RPG), pero sí tienen un componente eminentemente rolero en su interior. ¿A qué me refiero? A su concepción como tablero salpicado de pequeñas historias maravillosas, enorme interacción con objetos y personajes, libertad absoluta y un personaje principal como lienzo en blanco para que hagamos el rol nosotros mismos. Si a todo esto le sumamos la promesa de Starfield de la ambientación espacial, el hecho de ser la primera nueva IP de la compañía norteamericana en varias décadas, el estar desarrollado únicamente para PC y nueva generación o el tener detrás el cheque en blanco a nivel de valores de producción que supone trabajar en Microsoft… De Starfield solo puede salir algo grande.


Elden RingLo más esperado de Adrián SuárezLos videojuegos de 2022 que más esperamos en la redacción de 3DJuegos: ¡Va a ser un gran año!

No voy a sorprender a nadie diciendo cuál es mi juego más esperado de 2022. Hidetaka Miyazaki, como Yoko Taro, son alumnos de las enseñanzas de Fumito Ueda. Dark Souls y compañía tienen fuertes vibraciones de ICO. En Lordran, Boletaria o Yharnam está ese mundo mecánico, las sombras, la soledad, el polvo, los castillos… Pero Elden Ring es el siguiente paso, es Shadow of the Colossus, es un mundo abierto, gigantes, descubrimientos, es… Es lo mejor de 2022 y le voy a dedicar todas las horas del día.


Sonic 2 La PelículaLo más esperado de Marc Rollan "El Funs"Los videojuegos de 2022 que más esperamos en la redacción de 3DJuegos: ¡Va a ser un gran año!

Se perfectamente que 2022 va a estar abarrotado de bombazos y videojuegos que romperán todos los esquemas imaginables. Y mentiría si dijera que no espero con ilusión proyectos como Gotham Knights, Breath of the Wild 2 o God of War: Ragnarok. Pero lo que más espero de este 2022 no es un videojuego. Ni tampoco nada, estrictamente hablando, de la industria del videojuego. Es una película. Sonic the Hedgehog 2 se estrena en unos pocos meses y la impaciencia me puede. La primera entrega se convirtió, contra todos los pronóstico, en la mejor película basada en un videojuego de todos los tiempos. Y esta secuela promete lo mismo pero elevado a la enésima potencia, con la aparición de Tails y Knuckles, además de un Jim Carrey más pasado de vueltas que nunca. No me cabe duda que será un peliculón a la altura de las expectativas. El mejor homenaje que el personaje puede recibir como homenaje atrasado de su trigésimo aniversario. Uno en el que creo que la propia SEGA no ha sabido estar a la altura.


Comentarios
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.