Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lo Mejor del Mes: Marzo 2016

Lo Mejor del Mes: Marzo 2016

Por  /  2 de abril de 2016       
73 comentarios
Recientes

Despedimos el mes de marzo y no sabemos si reír o llorar. Estamos felices por la cantidad y calidad de videojuegos aparecidos durante las últimas semanas, pero también tristes por noticias como el cierre de dos estudios del nivel de Lionhead y Evolution, que de un día para otro han dicho "adiós" sin que nadie lo espera. Repasamos estas y otras novedades de la industria del videojuego en este nuevo especial Lo Mejor del Mes.

Tradicionalmente marzo ha sido un mes cargado de grandes lanzamientos y este año no ha sido una excepción. Desde el esperadísimo The Division pasando por Pokkén Tournament, la versión para PC de Gears of Wars: Ultimate Edition, la remasterización del mítico Day of the Tentacle, o la adaptación a Wii U de un clásico como The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, estas últimas semanas ha habido muchos y grandes videojuegos con los que disfrutar de esta afición. Algunos de ellos además completos desconocidos que por su gran calidad ya se han labrado una enorme reputación. Es el caso del desafiante Salt and Sanctuary, el bello Momodora: Reverie Under the Moonlight, o la aventura gráfica Shardlight por citar otros de los títulos destacados de marzo.


Informativamente hablando este ha sido también un mes bastante movidito, con anuncios de gran trascendencia que han hecho que nuestra comunidad de usuarios se muestre más activa que nunca. En algunos casos a raíz de noticias positivas, como la confirmación de que Forza Motorsport 6 se adaptará a Windows 10 o la fecha de lanzamiento y precio de PlayStation VR; pero también ha habido un par de malas noticias que aún cuesta digerir. Hablamos claro de la cancelación de Fable Legends con el consiguiente cierre de un estudio de la talla de Lionhead, y el adiós también del equipo responsable de juegos tan notables como Motorstorm o Driveclub de PlayStation 4, Evolution Studios, que de la noche a la mañana también cierra sus puertas.



TOP MARZO LANZAMIENTOS


Gears of War: Ultimate Edition



  • Plataformas: PC (1 de marzo)
  • Desarrolla: The Coalition
Valoración (8,5) Nada sorprende por lo positivo ni por lo negativo en esta Ultimate Edition de Gears of War que recoge el testigo de lo visto en Xbox One, uno de los mejores remasters de lo que llevamos de ciclo, haciéndolo todavía más bello. Hace falta un equipo muy poderoso para poder disfrutarlo en todo su esplendor y sin injerencias de un rendimiento algo caprichoso, pero si disponemos de un PC a la altura hay muchas horas de entretenimiento de la más alta calidad en este título, y un espectacular envoltorio de resolución 4K, DirectX12 y 60 frames por segundo para disfrutarlo.

Ficha de Gears of War: Ultimate Edition



Clash Royale



  • Plataformas: iOS y Android (2 de marzo)
  • Desarrolla: Supercell
Valoración (8,0) Un título para dispositivos móviles muy adictivo. La combinación entre Tower Defense y coleccionismo y gestión de cartas funciona de fábula, siendo Clash Royale uno de esos videojuegos en los que resulta fácil entender su funcionamiento en un par de batallas. El sistema de monetización resulta un poco molesto, obligándonos a invertir gemas y monedas por casi todo, eso es cierto, pero si dejamos su vertiente Free to Play de lado, se trata de un título que es capaz de manteneros pegados a las pantallas de vuestro móvil durante muchas partidas cortas seguidas.

Ficha de Clash Royale



Black Desert Online



  • Plataformas: PC (3 de marzo)
  • Desarrolla: Pearl Abyss
Valoración (7,0) Hay muchas razones por las que adorar Black Desert Online pero a pesar de sus muchas virtudes, este MMORPG no llega a relucir con el brillo esperado. Sorprende por su espectacularidad gráfica, la intensidad de sus combates y la variedad de actividades ajenas a la lucha en las que nos permite especializarnos; de verdad sientes estar dentro de un mundo virtual en constante evolución. Pero la obra de Pearl Abyss cae en los peores vicios del género, con una historia muy pobre, un diseño de misiones bastante flojo y una notable falta de contenidos PvE que le restan gran atractivo. Enfrentarse a otros jugadores en batallas masivas es una locura que bien merece la pena vivir, pero para ello antes hay que superar algunas barreras que no todos estarán dispuestos a hacer.

Ficha de Black Desert Online



The Legend of Zelda: Twilight Princess HD



  • Plataformas: Wii U (4 de marzo)
  • Desarrolla: Tantalus
Valoración (8,5) Twilight Princess HD es como coger un libro que leímos hace mucho tiempo y volvemos a leer. Algunas cosas os sonarán. Otras muchas las habréis olvidado. Hacer el ejercicio de recordar puede ser toda una experiencia, aunque para los que de verdad es partida obligada es para los nuevos usuarios. Un "remaster" con gráficos HD, no demasiados artificios ni contenidos nuevos, pero que aún así cumple su función de traer al presente uno de los videojuegos de Zelda con mejor narrativa y jugabilidad.

Ficha de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD



Momodora: Reverie Under the Moonlight



  • Plataformas: PC (4 de marzo)
  • Desarrolla: Bombservice
Valoración (8,0) Coge lo mejor de los clásicos metroidvania que tanto disfrutamos en la década de los noventa y le añade a la fórmula ese toque Souls que ha enamorado a millones de jugadores en todo el mundo. ¿Resultado? Una gran aventura de acción y plataformas en 2D que brilla especialmente por lo pulido de su sistema de control y su excelente ambientación. Adentrarse en el oscuro mundo de Momodora es un placer que no podemos dejar de recomendar. La desafiante acción de este juego os hará pasar muy buenos momentos.

Ficha de Momodora: Reverie Under the Moonlight



The Division



  • Plataformas: PC, PS4 y XOne (8 de marzo)
  • Desarrolla: Ubisoft Massive
Valoración (9,0) Con sus cosas extraordinarias y sus cosas no tan boyantes, The Division es una de las propuestas más atractivas en lo que llevamos de 2016. Adictivo hasta extremos sorprendentes y cargado de contenidos, hay poco que reprocharle en su faceta de valor-precio. Y podemos combatir algunos de sus puntos flacos como la IA elevando el nivel de dificultad u optando por la fascinante Zona Oscura, un PvE+PvP donde aguardan las emociones más fuertes de esta cita poco menos que imprescindible para los aficionados a los shooters que firman los chicos de Ubisoft Massive.

Ficha de The Division



Shardlight



  • Plataformas: PC (8 de marzo)
  • Desarrolla: Wadget Eye Games
Valoración (8,0) Shardlight es un gran aporte al género aunque sigue demasiado en la línea ya establecida por Wadget Eye Games sin intentar aportar mucho más. Mientras que los puzles están bien construidos y encontramos algunos bastante originales, su historia se resiente al no profundizar demasiado tanto en Amy, su heroína, como en las propias circunstancias que han dado lugar a este desastre planetario. Recomendada para aquellos que busquen una aventura gráfica al estilo más clásico.

Ficha de Shardlight



Samurai Warriors 4: Empires



  • Plataformas: PS4 (11 de marzo)
  • Desarrolla: Koei
Valoración (7,5) La saga de samuráis más famosa de Tecmo Koei regresa con una edición todavía más completa en relación a la pasada Samurai Warriors 4-II. Y lo es debido a una característica muy concreta, la modalidad Génesis, la cual nos permite disfrutar de elementos estratégicos realmente convincentes. ¿Es suficiente esta innovación como para que los poseedores de las anteriores ediciones de este mismo título repitan? Eso es un aspecto bastante más discutible, pero sin duda se trata de la entrega más completa de este notable juego de talante Musou.

Ficha de Samurai Warriors 4: Empires



Salt and Sanctuary



  • Plataformas: PS4 y PS Vita(15 de marzo)
  • Desarrolla: Ska Studios
Valoración (8,5) Salt and Sanctuary no busca innovar y no reniega de sus inspiraciones. Pero una vez las aceptas, encontrarás un título más que sólido, lleno de desafíos, que traslada la fórmula Souls a las dos dimensiones, mezclándolo todo con el género Metroidvania. Un título largo que se presenta como una de las grandes sorpresas en cuanto a juegos digitales de lo que va de año.

Ficha de Salt and Sanctuary



UFC 2



  • Plataformas: XOne y PS4 (17 de marzo)
  • Desarrolla: EA Canadá
Valoración (7,5) Realista (dentro de unos límites), más táctico de lo que podría pensarse en un primer momento y bastante sólido en cuanto a su jugabilidad y cantidad de opciones se refiere. Las mejoras que se han integrado en esta ocasión se dejan notar y tienen un impacto positivo en el juego en global, aunque seguimos pensando que se trata de un simulador que tiene ante sí un margen de mejora bastante amplio. Pero con todo y con eso se trata de un representante más que notable de un estilo de lucha muy sugerente como es la competición UFC.

Ficha de UFC 2



Pokkén Tournament



  • Plataformas: Wii U (18 de marzo)
  • Desarrolla: Bandai Namco
Valoración (7,5) Nintendo y Bandai Namco ponen su sinergia al máximo para crear una valiente combinación donde uno aporta las licencias y el otro el talento combativo. Del respeto por los pokémon y del interés de Harada y compañía por hacer algo diferente surge un videojuego interesante, de notable propuesta, que plantea con innovación un "versus" de alta profundidad y dinamismo. Debido a la escasez de modos, una modalidad historia algo desequilibrada y un elenco de luchadores bastante escaso, se queda sin completar su camino.

Ficha de Pokkén Tournament



Day of the Tentacle Remastered



  • Plataformas: PC, Mac, PS4 y PS Vita (22 de marzo)
  • Desarrolla: Double Fine
Valoración (9,0) Hay videojuegos que nadie debería perderse y Day of the Tentacle es uno de ellos. Divertida, inteligente en el diseño de sus puzles, con una narrativa espectacular y un inolvidable elenco de personajes protagonistas, hablamos de una de las mejores y más grandes aventuras gráficas de todos los tiempos. Y no importa si disfrutaste de ella o no en el pasado; tan bueno es el trabajo que Double Fine ha realizado con esta remasterización, que merece la pena volver a hacer frente a los malvados planes de conquista del tentáculo púrpura. Os garantizamos que el viaje merece la pena.

Ficha de Day of the Tentacle Remastered



TrackMania Turbo



  • Plataformas: PC (24 de marzo)
  • Desarrolla: Pearl Abyss
Valoración (8,0) Turbo es el juego más grande y completo de la serie Trackmania hasta la fecha en cuanto a contenidos, y uno que reproduce también los estándares de manejo y espectacularidad que la han caracterizado tradicionalmente. Lo mejor que se puede decir de él es que es un desafío que aparenta ser sencillo en su superficie, pero que esconde en su interior una profundidad y unas dosis de necesario perfeccionamiento que los más hardcore de los arcades de conducción agradecerán.

Ficha de TrackMania Turbo



Hyrule Warriors: Legends



  • Plataformas: PC (24 de marzo)
  • Desarrolla: Omega Force
Valoración (8,0) Dicen que todo depende del cristal con el que se miran las cosas. Hyrule Warriors se jugaba muy bien en Wii U, pero creemos que bajo el cristal de Nintendo 3DS se disfruta aún más. El carácter portátil sienta muy bien a una versión "definitiva" que añade además nuevos capítulos, personajes y armas, entre otras características. Su rendimiento depende de si tenemos la 3DS original o New 3DS, pero en general es un videojuego de acción muy a tener en cuenta, sobre todo si no llegaste a descubrir el título anterior.

Ficha de Hyrule Warriors: Legends



Otros lanzamientos destacados


Far Cry: Primal
Valoración (8,0) - PC (1 de marzo)


Broforce!
Valoración (8,0) - PS4 (1 de marzo)


Deponia Doomsday
Valoración (7,0) - PC (1 de marzo)


Heavy Rain
Valoración (8,0) - PS4 (2 de marzo)


The Guest
Valoración (7,0) - PC (10 de marzo)


Hitman - Primer Episodio
Valoración (Próximamente) - PC, PS4, XOne (11 de marzo)


Need for Speed
Valoración (7,5) - PC (17 de marzo)


StarCraft 2 - Nova: Operación Sigilo
Valoración (7,0) - PC (29 de marzo)




TOP MARZO VIDEOS












TOP MARZO ACTUALIDAD





LA PREGUNTA VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO


Comentarios (73)
Comentarios