Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PlayStation Network Showcase 2016

PlayStation Network Showcase 2016

Por  /  26 de febrero de 2016       

Sony tiene una buena hoja de ruta para el apartado de descargables en los próximos meses. Los reunió todos en una auténtica fiesta repleta de videojuegos, el PlayStation Network Showcase de Londres. ¿Qué se pudo probar? Entre otros, Shadow of the Beast, Drawn to the Death, Dino Dini's Kick Off Revival, Day of the Tentacle o The Tomorrow Children.

La cantera de videojuegos que llegarán a PlayStation Network en los próximos meses es abrumadora. Los títulos del Network son una estupenda oportunidad para muchos equipos de desarrollo con talento pero sin los recursos necesarios para dar el gran salto a la familia PlayStation. El proceso para jugar en las grandes ligas cambió hace mucho tiempo, y gracias a ello se ha podido disfrutar de producciones de la categoría de Journey o Everybody's Gone to the Rapture en consola.


La actualidad del Network en el año 2016 plantea proyectos originales y muy interesantes. La inventiva de los estudios a la hora de plasmar sus capacidades técnicas y jugables en la plataforma de Sony les ha permitido hacerse un hueco entre los AAA de la tienda digital y la oportunidad no puede ser desaprovechada. El PlayStation Network Showcase es la parrilla de salida antes de salir a la venta en los próximos meses. Aún queda tiempo para retoques, pero lo visto allí es muy interesante.



Compartimos partidas en un entorno envidiable: con los propios desarrolladores y compañeros de otros medios de toda Europa. Hay propuestas interesantes y en 3DJuegos hemos querido seleccionar las que a nuestro modo de ver son las que bajo ningún concepto os debéis perder en los próximos meses.



The Tomorrow Children Q Games (PS4)



¿Simulador de trabajo? ¿Muñecas soviéticas? En todo caso, uno de los títulos más delirantes del momento. Estuvimos con el presidente y fundador Q Games, Dylan Cuthbert, que nos explicó algunos de los secretos de su esperado videojuego. Si algo ha despertado el interés de los usuarios es su cuidado diseño: pequeñas y, a priori, inofensivas muñequitas al mando de grotescas figuras militares. Su destino, incierto, consiste en batallar con monstruos y gigantes y trabajar para la comunidad. ¿Cuál? La que tú quieras.


Obtén los recursos necesarios para crear tu propia ciudad y haz fuerte tu feudo con otros jugadores de todo el mundo. El poder atraerá las miradas de otras ciudades y usuarios, que no dudarán en atacarte para robar tus riquezas. Mientras tanto, batalla con los monstruos, que no paran de salir. El conseguir recursos y aumentar tus capacidades de combate resultarán vitales en la presente contienda en tercera persona. No pierdas detalle de toda la propaganda comunista que te rodea; sin darte cuenta estarás dentro del sistema, camarada.


Puede parecer difícil de encarar y entender, pero promete una guerra entre muñecas y monstruos apasionante y única.


The Tomorrow Children

The Tomorrow Children

The Tomorrow Children

The Tomorrow Children

The Tomorrow Children


Destacamos… Su diseño único y su universo distópico. Sus capacidades multijugador apuntan alto.


Ficha de The Tomorrow Children en 3DJuegos



Tricky Towers WeirBeard Games (PS4, PC, Linux, Mac)



Nuestras felicitaciones a WeirdBeard: el que podía ser uno de los videojuegos más humildes del evento (una televisión y apartado en una esquina del recinto) pudo ser la experiencia jugable más auténtica de la cita. Toma las mecánicas de Tetris, le añade físicas y las ideas del clásico de móviles y tabletas de Tower Fall. ¿El objetivo? Conseguir montar una torre con piezas de pentominó para ganar. ¿Simple? Puede, pero cuando juegan cuatro y le sumas ítems el reto toma una nueva dimensión.


Tricky Towers pertenece a una categoría única e infravalorada en el mundo del videojuego: la del típico producto para fiestas. Es el prototipo de título similar a Nidhog, Smash Bros., Mario Kart o Mario Party; es decir, un aliado perfecto para cuatro DualShock 4 y una PlayStation 4. Tuvimos acceso a dos modos de juego, uno en el que el objetivo era llegar con nuestra torre de fichas de Tetris a una altura concreta y otro en el que se eliminaba a los jugadores según perdían piezas en el proceso de construcción. Ambos descacharrantes.


Sin ningún alarde técnico, humilde como ninguno de los vistos allí y, sin embargo, un videojuego en mayúsculas.


Tricky Towers

Tricky Towers

Tricky Towers

Tricky Towers

Tricky Towers


Destacamos… El típico juego de cuatro jugadores y cantidades ingentes de patatas fritas y cerveza. ¿Qué mejor?


Ficha de Tricky Towers en 3DJuegos



Shadow of the Beast Heavy Spectrum (PS4)



Shadow of the Beast tiene en común con Rime, el gran ausente, su presentación: Gamescom 2013. Ya entonces, el amor y la pasión que mostraba Matt Birch, fundador de Heavy Spectrum, nos causó una impresión enternecedora que deslumbró a todos los que atendimos su puesta en escena: en sus manos el homenaje a Psygnosis y el que es uno de sus juegos más célebres en la época de los Amiga, es garantía de éxito. Hay homenajes al software original en cada una de las esquinas de la revisión.


El retorno Karamoon y la nueva batalla contra Maleoth, con escenas de plataformas y un sistema de combate acorde a los nuevos tiempos y el entorno bidimensional de Shadow of the Beast. Aarbron está mejor que nunca, y parece que estará a la altura de las exigencias de los más clásicos jugadores de la serie original y los nuevos jugadores dispuestos a encarar un nuevo reto bidimensional. Incluye un montón de datos y referencias de los títulos originales. Hará las delicias de los nostálgicos de la Nocilla y el pan de molde.


Algunos temimos por el desarrollo de Shadow of the Beast y la absoluta ausencia de noticias en los meses posteriores a la Gamescom 2013. Parece que erramos. Nos alegramos.


Shadow of the Beast

Shadow of the Beast

Shadow of the Beast

Shadow of the Beast


Destacamos… Parece capaz de obrar un milagro: convencer a jugadores del clásico y nuevas generaciones.


Ficha de Shadow of the Beast en 3DJuegos



Drawn to Death The Bartlet Jones Supernatural Detective Agency (PS4)



La nueva obra de David Jaffe, una de las mentes tras los God of War originales, tiene buenos cimientos para triunfar. Un shooter arena en tercera persona, con estupendos escenarios, un montón de armas delirantes e imaginativas y potenciadores de todo tipo para los protagonistas. Todo ello amenizado con el hecho de ser un F2P y el compromiso de sus desarrolladores de hacer un auténtico, verdadero y genuino juego gratuito, sin trampa ni cartón. ¿Su enemigo? El diseño que presenta.


Simula ser los garabatos de un chaval aburrido en una clase de matemáticas. Buenas noticias: es perfecto, es imposible hacer algo con mayor verosimilitud que la del equipo americano. ¿La mala noticia? Es un diseño tan excéntrico y decadente que no va a ser del gusto de todo el mundo. Que no te engañen los garabatos en BIC azul y los borbotones de sangre con BIC rojo: Drawn to Death tiene un buen puñado de buenas ideas y no tendrás que pagar nada para probarlo.


Y ahora deja de mirar el ordenador y vuelve a atender las clases, que te hemos pillado, tunante.


Drawn to Death

Drawn to Death

Drawn to Death

Drawn to Death

Drawn to Death


Destacamos… Una extravagancia sin término medio: o encantará o fracasará.


Ficha de Drawn to Death en 3DJuegos



Day of the Tentacle Remastered Double Fine (PS4, PS Vita, PC, Linux)



Pocas aventuras de Lucas son más queridas que la segunda parte de Maniac Mansion. ¿No lo jugaste en su momento? Double Fine te brinda una oportunidad única para disfrutar de una de las piezas más mágicas del legendario equipo tras Monkey Island, Loom o Indiana Jones: Fate of Atlantis. El rediseño se adapta a las configuraciones de resoluciones actuales y redibuja algunas escenas del imprescindible clásico.


¿No conforme con las nuevas decisiones tomadas? No te preocupes: puedes pasar del juego nuevo al clásico en apenas un instante. Una pieza de museo en perfecto que se presenta ante una nueva generación de jugadores en mejor estado que nunca. Por supuesto, y como no podía ser de otra forma, se podrá disfrutar en perfecto castellano para no perder un detalle de la mítica aventura.


Un particular sentido del humor, rompecabezas ingeniosos y el pedigrí de LucasArts, tan añorado en los últimos tiempos.


Day of the Tentacle: Special Edition

Day of the Tentacle: Special Edition

Day of the Tentacle: Special Edition

Day of the Tentacle: Special Edition

Day of the Tentacle: Special Edition


Destacamos… La posibilidad de encandilar a una nueva generación de jugadores.


Ficha de Day of the Tentacle Remastered en 3DJuegos



Kill Strain San Diego Studio (PS4)



Un nuevo MOBA para PlayStation 4. La pregunta del millón ¿está todo inventado en el género? Parece que no. ¿Garantiza la novedad el éxito? En absoluto, pero ayuda. Enfrenta a dos equipos de cinco jugadores en un territorio infestado de trampas y torretas capaces de aniquilarte en pocos segundos. La novedad es que el interés prima por la individualidad del jugador más allá del equipo. Colaborar es vital para sumar puntos, pero lo importante es tu puntuación.


¿Dónde innova? En que la amenaza es doble. Hay dos mutantes controlados por dos jugadores dispuestos a acabar con las esperanzas de los equipos involucrados en la batalla a los que podremos unirnos en cualquier momento para cumplimentar nuevos objetivos personales y convertirnos en los reyes de la partida. En definitiva, cinco contra cinco contra dos en una batalla anárquica y única.


Por supuesto, el control se ha optimizado para sacar el mayor partido a las capacidades del mando de PlayStation 4. Resta esperar que encuentre su lugar en la plataforma doméstica de Sony.


Kill Strain

Kill Strain

Kill Strain

Kill Strain


Destacamos… Una nueva perspectiva para el MOBA competitivo y un espectacular diseño de cómic.


Ficha de Kill Strain en 3DJuegos



Head Lander Double Fine (PS4, Xone, PC)



Parco en palabras, el presente juego de plataformas y exploración de Double Fine comienza sin grandes explicaciones: eres un astronauta con dos certezas, la primera es que te has quedado sin cuerpo; la segunda es que estás vivo, y no es poco. Deberás usar la capacidad de vuelo de tu cabeza para invadir nuevos cuerpos robóticos. El objetivo pasa por diferentes rompecabezas, armas láser y mejoras de equipo que te permitirán llevar tus capacidades cabeceras a un nuevo nivel.


Head Lander es una simpática aventura bidimensional de las de antes: utiliza las propias mecánicas de los primeros lances del juego para enseñarte las mecánicas del mismo, obviando cualquier tipo de tutorial o enseñanza y a los pocos minutos ya estás disfrutando del título como un verdadero experto. Estamos convencidos que solo vimos la corteza del producto: las primeras ideas son fantásticas, pero auguramos un mejor desarrollo.


Metroidvania en el espacio con un tío sin cuerpo. Puede sonar tópico… pero te hará perder la cabeza (matadme).


Headlander

Headlander

Headlander

Headlander

Headlander


Destacamos… Una serie de grandes ideas dispuestas para lo que parece un exigente plataformas y puzle.


Ficha de Head Lander en 3DJuegos



Dino Dini's Kick Off Revival The Digital Lounge (PS4, PS Vita)



El retorno del desarrollador Dino Dini es digno de celebración para los amantes del fútbol virtual. Durante la presentación se lanzó al estrado y nos explicó que hace 30 años era un desarrollador independiente y que hoy, "no entiendo el motivo", aseguró, sigue siéndolo. Lo que no ha cambiado es la idea de Kick Off, uno de los más célebres programas balompédicos de finales de los ochenta y principios de los noventa. Una anomalía atemporal hermosa y frágil.


¿Comprenderán los usuarios actuales de FIFA y Pro Evolution Soccer lo difícil de sus controles y lo exigente en lo jugable? ¿Necesitan una alternativa jugable a los gigantes de Electronic Arts y Konami? En The Digital Lounge piensan que hay un rincón para las viejas glorias. Nosotros a sus mandos pensamos que también, pero su pre-alpha necesita algo de trabajo y mimo antes de llegar a la tienda virtual. Veremos qué le depara en los próximos meses de desarrollo.


Un stick y un solo botón para hacer todo. Puede parecer imposible, pero las locuras que se han visto en Amiga y PC en las últimas tres décadas lo avalan.


Dino Dini’s Kick Off Revival

Dino Dini’s Kick Off Revival

Dino Dini’s Kick Off Revival

Dino Dini’s Kick Off Revival


Destacamos… Fútbol de otra época. Para bien y para mal. Sale también en PS Vita y costará 9,99 euros.


Ficha de Dino Dini's Kick Off Revival en 3DJuegos



Alienation Housemarque (PS4)



El retorno de los creadores de Resogun. Una aventura de de acción y disparos en perspectiva cenital que se basa en la que la cooperación, el uso de armas y habilidades especiales de los protagonistas, que acaban resultando vitales para garantizar nuestra supervivencia. Tiene ciertas reminiscencias a la serie Diablo, pero la lleva al espacio y la enfrenta a hordas y hordas de feroces enemigos extraterrestres.


Desde su presentación en la Gamescom de 2014 se ha hecho especial énfasis en las capacidades multijugador de la obra. El escenario también juega un rol vital en Alienation: deberás prestar atención a cada punto del mapa para poder sacarle partido en el aspecto defensivo y en las posibles estrategias a seguir. En definitiva: No dudes en hacerlo explotar todo y acabar con todo lo que se te ponga por delante.


Una producción frenética. Una de las creaciones más ambiciosas del Showcase de Londres y uno de los títulos digitales más esperados por los jugadores de PlayStation 4.


Alienation

Alienation

Alienation

Alienation

Alienation


Destacamos… Acción cooperativa, disparos y explosiones. Una auténtico desestresante en la consola de Sony.


Ficha de Alienation en 3DJuegos



Stories: The Path of Destinies Spearhead Games (PS4, PC)



El objetivo del juego consiste en acabar con el mandato de un déspota emperador que está haciendo la vida imposible a las gentes de mundo de Boreas. Una aventura action RPG que pretende asemejarse a lo que veríamos en un libro de cuentos y mucha fantasía. El usuario tomará el rol de un zorro llamado Reynardo, y tendrá la libertad a la hora de encarar diferentes elecciones durante el transcurso de la contienda, desbloqueando diferentes finales y posibles cambios en la estructura de la obra.


El protagonista es maestro de Sword Fu, un arte marcial con espada basado en la agilidad y los combos, algo que permitirá al usuario encarar batallas contra múltiples enemigos con gran destreza. Destacan sus coloridos escenarios y su bello diseño manga. Sus creadores, Spearhead Games, proceden de Canadá y fueron los autores de Tiny Brains en PlayStation 4, PlayStation 3 y PC.


El cambio de registro ha sido total con la llegada de Reynardo. Queda esperar que las elecciones deparen suficientes diferencias para ampliar su rejugabilidad.


Stories: The Path of Destinies

Stories: The Path of Destinies

Stories: The Path of Destinies

Stories: The Path of Destinies

Stories: The Path of Destinies


Destacamos… Un sistema de batalla muy interesante y una aventura para todos los públicos.


Ficha de Stories: The Path of Destinies en 3DJuegos



Salt and Sanctuary Ska Studios (PS4, PS Vita)



Un exigente roguelike bidimensional. Una de las facultades más importantes de Ska Studio es la posibilidad de añadir a su título de exploración y acción elementos cooperativos. Es capital ser capaz de sacar partido a las habilidades de los personajes y encontrar los puntos débiles de los enemigos y además estudiar sus debilidades. Diseño oscuro y lúgubre, algunos enemigos son un auténtico espectáculo y rememoran a otros míticos ilustres del género de plataformas bidimensional.


Tiene buenas ideas y es prometedor todo lo que muestra. Una isla purgatorio es el escenario principal de la obra y la variedad de lugares y situaciones a las que deberán enfrentarse los jugadores sorprenderá a los aficionados del género. Nos explicaron sus desarrolladores que Salt and Sanctuary es una perfecta mezcla entre los géneros que aman: combate en 2D y estrategia rolera, una pasión que queda clara nada más ponerse a los mandos.



Por si fuese poco, el hecho de que prácticamente todo lo que se ve en pantalla está dibujado a mano le da un toque único y especial


Salt and Sanctuary

Salt and Sanctuary

Salt and Sanctuary

Salt and Sanctuary

Salt and Sanctuary


Destacamos… Exigencia bidimensional. Tiene todos los ingredientes para ser una gran sorpresa en su lanzamiento.


Ficha de Salt and Sanctuary en 3DJuegos



Brut@l Stormcloud Games (PS4)



Escoge entre el explorador, mago o guerrero para cumplir una tarea nada fácil: llegar a la planta 26 de una fortaleza dominada por el Guardián de la Mazmorra y reclamar su trono. Una reinvención de un clásico dungeon crawler ASCII que ha sabido combinar los gráficos de la vieja escuela con elementos tridimensionales. Stormcloud ha querido debutar en PlayStation 4 con un estilo y juego muy peculiar.


Por supuesto, habrá que gestionar todo el material que disponemos para ser capaces de superar las hordas de trolls, orcos u hombres lobo que esperan en cada uno de los pisos, atestados de amenazas y enemigos dispuestos a mandarte al principio. Permitirá juego cooperativo en local y retos de altos vuelos.


Le acompañará en su lanzamiento un editor de mapas para incrementar, más si cabe, la longitud del propio software.


Brut@l

Brut@l

Brut@l

Brut@l

Brut@l


Destacamos… Un diseño único y un reto a la altura de los jugadores más exigentes.


Ficha de Brut@l en 3DJuegos


Comentarios
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.

Relacionados con este artículo
Tricky Towers
Tricky TowersPC  PS4  Switch  Mac  Linux
The Tomorrow Children
The Tomorrow ChildrenPS4
Stories: The Path of Destinies
Stories: The Path of DestiniesPC  PS4  XOne
Shadow of the Beast
Shadow of the BeastPS4
Salt and Sanctuary
Salt and SanctuaryPC  PS4  XOne  Switch  Vita
Kill Strain
Kill StrainPS4
Ver todos (12)