Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lo Mejor del Mes: Noviembre 2016

Lo Mejor del Mes: Noviembre 2016

Por  /  5 de diciembre de 2016       
109 comentarios
Recientes

Ni un segundo de respiro. Bombazo tras bombazo, dejamos atrás el mes de noviembre exhaustos por la enorme cantidad y variedad de juegazos que han pasado por nuestras manos. Desde el nuevo Call of Duty a Watch Dogs 2, pasando por Tyranny Pokémon Sol / Luna, Final Fantasy XV o el gran Dishonored 2. ¡Ha sido un espectáculo! ¿Se te ha escapado alguno de estos videojuegos? Te echamos una mano en este reportaje Lo Mejor del Mes.

Si alguien pensaba que noviembre iba a ser un mes tranquilo ¡se equivocaba! Desde el mismo día uno hemos disfrutado de grandes videojuegos que en algunos casos, son ya firmes candidatos a alzarse con el premio a Mejor Juego del Año. Los hay basados en grandes franquicias, como Watch Dogs 2, Final Fantasy XV, Pokémon Sol / Luna, Call of Duty: Infinite Warfare o Dishonored 2; pero también obras totalmente originales de indudable calidad. Hablamos de Owlboy, una aventura por la que llevábamos esperando años; del divertido Planet Coaster, secuela espiritual del clásico Rollercoaster Tycoon, del bello Candle, obra de los españoles de Teku Studios, o el impresionante RPG de Obsidian, Tyranny, que te traslada a un oscuro mundo de fantasía donde los malos ya han ganado.


Son tantos los nuevos lanzamientos que muy posiblemente, alguno de estos se os hayan pasado por alto. Por eso en 3DJuegos recopilamos en este especial Lo Mejor del Mes los títulos más destacados de noviembre, sin dejar de lado la actualidad, que también nos ha dejado con titulares de lo más interesantes.




TOP NOVIEMBRE NUEVOS LANZAMIENTOS



Hitman



  • Plataformas: PC, XOne, PS4 (31 de octubre)
  • Desarrolla: IO Interactive
Valoración (8,0) Hitman ha superado con éxito la prueba de fuego de su cambio de formato y, ahora que está debidamente terminado y con su primera temporada completa, podemos decir que si has esperado ha merecido la pena. El Agente 47 nos ofrece seis minimundos abiertos y unos cuantos asesinatos que llevar a cabo para un lanzamiento que atesora las grandes virtudes de la saga: profundidad táctica, enormes dosis de rejugabilidad y esa oscura elegancia profesional de su protagonista para repartir muerte exclusivamente entre quien la merece.

Ficha de Hitman



Owlboy



  • Plataformas: PC (1 de noviembre)
  • Desarrolla: D-Pad Studio
Valoración (9,0) Owlboy juega con la nostalgia de manera brillante pero, a su vez, apuesta también por la innovación. Recupera la mejor esencia de las aventuras de tiempos pretéritos y le da un nuevo giro que le sienta genial. Acción, plataformas, puzles, exploración ¡y hasta sigilo! De todo hay en este videojuego que sabe cómo sorprender de forma constante. Puede que le falte algo de complejidad en algunos de sus retos pero tan divertida es la experiencia, y tanta calidad ofrece a nivel audiovisual, que este es un viaje que pocos deberían perderse.

Ficha de Owlboy



Call of Duty: Infinite Warfare



  • Plataformas: PC, XOne, PS4 (4 de noviembre)
  • Desarrolla: Infinity Ward
Valoración (8,0) Infinite Warfare no es el desastre que parecían presagiar aquellos que crucificaban su tráiler de estreno, pero tampoco es un juego a la altura de lo que una saga como Call of Duty demanda. A pesar de haber ido muy lejos en cuanto a la ambientación espacial, me quedo con la sensación de que esperaba más cambios y que la apuesta ha quedado a medias y, por si fuera poco, el multijugador supone un descenso de calidad respecto a episodios anteriores. Su mayor punto a favor son algunos de los momentos más espectaculares de la campaña y el hecho de que, como siempre, es un pack de contenidos muy compacto y capaz de entretenernos muchísimas horas. No es poco, ni mucho menos.

Ficha de Call of Duty: Infinite Warfare



BlazBlue: Central Fiction



  • Plataformas: PS4, PS3 (4 de noviembre)
  • Desarrolla: Arc System Works
Valoración (8,0) BlazBlue cierra el ciclo con la producción esperada: lo mejor de toda la franquicia salpicado con nuevos personajes, un modo historia interminable y redefiniendo los elementos jugables que han hecho grande a la franquicia 2D para aguantar las batallas que vengan durante los próximos años. Ciertamente, han sido muchos juegos lanzados hasta ahora, pero no es exagerado decir que Central Fiction es el BlazBlue definitivo.

Ficha de BlazBlue: Central Fiction



Football Manager 2017



  • Plataformas: PC (4 de noviembre)
  • Desarrolla: Sports Interactive
Valoración (8,0) Football Manager 2017 apenas presenta novedades con respecto a la entrega anterior, y las pocas que incorpora son de una importancia bastante relativa. ¿Por qué así y todo tiene un 8,0? Porque la base es estupenda: Tanto que es un videojuego totalmente imprescindible para los que llevan unos años sin comprárselo, y también muy recomendable para quienes no buscan novedades sino más de lo mismo pero un poco mejor. Adicción y profundidad en estado puro.

Ficha de Football Manager 2017



Sword Art Online: Hollow Realization



  • Plataformas: PS4, PS Vita (8 de noviembre)
  • Desarrolla: Bandai Namco
Valoración (7,5) Los amantes de los buenos JRPG ya pueden degustar otro gran representante del género que, además, ofrece ciertas dosis de innovación inherentes a la franquicia Sword Art Online. Y es que los combates en tiempo real transcurren a velocidades de vértigo, la interacción con decenas de personajes es muy frecuente e incluso es posible jugar online con otros tres usuarios más. Un título tan atípico dentro de su género como notable en su ejecución.

Ficha de Sword Art Online: Hollow Realization



Tyranny



  • Plataformas: PC, Mac, Linux (10 de noviembre)
  • Desarrolla: Obsidian Entertainment
Valoración (8,0)Formar parte de las fuerzas del mal en un mundo donde el mal ya ha triunfado es una premisa argumental que Obsidian explota con una madurez narrativa digna de mención. Tyranny es una aventura de rol oscura, cruel, que logra involucrarte en las difíciles decisiones morales que plantea. Cada acción trae consecuencias, algunas aterradoras, y en este sentido, el videojuego es de lo mejor que ha dado el género en años. Puede que los combates sean algo simples y, ciertamente, su abrupto desenlace le restan méritos, pero solo por disfrutar del argumento este es un viaje que merece la pena emprender.

Ficha de Tyranny



The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II



  • Plataformas: PS3, PS Vita (11 de noviembre)
  • Desarrolla: Falcom
Valoración (8,5) Puede que no tenga tanto nombre ni haya aparecido rodeado de una expectación descomunal, lo opuesto más bien, pero este gran JRPG puede codearse con los mejores representantes existentes tanto en PS3 como en PS Vita. Y esto es mucho decir teniendo en cuenta que ambas máquinas cuentan con una línea de juegos increíblemente variada y atractiva. Pero es que estamos ante una obra muy bien diseñada en todos los sentidos, desde su excelente argumento al excepcional sistema de combates o el ritmo al que transcurre el juego.

Ficha de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II



Candle



  • Plataformas: PC, Mac, Linux (11 de noviembre)
  • Desarrolla: Teku Studios
Valoración (8,5) Ingenioso, original, espectacular en lo audiovisual, divertido, emocionante… Candle es esto y mucho más, pues esta aventura de puzles es una de las mejoras cartas de amor que se han dedicado al género. Hay mucho encanto en el viaje que nos propone, pero también pasión y cariño por una obra a la que cuesta no querer como si fuera propia. Algunos retos algo enrevesados y ciertas imprecisiones en el sistema de control le restan algo de brillo a un videojuego que, pese a todo, resplandece como pocos.

Ficha de Candle



Dishonored 2



  • Plataformas: PC, XOne, PS4 (11 de noviembre)
  • Desarrolla: Arkane Studios
Valoración (9,0) Dishonored 2 es una secuela digna, gracias a su brillante diseño de niveles y los poderes de Emily que dan un cambio suficiente a sus mecánicas. Puede que sea algo conservadora, pero la fórmula de Dishonored todavía se mantiene lo suficientemente fresca como para querer seguir disfrutando de los poderes del Vacío una vez más.

Ficha de Dishonored 2



Watch Dogs 2



  • Plataformas: PC, XOne, PS4 (15 de noviembre)
  • Desarrolla: Ubisoft Montreal
Valoración (9,0) Si quieres algo diferente a los juegos de acción y mundo abierto habituales, Watch Dogs 2 es una opción extraordinaria. Por supuesto, y como todas estas propuestas, brinda un sinfín de contenidos para estar muchas horas entretenido, pero además tiene ese carácter único en todo lo que aborda: hackeo, relación con el mundo e incluso en su multijugador sin barreras. Una propuesta muy pulida, notablemente más redonda que su predecesor y, en definitiva, totalmente recomendable.

Ficha de Watch Dogs 2



Planet Coaster



  • Plataformas: PC (17 de noviembre)
  • Desarrolla: Frontier Developments
Valoración (8,0) Construir tu primera montaña rusa, por colosal que parezca, supone solo el primer paso hacia algo mucho más grande: diseñar el parque de atracciones de tus sueños. Este es el principal atractivo de Planet Coaster, un videojuego que pone en tus manos las herramientas de trabajo necesarias para alcanzar ese objetivo. Casi que no hay límites más allá de tu propia imaginación, y es genial, porque los aficionados están creando auténticas maravillas que prometen alargar la vida del juego durante mucho tiempo. Habría estado bien algo más de innovación y, sobre todo, más opciones de gestión económica, pero si lo tuyo es diseñar y construir, aquí tienes juego para rato.

Ficha de Planet Coaster



Killing Floor 2



  • Plataformas: PC, PS4 (18 de noviembre)
  • Desarrolla: Tripwire Interactive
Valoración (7,0) No va a convertirse en el juego del año para ninguna publicación y, probablemente, no esté en ningún ranking de los grandes títulos del 2016. No obstante Killing Floor 2, desde su sencillez, es capaz de mantenernos entretenidos muchas horas con una acción divertida y sin complicaciones que, por supuesto, exige estar acompañados para sacarle todos sus réditos. ¿Repetitivo y simple? Sí. ¿Desenfadado y garantía de risas con amigos? También.

Ficha de Killing Floor 2



Pokémon Sol / Pokémon Luna



  • Plataformas: 3DS (23 de noviembre)
  • Desarrolla: Game Freak
Valoración (9,0) Sol y Luna lo cambia todo sin que cambie realmente nada: una paradoja que resume en realidad estos 20 años de Pokémon. Es un título que evoluciona en todas sus parcelas, pero que al mismo tiempo se mantiene fiel a sus principios. Audiovisualmente espectacular, narrativamente interesante y jugablemente interminable: así es un videojuego apto para novatos, pero también recomendable para los más expertos. Game Freak lo ha vuelto a hacer, y cada vez pensamos más que tiene algún tipo de hiperpoción guardada para que nunca le salga mal.

Ficha de Pokémon Sol / Pokémon Luna



Steins;Gate 0



  • Plataformas: PS4, PS Vita (25 de noviembre)
  • Desarrolla: 5pb
Valoración (8,5) 5pb y Mages han creado una segunda entrega igual de fascinante que la original. En esta ocasión además el guion es menos lineal y podemos presenciar varias "rutas" diferentes que terminan confluyendo en distintos finales. Pocas novelas visuales pueden presumir de gozar de la misma majestuosidad narrativa y un elenco de protagonistas tan magnífico como el que nos ofrece esta aventura.

Ficha de Steins;Gate 0



Final Fantasy XV



  • Plataformas: PS4, XOne (29 de noviembre)
  • Desarrolla: Square Enix
Valoración (8,5) Una fantasía hecha realidad. FFXV es amor en forma de videojuego, un flechazo de Cupido que atraviesa el corazón de los fans, una demostración de valentía que desafía a lo imposible, la fuerza de un equipo por sacar adelante un proyecto con enormes dificultades. Te enamorarás de sus valores de producción. Dudarás por sus cuestionables decisiones de diseño. Apreciarás que se haya escuchado tu voz. Te enfadarás porque el juego tiene muchos altibajos. Puede que camines entre el amor y el odio como yo mientras lo juegas, pero al final te darás cuenta de lo más importante: han triunfado las emociones. Y eso… es Final Fantasy.

Ficha de Final Fantasy XV



Otros lanzamientos destacados


Moto Racer 4
Valoración (6,0) - PC, PS4, XOne, Mac (3 de noviembre)


Call of Duty: Modern Warfare Remastered
Valoración (8,5) - PC, PS4, XOne (4 de noviembre)


SEGA 3D Classics Collection
Valoración (8,0) - 3DS (4 de noviembre)


Robinson: The Journey
Valoración (6,0) - PS4 (9 de noviembre)


Yesterday Origins
Valoración (7,5) - PC, PS4, XOne (10 de noviembre)


Silence
Valoración (7,0) - PS4 (15 de noviembre)


Assassin's Creed: The Ezio Collection
Valoración (7,5) - PS4 (17 de noviembre)


Runbow
Valoración (8,5) - Originalmente en Wii U, ahora para PC (18 de octubre)


Amnesia Collection
Valoración (8,0) - PS4 (22 de noviembre)




TOP NOVIEMBRE ACTUALIDAD





LA PREGUNTA VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO


Comentarios (109)
Comentarios