Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lo Mejor del Mes: Julio 2015

Lo Mejor del Mes: Julio 2015

Por  /  3 de agosto de 2015       
42 comentarios
Recientes

Despedimos el mes de julio con un buen balance en cuanto a juegos de calidad se refiere, si bien es verdad también los ha habido muy malos, pero especialmente con el triste adiós al presidente de Nintendo, Satoru Iwata, que falleció semanas atrás. Si te perdiste esta u otras noticias, en 3DJuegos repasamos la actualidad con este nuevo especial Lo Mejor del Mes.

Es verdad que los meses de verano no suelen ser pródigos en cuanto a nuevos lanzamientos, pero hay que reconocer que no nos lo hemos pasado nada mal durante este mes de julio, en el que hemos tenido oportunidad de disfrutar de un gran videojuego como Rocket League, que puede convertirse en una de las sorpresas de la temporada; o de remasterizaciones de títulos tan queridos como God of War 3 y Journey, que ahora se han adaptado a PlayStation 4. Incluso los amantes de las aventuras de puzles han tenido su ración de videojuegos con los interesantes Niko: Through the Dream y Q.U.B.E.: Director's Cut Edition, sin olvidarnos del regreso de King's Quest, que por fin ha vuelto a deleitarnos con una gran aventura gráfica.


También ha sido este un mes con lanzamientos de baja calidad. Ahí tenemos el free-to-play Rise of Incarnates, la adaptación del popular manganime Attack on Titan, el nuevo juego de carreras F1 2015 o ese mediocre Godzilla de PlayStation 4 y PS3. Pese a todo, el balance es positivo teniendo en cuenta los buenos lanzamientos del mes, y también las grandes noticias que se han sucedido durante las últimas semanas: todos los DLC de Street Fighter V disponibles de forma gratuita -invirtiendo dinero virtual-, nueva expansión para Hearthstone, Kojima y Del Toro trabajando juntos, el anuncio de Dragon Quest XI… y tristemente, también el fallecimiento del presidente de Nintendo, Satoru Iwata. Una noticia que ha conmocionado a la industria del videojuego y que, obviamente, desluce un muy buen mes de julio los que gozamos del entretenimiento electrónico.



TOP JULIO LANZAMIENTOS


Rocket League



  • Plataformas: PC, PS4 (7 de julio)
  • Desarrolla: Psyonix
Valoración (8,5) ¿A que nunca imaginabas testarazos, voleas o centros al área con un coche? Rocket League es la forma perfecta de hacerlo. El videojuego es un entretenimiento formidable tanto si lo queremos disfrutar en partidas a través de internet como si queremos hacerlo con nuestros amigos en el sofá y con unas cervezas. Diversión, risas y entretenimiento en estado puro y una de las grandes sorpresas del recién estrenado segundo semestre del año.

Ficha de Rocket League



F1 2015



  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One (10 de julio)
  • Desarrolla: Codemasters
Valoración (6,5) F1 2015 sigue siendo un correcto simulador de Fórmula 1, con unas bases de conducción sólidas pero que este año no consigue recuperar el ritmo que perdió la temporada pasada al dejar atrás tres importantísimos modos de juego: trayectoria, desafíos y pantalla partida. Ausencias suficientes como para volver a mandar un toque de atención a Codemasters y que echen un vistazo al retrovisor porque este videojuego es claramente más incompleto que sus predecesores. El salto a la nueva generación nos trae más detalle y fluidez, pero no la evolución que permiten estas máquinas. Codemasters puede hacerlo mucho mejor.

Ficha de F1 2015



God of War 3: Remastered



  • Plataformas: PS4 (15 de julio)
  • Desarrolla: Sony Santa Monica
Valoración (8,5) Con 1080p y 60fps, mejoras visuales y todos los DLCs, no se nos ocurre mejor manera de disfrutar a día de hoy de God of War III que con esta remasterización. Como siempre en estos casos nuestro interés en él dependerá principalmente de si ya lo jugamos en su momento, sin embargo no faltarán quienes deseen volverse a sumergir en uno de los grandes juegos de los últimos tiempos atraídos por su nuevo y potente aspecto.

Ficha de God of War 3: Remastered



Journey



  • Plataformas: PS4 (21 de julio)
  • Desarrolla: Thatgamecompany
Valoración (9,5) Sin novedades más allá de las pertinentes mejoras gráficas, Journey en PlayStation 4 continúa siendo la gran obra maestra que nos cautivó en el año 2012. Hablamos de un sorprendente viaje a los confines de la imaginación, un periplo breve pero de una intensidad audiovisual irrepetible. Si no lo disfrutaste en PS3, ni lo dudes. Pocos videojuegos te emocionarán del modo en el que lo hace Journey.

Ficha de Journey



Tembo: The Badass Elephant



  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One (21 de julio)
  • Desarrolla: Game Freak
Valoración (8,5) Los creadores de Pokémon cambian de registro con éxito gracias a un elefante con ganas de guerra y que nos trae diversión en trompa. Una aventura de acción con un acabado sensacional, jugabilidad variada y una dificultad muy bien ajustada. Un título muy original, hecho con mimo, gran sentido del humor y que de momento se plantea como una de las mejores noticias del verano.

Ficha de Tembo: The Badass Elephant



Victor Vran



  • Plataformas: PC (24 de julio)
  • Desarrolla: Haemimont Games
Valoración (7,0) Su apuesta por un sistema de combate más intenso y visceral ha permitido a Victor Vran convertirse en un buen juego de acción rolera que sabe cómo divertir durante horas. Sin embargo, es también una obra demasiado típica en el diseño de sus misiones y el de la propia ambientación, con nula capacidad para sorprender a los aficionados más veteranos. La escasa variedad de enemigos a los que derrotar tampoco ayuda a mejorar esa sensación de "esto ya lo he visto antes" que, obviamente, le resta puntos frente a sus competidores. Aunque insistimos, es una obra divertida con la que se pueden pasar muy buenos ratos.

Ficha de Victor Vran



King's Quest



  • Plataformas: PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One (29 de julio)
  • Desarrolla: The Odd Gentlemen
Valoración (8,0) No podemos decir que King's Quest: A Knight to Remember rescate el espíritu del clásico en su totalidad. Lo hace en base a sus personajes, sus situaciones, su mensaje y sus moralejas y eso está más que bien. Como aventura gráfica en sí, es mucho más moderna sin olvidar el pasado mezclando puzles con historia, pero no encontrarás el sabor del point and click. En tus manos está decidir si esto es algo positivo o negativo.

Ficha de King's Quest



N++



  • Plataformas: PS4 (29 de julio)
  • Desarrolla: Metanet Software
Valoración (8,5) Plataformas de desarrollo 2D tan singulares como desafiantes y bien realizadas. Ya sea en solitario o con nuestros amigos podemos disfrutar de un estilo de juego enganchante y sencillo a la vez, que puede depararnos meses (sin exagerar ni un ápice) de entretenimiento plataformero retro. Si le probáis estaréis perdidos, es tan adictivo que os olvidaréis de todo lo demás.

Ficha de N++



Otros lanzamientos destacados


  • Rise of Incarnates
    Valoración (5,5) - PC (1 de julio)

  • Attack on Titan: Humanity in Chains
    Valoración (5,0) - 3DS (2 de julio)

  • Dragon Ball Z: Dokkan Battle
    Valoración (7,0) - Android, iOS (14 de julio)

  • Trials Fusion - Awesome Level MAX
    Valoración (8,0) - PC, PS4, XOne (14 de julio)

  • The Vanishing of Ethan Carter
    Valoración (8,0) - PS4 (15 de julio)

  • Deception IV: The Nightmare Princess
    Valoración (7,0) - PS4, PS3, PS Vita (17 de julio)

  • Godzilla
    Valoración (4,0) - PS4, PS3 (17 de julio)

  • Niko: Through the Dream
    Valoración (7,0) - PC (17 de julio)

  • Q.U.B.E.: Director's Cut
    Valoración (8,0) - XOne, PS4, PS3 (22 de julio)

  • The Swindle
    Valoración (7,5) - PC, PS4, PS3 (28 de julio)

La Pregunta




TOP JULIO VIDEOS












TOP JUNIO ACTUALIDAD





LANZAMIENTOS AGOSTO 2015 AGENDA



>> Consulta todos los lanzamientos de agosto


Comentarios (42)
Comentarios