Los 20 RPGs que hay que jugar antes de morir

Los 20 RPGs que hay que jugar antes de morir
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Grandes aventuras de rol y fantasía, emocionantes viajes espaciales o a través del mismísimo infierno. Los RPG nos han permitido convertirnos en héroes y villanos de nuestras propias historias, brindándonos decenas y cientos de horas de puro entretenimiento en PC y consolas. Hay tantos entre los que elegir hoy en día que es una maravilla pero… ¿cuáles son los RPG imprescindibles? Estos son los nuestros.

Nuestro especial los 21 videojuegos que hay que jugar antes de morir funcionó tan bien que ya que estamos, ¿por qué no hacer lo mismo con algunos de los géneros más populares entre los aficionados al ocio electrónico? Por esa razón hoy te traemos un top dedicado a 20 RPGs que hay que jugar antes de morir, con ejemplos clásicos como el de la legendaria saga Baldur's Gate y otros más recientes como el del formidable Disco Elysium. Pero antes de seguir hablando del que es uno de los géneros estrella del mundo del videojuego conviene aclarar un par de cosas. En primer lugar, hablamos solo de RPG con sabor occidental dejando para otro especial los JRPG y otras aventuras roleras venidas de Japón. Por otro lado también hemos descartado los MMORPG porque entendemos que también merecen su propia categoría. Aclarado esto, ¿qué puedes esperar de este especial? Lo principal: una gran variedad de grandísimas aventuras de rol.

Porque aquí tienes desde las más clásicas inspiradas en las reglas de Dungeons & Dragons a otras con sus propias normas, las que dan a la acción mayor protagonismo y hasta las que dejan de lado los combates para centrarse en las decisiones y la historia. Nombres como Bioware, Bethesda u Obsidian resuenan con fuerza en este especial, con varios juegos creados por estos equipos que aún hoy en día, después de tantos años, siguen considerados como algunos de los más grandes del género. ¿Te suena Mass Effect? ¿Dragon Age? ¿The Elder Scrolls? ¿Y Fallout? A lo largo de los años estas licencias creativas nos han deleitado con algunas de las mejores aventuras de rol de todos los tiempos, así que obviamente no podían faltar en este especial.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Otros juegos como el mítico Star Wars KOTOR tampoco se pierden la fiesta. Ya no es solo que esté considerado como uno de los mejores juegos de La Guerra de las Galaxias de todos los tiempos, es que también como RPG es una aventura extraordinaria cuya historia dejó marca entre los fans del género. También hemos querido dedicar espacio a uno de los estudios que más están sonando en los últimos tiempos. Larian son unos veteranos creando aventuras de rol, pero especialmente en los últimos años, con Divinity Original Sin, han ganado una notoriedad más que merecida. ¡Y son ellos quienes trabajan en Baldur's Gate 3!

Hablamos solo de RPG con sabor occidental, dejando fuera JRPG y MMO

Si bien en nuestro especial sobre los grandes juegos que tienes que jugar antes de morir tuvimos un intenso debate en la redacción de 3DJuegos, confesamos que a la hora de preparar esta lista lo hemos tenido algo más fácil. Lo que no significa que no pueda haber RPGs de una calidad tan alta que merezcan estar en este especial. ¿Cuáles son? No dudes en compartir tu opinión, hablándonos de esas aventuras de rol que hay que jugar antes de morir.

Otros Vídeo Especiales que te pueden interesar

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...