Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lo Mejor del Mes: Febrero 2017

Lo Mejor del Mes: Febrero 2017

Por  /  28 de febrero de 2017       
69 comentarios
Recientes

Febrero. El mes de los enamorados, del carnaval y ¡también de grandes videojuegos! Ni-Oh, Torment: Tides of Numenera, Halo Wars 2 o For Honor son algunos de los lanzamientos destacados con los que nos deja. ¿Se te ha escapado alguna noticia de gran relevancia? ¿Te perdiste alguno de nuestros reportajes especiales? ¡Lo tienes fácil! Repasamos Lo Mejor del Mes.

Sorprende, y de qué manera, la gran cantidad y variedad de juegazos que ya hemos disfrutado en estos primeros compases de 2017. ¡Y esto no para! Que marzo también promete ser un mes para el recuerdo no ya solo con el lanzamiento de Nintendo Switch junto a títulos de la talla de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el nuevo Ghost Recon: Wildlands, Horizon: Zero Dawn de PS4, el largamente esperado Mass Effect: Andromeda… es como para dar saltos de alegría ¿verdad? Pues así estamos en la redacción de 3DJuegos, aunque hoy no toca hablar de futuro sino analizar todo lo que nos ha dejado el mes de febrero, que no es poco precisamente. Además con videojuegos para todos los gustos, desde la desafiante acción de NiOh pasando a la estrategia de Halo Wars o el buen rol de Torment Tides of Numenera.


A nivel informativo febrero también ha sido un mes francamente interesante, con alguna que otra noticia que ha causado gran revuelo en nuestra comunidad. En especial, el anuncio por parte de Nintendo de los contenidos descargables de pago para el nuevo The Legend of Zelda, o las declaraciones de Gabe Newell, mandamás de Valve, alabando el PC por encima de todas las cosas. El éxito de Pillars of Eternity 2: Deadfire en su campaña de financiación colectiva, o la confirmación de que se trabaja en una serie de animación basada en Castlevania, terminan por redondear un gran mes para los aficionados a los videojuegos.



TOP FEBRERO NUEVOS LANZAMIENTOS


Fire Emblem Heroes Plataformas: Android, iOS / Por: Nintendo



Valoración (8,0) Fire Emblem Heroes es una buena demostración de cómo se puede llevar una licencia tan profunda y elaborada como Fire Emblem a un entorno móvil, sin morir en el intento. Se simplifica, se hace más accesible, pero sin que ello conlleve perder las bases de la licencia, los atributos que representan el aura de la franquicia. De hecho, como punto de acceso a la marca es un producto excepcional, bien terminado, de calidad... Y todo ello con una fórmula "free to play" poco agresiva con el consumidor.



Poochy and Yoshi's Woolly World Plataformas: 3DS / Por: Nintendo



Valoración (8,5) Sigue justo de contenidos y no se ve tan espectacular como el original, pero Poochy & Yoshi's Woolly World es una extraordinaria manera de dar ternura a los usuarios de Nintendo 3DS que no tuvieron la oportunidad de lanzar ovillos de lana en Wii U. Es una muy buena versión, con todo el amor plataformero del original… y hasta algunas novedades exclusivas (como el mayor protagonismo de Poochy). Si te dejas querer, Yoshi y Poochy te darán mucho amor jugable, no tengas ninguna duda.



Ni-Oh Plataformas: PS4 / Por: Team Ninja



Valoración (9,0) Con NiOh, Team Ninja ha recuperado una posición de honor en el videojuego tras algunos años caminando sin rumbo. Su combate es uno de los más divertidos y perfeccionados que hemos probado en mucho tiempo y la ambientación del Japón feudal sirve de marco perfecto para desarrollar su acción samurai. Hay tantos conceptos a dominar, profundizar y mejorar que es imposible nombrarlos todos, lo que denota un juego denso, lleno de un mimo y un detalle milenarios.



Sniper Elite 4 Plataformas: PC, PS4, XOne / Por Rebellion



Valoración (7,5) Con algunos avances, pero sin grandes novedades, Sniper Elite 4 mejora las sensaciones que nos deparó su antecesor, pero sigue sin aprovechar todo el potencial que su acción bélica ofrece. Hay momentos geniales y escenas de batalla épicas, sobre todo cuando acabas con un nazi y contemplas su muerte a través de la espectacular Killcam, pero ciertos errores con la IA y la falta de variedad en las misiones termina por restarle valor a un videojuego que, pese a todo, se disfruta de principio a fin. Tiene una campaña divertida, pero también varias opciones multijugador que suponen la excusa perfecta para combatir en la Italia de la Segunda Guerra Mundial durante una larga temporada.



For Honor Plataformas: PC, XOne, PS4 / Por: Ubisoft



Valoración (8,0) For Honor nos genera emociones muy intensas, pero también encontradas. A veces nos da la impresión de que Ubisoft ha contratado a un equipo de científicos brillantes y muy locos que han querido jugar a Dios creando vida a partir del JcJ de Dark Souls, el ADN de DOTA y… vaya, no podemos evitar acordarnos de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, ese juego de acción en la Tierra Media que salió en 2003… El resultado es una fascinante quimera, a veces accesible y a veces implacable. Pero lo mejor de todo es que nos parece una obra con potencial, de esas que florecen después de varias noches de descanso que nos permitan asentar la memoria muscular. For Honor exige práctica, observación y paciencia para aprender a luchar con todos los personajes, a leer al contrincante y a entender el campo de batalla. Ante todo, creemos que a pesar de estar en primera línea de batalla, no es un juego para todos. Solo los guerreros más duros podrán soportarlo.



Dragon Ball: Fusions Plataformas: 3DS / Por: Ganbarion



Valoración (8,0) Dragon Ball Fusions es un grito de esperanza dirigido al fan de Dragon Ball, demostrando que esta licencia aún tiene cosas que aportar al mundo del videojuego. Lo hace no tirando de casta, sino más bien aportando algo completamente nuevo… o bueno, mediante fusiones tanto de personajes como de elementos del universo manganime creado por Toriyama. Y es que, en realidad, es un videojuego en que se mezclan cosas conocidas, dentro de un RPG con elementos de exploración (también de acción) que posee toques de estrategia muy acertados y una sensación de recompensa de fondo que genera muy buenas sensaciones.



Halo Wars 2 Plataformas: PC, XOne / Por: The Creative Assembly



Valoración (8,0) Tiene mucho mérito lo que The Creative Assembly ha logrado con Halo Wars 2. Han sido fieles al legado del original, pero también han sabido mejorar la fórmula y añadir novedades tan interesantes como el Modo Blitz, que puede ser una de las sorpresas de la temporada a nivel competitivo. Este es un videojuego de estrategia que sabe recrear con todo lujo de detalles la épica y escala del universo Halo, y aunque se echan en falta más opciones de combate, y más tropas a las que dirigir, la experiencia es apasionante. Seas o no aficionado, el juego sabe cómo tentarte para que rara vez quieras abandonar sus campos de batalla; especialmente en el multijugador.



Ys Origin Plataformas: PS4 / Por: Falcom



Valoración (8,5) Esta nueva versión de Ys Origin te invita a descubrir por qué es un clásico. Su estilo artístico clásico esconde unas profundas mecánicas de Action RPG, unos jefes finales desafiantes y una rejugabilidad única a través de sus tres protagonistas y estilos diferentes. El hecho de estar por primera vez traducido al castellano ayudará a más jugadores a entender los orígenes de la saga, mientras escalan esta torre infernal llena de diversión.



Berserk and the Band of the Hawk Plataformas: PC, PS4 / Por: Omega Force



Valoración (7,5) La creación de Kentaro Miura ha sido llevada una vez más a formato videojuego, esta vez en forma de juego Musou clásico. Decenas, miles de combates nos esperan a lo largo de una buena sucesión de niveles, los cuales presentan una jugabilidad tan sumamente invariable como bien llevada. Su elevada violencia y carga gore se convierten en una de sus principales señas de identidad, si bien no alcanzan los mismos niveles que los dispensados en la obra original.



Torment: Tides of Numenera Plataformas: PC, PS4, XOne / Por: inXile entertainment



Valoración (8,5) Con gran brillantez, Torment: Tides of Numenera te adentra en una emocionante aventura de rol que destaca por su memorable trasfondo argumental y la brillantez de su narrativa. Sí, casi que te pasas todo el viaje leyendo, hablando e investigando, pero la historia está tan bien escrita, y tu capacidad de decidir es tan amplia, que pocos RPG te lo harán pasar tan bien como este videojuego de inXile Entertainment. Un digno heredero del gran legado que nos dejó Planescape: Torment.



Otros lanzamientos destacados


Dynasty Warriors: Godseekers
Valoración (7,0) - PS4, PS Vita (1 de febrero)


Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 - Road to Boruto
Valoración (7,0) - PC, XOne, PS4 (3 de febrero)


Lords of the Fallen
Valoración (6,5) - Android, iOS (9 de febrero)


Rabbids Crazy Rush
Valoración (7,0) - Android, iOS (23 de febrero)



TOP FEBRERO ACTUALIDAD


Lo Mejor del Mes: Febrero 2017


TOP FEBRERO REPORTAJES Y ARTÍCULOS


Lo Mejor del Mes: Febrero 2017


LA PREGUNTA VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO