Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos
Juegos con los que soñamos en realidad virtual

Juegos con los que soñamos en realidad virtual

Por
 /  12 de octubre de 2016       
107 comentarios
Recientes

¿Te atreves a soñar con tu juego preferido en versión VR? Nosotros sí, y estos son los videojuegos que más nos gustaría difrutar con visor puesto. Aventuras, acción, carreras, puzles y sagas míticas que bien podrían llegar a un nuevo nivel con la VR.

En los próximos meses nos vamos a cansar de oír hablar de realidad virtual, cascos y títulos diseñados para estos dispositivos, si no lo estamos un poco ya. Pero en el fondo nos parece buena idea ese nuevo nivel de protagonismo dentro de los videojuegos. Así que nos atrevemos a soñar con esos juegos míticos y sagas imprescindibles que nos han tenido atrapados durante días, y que seguramente serían una experiencia virtual inolvidable. Franquicias míticas que podrían ser exploradas a un nuevo nivel, grandes juegos que nunca han experimentado con unas mecánicas de juego en primera persona…


Estamos en un momento dentro de la industria en el que este tipo de tecnología puede asentarse en el mercado y comenzar a evolucionar y mejorar. O ser olvidada para siempre y acabar desterrada al cajón donde guardas enrollados los cables de conexión por componentes, los cargadores de pilas duplicados y las bolsitas de plástico transparente en la que venían los mandos de la consola al sacarlos de la caja.


Algo que será definitivo para determinar este futuro serán los títulos que lleguen a cada sistema y su calidad. De ello depende el apoyo de los jugadores, que son los que deciden finalmente. Y los jugadores, puestos a soñar, tal vez queramos revisitar alguno de nuestros títulos favoritos con el casco puesto. Estos son algunos con los que fantaseamos…



Assassin’s Creed

Seguro que nos mareamos con tanto salto de fe, e imaginamos que esas misiones en las que debemos seguir a un objetivo por la calle deben ser imposibles de terminar. Más que nada porque te quedarías mirando cada detalle, y se te irían los ojos detrás algún personaje no jugador que otro. Pero queremos jugar. Eso sí, tenemos una duda: ¿La capucha tapa los ojos?



Gears of War

Nos apetece sumergirnos en la locura bélica de GOW. No sólo por la intensidad de la batalla en sí, también por esas criaturas enormes y el combate cuerpo a cuerpo. A más de uno le están temblando las manos ahora mismo como si estuviera sujetando un Lancer con la sierra al máximo de revoluciones.



God of War

Con tanto movimiento de brazo a espadazo limpio, el juego debería pasar a ser considerado como deportivo. Enganchar un buen combo, en primera persona, con esos giros, triples saltos mortales y piruetas convalida tres años de CrossFit.



Grand Theft Auto

Hacer las locuras que hacemos en GTA con este tipo de inventos puestos encima será la polémica más comentada en las noticias de las televisiones del mundo durante días. Si ya se escandalizan como lo hacen cuando hacemos lo que hacemos con las versiones normales del juego, seguro que los platós arderán cuando los jugadores empiecen al golpear al aire mientras en el juego no dejan a peatón sano.



Metal Gear Solid

Sin Kojima al volante el sueño tal vez pueda convertirse en pesadilla. Pero vamos a imaginarnos simplemente como sería meterse bajo el parche y la caja de cartón, o quedarnos muy, muy quietos para no ser detectados por el enemigo. Por cierto, si Snake es tuerto, ¿sólo funcionará una de las dos pantallas del visor?



Pokémon

Olvídate del Pokémon Go. ¡Esto puede ser más real que la vida real! Esa realidad aumentada que drena la batería de tu teléfono no es nada comparado con lo que puede significar rebuscar entre los arbustos de Pueblo Paleta con tus propias manos en busca de bichos coleccionables.



Portal

En el momento en el que empieces a jugar con portales de entrada y salida en ángulos raros, y a saltar por ellos desafiando a todas y cada una de las leyes físicas del universo, habrás amortizado tu equipo de realidad virtual.



Star Fox

Me valen incluso los gráficos de la versión de Super NES. Esos giros, esas acrobacias, esa emoción del combate… ¡Y esos jefes finales! Yo le pongo ya una velita a San Katsuya Eguchi para poder ver algo así. ¿Tal vez en Nintendo NX?



The Elder Scrolls

Bueno, no hace falta que sea el Skyrim, nos vale (¡y queremos!) un nuevo título de la saga firmado por Bethesda. Y si con Skyrim nos sentimos dentro de un universo grande como pocos y partícipes de una historia mayor que nosotros mismos, ya con las gafas puestas debe ser una experiencia de esas que te animan a dejar tu empleo para dedicarte a tiempo completo a robar ruedas de queso.



The Legend of Zelda

Hay que ser un tipo muy duro para no reconocer en público que meterse dentro de un mundo lleno de colorines y personajes blanditos a lo Wind Waker no nos molaría. Yo sólo con pensar en cómo tiene que ser el abrir un cofre secreto en primerísima persona ya me emociono. ¿Y un viaje sobre Epona o Mascarón Rojo? Vamos, que no eres tan duro, reconócelo…


¡Soñar es gratis! ¿Qué título clásico te gustaría jugar bajo un visor de realidad virtual?



Comenta este artículo (107)
Comentarios
Relacionados con este artículo
Assassin's Creed 4 - Grito de LibertadPC  PS4  XOne  PS3  X360
Assassin's Creed 4PC  PS4  XOne  PS3  X360  Wii U
Assassin's Creed Chronicles: ChinaPC  PS4  XOne
Assassin's Creed Chronicles: IndiaPC  PS4  XOne
Assassin's Creed Chronicles: RussiaPC  PS4  XOne
Assassin's Creed IV: JackdawPC  PS4  XOne
Ver todos (129)
Aprende a escoger tu teclado perfecto para jugar
Análisis Age of Empires Definitive Edition

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |