Assassin's Creed IV estrenará un nuevo motor para su vertiente multijugador

Assassin's Creed IV estrenará un nuevo motor para su vertiente multijugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta ahora se había usado el mismo que en La Hermandad.

Aunque las últimas entregas de la serie Assassin’s Creed han contado con versiones mejoradas del motor gráfico Anvil diseñado por la propia Ubisoft, la faceta multijugador de esta serie de aventuras de acción ha mantenido las mismas herramientas de desarrollo desde su nacimiento, en Assassin’s Creed: La Hermandad. Algo que cambiará en el prometedor Black Flag, que contará con un mejorado motor gráfico en su vertiente multijugador.

Así lo ha confirmado el director de esta faceta de juego, Damien Kieken, que reconoce que era algo necesario para adaptarlo tanto a las plataformas actuales como a las consolas de nueva generación.

“Hemos tenido el mismo motor desde La Hermandad, así que este año hemos integrado un nuevo engine que trabaja tanto en las plataformas actuales como en las consolas de nueva generación”, ha comentado en declaraciones al portal VG247. “Tras esto, desarrollamos mejoras específicamente para la nueva generación, así que ahora contamos con un modelado de personajes cuatro veces superior en lo referente al número de polígonos y texturas en alta resolución”.

En este sentido, tanto el juego de PC como el de consolas de nueva generación contará con ciertas mejoras exclusivas. “No solo mejoras gráficos, sino también de otro tipo”, añade el creativo sin especificar nada más. Lo que sí parece claro es que mientras que el multijugador de Assassin’s Creed IV funcionará a 30 imágenes por segundo en las consolas de actual generación, en Xbox One, PC y PlayStation 4 lo hará a 60 fps “con texturas a mayor resolución”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.