Análisis de Asphalt Urban GT 2

Análisis de Asphalt Urban GT 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gameloft nos ofrece Asphalt 2 Urban GT, un arcade de conducción en el que pilotaremos más de cuarenta coches y motos reales, por bellos escenarios de algunas de las ciudades más importantes del mundo. Velocidad, curvas, golpes, turbos y pocos frenos, para un título divertido pero algo corto.

Atraviesa los Campos Elíseos de París a más de 250 km/h con un Lamborghini Murciélago tuneado; realiza saltos de más de cien metros por las cuestas de San Francisco con un Shelby Cobra; cruza la devastada ciudad de Chernóbil mientras esquivas muros, paredes y pesadas cargas en el suelo... y todo ello mientras intentas ser el primero en un carrera ilegal y una moto, un coche y un helicóptero de policía, te pisan los talones. Así de frenético es Asphalt 2 Urban GT, un arcade cuyo primer título salió para N-Gage y Nintendo DS, y que llega a la pantalla de nuestra PSP con mejores gráficos pero con pocas novedades más.

Vertiginosas carreras a base de nitros
El control del vehículo, al igual que en las otras versiones, es muy sencillo y cualquier inexperto en el mundo de los videojuegos de coches le cogerá el tranquillo en unos minutos. Simplemente acelerar, frenar, y turbo. Casi todas las curvas no presentan problemas, por lo que apenas es necesario pisar el freno, aunque por otra parte esto hace que la sensación de velocidad y acción sea aún mayor. Además, tendremos la posibilidad de imprimir más velocidad a nuestro vehículo con turbos (nitros) en tres grados de potencia diferentes.

Por otro lado, durante la carrera nos cruzaremos con otros vehículos (estamos en ciudades) que deberemos esquivar si no queremos que nos adelanten los que vienen por detrás. Cuanto más loca sea nuestra manera de conducir, más dinero ganaremos (con derrapes, pasando muy cerca de otros coches, dejando fuera de combate a los contrincantes...), pero nuestro nivel de búsqueda irá aumentando, y la policía nos empezará a incordiar con diferentes vehículos, desde motos hasta helicópteros. Mucho cuidado, por su culpa se pierde más de una carrera.

Conforme conduces y vas cometiendo infracciones, el nivel de “búsqueda” de tu marcador se irá rellenando. Si se completa, la policía no dará tregua hasta encontrarte e intentar darte caza, tanto por tierra como por aire.
Conforme conduces y vas cometiendo infracciones, el nivel de “búsqueda” de tu marcador se irá rellenando. Si se completa, la policía no dará tregua hasta encontrarte e intentar darte caza, tanto por tierra como por aire.

Sin embargo, aun con todos estos alicientes, que hacen que las carreras en Asphalt 2 Urban GT sean realmente divertidas, la escasa dificultad y los pocos circuitos disponibles (son 14 y algo cortos) darán como resultado un juego que nos parecerá repetitivo a medida que avancemos en él.

No obstante, este título cuenta con dos modos generales de juego: arcade y evolution, ambos con muchos elementos desbloqueables, que harán que la vida del título se alargue más.

En arcade empezaremos pudiendo correr una carrera normal o contrarreloj, con menos de quince coches y cuatro circuitos posibles. Pero a medida que vamos avanzando, ganando carreras y consiguiendo puntos, iremos desbloqueando nuevos coches, otros trazados y otros modos. En total, en arcade contamos con cinco tipos de carrera.

Además de los dos primeros, podremos jugar en persecución, donde encarnaremos a un policía y tendremos que derribar a los “ladrones”; cacería, donde la situación se invierte, y eliminación, quizá el más divertido de todos. Éste es parecido a la carrera simple, pero se sitúan varios puntos de control a lo largo de todo el circuito, y el último en cruzar queda eliminado hasta sólo quedar el ganador.

Dispondremos de un total de 40 vehículos con los que participar, que además podremos modificar tanto estéticamente (vinilos, neones, color, etc.), como mecánicamente.
Dispondremos de un total de 40 vehículos con los que participar, que además podremos modificar tanto estéticamente (vinilos, neones, color, etc.), como mecánicamente.

Por otro lado, en el modo evolution seremos un piloto que parte de cero para convertirse en el rey mundial de las carrera ilegales. Empezaremos desde abajo, con coches y motos poco potentes, contrincantes fáciles y poco dinero. A medida que ganemos carreras, hagamos locuras con el vehículo y salgamos victoriosos en duelos uno contra uno iremos desbloqueando campeonatos de mayor dificultad y compraremos coches nuevos, que podremos editar a nuestro gusto.

Talleres y tunning
Todos los vehículos y motos de Asphalt 2 Urban GT son modificables en mayor o menor medida. Se les puede cambiar el color, las llantas, añadir vinilos o neones, así como incorporar carrocerías que harán de nuestro deportivo un auténtico coche de carreras. Además, podremos mejorar ciertos atributos de nuestro vehículo, tales como la aceleración, la velocidad punta, el sistema de frenado o el agarre. Todo esto, añadido a los más de cuarenta coches y motos disponibles hará que las posibilidades de elección de nuestro bólido sean enormes.

Todos los vehículos presentan un diseño bastante acorde con la realidad. Cuando conducimos, la carrocería de nuestros vehículos presenta brillos más o menos acordes con los trazados por los que vamos, y los demás coches, sin llegar a la definición del nuestro, también están a la altura. Pero lo que más destaca es la calidad de los escenarios.

Los circuitos urbanos por los que circulamos están iluminados de maravilla, y los edificios ilustres que aparecen son claramente reconocibles (La Torre Eiffel o la Madelaine en París, el gran rascacielos de Dubai, el Corcovado en Río de Janeiro...). A esto se añade una ausencia total de popping, que sí aparecía en las otras versiones.

La música es otro de los elementos destacables de Asphalt 2 Urban GT. La presencia de Moby en la banda sonora y una canción pegadiza en los menús son de gran calidad. Sin embargo, siempre suena la misma, lo que termina siendo algo repetitivo.

Acelerar y no frenar pase lo que pase, este podríamos decir que es el fin de Asphalt 2 Urban GT, un título de conducción arcade en el que tu máximo rival serás tu mismo y tu habilidad.
Acelerar y no frenar pase lo que pase, este podríamos decir que es el fin de Asphalt 2 Urban GT, un título de conducción arcade en el que tu máximo rival serás tu mismo y tu habilidad.

Por otro lado, los FX presentan claros y sombras. Las pocas voces que aparecen (para indicarte la salida, la posición que ocupas, etc.) están dobladas al castellano, sin embargo, el sonido de los coches apenas presenta diferencias entre modelos, algo que se podía haber cuidado algo más.

Por último, este título presenta un modo multijugador bastante divertido para hasta cuatro jugadores, cada uno con su juego en la portátil. Hay tres modos diferentes de juego: carrera única, campeonato y persecución policial (este último sólo para dos jugadores: uno el ladrón, otro el policía).

Interesante

Sin sello

Asphalt: Urban GT 2

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Asphalt 2 Urban GT se presenta en nuestra PSP como un arcade de conducción frenético y divertido, pero algo repetitivo. Varios modos de juego y un sistema de evolución en el que empezaremos de cero para llegar a ser el mejor del mundo, son algunas de las posibilidades de un título apto para no iniciados en el género, y todos aquellos que quieran pasar un buen rato sin muchas complicaciones.

Comprar Asphalt: Urban GT 2
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...