12 villanos de videojuegos que en realidad tenían razón

12 villanos de videojuegos que en realidad tenían razón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mundo del videojuego está plagado de villanos memorables con tal carisma que a veces, se vuelven incluso más famosos que el héroe. Hoy hablamos de estos temibles enemigos pero no por su fama, sino por las razones que les llevaron a cometer atrocidades. ¿Y si en realidad tuvieran razón?

Nos lo han hecho pasar mal en incontables videojuegos. Durante horas, nos han machacado con discursos grandilocuentes, trampas mortales y hordas de esbirros sedientos de sangre. Pero… ¿qué tienen algunos villanos que a veces incluso se vuelven más famosos que los héroes? ¿Por qué después de tantos años existe tal pasión por enemigos como Sefirot de Final Fantasy VII, Ganondorf de la saga The Legend of Zelda o el pirata LeChuck de Monkey Island? Es indudable que carisma no les falta, y seguro que es un tema apasionante del que hablar en otra ocasión, porque lo que hoy queremos abordar es algo totalmente distinto. ¿Y si todos estos villanos, al final, tuvieran razón? ¿Y si tras darles caza descubriéramos que eran ellos quienes actuaban usando la pura lógica?

Sí, son crueles y desalmados a los que no les importa matar con tal de alcanzar sus planes. Nadie pone en duda esa maldad pero… ¿y si lo que hacían estaba justificado? ¿Y si con todas sus malas artes trataban de evitar un mal mayor? Esta es una idea que ha llevado al equipo de 3DJuegos a debatir sobre grandes villanos del videojuego, y este es el resultado. Un especial en el que hablamos de 12 rivales / enemigos a los que nos hemos enfrentado, con casos tan sonados como el de The Boss en Metal Gear Solid 3 o Jack el Guapo de la serie Borderlands, cuyos fans se cuentan por legión. Hay también ejemplos que no están personalizados en una única persona, como por ejemplo los Luciérnagas de The Last of Us que tan mal nos lo hicieron pasar en los juegos de Naughty Dog.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Cada villano tiene sus propias motivaciones y aunque casi siempre las formas no son las más civilizadas, a veces cuesta no sentirse identificado con sus ideales. Por muchas perrerías y dolores de cabeza que nos hayan provocado. A pesar de las incontables vidas que nos han arrebatado luchando contra ellos. ¿Puede, tal vez, que en el fondo tuvieran razones de peso para actuar como lo hacían? Pues de eso queremos hablar en este especial, y como siempre, nos encantaría que participéis del debate hablándonos de los villanos aquí presentes, pero también de otros que pueden haber quedado fuera del especial.

¿Hasta qué punto tenían razón personajes como Big Boss de Metal Gear o Rey Dedede de la serie Kirby? Tras escuchar sus razones, ¿lucharás contra ellos con una perspectiva diferente? Podéis dejarnos un comentario en este mismo tema, en Youtube, o participar del debate también en el Discord de 3DJuegos. Puede que en no mucho tiempo, nos veamos de nuevo con una lista muy diferente de grandes villanos de videojuegos que, en realidad, tenían razón.

Otros Vídeo Especiales que te pueden interesar

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...