Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Destino GamesCom 2011

Por  /  13 de agosto de 2011       
135 comentarios
Recientes

La GamesCom ya está aquí, y como la feria más importante de los videojuegos en Europa merece que te presentamos una guía para que no te pierdas absolutamente nada. Si el E3 va sobre rumores la feria de Colonia va sobre certezas, y te preparamos una cuidada selección de los grandes videojuegos que protagonizarán el evento y que no te puedes perder.

Atrás queda la farándula, las habladurías y la espectacularidad del E3, y comienza otro tipo de feria: Mucho más seria y sobria pero igualmente efectiva en cuanto a anuncios, novedades y a las últimas demostraciones de tus videojuegos favoritos: La GamesCom europea. Ya han desaparecido los tiempos en los que nadie se atrevía a toser a la Electronic Entertainment Expo de Estados Unidos; Alemania, y más concretamente Colonia, presentan su candidatura un año más para ofrecer una visión profesional, seria y alejada de la artificiosidad californiana del mundo de los videojuegos.


También hay conferencias, también hay anuncios y también hay presentaciones, pero todo tiene un perfil mucho más modesto y centrado en la información pura y dura. Por otra parte si los números del E3 en cuanto a cobertura por parte de la revista son abrumadores, los de la GamesCom que comienza el día 16 de agosto (oficialmente el 17) no le andan a la zaga, con montones de artículos de estreno, decenas de noticias, centenares de vídeos inéditos y miles de imágenes completamente nuevas que estarán a tu entera disposición para que no te pierdas nada de tu entretenimiento favorito: Los videojuegos.


Como las cifras son tan enormes resultaría imposible y además muy poco práctico elaborar una guía completa de todo lo que se va a ver, de modo que te emplazamos a seguir toda la actualidad del evento con nuestra cobertura al minuto que puedes comprobar desde hoy hasta el final de la semana próxima desde nuestra área especialmente erigida para el evento: Un lugar donde podrás encontrar todos las noticias, artículos, imágenes y vídeos que genere la feria.


No obstante entendemos que no todo el mundo tiene tanto tiempo como para seguir toda la actualidad las 24 horas del día, de modo que vamos a ofreceros una guía con los momentos más importantes que no te puedes ver. Fechas y horas que debes apuntar en tu calendario, y juegos que debes añadir a tu catálogo de seguimiento en tu propio perfil de la revista para no perderte nada de unos y otros. Así pues en esta guía te presentamos sólo lo más importante a lo que tienes que prestar atención, nuevos videojuegos, noticias de hardware, versiones de prueba de los juegos más importantes; y en tu mano dejamos el informarte de todo lo demás con ayuda de la revista... Una recopilación de lo más básico para estar al día en un índice esquemático que te aportará nuestro particular menú de la GamesCom.


Conferencia de Sony


Destino GamesCom 2011

¿Cuándo se producirá? - El día 16 de agosto a las 19:00 horas (hora española).


¿Por qué no te la puedes perder? - Más que probable fecha de lanzamiento de PSVita. - Hipotética rebaja de precio en PlayStation 3.


Principales Juegos a Seguir: - Uncharted 3: La Traición de Drake - Resistance 3 - Uncharted: Golden Abyss - Twisted Metal


De las tres compañías más importantes del mundillo de los videojuegos sólo Sony ha anunciado conferencia en la GamesCom propiamente dicha: Huelga decir que podrás seguirla desde 3DJuegos en directo con nuestra transcripción instantánea. Se tratará de un evento con la prensa en el que la compañía nipona renunciará a los fuegos de artificio del E3 para optar por un estilo mucho más templado en el que abordará temas tan importantes en cuanto al software como en cuanto al hardware.


En lo tocante a los videojuegos habrá a buen seguro nuevas demostraciones jugables de Uncharted 3: La Traición de Drake, Resistance 3 y de Uncharted: Golden Abyss entre otros. En cuanto al hardware lo más probable es el anuncio de una fecha de lanzamiento definitiva para PSVita, así como una rebaja de precio de PlayStation 3 en una maniobra por parte de Sony que repita la táctica que llevaron a cabo en esta misma feria en su edición 2009 con el recorte de precio de su consola de sobremesa.



Play Day de Microsoft


Destino GamesCom 2011

¿Cuándo se producirá? - El día 16 de agosto a las 12:30 horas (hora española).


¿Por qué no te lo puedes perder? - Microsoft no ofrecerá conferencia de prensa, pero sí la oportunidad de probar sus videojuegos estrella a los asistentes a la feria. - Catálogo muy dividido entre Kinect y los títulos hardcore.


Principales Juegos a Seguir: - Gears of War 3 - Forza Motorsport 4 - Fable: The Journey - Halo Combat Evolved Anniversary


El año pasado Microsoft sí ofreció rueda de prensa en la GamesCom, aunque dada la escasez de anuncios que presentó en aquel evento con la prensa no resulta sorprendente que en esta ocasión hayan optado por un evento en el que mostrar sus videojuegos más inminentes a prensa y aficionados.


Habrá a buen seguro un gran número de títulos de Kinect, aunque éstos no han sido enumerados de momento y los platos fuertes parecen estar más bien orientados hacia el público hardcore. Así pues habrá nuevas demostraciones jugables de los grandes productos que Microsoft prepara para la recta final del año 2011 como Gears of War 3, Forza Motorsport 4, Fable: The Journey o Halo Combat Evolved Anniversary.



Presencia de Nintendo


Destino GamesCom 2011

¿Por qué no te lo puedes perder? - A pesar de que no habrá conferencia de prensa como tal ni ningún tipo de evento, la compañía nipona presentará demos de sus videojuegos más esperados. - Eventos cosplay de The Legend of Zelda, firma de autógrafos por parte de Charles Martinet (voz de Mario), Torneo Mario Kart...


Principales Juegos a Seguir: - The Legend of Zelda: Skyward Sword - StarFox 64 3D - Kid Icarus Uprising


Y llegados a este punto toca hablar de Nintendo, de las tres grandes la que menos presencia va a mostrar en la GamesCom de Colonia. ¿El motivo? No habrá eventos organizados por su parte, sólo presencia en cabinas con la completa ausencia de Wii U y con un catálogo de actualidad que apostará principalmente por la saga The Legend of Zelda que, como sabemos, cumple 25 años.


Así pues 3DS, tras su reciente anuncio de rebaja y la demostración de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii serán los grandes protagonistas. De igual modo Nintendo ha anunciado su intención de trasladar la mayor parte de sus videojuegos presentes en el E3 a la feria alemana, lo que se traducirá en nuevas presencias de otros programas muy esperados como Starfox 64 o Kid Icarus entre muchos otros.


Conferencias de Prensa de Third-parties


Destino GamesCom 2011

¿Cuándo se producirán? - Electronic Arts: 16 de agosto (16:00 - hora española) - NCsoft: 17 de agosto (9:00 - hora española) - Konami: 17 de agosto (11:00 - hora española) - Ubisoft (Mesa Redonda): 17 de agosto (12:00 - hora española) - Blizzard: 17 de agosto (17:00 - hora española) - 2K Games: 19 de agosto (17:00 - hora española)


¿Por qué no te lo puedes perder? - Las conferencias de prensa de las distribuidoras siempre son una de las mayores fuente de noticias en este tipo de eventos. - A menudo son la síntesis perfecta entre novedades, anuncios y demostraciones jugables.


Principales Juegos a Seguir: - Mass Effect 3 - Darksiders II - Metro 2033: Last Light - Assassin's Creed: Revelations - Far Cry 3 - Diablo III - Battlefield 3


THQ, Electronic Arts, Ubisoft, Blizzard... La mayoría de compañías han confirmado su presencia en la GamesCom, una feria que comienza a adquirir una importancia ineludible. No obstante la presencia de unas y otras en el evento es muy diferente, con algunas ofreciendo ruedas de prensa para presentar sus novedades, balances fiscales y últimos productos; y con otras trayendo consigo únicamente sus videojuegos en las diferentes cabinas que se ponen a su disposición a este efecto.


Seis de las más importantes ofrecen, como decimos, eventos con la prensa o mesas redondas, y son en esta media docena entre las que se producirá la mayor parte de la actualidad informativa del evento. ¿Habrá nuevos anuncios? ¿Se revelarán fechas de lanzamiento para los juegos que todavía no las tienen? ¿Veremos nuevos materiales de nuestros títulos favoritos? Las respuestas a todas estas preguntas serán a buen seguro afirmativas durante estas conferencias de prensa, y te recordamos además que los más importantes de estos encuentros con la prensa se retransmitirán en directo desde 3DJuegos.



Nuevas demos de los grandes lanzamientos


Destino GamesCom 2011

¿Por qué no te lo puedes perder? - Permitirán ver en movimiento las últimas versiones de los grandes lanzamientos de este año y el que viene. - La GamesCom es, en algunos casos, la última gran cita para ver versiones de los juegos más importantes antes de su puesta a la venta.


Principales Juegos a Seguir: - The Elder Scrolls V: Skyrim - Rage - Batman: Arkham City - Devil May Cry - Call of Duty: Modern Warfare 3


Si sigues la actualidad de 3DJuegos a buen seguro estarás al día de todo lo que rodea a los grandes videojuegos del 2011 y del próximo año 2012, lo que supone que habrás visto ya vídeos de gameplay de casi todos ellos. No obstante las ferias siempre son una buena fuente de nuevos materiales en este sentido, puesto que las grandes distribuidoras siempre buscan una nueva vuelta de tuerca para promocionar sus lanzamientos.


Es el caso de la GamesCom, que si bien seguramente no ofrecerá nada especialmente sorprendente en algunos casos, sí que traerá consigo nuevas y espectaculares demostraciones en algunos otros. Basta recordar la edición del año pasado, donde algunos de los videojuegos más importantes que se lanzaron en 2010 ofrecieron muestras de nuevas funcionalidades y características inéditas de las que hasta entonces no se sabía nada.



Grandes Sorpresas


Destino GamesCom 2011

¿Por qué no te lo puedes perder? - Diferentes rumores han rodeado a posibles entregas de sagas de reconocido prestigio como God of War o GTA. - El desarrollo de muchos títulos como Dawn of War III son un secreto a voces. Podrían presentarse en la feria alemana.


Principales Juegos a Seguir: - God of War IV - Grand Theft Auto V - Warhammer 40.000: Dawn of War III - Project Redlime


Quizá la GamesCom no sea un lugar tan emblemático para llevar a cabo grandes anuncios como el E3, y es que el glamour de la feria alemana es mucho más modesto que el de las conferencias norteamericanas. No obstante todos los años se llevan a cabo revelaciones importantes de grandes títulos que están por venir, y a buen seguro que este año no será una excepción.


En la recámara hay grandes franquicias cuya presencia se rumoreó para el E3 y que muchas fuentes apuntan ya para la feria de Colonia: Entre ellas God of War o Grand Theft Auto. Sin embargo hay un buen número de otros proyectos cuyo desarrollo es sobradamente conocido y mucho más factible pero que todavía no han sido anunciados oficialmente, y entre ellos se cuenta el remake de Syndicate, Warhammer 40.000: Dawn of War III o la reedición de Syphon Filter.



Nuevos Videojuegos ya Conocidos


Destino GamesCom 2011

¿Por qué no te lo puedes perder? - Importantes compañías han escogido la GamesCom como telón de fondo para la primera puesta en escena de múltiples juegos estrella. - Segundas partes, inicios de saga... Títulos muy variados en cuanto a género, estilo y franquicia para mirar a más largo plazo.


Principales Juegos a Seguir: - Borderlands 2 - Defense of the Ancients II - Nuevo proyecto de NCsoft - UFC: Undisputed 3


Los títulos que han sido anunciados antes o después del E3 y que por unos motivos u otros han preferido esperar unas semanas para mostrarse son algunas de las mayores estrellas de la GamesCom. Los motivos por los que las distribuidoras escogen la feria europea en lugar de la norteamericana son diversos: Cercanía geográfica a su mercado, catálogo abarrotado en Los Ángeles, incapacidad de cumplir con los plazos temporales... El caso es que videojuegos muy importantes son presentados en Colonia.


El del recientemente anunciado Borderlands 2 es uno de los más sonados, no obstante no es ni mucho menos el único y es que otras distribuidoras como NCsoft o THQ presentarán sus títulos: Un MMO y una nueva entrega de la saga de lucha deportiva UFC respectivamente. Valve, por su parte, será otra de las grandes protagonistas con la nueva entrega de la saga Defense of the Ancients, basada en un vetusto mod y convertido ahora en un esperado videojuego comercial.


Comentarios (135)
Comentarios