Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Overwatch - El Veredicto Final

Overwatch - El Veredicto Final

Por  /  7 de julio de 2016       
353 comentarios
Recientes

Es frenético, es alocado y sobre todo muy divertido. Overwatch lleva con nosotros unas semanas, y ya se ha convertido en un éxito de ventas arrollador que ha conquistado el corazón de millones de jugadores en todo el mundo. ¿Eres de esos que día a día sigue disfrutando de este juego de acción multijugador? ¿O tal vez no crees que sea para tanto? Llegó la hora de que el Tribunal Popular de 3DJuegos dedique su tiempo a este videojuego de Blizzard. ¡Comienza el Veredicto Final!

Es sorprendente la polarización de opiniones que se ha generado en torno a Overwatch, el primer videojuego de acción multijugador desarrollado por Blizzard, que hasta la fecha ha vendido más de diez millones de copias en todo el mundo. ¡Una barbaridad!, teniendo en cuenta que se estrenó a finales de mayo. A muchos les parece una genialidad, entre ellos a la redacción de 3DJuegos, pero también ha recibido muchas críticas por parte de otro sector debido a la falta de una mayor variedad de contenidos y, en algunos casos, por la ausencia de un modo historia que, recordemos, nunca estuvo previsto. ¡Puede que lo haya!, dicho por el director de Overwatch, pero de momento nada hay concreto.


La cuestión es que ha habido polémica, al menos disparidad de opiniones, y tras varias semanas en el mercado ahora toca analizar con calma todo lo que ofrece y ha significado el lanzamiento de Overwatch. Así que abrimos las puertas a nuestro Tribunal Popular para debatir en torno al que ya es uno de los videojuegos más exitosos del año, y para muchos, también una de las mejores propuestas de acción de los últimos tiempos. No adelantemos acontecimientos. ¡Que comience el Veredicto Final!



A JUZGAR



Overwatch
  • Género: Acción / Multijugador
  • Creadores: Blizzard
  • Fecha de lanzamiento: 24-05-2016
  • Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4
> Ficha completa> Vídeos de Gameplay> Guía y trucos

Nació de las cenizas de Titan, el ambicioso MMO en el que Blizzard estuvo trabajando durante años, aunque siguió un camino muy distinto: la acción multijugador por equipos. El resto de la historia ya la conocéis. Con un potente trasfondo argumental y un variado repertorio de héroe y villanos con mucho que contar, aunque en el juego ciertamente hablen poco, Overwatch nos traslada a un fantástico universo de ciencia ficción donde un gorila científico puede acabar con sus enemigos a base de descargas eléctricas, mientras una joven británica salta de aquí para allá en el tiempo y espacio, o un pistolero del Salvaje Oeste arremete contra sus rivales con una velocidad pasmosa. Todo es posible en un videojuego en el que cada partida se siente única gracias a la variedad de acciones con las que cuentan los protagonistas. De momento hay pocos modos de juego y se echan en falta más escenarios en los que combatir, aunque los presentes son increíblemente bonitos, y es la mayor crítica que se le puede hacer a un videojuego que, eso sí, en el futuro promete actualizarse con nuevos contenidos gratuitos de forma constante.



SUS PROMESAS


Overwatch - El Veredicto Final
  • Fácil de jugar, difícil de dominar.
  • Gran variedad de héroes con estilos de combate muy distintos entre sí.
  • Acción frenética, directa, pero a la vez también muy estratégica.
  • Perfecta sintonía entre unos y otros personajes. Apuesta por la cooperación.
  • Bello apartado audiovisual con mucha personalidad.


LOS ALEGATOS


Overwatch - El Veredicto Final

Mike Morhaime, CEO de Blizzard
"Con cada juego nuevo de Blizzard, buscamos nuestros aspectos favoritos de un género determinado y le damos nuestro toque. Con Overwatch, nuestro objetivo es crear una experiencia de shooter en primera persona asombrosa y más accesible para una audiencia mucho más amplia, manteniendo al mismo tiempo la acción y la profundidad que los seguidores de este género adoran".


Jeff Kaplan, director de Overwatch
"Mantener el juego estructurado para trabajar con ratón y teclado y con pad ha sido una limitación de diseño realmente divertida y ha hecho que el juego sea mejor como conjunto debido a que no ha permitido que la complejidad se fuera de control. No vas a encontrar 100 botones en el teclado porque tiene que encajar también en un pad. Eso hace que tengamos un diseño mejor en PC y también en consola".



TRIBUNAL POPULAR


Overwatch - El Veredicto Final

3DJUEGOS: 9 *Puntuación media de varias versiones.Valoración: "Sabíamos que nos gustaría, no nos imaginábamos que tanto. Overwatch es uno de los mejores videojuegos de acción multijugador que han pasado por nuestras manos. Por la intensidad de sus tiroteos, por el magistral diseño de sus protagonistas y sobre todo, por su admirable capacidad de sorprenderte una y otra vez. Cada batalla es única, cada combate es puro espectáculo, y en todos ellos hay una constante que nunca desaparece: te divierte como pocos videojuegos son capaces de hacerlo. ¿Nos habría gustado toparnos con más contenidos? Sí, pero hasta que lleguen, tenemos diversión para rato".


> Leer análisis de 3DJuegos



ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 7 *Puntuación media de más de cincuenta críticas hasta la fecha.DaFreakoid: "A mi parecer, hay dos formas de entender Overwatch: una, como una divertidísima experiencia multijugador que vale su peso en oro, y otra como un juego que justifica la cantidad y variedad de contenidos con el nombre de Blizzard".


Satsujin: "Blizzard ha vuelto a sacar la artillería para engatusarnos con un nuevo videojuego que goza del clásico acabado artesanal de la compañía. Perfecto en lo audiovisual, maravilloso en lo jugable. Sí, amigos, Blizzard sigue en sus trece y ha entrado en el género de los shooters y no solo para quedarse, sino para crear escuela y ser uno de los referentes más importantes dentro de uno de los mercados más saturados".


Zheiren: "Simple, directo, adictivo, muy potente visualmente, Overwatch nos mantendrá pegados a la pantalla durante muchísimas horas pasándolo en grande. Recomendadísimo".


> Consultar análisis de los usuarios



METACRITIC: 91 *Puntuación media de cerca de cien críticas hasta la fecha.


Game Informer (10): "Overwatch es una experiencia increíble. Es refrescante y constantemente divertido, con partidas que son estupendas con grupos de jugadores aleatorios, pero asombrosamente buenas cuando juegas con amigos. Blizzard ha llevado su arte magistral de pulido y perfeccionamiento al mercado de los juegos de acción por equipos, y las cosas ya nunca serán lo mismo".


IGN (9,4): "Overwatch supone un logro increíble en el diseño de shooter multijugador. Se inclina y se mueve casi a la perfección entre una rápida dosis de adrenalina que buscas después de un día de trabajo, y a la vez, una estratégica experiencia multijugador que llega a ser el centro de atención en las largas noches de juego con los amigos. Puede que no tenga la lista de mapas y modos de juego más exhaustiva, pero proporciona un sinfín de oportunidades para disfrutar de un emocionante juego en equipo. Cuando estás con él, nada más importa".


Gamespot (9,0): "Es ese embriagador camino de descubrimiento el que hace a Overwatch tan variado, tan gratificante y en última instancia, otra obra de referencia de Blizzard. Overwatch es una inteligente cascada de ideas disparatadas, apoyándose una tras otra, desbordándose entre ellas, y enredándose alrededor de ellas mismas a medida que fluyen bajo la superficie de un shooter brillante".


> Ir a Metacritic



LA SENTENCIA


Overwatch - El Veredicto Final
Comentarios (353)
Comentarios