Sony está determinada a expandirse en el terreno del manga y el anime. Parte de su estrategia, como se ha desvelado en el día de hoy, consiste en aumentar su presencia en Bandai Namco; empresa archiconocida en el mundo de los videojuegos, pero cuyo negocio también abarca la publicación de vídeos, música y otros productos de entretenimiento con IPs tales como Dragon Ball o Tamagotchi. Siendo más concretos, los padres de PlayStation han adquirido 16 millones de acciones hasta obtener un 2,5% de la participación total.
De acuerdo con el comunicado oficial, Sony ha sacado la cartera para invertir 68.000 millones de yenes (equivalente a casi 400 millones de euros). Pero su movimiento no tiene nada que ver con videojuegos, sino que "Bandai Namco y Sony se centrarán en expandir la comunidad fan para IPs de anime y manga en el mundo y fortalecerán el engagement, especialmente en el campo del anime, en el que se anticipa un rápido crecimiento del mercado, mientras unen sus fuerzas para crear nuevas y emocionantes experiencias para los fans; y, como resultado de esos esfuerzos, se maximizará el valor de la IP".
"Las dos compañías tienen la intención de implementar iniciativas incluyendo la expansión de proyectos, así como de productos y servicios basados en IPs desarrolladas por Bandai Namco, elevando las fortalezas de Sony en áreas tales como la producción y distribución de anime y otros contenidos de vídeo, así como de merchandising", continúa el comunicado oficial. "También planean iniciar conversaciones detalladas sobre el desarrollo y promoción conjunta de IPs de anime y manga, además de la planificación y colaboración técnica en entretenimiento experimental". Por lo tanto, es posible que algunas licencias de anime y manga gestionadas por Bandai Namco se vean impulsadas gracias a esta inversión por parte de los padres de PlayStation.
Sony sigue ampliándose en el mundo del anime
Sony no ha sido precisamente discreta y ha estado llevando a cabo varias maniobras para extenderse en el sector del anime. Uno de sus movimientos más destacados fue la decisión de comprar Crunchyroll, la plataforma para ver animación japonesa y otros contenidos, por 1.175 millones de dólares allá por 2020. Y parece que la compañía nipona ha estado redoblando sus esfuerzos para aguantar en un mercado cada vez más competitivo, pues es bien sabido que Netflix, Amazon Prime, Disney y otros canales de distribución de series y películas han estado invirtiendo tiempo, recursos y dinero para crecer en este sector.
En 3DJuegos | Lo recordáis por Los 4 Fantásticos; yo, porque hizo de inmortal en una serie de polis injustamente cancelada
Ver 0 comentarios