Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
La Nueva Era Espacial

La Nueva Era Espacial

Por  /  18 de abril de 2016       
136 comentarios
Recientes

Pocos pueden resistirse a la tentación de salir al espacio exterior para disfrutar de incontables aventuras a bordo de naves de combate a cada cual más espectacular. ¿Te consideras uno de ellos? En 3DJuegos repasamos algunos de los próximos lanzamientos que os llevarán a surcar las estrellas como si fuerais el mismísimo Han Solo. Así pues, poneos cómodos… ¡que comienza el viaje!

Hay pocas experiencias más satisfactorias en el mundo de los videojuegos que explorar los confines del universo a bordo de una nave espacial, tu nave, mientras derrotas a cientos de enemigos en épicas batallas espaciales. Más ahora que las gafas de realidad virtual te permiten sentir que estás dentro de la cabina de ese vehículo. Opción que no ha pasado desapercibida para un buen puñado de desarrolladoras, que prometen sacar máximo provecho a esta nueva tecnología. También se nota su afán por ampliar la libertad de acción hasta cotas inimaginables hace unos años. Cierto es que hay grandes clásicos de la acción espacial que ya en su momento sorprendieron por esto mismo, véase el caso de Freelancer o la saga X por citar algunos, pero ahora la escala es mucho mayor a todos los niveles.


Desde la intensa acción de juegos como Everspace o Star Fox Zero, pasando por las espectaculares batallas estratégicas de Battlefleet Ghotic: Armada, o la inmensidad y posibilidades jugables de No Man's Sky y Star Citizen, los videojuegos de temática espacial viven una nueva edad dorada y en 3DJuegos no hemos querido perder la oportunidad de hablaros de algunos de los más prometedores que están por llegar.



Star Fox Zero Platinum Games / Acción (Wii U)



El equipo Fox está de vuelta No lo ha tenido nada fácil Star Fox Zero. Prácticamente desde su puesta de largo en el E3 2015 le han llovido críticas a diestro y siniestro por su escasa espectacularidad, sí, pero también por cierta falta de chispa en sus combates, que no lucían tan épicos e intensos como cabría esperar de un juego desarrollado por Platinum Games. Las tornas han cambiado poco a poco, y cada vez son más los aficionados a esta mítica serie de Nintendo que arden en deseos de subirse de nuevo a un Arwing para acabar con cientos de enemigos en un sinfín de memorables batallas espaciales. Su apuesta por un sistema de control con doble pantalla, esto es, en el televisor controlas a la nave desde una perspectiva en tercera persona mientras que la pantalla del Gamepad se convierte en la cabina de la nave desde la que disparar, puede resultar algo chocante, pero al menos a nosotros también nos parece uno de sus grandes atractivos.


Lo esperamos por…
  • Acción desafiante y frenética que te invita a superar tus marcas una y otra vez.
  • Su afán por mantenerse fiel al clásico de Nintendo 64, pero aportando también novedades.
  • Los nuevos vehículos, rutas alternativas en cada escenario, etc.

Para saber más: Star Fox Zero en 3DJuegos




Master of Orion NGD Studios / Estrategia por turnos (PC, Mac, Linux)



Conquista Galáctica


Sí, es verdad; entre tanto juego de acción choca encontrar en esta lista un videojuego de las características de Master of Orion. Lo sentimos, no podíamos dejarlo fuera. Por muchas razones además. De entrada supone el regreso de una de las series de estrategia más recordadas de todos los tiempos. También hablamos de un título descomunal a nivel de opciones. Conquistas planetas, desarrollas su tecnología, construyes una gran flota de naves espaciales, y las mandas a la guerra para aniquilar a los enemigos. O usas la diplomacia, o el espionaje, o lo que sea que más se adapte con tu forma de jugar, pues esta obra de Wargaming promete darte toda la libertad del mundo para que expandas tu poder sin límites.


Lo esperamos por…
  • Diez facciones con sus propias motivaciones y tecnología.
  • Te permite diseñar y personalizar al detalle tu flota de naves espaciales.
  • Estrategia 4X adaptada a todo tipo de públicos.

Para saber más: Master of Orion en 3DJuegos




No Man's Sky Hello Games / Acción y Aventuras (PC, PS4)



¡Hacia el infinito y más allá! Lanzarse a explorar la inmensidad del universo sin saber qué te deparará el viaje. Esta es, a grandes rasgos, la esencia de No Man's Sky. Uno de los videojuegos que más han llamado la atención en los últimos años por el colorido y vistosidad de su apartado gráfico, sí, pero especialmente por prometer lo que pocos se atreven: la más absoluta e increíble libertad. En esta aventura de acción podrás hacer prácticamente todo lo que desees. Aterrizas en un mundo desconocido, conoces a sus habitantes, interactúas con ellos de forma pacífica… ¡o agresiva!; puedes comerciar, extraer materias primas, deleitarte con la fauna y flora, crear nuevas armas o mejoras para la nave… ¿y después? Seguir tu viaje, claro. Coger tu nave, alzar el vuelo, e ir en busca de más planetas desconocidos. Pero ojo que en ese camino hacia el centro del universo podéis toparos con piratas y otros muchos enemigos que os harán también esforzaros a los mandos de vuestra nave.


Lo esperamos por…
  • Todo un universo por explorar libremente. Y si descubres un planeta… ¡puedes bautizarlo!
  • Artísticamente es un juego precioso. Sorprende la variedad y colorido de sus mundos.
  • Recolectar recursos, mejorar tu equipo, adquirir nuevas armas, etc.

Para saber más: No Man's Sky en 3DJuegos




Dreadnought Yager / Acción (PC)



Que hablen las armas Gigantescas naves espaciales combatiendo sin tregua en épicas batallas campales. Así de prometedora suena la propuesta de Dreadnought, el nuevo juego de acción de los creadores del notable Spec Ops: The Line, que no se puede decir sean novatos en esto de la ciencia ficción, pues ya en los tiempos de la primera Xbox lanzaron un juego del estilo conocido como Yager, mismo nombre que define a este estudio alemán. ¿Qué podemos esperar? Aunque sabemos de la existencia de este videojuego desde hace años, todavía quedan muchos detalles por concretarse, aunque una cosa está clara: promete ser un gran espectáculo en el que naves de distinto tipo deben cooperar para acabar con el ejército contrario. El videojuego se distribuirá además bajo el modelo de negocio free-to-play.


Lo esperamos por…
  • Pilotar naves gigantescas con estilos de combate muy dispares.
  • La escala de las batallas promete ser espectacular.
  • Cooperar con los aliados es vital para alcanzar el éxito.

Para saber más: Dreadnought en 3DJuegos




Star Citizen Cloud Imperium Games / Simulador Espacial (PC)



Odisea en el espacio Es seguramente uno de los videojuegos más ambiciosos de la historia; también un habitual en cualquier lista de "los más esperados del momento", así que a nadie debería extrañar verlo aquí. Star Citizen. Solo mentar su nombre provoca escalofríos entre los apasionados a los simuladores espaciales, que hasta la fecha han invertido más de cien millones de dólares para que lo nuevo del creador de Wing Commander se haga realidad. ¡Y qué decir! Algunos creen que esta obra de Chris Roberts abarca demasiado, pues tiene exploración, combates espaciales, comercio y hasta tiroteos tácticos en la piel de los pilotos; pero lo cierto es que todo lo visto hasta la fecha raya a un nivel absolutamente espectacular. Hay pocos videojuegos tan detallistas e impactantes visualmente hablando como este, hasta el punto de contar con un modo historia protagonizado por varias estrellas de Hollywood.


Lo esperamos por…
  • Exploración, combates a bordo de naves, tiroteos en primera persona, comercio con otros jugadores… ¡hay tantas aventuras por vivir!
  • La campaña Squadron 42, protagonizada por actores como Mark Hamill, Gary Oldman, Andy Serkis o Gillian Anderson.
  • Es absolutamente espectacular en lo visual.

Para saber más: Star Citizen en 3DJuegos




Descent: Underground Descendent Studios Inc. / Acción (PC, Mac, Linux)



El regreso de un clásico A los más jóvenes puede que no os diga nada el nombre Descent, pero seguro que más de un veterano se emociona solo de recordar a este clásico de la acción espacial. Publicado originalmente en el año 1995, este shooter en primera persona destacó en su día por lo que llamaron los "seis grados de libertad de movimiento", que básicamente significaba que los tiros podían llegar desde cualquier dirección. El concepto arriba o abajo quedó anticuado en este videojuego que nos permitía explorar escenarios laberínticos repletos de enemigos. Y justa esa es la esencia jugable que busca rescatar Descent: Underground, que nace como precuela y a la vez "modernización" del título original. ¿Sus mayores atractivos? Al margen de su apuesta por el potente Unreal Engine 4, el videojuego de Descendent Studios destacará por las amplias opciones de personalización de la nave, la intensidad de su acción, la inmensidad de los escenarios por los que nos moveremos, y la presencia tanto de un modo historia para un solo jugador como de varias modalidades multijugador.


Lo esperamos por…
  • Regresa la intensa acción con los características seis grados de libertad de movimiento del clásico Descent y sus sucesores.
  • Campaña para un solo jugador y también multijugador con varias modalidades.
  • Personalizar la nave y su equipo. Presencia de power-ups y, por supuesto, escenarios gigantescos con infinidad de rutas que seguir.

Para saber más: Descent: Underground en 3DJuegos




Everspace Rockfish Games / Acción Roguelike (PC)



Viaje a las estrellas sin rumbo fijo


Protagonista de una exitosa campaña de financiación colectiva en Kickstarter donde amasó en pocos días el dinero necesario para costear su desarrollo, Everspace es uno de los videojuegos de acción espacial que más esperamos en la redacción de 3DJuegos. Su apuesta por incluir elementos propios de las aventuras roguelike a un shooter con claras reminiscencias a aquellos juegos con los que tanto disfrutamos en la década de los 90 lo convierten en una obra irresistible. Más todavía cuando, aún siendo un frenético arcade, incluye detalles tan llamativos como los fallos del sistema en nuestra nave, que podrá perder algunas funciones dependiendo del daño recibido y dónde lo recibe. No es lo único. Lo nuevo de los creadores de Galaxy on Fire también apuesta por una historia no lineal con tintes épicos que se verán acrecentados por la espectacularidad de sus gráficos, creados con el Unreal Engine 4 y la realidad virtual, con la que es compatible.


Lo esperamos por…
  • Acción frenética aderezada con elementos propios de las aventuras roguelike.
  • La sensación de progreso. Aunque mueras, tus avances quedan registrados.
  • Historia no lineal, sistema de mejoras para la nave, su espectacularidad gráfica.

Para saber más: Everspace en 3DJuegos




Battlefleet Gothic: Armada Tindalos Interactive / Estrategia en tiempo real (PC)



Warhammer y el espacio Estamos acostumbrados a verlos combatir a pie, cara a cara, en sangrientas batallas campales, pero en el universo Warhammer 40.000 la guerra también se libra en el espacio a bordo de imponentes cruceros de batalla. ¿Que no? Echad un vistazo a Battlefleet Gothic: Armada, un espectacular videojuego de estrategia en tiempo real que adapta a este formato el clásico juego de tablero con el que Games Workshop nos sorprendía años atrás. Lo protagonizan los ejércitos del Imperio, Orkos, Caos y Eldar, que han sido recreados con todo lujo de detalles. Además, la obra de Tindalos Interactive nos permite personalizar al máximo no solo la apariencia y estructura de las naves, sino también a la tripulación que las comandará. ¿Os parece poco? Aparte del modo historia, también podréis disputar emocionantes batallas contra tres jugadores más a través de Internet.


Lo esperamos por…
  • Construyes tus naves y gestionas a la tripulación que las comanda.
  • Orkos, Eldar, Caos, Imperio… cada facción es única en el juego.
  • Espectacular recreación de las batallas espaciales de Warhammer 40.000.

Para saber más: Battlefleet Gothic: Armada en 3DJuegos




Defect: Spaceship Destruction Three Phase Interactive Pty Ltd / Acción (PC)



Construye y combate


Es tal vez el videojuego más desconocido de los aquí presentes pero bien merece la pena seguirle la pista. La razón no es otra que su potente editor, que nos permitirá dar forma a la nave de nuestros sueños, escogiendo incluso a los tripulantes que la pilotarán. ¿Ya la tenéis? Pues ahora ponedla a prueba frente a los enemigos disfrutando de los intensos combates espaciales de este prometedor Defect: Spaceship Destruction, en el que cada batalla será única en el sentido de que cada nave también lo es. Y esto tiene miga. Dependiendo del tipo de vehículo que construyamos nuestra forma de movernos por el espacio será totalmente distinta, encontrándonos con una amplia variedad de situaciones de juego que anticipan un espectáculo digno de ser vivido. Por lo pronto hay más de cien componentes a usar para dar vida a nuestra nave, pero los responsables del proyecto prometen seguir ampliando las herramientas de edición para que nunca acabe la diversión.



Lo esperamos por…
  • El editor de naves que permite crear, pieza a pieza, nuestro vehículo de combate.
  • Cada batalla promete ser única.
  • La música se adapta al tipo de nave creada, lo que nos parece un detalle genial.

Para saber más: Defect: Spaceship Destruction en 3DJuegos




Fractured Space Edge Case Games / Acción Multijugador (PC)



Defensa y Ataque


En compañía de tus aliados luchas a muerte contra el ejército contrario confiando en que tu buque insignia se mantenga a salvo, fuera del alcance de los enemigos. Pero no es fácil. Fractured Space es un juego de acción competitiva en el que dos equipos de cinco jugadores cada uno luchan sin tregua por abatir la flota enemiga. Y es un espectáculo. Porque no todo depende de la fuerza de nuestras naves; también hay que usar el ingenio, tácticas de combate con las que sorprender al rival. Ahí entran en juego las opciones de personalización de las naves, que podremos equipar con diversas armas y mejoras tecnológicas para afrontar la guerra de formas muy dispares. ¿No lo hemos dicho? Fractured Space se estrenará en el mercado bajo el modelo de negocio free-to-play.


Lo esperamos por…
  • Gran puesta en escena. Las batallas son muy espectaculares.
  • Hay mucha acción, pero también tácticas de guerra. Sin ellas será difícil ganar.
  • Personalizar la nave para adaptarla a nuestro estilo de juego.

Para saber más: Fractured Space en 3DJuegos


Comentarios (136)
Comentarios