Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lo Mejor del Mes: Octubre 2015

Lo Mejor del Mes: Octubre 2015

Por  /  4 de noviembre de 2015       
111 comentarios
Recientes

Comienza la etapa importante de lanzamientos. Octubre históricamente da el pistoletazo de salida a la campaña navideña en las compañías de videojuegos, ¿y eso en que se traduce? En cantidad de títulos. Este mes no podemos quejarnos, hemos tenido unos cuantos, y algunos de excelente calidad. Hacemos nuestro ya habitual repaso mensual con los análisis, noticias y vídeos más importantes.

Recta de final de año y las compañías empiezan a llenar las estanterías de las tiendas de cara a las importantes fechas de ventas que se aproximan. Pero lo más importante para nosotros no es sólo que haya cantidad, sino calidad. Este mes no se ha portado mal con nosotros, y en especial con los usuarios de Xbox One. El magnífico Halo 5: Guardians se ha hecho con un 9,5 en la revista, convirtiéndose de forma automática en uno de los candidatos a juego del año.


Pero ha habido para todos. Los usuarios de PS4 han recibido las aventuras de Nathan Drake en una colección que hemos considerado como "la mejor forma de disfrutar de estos juegos". Y luego está DriveClub Bikes, que nos pilló por sorpresa en la Paris Games Week, la cual por cierto nos ha dejado algunas noticias interesantes en referencia a lo que prepara Sony para el futuro más próximo. Los nintenderos también han tenido sus alegrías, con un Tri Force Heroes muy divertido y una nueva entrega de Project Zero que no decepciona.


¿Más cosas a descubrir? Por supuesto, desde la llegada anual de un nuevo Assassin's Creed (en este caso Syndicate) hasta las siempre bienvenidas propuestas "indies", a las cuales procuramos prestar una especial atención en 3DJuegos. Pero lo dicho, que hablen los videojuegos. Con todos vosotros, lo mejor de octubre...



TOP OCTUBRE LANZAMIENTOS



The Beginner's Guide



  • Plataformas: PC, Mac, Linux (1 de octubre)
  • Desarrolla: Galactic Cafe
Valoración (9,0) The Beginner's Guide es el resultado de un ejercicio de introspección que pocas (o ninguna vez) hemos visto en la todavía joven industria del videojuego. Un viaje que difícilmente deja indiferente y que resulta imposible examinar en profundidad sin estropear la experiencia. No es para todo el mundo, ni mucho menos, pero qué juego sí lo es.

Ficha de The Beginner's Guide



Animal Crossing: Happy Home Designer



  • Plataformas: 3DS (2 de octubre)
  • Desarrolla: Nintendo
Valoración (8,0) Con un enfoque distinto al habitual pero el mismo encanto de siempre, Happy Home Designer es un gran videojuego que hace honor a la serie de éxito en la que se basa. Puede que en algunos momentos se eche de menos poder socializar y compartir una vida virtual con los simpáticos aldeanos de Animal Crossing, pero cada vez que decoras una de sus casas y los ves sonreír de felicidad, te das cuenta de que lo nuevo de Nintendo conserva intacto ese toque tan especial que hace únicos a sus juegos.

Ficha de Animal Crossing: Happy Home Designer



Rock Band 4



  • Plataformas: XOne, PS4 (6 de octubre)
  • Desarrolla: Harmonix Music
Valoración (8,0) Sin aportar apenas novedades, Rock Band 4 regresa con toda la fuerza de una propuesta que sigue siendo igual de divertida que siempre. Sí es cierto que faltan temas y calidad en algunos de ellos, sin embargo pudiendo importar canciones de videojuegos anteriores parece un problema de importancia moderada. Lo que sigue siendo entretenimiento a prueba de bombas es juntar a nuestros amigos y disfrutar con él de uno de los mejores juegos party del momento.

Ficha de Rock Band 4



Uncharted: The Nathan Drake Collection



  • Plataformas: PS4 (7 de octubre)
  • Desarrolla: Bluepoint Games
Valoración (8,0) Con un gran trabajo tecnológico a sus espaldas y con una base tan buena como la de los tres Uncharted de PlayStation 3, no hay ningún motivo para que nos perdamos este recopilatorio si no disfrutamos de aquella trilogía de joyas en su momento. Si ya los hemos terminado la ausencia de multijugador y la incomparecencia de El Abismo de Oro puede que nos desanime un poco, aunque la gloria de los 1080p y los 60 frames por segundo garantizan la mejor forma de disfrutar de estos juegos.

Ficha de Uncharted: The Nathan Drake Collection



Transformers Devastation



  • Plataformas: PC, X360, XOne, PS3, PS4 (9 de octubre)
  • Desarrolla: Platinum Games
Valoración (7,5) El nuevo videojuego de Transformers es, al igual que la serie de animación, diversión en estado puro. Le ha faltado duración, como a algunas de las obras de Platinum Games, y puliendo un poco más algunas de sus mecánicas hubiéramos hablado de un videojuego realmente potente. Sin embargo si queremos una experiencia frenética y satisfactoria y no nos importa su duración, Devastation es una propuesta a la que le debemos dar una oportunidad.

Ficha de Transformers Devastation



The Witcher 3: Wild Hunt - Hearts of Stone



  • Plataformas: PC, PS4, Xone (13 de octubre)
  • Desarrolla: CD Projekt RED
Valoración (9,0) Hearts of Stone es precisamente lo que esperabas. Más contenido expandido; una excusa para no terminar con las aventuras del brujo, mientras descubres nuevas misiones y personajes de tanta o mayor calidad que tus favoritas del juego base. Justo ahora, tras casi medio año desde su lanzamiento, Hearts of Stone nos hace recordar por qué The Witcher 3 es una de las obras más importantes del año. Recomendarlo es algo tan sencillo como preguntarte a ti mismo la sed que tienes de más The Witcher 3.

Ficha de The Witcher 3: Wild Hunt - Hearts of Stone



Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la Raíz del Mal



  • Plataformas: PS4 (16 de octubre)
  • Desarrolla: Omega Force
Valoración (8,5) A pesar de que puede que no sea el título que todos los seguidores de Dragon Quest anhelan, este spin-off nos ha parecido bastante más completo, divertido y fiel a la serie de lo que podría parecer en un principio. El carácter Musou trae consigo cambios notorios en el sistema de juego tradicional de la saga, eso es un hecho, pero sí que es cierto que esta edición conserva muchos de los aspectos más queridos de la franquicia. Dragon Quest Heroes es una de las mejores opciones que podéis disfrutar dentro de su género, con diferencia.

Ficha de Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la Raíz del Mal



Tales of Zestiria



  • Plataformas: PC, PS3, PS4 (16 de octubre)
  • Desarrolla: Tales Studio
Valoración (8,0) Hideo Baba y el estudio Tales nos brindan otro gran JRPG que viene cargado de ciertas novedades, algunas de ellas realmente notables como la introducción de un mundo abierto al más puro estilo de los Action RPG 3D. Una sólida trama, personajes variados y un gran sistema de batallas camuflan y se imponen a ciertas irregularidades, algunas de ellas ligadas precisamente al hecho de presentar un mundo abierto. Puede que no sea perfecto, pero presenta las suficientes virtudes como para enganchar e incluso marcar un nuevo rumbo para el género.

Ficha de Tales of Zestiria



Assassin's Creed: Syndicate



  • Plataformas: PS4, XOne, PC (23 de octubre)
  • Desarrolla: Ubisoft Quebec
Valoración (8,5) Syndicate hace los deberes a la hora de devolver la confianza del aficionado en la saga Assassin’s Creed en términos de pulido, pero no se conforma con eso y ofrece un buen puñado de novedades para aportar frescura. Sigue teniendo problemas, claro, y eso le ha impedido obtener una calificación más alta. Sólo nos queda soñar con lo que podría haber sido Syndicate con un combate a la altura y una inteligencia artificial superior, y es que no sólo se cuenta entre las entregas más variadas de la franquicia sino que su mundo es probablemente el más abierto y cargado de posibilidades que nos ha deparado la saga hasta la fecha.

Ficha de Assassin's Creed: Syndicate



Guitar Hero Live



  • Plataformas: PS4, XOne, PS3, X360, Wii U (23 de octubre)
  • Desarrolla: FreeStyleGames
Valoración (8,0) Guitar Hero Live mezcla innovación tanto en su guitarra como en su contenido, con fórmulas modernas (que lo acercan peligrosamente al modo Free To Play) para administrar su potente lista total de canciones. Hay suficientes motivos para permanecer enredado en sus cuerdas durante mucho tiempo, mientras que no dudamos que los futuros meses irán acompañados de más repertorio musical. Algunas de las características que propone pueden mejorarse, pero en líneas generales nos encontramos con una entrega fresca y diferente.

Ficha de Guitar Hero Live



The Legend of Zelda: Tri Force Heroes



  • Plataformas: 3DS (23 de octubre)
  • Desarrolla: Nintendo
Valoración (8,5) Zelda vuelve al multijugador con un título que combina los mejores atributos de la saga (mazmorras variadas, puzles ingeniosos, uso de objetos y jefes finales desafiantes) con un enfoque multijugador que resulta explosivo junto a otros jugadores. Sólo le habría faltado más profundidad para llegar más lejos, pero la trifuerza que forma cuando se une un trío de héroes es de las más poderosas que se han dado en esta mítica saga. Más que un Zelda menor, es un Zelda para ser compartido.

Ficha de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes



DriveClub Bikes



  • Plataformas: PS4 (27 de octubre)
  • Desarrolla: Evolution Studios
Valoración (7,5) Las motos llegan a DriveClub con un contenido que propone más pruebas y la renovada experiencia que supone conducir estas veloces máquinas. No obstante, también repite los errores del anterior, como la poca variedad de pruebas. La falta de ambición queda más patente con DriveClub Bikes, pero aún así supone una gratificante propuesta para añadir más horas a nuestra aventura con este exclusivo para PS4. Especialmente recomendable para los que se quedaran con ganas de más y moteros en general.

Ficha de DriveClub Bikes



Halo 5: Guardians



  • Plataformas: XOne (27 de octubre)
  • Desarrolla: 343 Industries
Valoración (9,5) Halo 5: Guardians es el shooter que necesitaba Xbox One para convencer a los fans de Jefe Maestro de dar el salto a la nueva consola de Microsoft. Su campaña es extraordinaria y ofrece un entretenimiento épico y espectacular con la particularidad de dejarnos con ganas de más. Por otro lado el multijugador trae ideas tan extraordinarias como la Zona de Guerra y se sigue haciendo fuerte en unas modalidades estándar que son convencionales pero que siguen funcionando.

Ficha de Halo 5: Guardians



WWE 2K16



  • Plataformas: X360, XOne, PS3, PS4 (27 de octubre)
  • Desarrolla: Yuke's
Valoración (8,5) Mejoras generales con respecto al año pasado y un plantel de personajes gigante, el más grande y ambicioso que se ha visto en la serie WWE 2K. La historia de un mito como Stone Cold Steve Austin, largo y con gran parte de los capítulos más importantes del luchador de Texas. Todavía hay margen de mejora en algunos de los apartados de WWE 2K16 como el modo carrera o las propias mecánicas jugables, pero sin duda va por muy buen camino: es el momento de sacar a relucir el cinturón.

Ficha de WWE 2K16



Project Zero: Maiden of Black Water



  • Plataformas: Wii U (30 de octubre)
  • Desarrolla: Tecmo
Valoración (7,5) Sin arriesgar, sin experimentos… Maiden of Black Water recupera en exclusiva para Wii U todo lo bueno que sabe hacer un Project Zero, ahora con nueva temática, aprovechamiento del GamePad y un apartado gráfico que saca un buen rendimiento de las posibilidades de la consola. La cuidada ambientación, la variedad que ofrecen los tres personajes, lo satisfactorio que resultan los enfrentamientos con cámara oscura y la acertada duración se encuentran con un diseño algo desfasado y algunos problemas técnicos. Sin embargo, es una experiencia recomendable para fans de la saga, el género y todos aquellos que deseen asomarse a la experiencia Project Zero.

Ficha de Project Zero: Maiden of Black Water



Otros lanzamientos destacados


Civilization Beyond Earth - Rising Tide
Valoración (8,0) - PC, Mac (8 de octubre)


Minecraft: Story Mode
Valoración (6,0) - PC, X360, XOne, PS3, PS4, Vita, iOS, Android, Wii U, Mac (13 de octubre)


The Talos Principle
Valoración (8,5) - PS4 (13 de octubre)


Broforce!
Valoración (8,0) - PC, Mac, Linux (15 de octubre)


Downwell
Valoración (8,5) - PC, iOS (15 de octubre)


Human Resource Machine
Valoración (8,5) - PC, Mac, Wii U (15 de octubre)


Disgaea 5: Alliance of Vengeance
Valoración (8,0) - PS4 (16 de octubre)


Dragon Ball Z: Extreme Butoden
Valoración (6,0) - 3DS (16 de octubre)


Wasteland 2 Director's Cut
Valoración (8,0) - PS4, XOne (16 de octubre)


BlazBlue: Chrono Phantasma Extend
Valoración (8,0) - XOne, PS3, PS4, Vita (23 de octubre)


Warhammer: The End Times - Vermintide
Valoración (8,0) - PC, XOne, PS4 (23 de octubre)


Divinity: Original Sin - Enhanced Edition
Valoración (9,0) - PC, XOne, PS4, Mac (27de octubre)


>> Consulta todos los lanzamientos de octubre




TOP OCTUBRE VIDEOS














TOP OCTUBRE ACTUALIDAD





LA PREGUNTA VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO


Comentarios (111)
Comentarios